Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • SUPERESTRELLAS LATINOAMERICANAS: La historia de Rock Solid en WPC 2011

    Worldwide Partner Conference, mejor conocida como WPC es una reunión anual que Microsoft organiza para sus socios, donde se dan a conocer los planes de trabajo del próximo año, se entablan conexiones, se comparten buenas prácticas y se experimentan las últimas innovaciones, además de adquirir nuevas habilidades.

    En este evento, los socios provenientes de 130 países son testigos de presentaciones por parte de los principales líderes de Microsoft a nivel mundial (como Steve Ballmer, Kevin Turner, entre otros), realizan sesiones de entrenamiento y expanden sus capacidades y conocimientos.

    Pero WPC también es un evento donde Microsoft reconoce a los socios que han desarrollado y distribuido soluciones excepcionales basadas en su tecnología durante el último año. En esta edición, Latinoamérica obtuvo algunos reconocimientos, y entre los socios de la región que fueron reconocidos se encuentra Rock Solid.

    Esta empresa, basada en Puerto Rico, fundada en 1994 y con oficinas en Austin Texas, cuenta con 100 empleados y es ganadora por segundo año consecutivo de un premio en WPC, en esta ocasión por Respond©, una solución CRM On-Line para Sistemas 311 de Atención Ciudadana.

    Su principal línea de negocios se encuentra enfocada a Gobierno, Distribución, Seguros y Banca, y su misión es superar, a través del talento de su gente, las expectativas de sus clientes. Desde 2003 son ‘Microsoft Gold Partners’ por poseer un equipo sumamente capacitado, certificado y con la experiencia necesaria para implementar de manera exitosa las soluciones de Microsoft.

    Para este año, Rock Solid obtuvo el premio Socio del Año Sector Público a nivel mundial por segundo año consecutivo. “Ser reconocidos por dos años consecutivos es especialmente significativo para nosotros”, comenta Ángel Pérez, VP International Business para Rock Solid, “Este premio demuestra consistencia, calidad, compromiso de nuestra gente, de los resultados que tenemos y de nuestra relación con Microsoft”.

    _MG_2936

    Como socios de Microsoft, su experiencia ha sido enriquecedora, de crecimiento y aprendizaje constante. “Nuestra relación con Microsoft nos ha traído consistencia, pues ellos continúan entregando productos de calidad a nuestros clientes con un ROI inmenso”, menciona Ángel, que acaba de ser nombrado presidente de la Asociación Internacional de Socios de Canal para América Latina.

    Gracias a la sociedad con Microsoft y a su compromiso con los clientes por entregarles las mejores soluciones, Rock Solid ha tenido un impresionante crecimiento en cuanto a números, pues ahora vende más de $10 millones de dólares y ha duplicado su tamaño. “No hay ninguna empresa que trabaje mejor con partners que Microsoft y los resultados están ahí: hemos aumentado la cantidad de clientes, de empleados y de ganancias”, comenta Ángel.

    Rock Solid es una de muchas empresas latinoamericanas que, gracias a su calidad y su compromiso, son reconocidas por Microsoft como socios destacados, que en WPC20 11 brillaron como lo que son: Superestrellas. “Este premio es como ganar el Óscar en el ámbito de los Partners de Microsoft, fuimos reconocidos a nivel mundial como el mejor de nuestra clase”, finalizó Ángel.

    Para más información de WPC 2011 entren aquí.

  • El Fenómeno Viral del PAC-MAN más Grande del Mundo

    El pasado abril hicimos equipo con NAMCO BANDAI Games America para lanzar WorldsBiggestPacMan.com en MIX11. Fue un fenómeno viral instantáneo y en su primer semana, se comieron más de 242 millones de PAC-DOTS™, 2.2 millones de laberintos fueron jugados y se crearon más de 10 mil nuevos. WAPM atrapó la imaginación de los fans de PAC-MAN® alrededor de mundo y rápidamente un universo masivo y en constante aumento de laberintos interconectados fue creado. Los usuarios de Internet Explorer 9 que anclaron el sitio a su barra de tareas tuvieron la oportunidad de acceder al juego con sólo un clic, además de tener una vista rápida de sus estadísticas personales.

    foto 1  foto 2  foto 3

    Hoy estamos muy emocionados por anunciar que hemos alcanzado un impresionante logro: ¡más de mil millones de PAC-DOTS™ han sido comidos! Para celebrar, queremos adentrarnos en la sorprendente historia detrás del PAC-MAN® más Grande del Mundo y colocar en contexto, algunas de las estadísticas de uso.

    Todo Inició con una Alianza Inesperada

    Como la mayoría de las cosas importantes, WBPM no se construyó por sí solo. Cuando escuchamos sobre el trabajo que realiza Soap Creative, nos juntamos con ellos para diseñar, desarrollar y desplegar WBPM. El equipo estaba emocionado con construir una experiencia que pudiera capturar la imaginación de la gente utilizando el poder de HTML5. Debido a la atención constante puesta en HTML5 con IE9, sabíamos que se aprovecharían las nuevas y únicas capacidades del explorador. Unas semanas antes del lanzamiento del proyecto, estaba claro que había una respuesta abrumadora de los usuarios; a continuación les presentamos más información de los desarrolladores de WBPM y cómo se llevó a cabo el proyecto.

    Operando en Escala Web

    WBPM ha generado múltiples terabytes de datos y millones de vistas de páginas. Conforme nos acercábamos a la marca del “millón de PAC-DOTS comidos”, queríamos entender lo que la gente hacía en el sitio. Con números tan grandes y abstractos como esos, intentamos encontrar la manera de mostrar los datos de una manera que la gente encontrara fácil de entender. Por ejemplo, cuarenta mil laberintos han sido creados en una web conectada de laberintos PAC-MAN®. Si piensan en cada uno de estos laberintos como si fueran del tamaño de pantalla de una máquina de juegos original de PAC-MAN® (23 x 23 pulgadas), entonces se necesitaría una pantalla del DOBLE del tamaño del campo del Estadio de Wembley para englobar todo el universo WBPM.

    Para celebrar el éxito de WBPM y darle a todos un espacio dentro de la emoción generada alrededor del juego, construimos una ventana que permite observar en vivo los números detrás de la experiencia. Esta página toma los datos directo de la base de datos de la aplicación y la analítica del sitio web. Por motivos de desempeño, diferentes series de datos son almacenadas durante diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, el mapa de temperaturas, que muestra en qué parte del mundo más usuarios están jugando el juego, se genera y actualiza una vez al día.

    foto 4  foto 5

    Una de nuestras estadísticas favoritas sobre el sitio es el porcentaje de visitantes que utilizan el sitio en IE9. Como Mark Fennel comenta en el video, “cuando lo metimos en una PC con IE9, fue como, ‘¡oh no, ve esto, está increíble!’ Fue algo maravilloso.” Desde que construimos WBPM con IE9 en mente, fue gratificante ver que los usuarios de IE9 visitan el sitio en grandes cantidades y pasan 37% más tiempo en el sitio que el usuario promedio. Es realmente un testimonio al valor de tomar una experiencia increíble y hacer fácil para los usuarios de IE9 anclarlo a su barra de tareas.

    foto 6

    El Camino a los Dos Mil Millones de PAC-DOTS Comienza con un Concurso

    foto 7       foto 8

    Claro, lo único más emocionante que mil millones de PAC-DOTS comidos son… ¡dos mil millones! Para recompensar a los fieles jugadores de WBPM e introducir al juego a más millones de personas, estamos lanzado el concurso El Fantasma de PAC-MAN®más Grande del Mundo. El Primer Premio es una máquina PAC-MAN® Arcade Party y playeras edición limitada de World’s Biggest PAC-MAN para los finalistas. El reto es sencillo

    1. Instala IE9

    2. Ancla WorldsBiggestPacMan.com a tu barra de tareas de Windows 7

    3. Come tantos fantasmas como puedas

    4. Da clic derecho al icono de WBPM en tu barra de tareas y toma una foto de tu pantalla en la que se vea el marcador de “Ghosts Eaten”

    5. Ingresa tu imagen al concurso enviándola a la cuenta de Twitter @IE con el hashtag #worldsbiggestpacman

    ¡Así de sencillo! El concurso está en curso hasta el 18 de agosto de 2011. Las reglas oficiales estarán publicadas en BeautyOfTheWeb.com.

    PAC-MAN® & © 1980-2011 NAMCO BANDAI Games Inc. Utilizado con autorización.

  • Microsoft resultados récord para el cuarto trimestre y todo el año fiscal

    Microsoft Corp. anunció hoy ingresos récord de $17,370 millones de dólares para el cuarto trimestre que concluyó el 30 de junio de 2011, lo que representa un incremento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $6,170 millones de dólares, $5,870 millones de dólares y $0.69 dólares por acción, respectivamente, lo cual representa incrementos de 4%, 30% y 35%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2011, Microsoft reportó ingresos récord de $69,940 millones de dólares, lo que representa un incremento de 12% respecto al año anterior. Durante el año, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $27,160 millones de dólares, $23,150 millones de dólares, y $2.69 dólares, respectivamente, lo cual representa incrementos de 13%, 23% y 28%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

    “A lo largo del año fiscal 2011, introdujimos en el mercado una sólida línea de productos y servicios que se tradujeron en un crecimiento de ingresos de dos dígitos y en la expansión de nuestro margen operativo”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Nuestras inversiones en plataformas y en la nube nos colocan en una extraordinaria posición para el crecimiento a largo plazo”.

    Los ingresos de la División de Negocios de Microsoft aumentaron 7% en el cuarto trimestre y 16% en todo el año. Office 2010 continúa siendo la versión de Microsoft Office de mayor venta en la historia, con más de 100 millones de licencias vendidas. En junio, Microsoft presentó Office 365, que ofrece las conocidas herramientas de colaboración y productividad de Microsoft Office en la nube.

    Los ingresos de la División de Servidores y Herramientas aumentaron 12% en el cuarto trimestre —el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos— y 11% en todo el año. Windows Server, System Center y SQL Server continuaron generando un incremento récord en ingresos en el segmento.

    Los ingresos de la División de Windows y Windows Live disminuyeron 1% en el cuarto trimestre y 2% en todo el año. Excluyendo el impacto del año pasado por el lanzamiento de Windows 7 y el aplazamiento de ingresos, estimamos que el incremento de ingresos para todo el año estuvo en línea con el crecimiento del mercado de PCs de 2% a 4%. Windows 7 ha vendido más de 400 millones de licencias, y las implementaciones empresariales continúan en aumento. Durante el trimestre, Microsoft presentó un avance de la próxima versión de Windows, cuyo nombre código es Windows 8, que ofrece una nueva interfaz de usuario y una innovadora experiencia en el uso de aplicaciones.

    Los ingresos de la División de Servicios en Línea tuvieron un crecimiento de 17% en el cuarto trimestre y de 15% en todo el año, debido principalmente al aumento en los ingresos por búsquedas. La participación de Bing en el segmento estadounidense de motores de búsqueda tuvo un incremento interanual de 340 puntos base para llegar a 14.4% en este trimestre. Microsoft también presentó nuevas funciones que incorporan la gráfica social de Facebook para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones con base en sus relaciones sociales.

    Los ingresos de la División de Entretenimiento y Dispositivos aumentaron 30% en el cuarto trimestre y 45% en todo el año gracias al éxito continuo de la consola, de Kinect y de Xbox Live. Xbox 360 ha sido la consola de juegos de mayor venta en Estados Unidos en los últimos doce meses. Durante E3 en junio, Microsoft dio a conocer su próxima línea de juegos, las alianzas en contenido para Xbox Live y el mejorado descubrimiento de contenido por medio de Bing y Kinect.

    “Un fuerte año de crecimiento de dos dígitos en ingresos y utilidades merece un reconocimiento a todos nuestros empleados y a los socios de Microsoft en todo el mundo. Continuamos viendo una gran demanda por todos nuestros productos empresariales: desde compañías pequeñas hasta las más grandes corporaciones a nivel mundial”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Nuestra estrategia de servicios en la nube continua con el lanzamiento y éxito de Office 365 y con el crecimiento de Windows Azure. Estamos proporcionando a nuestros clientes maneras transparentes y poderosas de migrar hacia la nube, y estamos bien posicionados para el próximo año”.

  • BRASIL SE LLEVA A CASA UN PRIMER LUGAR EN IMAGINE CUP

    DSCF2185

    Nueva York.- Luego de casi una semana de intensa competencia, presentaciones ante jueces y rondas de eliminaciones permanentes, 18 equipos participaron hoy en las finales de Imagine Cup 2001. Las emociones desabordaron hoy el Koch Theatre de la ciudad de Nueva York cuando se anunció el nombre del equipo Brasil Signum Games como el ganador de la categoría.

    Con este anuncio, Brasil se transformó en el único país latinoamericanos en ganar una de las principales categorías de la competencia de software más importante del mundo y que en esta oportunidad incluyó equipos de 70 países diferentes.

    En otra de las categorías, Interoperabilidad, el equipo Brasileño Bells Team obtuvo el segundo lugar en la competencia.

    De esta forma, “los verde-amarelhos” representaron de gran manera a los 17 equipos latinoamericanos que participaron esta semana en la Imagine Cup 2011.

    Más información en poco tiempo más.

  • WPC día 3: La estrategia para que todos ganen

    Con la presencia del orador invitado, Sir Richard Branson, CEO de Grupo Virgin, además de Kevin Turner, COO (Director de Operaciones de Microsoft a nivel mundial) y Jon Roskill, Vicepresidente Mundial del Grupo de Socios de Microsoft, cerró hoy con broche de oro la ronda de conferencias de la edición 2011 de WPC.

    _MG_3161

    Para vender la nube, hay que estar en la nube

    Lo primero que vimos en el escenario fue un cuarteto de tenores provenientes de Canadá que musicalizaron, con el tema oficial de los Jugos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver el año pasado, un desfile al más puro estilo de cualquier justa deportiva internacional, en el que los ganadores del premio al mejor socio por país subieron al escenario portando la bandera de sus respectivos países.

    Después del emotivo desfile, Jon Roskill habló sobre la estrategia de la red de socios de Microsoft. Con un foco en la Nube, comentó que la mejor manera para que los socios logren vender estos servicios y evangelizar a sus clientes sobre esta tendencia, es utilizando ellos mismos la tecnología de la Nube.

    _MG_3207

    Roskill comentó que tan solo este año, Microsoft realizará una inversión de $5.8 mil millones de dólares en incentivos para los canales de venta. También anunció una inversión de $1 millón de dólares que se destinará a la realización de talleres estructurados para los socios con la intención de que estén 100% familiarizados con los servicios en la Nube que Microsoft ofrece y de esta manera puedan hacer una evangelización guiada con sus clientes.

    Objetivo: el consumidor final

    Posteriormente, Kevin Turner captó la atención de los asistentes con un discurso enfocado en el objetivo de cosechar logros en conjunto con su red de socios, y esto, sin duda, se logrará a través del alcance de la nube. “Seguimos buscando que cada persona y cada negocio tenga acceso a los servicios en la nube”, afirmó, haciendo énfasis en que una de las ventajas que Microsoft ofrece es la propuesta de “cloud in your own terms”, es decir, confeccionar un traje a la medida de cada cliente porque saben que no todos tienen las mismas necesidades.

    _MG_3237

    Windows 8, el siguiente paso

    Sobre Windows 8, Turner habló de la ambiciosa estrategia de Microsoft de unificar su ecosistema de dispositivos en un solo sistema operativo que funcione en tablets, smartphones, laptops y desktops. “es la decisión más importante que hemos tomado como compañía en los últimos 35 años. Ninguno de nuestros competidores en el área de consumo está ofreciendo esa clase de unificación hoy en día”, señaló.

    “Screw it, let’s do it”

    Con esta desafiante frase dio inicio la participación de Sir Richard Branson, CEO de Virgin Group, una de las empresas más fuertes a nivel mundial, con presencia en la industria de la música, telefonía móvil, aerolíneas, y próximamente, transportación espacial.

     _MG_3284

    En una plática informal con formato de pregunta y respuesta, Branson respondió las preguntas que los asistentes formularon a Branson a través de Jon Roskill. Habló de su filosofía en los negocios, centrada en arriesgar sin miedo al fracaso, de sus proyectos filantrópicos (como una asociación en conjunto con Nelson Mandela), sus aficiones personales y su más reciente proyecto: Virgin Galactic, la primera compañía comercial de viajes intergalácticos.

    ¡Nos vemos en Toronto!

    Así cerró esta edición de la Conferencia de Socios de Microsoft, con la promesa de que todos los asistentes nos encontraremos de nueva cuenta el próximo año en Toronto, Canadá.

    _MG_3350

    Para más información del evento entren aquí.

  • Latinoamérica tiene a sus superestrellas en WPC 2011

    Los Premios de Socios Regionales de América Latina se realizan como parte de Worldwide Partner Conference, y en la edición de este año, llevada a cabo en Los Ángeles, se reconoció una vez más a los socios que han desarrollado y distribuido soluciones excepcionales basadas en tecnología de Microsoft durante el último año.

    A continuación te presentamos la historia de 4 de estos socios que fueron reconocidos durante el evento, gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso con sus clientes, con Microsoft y sus soluciones y con ellos mismos, lo que les ha permitido ser cada vez mejores.

    Buffa Sistemas

    País: Argentina

    Categoría: Aprendizaje de Innovación de la Competencia (ganador a nivel mundial)

    Conzultek

    País: Costa Rica

    Categoría: Proveedor de Soluciones de Mercado Medio (ganador a nivel mundial)

    Perifel

    País: México

    Categoría: Especialista en Ventas (ganador a nivel mundial)

    Rock Solid Technologies

    País: Puerto Rico

    Categoría: Sector Público Dynamics (ganador a nivel mundial)

    Para Microsoft el compromiso de reconocer a sus socios, es esencial y en especial a aquellos que sobresalen desarrollando y distribuyendo soluciones basadas en su tecnología, que permiten mejorar la productividad y la eficiencia de sus clientes.

    ¡Felicidades a estos y a todos los partners latinoamericanos que fueron premiados!

    Para más información de WPC 2011 entren aquí.

  • Microsoft Venezuela invertirá 15 millones de dólares en los próximos 5 años en el marco de sus 20 años de operaciones en el país

    clip_image002

    Al cumplir 20 años de ofrecer tecnología con sentido social en el país, Microsoft Venezuela anunció su plan de inversión de 15 millones de dólares para los próximos 5 años. El objetivo es continuar aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología para contribuir al desarrollo y la inclusión social en Venezuela. Esta inversión ratifica el significado de los programas actuales de innovación de la subsidiaria relacionados con educación, empleabilidad, y capacitación tecnológica. Igualmente, tendrá un foco importante en Telemedicina, una prioridad que está alineada a las expectativas y líneas de la Agenda Digital Nacional.

    En el marco del evento, Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela lideró un diálogo y un reconocimiento hacia los distintos sectores que han hecho posible cosechar 20 años de éxitos en el país: empleados, clientes, socios de negocios, la academia, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación. Igualmente, ofreció resultados de los distintos programas de ciudadanía de Microsoft Venezuela, los cuales se fortalecerán más aún en los próximos 5 años con la inversión anunciada.

    “Innovar tecnológicamente con sentido social, no es más que el desafío constante de todo colectivo, consciente de sus retos y potencialidades para trascender en el entorno mediante la interacción, la interpretación, la colaboración y la construcción de sus realidades”. Señaló Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela. “Estamos inspirados y comprometidos con esta visión. Es nuestra mejor apuesta a desarrollar principios de inclusión, de diversidad de criterios y de puntos de vista que al final del camino contribuyen a la prosperidad y al desarrollo humano en todo sentido”.

    Desarrollo con Inclusión Social

    El vigésimo aniversario contó con la presencia de Orlando Ayala, Presidente Mundial de Microsoft para Mercados Emergentes, quien estuvo de visita especialmente para la ocasión.

    En su presentación, Ayala expuso la evolución de la tecnología en conjunto con la evolución de la Industria, hasta llegar a la tendencia de Cómputo de Nube que está trascendiendo todas las esferas. Y destacó que todo avance en el campo de la tecnología debe estar siempre acompañado de un desarrollo en la inclusión social, facilitado por la misma, para concretar su sentido hacia las comunidades.

    “Estamos muy satisfechos de poder celebrar esta importante fecha para Microsoft Venezuela. Un enfoque de ‘Tecnología con Sentido Social’ que está siendo provechosa para el país ahora, pero más importante aún, que seguirá abriendo oportunidades para el desarrollo del potencial de todos los venezolanos”, señaló. “Nuestra propuesta es apuntar hacia el concepto de ‘Comunidades Inclusivas’, en las que el empleo, la salud, la educación y las infraestructuras abiertas e interoperables, estén cada vez más disponibles para todos los ciudadanos, con el apoyo de la tecnología”.

    El valor agregado, al asociarse con socios tecnológicos, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales, tiene como objetivo utilizar la tecnología como un habilitador de apoyo en las iniciativas destinadas a avanzar en la agenda nacional, ya sea en educación, salud, servicios al ciudadano, seguridad o investigación académica y de la industria.

    Acerca de Tecnología con Sentido Social

    Los programas de ciudadanía de Microsoft que obtendrán mayor impulso con esta inversión abarcan actualmente las siguientes áreas:

    Fomento de empleos e inclusión social

    Actualmente, Microsoft aplica la tecnología en seis pilares para contribuir al estímulo y creación de empleos y nuevos emprendedores con iniciativas como: Impulso de las Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) en conjunto con Fundación Venezuela sin Límites y Redsoc. Apoyo a personas con necesidades especiales para conseguir trabajo, desarrollando sus habilidades de aprendizaje a través del programa POETA, junto a la Organización Mundial de Naciones Unidas. Motivación de jóvenes en riesgo en la búsqueda una mejor calidad de vida y formación, de la mano de SUPERATEC. Y promoción, en alianza con Banca Comunitaria Banesco, de mirco créditos, entre otras iniciativas.

    Educación

    Microsoft cree que los educadores son la clave para obtener el beneficio real de la tecnología como herramienta educativa, es por esto que se ocupa en asesorarlos en la adopción y actualización constante de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en áreas como Internet Seguro. A través de esta iniciativa, han podido entrenar a más de 25 mil docentes.

    Adicionalmente, en alianza con Fe y Alegría, alcanzan a personas fuera del sistema formal de educación con el fin de motivarlos a continuar y mejorar sus estudios.

    Telemedicina

    El proyecto SOS de Telemedicina es una nueva inversión para apoyar la Agenda Digital Nacional. Se trata de uno de sus nuevos programas con un gran potencial para el país, en el que han unido fuerzas con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Dr. Héctor Arrechedera. Los beneficios de esta solución podrán evidenciarse en muy poco tiempo.

  • Office 365: un testimonio vale más que 365 razones

    office 365

    Antes de adquirir un producto y servicio siempre es recomendable escuchar la opinión de alguien que ya lo probó. Siempre es preferible escuchar la opinión de un tercero que lo que digan las empresas de sus propios productos.

    En caso de que piensen en adquirir una solución de productividad en la nube, los invitamos a probar y contratar Office 365. Para que no tengan que leer un texto gigantesco en el que enumeremos 365 razones por las que Office 365 es la mejor solución en la nube en el mercado, les presentamos este video donde un ejecutivo de una empresa colombiana, Totto, platica su experiencia con Office 365.

    Totto necesitaba una solución que le ayudara a reducir costos, que apoyara a su punto de ventas a obtener información enriquecida y que permitiera a su gente a enfocarse más en el negocio y menos en la parte técnica.

    La empresa utilizó soluciones de distribución libre pero nunca les dieron la funcionalidad que requerían y que han obtenido con Office 365, que les ha permitido solucionar sus problemas y enfocarse en hacer crecer el negocio.

    Si quieren saber más de Office 365 den clic aquí.

  • 7 preguntas y respuestas sobre la virtualización de escritorios

    Con la virtualización de escritorios como mi foco principal, una parte importante de mi día la dedico a escuchar a los clientes y a compartir mi opinión sobre la manera en que la virtualización de escritorios podría ayudarles a lograr sus objetivos de negocio. Después de muchas conversaciones, me di cuenta de que surgían las mismas preguntas. Por lo tanto, aquí están las 7 preguntas principales que te has hecho sobre la virtualización de escritorios y algunas de mis ideas que podrían resultar de ayuda.

    1. ¿Qué preguntas debo hacer para saber si la virtualización de escritorios es lo indicado para mi empresa?

    Antes que nada, nadie conoce mejor a tus usuarios que tú mismo, así que recomiendo que evalúes las capacidades “requeridas” que los usuarios deben tener para desempeñar su trabajo y luego pensar en la virtualización como un facilitador. Dicho lo anterior, recomiendo que todos los clientes que estén considerando la virtualización de escritorios se hagan las siguientes preguntas:

    ¿Mis usuarios necesitan acceder a la información y a las aplicaciones cuando están conectados o desconectados de la red?

    ¿Mis usuarios trabajan con información confidencial que deber estar sumamente protegida?

    ¿Mis usuarios necesitan poder personalizar sus escritorios para que sientan que les pertenecen?

    ¿Necesito tomar en cuenta la manera en que los dispositivos que no están basados en Windows accederán a las aplicaciones de Windows?

    ¿Mis usuarios necesitan múltiples ambientes (ambiente de desarrollo-prueba, ambientes empresariales-personales)?

    Con base en las respuestas a las preguntas anteriores, pueden empezar a trabajar en un plan de virtualización de escritorios que funcione bien para ellos y que satisfaga sus necesidades únicas.

    2. Ahora que ya sé que puedo beneficiarme de la virtualización de escritorios, ¿por dónde comienzo?

    Para aprovechar al máximo la virtualización de escritorios, las empresas deben empezar por identificar los problemas empresariales que están intentando resolver y luego entender la manera en que diferentes soluciones de virtualización pueden satisfacer sus necesidades empresariales específicas. Microsoft Desktop Virtualization es una solución única, ya que entiende que cada caso es distinto y busca ofrecer soluciones para todo el ambiente de escritorios.

    En los casos donde las empresas desean brindar una experiencia de Windows personalizada en cualquier PC corporativa conectada o desconectada y donde la TI está buscando simplificar la administración y acelerar la instalación de aplicaciones corporativas sobre demanda, las empresas deben comenzar por adoptar Microsoft App-V y User State Virtualization. Ambas tecnologías aplican para cualquier escritorio, ya que funcionan en todas las instancias físicas y virtuales de Windows que operan tanto de manera local como alojadas en el centro de datos. Y a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, App-V puede ahorrar a las empresas hasta 27% en mano de obra, u $82 dólares por PC al año.

    Asimismo, en los casos donde se debe proporcionar acceso flexible a Windows desde varios dispositivos, así como centralizar la administración, seguridad y cumplimiento de los escritorios, Microsoft recomienda VDI y RDS Session Virtualization. Las empresas pueden utilizar ambas tecnologías para mejorar la flexibilidad del dispositivo y brindar acceso seguro desde los dispositivos no administrados. VDI resulta de mayor beneficio cuando los usuarios necesitan un nivel más alto de personalización y de aislamiento del sistema operativo, como en el caso de los médicos o los asesores financieros, mientras que RDS Session Virtualization puede proporcionar a los usuarios acceso a una sola o pocas aplicaciones LOB alojadas centralmente con mayor escalabilidad, como en el caso de representantes de centros telefónicos, agentes de seguros, etc. Por lo tanto, VDI y RDS Session Virtualization son una opción acertada para todas las compañías, pero no necesariamente para todos los escritorios.

    Los clientes pueden visitar el sitio de virtualización de Microsoft para saber cuál solución de virtualización de escritorios de Microsoft es la mejor para sus empresas.

    3. ¿Debería considerar VDI? ¿Cuánto cuesta implementarla?

    Los clientes están interesados en VDI por una buena razón: VDI te puede ayudar a centralizar la administración de tus escritorios y a obtener mayor control sobre lo que se instala en Windows, así como a mejorar la manera en que proteges tus datos y a acelerar tus migraciones a Windows 7 gracias a la capacidad de crear una sola imagen y entregarla de forma centralizada a muchos usuarios.

    Cuando se considera VDI, es importante entender las implicaciones y los requerimientos de la implementación. En una encuesta reciente sobre los usuarios finales de los centros de datos realizada por Gartner, los entrevistados indicaron que los escritorios virtuales alojados (HVD), también conocidos como VDI, pueden tener un gran impacto en el centro de datos cuando se adquieren servidores nuevos para administrar la creciente carga de cómputo que se transfiere del escritorio, cuando se incrementa la capacidad de almacenamiento y cuando se buscan nuevas herramientas que ayuden a administrar mejor el ambiente HVD. Se manifestaron otras inquietudes en torno al ancho de banda de la red, la seguridad, la aceleración de las aplicaciones y la optimización de WAN. Ninguna inquietud predominó sobre las otras, lo que indica que los HVDs tendrán un impacto mayor en los centros de datos que requieran planes minuciosamente diseñados para la implementación de la tecnología. (Fuente: Gartner, User Survey Analysis: The Impact of Server and Desktop Virtualization in the Data Center, Worldwide, 2010. Publicado en enero de 2011.) Diseñar una infraestructura de VDI con el fin de satisfacer esas necesidades es esencial para brindar una gran experiencia de usuario a nivel local. Si tus usuarios necesitan movilidad sin conexión, entonces resultará mejor utilizar tecnologías de virtualización alternativas en combinación con una computadora portátil para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

    Por lo tanto, VDI es la solución adecuada para ciertas situaciones, aunque no para todas. Si ya cuentas con una infraestructura de servidor, de almacenamiento y de red y con licencias SA y de Windows, entonces VDI puede ser una buena opción que sólo requerirá una pequeña inversión adicional. Y ahora con Windows Thin PC, puedes replantear el uso de las PCs existentes para que actúen como thin clients, lo que te permitirá ahorrar en costos y aprovechar el hardware con el que ya cuentas.

    4. ¿Es VDI la única forma de virtualizar mis escritorios?

    No, VDI es simplemente una forma de virtualizar los escritorios y no es la única opción que tienes. Si necesitas virtualizar el sistema operativo en su totalidad, VDI es una buena opción. Sin embargo, Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V) es otra posibilidad, ya que permite a los usuarios crear fácilmente un ambiente virtual de Windows (Windows XP) para permitir a las aplicaciones compatibles operar en su ambiente “nativo”. Eso significa que las empresas pueden implementar Windows 7 ahora y mantener el acceso a las actuales líneas de aplicaciones empresariales que requieren Windows XP, las cuales aparecerán ante el usuario como aplicaciones Windows 7, pero que en realidad están operando dentro de espacios virtuales de Windows XP administrados por la TI. Por otra parte, quizás cuentes con un grupo de empleados a quienes no es importante otorgarles permisos para personalizar sus PCs, en cuyo caso Remote Desktop Services Sessions (RDS) podría ser una buena opción.

    Un punto importante a considerar es que muchos clientes ya cuentan con su propio System Center Configuration Manager, Windows Server, Hyper-V y MDOP, lo cual les brinda acceso inmediato a App-V and MED-V. Eso significa que quizás ya estén preparados para capitalizar sobre VDI o cualquier otra tecnología de virtualización de escritorios.

    5. ¿Qué problemas empresariales puede ayudar a resolver la virtualización del escritorio?

    Los productos de virtualización de escritorios de Microsoft pueden personalizarse para satisfacer las necesidades únicas de tu empresa y para ayudar a resolver algunos de problemas tecnológicos más difíciles. He escuchado a clientes decir que algunos de los problemas más difíciles consisten en proporcionar a los usuarios los datos y las aplicaciones adecuadas independientemente del dispositivo que estén utilizando, en contratar y administrar a usuarios temporales (contratistas), en proteger a los trabajadores remotos y en administrar los dispositivos que no son Windows.

    Nuestros productos de virtualización de escritorios, en conjunto con nuestro ecosistema de socios, brinda a los empleados la flexibilidad de trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar, en una variedad de dispositivos; asimismo, ayuda a los administradores a mejorar el cumplimiento de normas mediante la centralización del control y la administración del acceso a información confidencial y también permite a los profesionales de la TI simplificar el cumplimiento y las operaciones administrativas y acelerar las implementaciones de Windows 7.

    6. ¿Hacia dónde se dirigirá la virtualización de escritorios en uno a cinco años? ¿Mis inversiones actuales seguirán siendo valiosas en el futuro?

    Si analizamos las tendencias de los últimos años, hemos visto varios niveles de madurez de la virtualización. Por ejemplo, las sesiones y aplicaciones alojadas han estado disponibles en el mercado desde hace muchos años y son tecnologías probadas que ahora también se integran en la virtualización de las aplicaciones. Las tecnologías de virtualización más nuevas, tales como la virtualización de servidores, ahora son comunes, mientras que otras están avanzando hacia una etapa de mayor madurez y están comenzando a adoptarse en forma más amplia, tales como la virtualización de aplicaciones y la virtualización de sistemas operativos locales a través de máquinas virtuales. VDI está intentando avanzar hacia una mayor implementación, mientras que los hipervisores cliente aún están emergiendo.

    Hemos trabajado realmente duro para asegurar la compatibilidad tanto con los ambientes físicos y virtuales como con las aplicaciones, lo que representa una diferencia crítica entre la virtualización de escritorios y la virtualización de servidores. Con la virtualización de servidores, el usuario promedio no experimenta ni interactúa con los servidores de manera directa —el departamento de TI quien lo hace—. Con la virtualización de escritorio s, el usuario es el consumidor principal de la experiencia —ya sea a través de una aplicación virtual o de un escritorio VDI—, y esa experiencia tiene que ser buena; de otro modo, el usuario no volverá a utilizarla y entonces la TI no podrá determinar los beneficios que puede aportar a la empresa.

    Por lo tanto, conforme avancemos, seguramente veremos innovaciones en áreas que continuarán mejorando la experiencia del usuario y que, siempre que sea posible, reducirán los costos de infraestructura para que la TI pueda brindar un mejor servicio.

    7. ¿Existe algún otro consejo sobre virtualización de escritorios que no conozca?

    Hace poco, uno de nuestros clientes que participa en el programa de adopción temprana de MED-V me dio el siguiente consejo: hay que contar con la opción de utilizar el System Center Configuration Manager para ayudar a instalar un espacio de trabajo MED-V. Cuando un cliente está instalando Windows 7, está también generando un espacio de trabajo MED-V para cada nuevo usuario. Con eso, la empresa obtiene los beneficios de Windows 7 lo más rápido posible, y MED-V está ahí para ayudar a crear un puente de compatibilidad para las aplicaciones existentes de Windows XP o de Internet Explorer 6.

    Para más información sobre virtualización de escritorios, los clientes pueden visitar www.microsoft.com/dv.

    ¿Omití alguna pregunta? De ser así, ¡dejen un mensaje en la sección de comentarios!

  • Vive de cerca con MSN la alfombra roja desde Londres de la última película de Harry Potter

    La premier final de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 será la más espectacular de todos los tiempos y tú podrás estar ahí a través de MSN Argentina (http://ar.msn.com), MSN Latam (http://latam.msn.com), MSN Colombia (http://co.msn.com), MSN Perú (http://pe.msn.com) y MSN Venezuela (http://ve.msn.com).

    A partir de las 13 horas entra a MSN y conviértete en uno de los miles de fanáticos que esperan ansiosos la llegada de Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y todo el elenco de esta película.

    Esta premier se llevará a cabo hoy, en Trafalgar Square y Leicester Square en Londres y con MSN podrás estar ahí.

    Esta será la primera vez que se realice un evento de tal magnitud en Trafalgar Square, que será el telón de fondo para uno de los estrenos de cine más grandes que jamás se celebrará en esta ciudad capital.

    El elenco, cineastas, invitados especiales y medios de comunicación de todo el mundo asistirán a este gran evento. Se reservarán áreas especiales dentro de la plaza para que los fans de todo el mundo vean a los actores y creadores de algunos de los personajes más queridos de todos los tiempos. Los actores y sus invitados, a continuación, harán su camino a cines de Leicester Square para ver la película.

    Entra ya a MSN y disfruta de este gran evento que tenemos preparado para ti.

    MSN Argentina http://ar.msn.com

    MSN Latam http://latam.msn.com

    MSN Colombia http://co.msn.com

    MSN Perú http://pe.msn.com

    MSN Venezuela http://ve.msn.com