Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Conoce más sobre el SDK de Kinect para Windows

  • Comments 1
  • Likes

Mucha gente ha esperado con ansias la llegada del kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows y prometimos que lo lanzaríamos antes del final de la primavera.

El SDK ya está disponible sin costo alguno—cortesía de Microsoft Research. El SDK no sólo incluye controladores sino también APIs, interfaces de dispositivo, documentos de instalación y materiales con recursos. Esto representa otro emocionante hito para la tecnología que ha capturado la imaginación de millones y se ha convertido en el dispositivo electrónico de ventas más rápidas de todos los tiempos.

Con la liberación de SDK el día de hoy, esperamos otra ola de creatividad por parte de investigadores académicos, desarrolladores y entusiastas a medida que ponemos al alcance de todos el desarrollo de la interface de usuario natural, en campos que van más allá de los juegos de video y el entretenimiento.

Éste es sólo el comienzo en nuestro compromiso por ofrecer un SDK a la comunidad. La visión de Microsoft de la interface de usuario natural es que las interacciones entre la gente y las computadoras lleguen a ser invisibles; las computadoras entenderán los gestos de las personas, escucharán sus comandos de voz, e incluso interpretarán y responderán a sus expresiones y cambios en la voz.

En resumen, las computadoras estarán mejor equipadas para anticipar lo que quiere la gente y satisfacer de forma proactiva dichas necesidades, en vez de esperar órdenes de forma pasiva. Aún hay más por venir, incluyendo un SDK comercial que busca permitir a los proveedores de software independientes (ISV) y las empresas desarrollar aplicaciones comerciales.

06-16KinectSDK_page

Alex Wiggins, alumno de la Universidad Estatal de Oregon, hace gestos a Kinect, lo que a su vez provoca que un helicóptero de juguete a control remoto despegue mientras sus compañeros de equipo, Ruma Paul (izquierda) y Fabio Matsui (derecha), siguen el trayecto. Ellos son tres de los 50 participantes en Code Camp—que se lleva a cabo este miércoles en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond—que tuvieron 24 horas para desarrollar algo innovador con el uso del nuevo Kit de Desarrollo de Software de Kinect para Windows.

Como dijo Craig Mundie, director ejecutivo de investigación y estrategia de Microsoft: “A medida que las tecnologías innovadoras como ésta adquieren un mayor alcance, la creatividad y la inventiva resultantes abrirán un nuevo mundo de posibilidades de cómputo”.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • donde lo puedo desacrgar?