Microsoft Corp. anunció el día de hoy la disponibilidad del Software Development Kit (SDK) de Kinect™ para Windows® de Microsoft Research, una versión piloto gratuita para aplicaciones no comerciales. El SDK está diseñado para permitir a una creciente comunidad de desarrolladores, investigadores académicos y entusiastas crear nuevas experiencias que incluyen detección de profundidad, monitoreo de movimientos humanos y reconocimiento de voz y objetos con el uso de la tecnología Kinect en Windows 7. El SDK de Kinect para Windows ya se puede descargar sin costo alguno para el desarrollo de aplicaciones no comerciales en http://research.microsoft.com/kinectsdk.

Para celebrar este lanzamiento, Microsoft invitó a un grupo selecto de desarrolladores a las instalaciones de Microsoft en Redmond, donde los retaron a probar los límites de su imaginación con el uso del SDK en un maratón de codificación de 24 horas (también conocido como “Code Camp”) que se transmitirá en vivo por el Canal 9. Mediante el uso del nuevo kit de herramientas y una gran variedad de hardware, se espera que los desarrolladores construyan aplicaciones de concepto a través de una gran variedad de escenarios, incluyendo de forma potencial cuidado de la salud, ciencia y educación. Los proyectos de Code Camp se mostrarán en una transmisión en vivo por el Canal 9 el día de hoy de 10 a.m. a 2 p.m. PDT, y las partes más importantes se pueden encontrar en el Centro de Noticias Microsoft en http://channel9.msdn.com/live.

Captura

“El SDK de Kinect para Windows abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores que quieren desatar el poder de la tecnología Kinect en Windows”, dijo Anoop Gupta, científico distinguido en Microsoft Research. “Estamos ansiosos por ver lo que esta comunidad creará a medida que trabajamos juntos para ofrecer experiencias de cómputo más naturales e intuitivas”.

El SDK de Kinect para Windows, que funciona con Windows 7, incluye controladores, APIs integrales para flujos de sensor no procesados, interfaces de usuario naturales, documentos de instalación y materiales de recursos. El SDK brinda capacidades Kinect a los desarrolladores que generan aplicaciones con C++, C# o Visual Basic® con el uso de Microsoft® Visual Studio® 2010.

Algunas funciones en SDK incluyen:

· Flujo de sensor no procesado. Los desarrolladores tienen acceso a flujos de datos no procesados del sensor de profundidad, el sensor de la cámara a color y la variedad de micrófonos de cuatro elementos. Esto les permitirá aprovechar los flujos de bajo nivel generados por el sensor Kinect.

· Seguimiento esquelético. El SDK tiene la capacidad de seguir la imagen esquelética de una o dos personas que se muevan dentro del campo de visión de Kinect, haciendo posible crear aplicaciones basadas en gesticulación.

· Capacidades avanzadas de audio. Las capacidades de procesamiento de audio incluyen supresión sofisticada de ruido y cancelación de eco, formación de haz para identificar la fuente actual de sonido e integración con el API de reconocimiento de voz Windows.

· Facilidad de instalación. El SDK se instala rápidamente de forma estándar en Windows 7, no requiere de una configuración compleja y el tamaño total de instalación es de menos de 100 MB. Los desarrolladores lo pueden instalar e implementar en tan sólo algunos minutos con una unidad de sensor Kinect independiente que está disponible en una gran cantidad de establecimientos.

· Documentación extensiva. El SDK incluye más de 100 páginas de documentación técnica de alta calidad. Además de los archivos de ayuda integrados, la documentación incluye explicaciones paso a paso para la mayoría de las muestras incluidas en el SDK.

Microsoft pretende liberar una versión comercial de SDK en una fecha posterior; se dará a conocer más información en cuanto esté disponible. La conversación está en Twitter con el hashtag #Kinect_SDK.