¡Vaya mes que ha tenido Xbox!

Primero, en la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, Microsoft anuncia grandes planes para el centro de entretenimiento más vendido a nivel mundial,  incluyendo nuevos títulos de grandes franquicias como Halo, Gears of War y Call of Duty. También en el E3, la compañía introdujo búsqueda por voz con Bing en Xbox y Kinect que permite a las personas usar la voz para decirle a Xbox qué contenido de entretenimiento están buscando. Si esto no fuera suficente, Microsoft también anunció que la UFC y YouTube se unirán a ESPN, Hulu + y Netflix en Xbox LIVE.

Si existe alguna duda de que 2011 continúa siendo el año de Xbox 360, vean las últimas cifras de NPD Group, una firma independiente de investigación de mercado que da seguimiento a la industria de entretenimiento digital. Para los que apenas empiezan en esto, Xbox 360 ha vendido más consolas que cualquier otra plataforma en 11 de los 12 meses anteriores en Estados Unidos. Hoy, en el séptimo año de su ciclo de vida, Xbox 360 está en camino de tener el más grande año en su historia, un logro nunca antes conseguido por cualquier consola en la historia.

Algunas cifras de NPD 2011 son:

· Xbox 360 vendió 270 mil unidades en mayo, manteniendo el primer lugar en Estados Unidos en la categoría de consolas.

· Las ventas de la consola Xbox 360 durante mayo aumentaron 39% con respecto al año anterior, el más grande crecimiento de cualquier consola de la misma generación en el mercado. Mayo también fue el 17avo mes consecutivo de incremento anual en ventas de hardware.

· Las ventas por juegos para Xbox 360 alcanzaron los 140 millones de dólares

· El gasto total en tiendas para la plataforma Xbox en mayo (hardware, software y accesorios) alcanzó los 256 millones de dólares, la mayor cantidad de gasto entre consolas de la misma generación.

· Durante el mes de mayo, cuatro de los primeros diez mejores juegos eran para Xbox 360 incluyendo: ‘L.A. Noire’, ‘Portal’, ‘Mortal Kombat’ y ‘Brink’

0243.Kinect---Star-Wars_thumb_46D2A858

La segunda mitad de 2011 promete ser monumental para Xbox 360 con nuevos juegos como Kinect: Star Wars (esta es una imagen del demo de Kinect: Star Wars en E3), que estará disponible para la temporada de navidad de 2011.