Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Conoce más sobre el SDK de Kinect para Windows

    Mucha gente ha esperado con ansias la llegada del kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows y prometimos que lo lanzaríamos antes del final de la primavera.

    El SDK ya está disponible sin costo alguno—cortesía de Microsoft Research. El SDK no sólo incluye controladores sino también APIs, interfaces de dispositivo, documentos de instalación y materiales con recursos. Esto representa otro emocionante hito para la tecnología que ha capturado la imaginación de millones y se ha convertido en el dispositivo electrónico de ventas más rápidas de todos los tiempos.

    Con la liberación de SDK el día de hoy, esperamos otra ola de creatividad por parte de investigadores académicos, desarrolladores y entusiastas a medida que ponemos al alcance de todos el desarrollo de la interface de usuario natural, en campos que van más allá de los juegos de video y el entretenimiento.

    Éste es sólo el comienzo en nuestro compromiso por ofrecer un SDK a la comunidad. La visión de Microsoft de la interface de usuario natural es que las interacciones entre la gente y las computadoras lleguen a ser invisibles; las computadoras entenderán los gestos de las personas, escucharán sus comandos de voz, e incluso interpretarán y responderán a sus expresiones y cambios en la voz.

    En resumen, las computadoras estarán mejor equipadas para anticipar lo que quiere la gente y satisfacer de forma proactiva dichas necesidades, en vez de esperar órdenes de forma pasiva. Aún hay más por venir, incluyendo un SDK comercial que busca permitir a los proveedores de software independientes (ISV) y las empresas desarrollar aplicaciones comerciales.

    06-16KinectSDK_page

    Alex Wiggins, alumno de la Universidad Estatal de Oregon, hace gestos a Kinect, lo que a su vez provoca que un helicóptero de juguete a control remoto despegue mientras sus compañeros de equipo, Ruma Paul (izquierda) y Fabio Matsui (derecha), siguen el trayecto. Ellos son tres de los 50 participantes en Code Camp—que se lleva a cabo este miércoles en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond—que tuvieron 24 horas para desarrollar algo innovador con el uso del nuevo Kit de Desarrollo de Software de Kinect para Windows.

    Como dijo Craig Mundie, director ejecutivo de investigación y estrategia de Microsoft: “A medida que las tecnologías innovadoras como ésta adquieren un mayor alcance, la creatividad y la inventiva resultantes abrirán un nuevo mundo de posibilidades de cómputo”.

  • Office 365 para profesionales y pequeñas empresas

    La mejor inversión para profesionales y pequeñas empresas es Office 365. Es muy sencillo registrarse y los beneficios son muchos. Se puede administrar el correo con dominio propio desde Office 365 y se cuenta con una gran capacidad de almacenamiento. Se pueden agendar reuniones en línea, no importa donde se encuentren los empleados, si cuentan con un dispositivo o computadora conectada a Internet, siempre estarán disponibles.

    Con Office 365 se pueden compartir documentos, escritorios y más en tiempo real, lo que permite una mejor colaboración entre los empleados. Se puede acceder a los documentos, almacenados y protegidos desde la nube, de manera sencilla. También se pueden desarrollar sitios web con las herramientas y plantillas disponibles.

    Office 365 permite responder de manera sencilla a los problemas que se pueden presentar, para mantener a los negocios funcionando.

  • Microsoft lanza Office 365 a nivel mundial y anuncia disponibilidad inmediata en seis países de América Latina

    ofc365_h_rgbOffice 365 reúne Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online con un costo mensual predecible y con la garantía de tener estos productos siempre actualizados. La versión beta del servicio se presentó el año pasado y obtuvo una respuesta entusiasta, de manera particular entre las empresas pequeñas y medianas. En pocas semanas, más de 200 mil empresas -de las cuales 70% eran pequeñas y medianas- se registraron para probar el servicio, lo que representó uno de los programas beta más grandes de Microsoft.

    Los beneficios que ofrece Microsoft Office 365 a las empresas estarán disponibles para Latinoamérica en Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. En estos países, empresas de todo tamaño tuvieron oportunidad de probar una versión beta de la solución hoy lanzada. Miles de empresas de la región como Toyota Perú, Avianca, Cablemás y Municipio de Humacao en Puerto Rico, entre otras desde el año pasado utilizan Online Services de Microsoft, y ahora están listas para desarrollar todo su potencial con Microsoft Office 365.

    Se espera que las empresas pequeñas y medianas que están probando Office 365 vayan a generar resultados impresionantes, como reducciones en costos operacionales de miles de dólares y aumentos de productividad de muchas horas al mes.

    “El día de hoy, evolucionamos de la era de la información hacia la era de la colaboración, donde la capacidad de aprovechar la información es lo que distinguirá a las empresas exitosas del resto de las compañías”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. “El lanzamiento de Office 365 acelerará esa evolución al proporcionar colaboración empresarial para todos”.

    Cambian las reglas del juego para profesionales y empresas desde un empleado

    Migrar hacia la nube con Office 365 no requiere que las empresas cambien su manera de trabajar, ya que el servicio está basado en las herramientas de productividad que la gente ya conoce y en las cuales confía, incluyendo Microsoft Office, Exchange, Sharepoint y Lync. Los empleados obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos y teléfonos móviles, mientras que las empresas recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube, incluso si no cuentan con personal de TI dedicado.

    “Office 365 se integra de manera natural a nuestra infraestructura. Es una solución intuitiva y no hemos requerido capacitaciones para el personal”, comenta Álvaro Begazo, CIO de Totto, empresa colombiana que busca los beneficios de esta solución. “Después de la implementación, hemos visto un aumento claro en la productividad para la fuerza de ventas de entre 20 y 25%, conseguimos consolidar el trabajo colaborativo y contamos con la información adecuada en el momento preciso”, finalizó Begazo sobre la implementación de Microsoft Office 365 en su empresa.

    “Office 365 es la manera más simple de migrar la infraestructura de una empresa de cualquier tamaño a la nube”, comenta Juan Carlos Puente, gerente regional para Office 365 en Microsoft Latinoamérica. “Con sólo seguir cinco pasos sencillos, como abrir la página http://www.office365.com, elegir el plan que se ajuste al perfil de la empresa, ingresar la información básica de registro y acceder a la consola de administración, es posible experimentar todos los beneficios de la nube que ofrece Office 365 a las empresas”.

    Los socios de Office 365

    El ecosistema de socios que Microsoft construye en torno a Office 365, incluye cientos de socios y proveedores de servicios en todos los países, entre los que están los de telecomunicaciones y de alojamiento. Hoy, ese ecosistema de socios se está expandiendo al incorporar proveedores de servicios líderes en el mercado. Estas compañías ofrecerán Office 365 como parte de un paquete con sus propios servicios –desde alojamiento de sitios web y banda ancha, hasta soluciones financieras y servicios móviles- y traerán nuevas e interesantes soluciones a miles de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica y el Caribe.

    Acerca de Office 365

    Con Office 365 para PyMes, los profesionales y las compañías pequeñas pueden obtener y comenzar a utilizar Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos, a un precio inicial de $6 dólares al mes por usuario. Estás herramientas ponen al alcance de todos funciones de correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia, conferencias web y mucho más.

    Office 365 para empresas ofrece una variedad de ofertas a las empresas pequeñas y medianas, así como a las organizaciones gubernamentales, que inician en sólo $2 dólares al mes por usuario por correo electrónico básico. Existe un plan de Office 365 para empresas que también incluye el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus en un plan de pago por uso, disponible por primera vez en la historia. Ese plan tiene un costo de $24 dólares al mes por usuario.

    Disponibilidad

    Office 365 para empresas pequeñas y Office 365 para empresas ya están disponibles en Latinoamérica para Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y en los siguientes meses anunciaremos más países. Las empresas pueden probarlo sin costo durante 30 días una vez que se registren en www.office365.com o solicitarlo a un socio local de Microsoft en el Office 365 Marketplace ( que ya incluye más de 90 socios especializados). Para obtener la información más reciente, siga a Office 365 en Twitter (@Office365), en Facebook , http://office365.pinpoint.microsoft.com y en el blog de Office 365 en http://community.office365.com.

  • Office 365 para empresas

    Las empresas ahora pueden conectarse y colaborar en nuevas formas alrededor del mundo, de manera segura y confiable. Con Office 365 el personal de las empresas puede llevar a cabo reuniones en línea a través de una videoconferencia, revisar la disponibilidad y acceder a documentos que se encuentran almacenados de forma segura en la nube.

    Los documentos se pueden editar en conjunto, en tiempo real y pueden ser revisados a través de un Smartphone, en cualquier lugar a cualquier hora. Office 365 permite a las empresas mejorar su comunicación, colaboración y productividad, todo a través de la nube.

  • Office 365 llega a México de la mano de Telmex

    ofc365_h_web

    Microsoft anunció la disponibilidad mundial de Microsoft Office 365 y para México, este servicio de productividad en la nube llega de la mano de Telmex, para ofrecer una oferta diseñada para las Pymes, permitiéndoles subir a la nube y aprovechar los beneficios de tener acceso a correo, documentos y mantenerse conectados en cualquier lugar.

    Durante la presentación en México, Microsoft y Telmex comentaron sobre esta alianza, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas ser más competitivas y desarrollarse al máximo, al contar con servicios que les permitirán optimizar costos en software y hardware y aumentar la disponibilidad de los servicios que ofrecen a sus usuarios.

    Microsoft y Telmex han decidido trabajar de la mano para acercar tecnologías de última generación a las PyMEs, como Office 365, manteniendo su compromiso de brindar herramientas que permitan mejorar la competitividad y reducir la brecha digital en México.

    El evento, realizado en las oficinas de Telmex en la Ciudad de México, contó con la presencia de ejecutivos de las dos empresas, que hicieron énfasis en todos los beneficios que traerá Office 365 a las pequeñas y medianas empresas, al contratar el servicio a través de la opción que mejor se ajuste al presupuesto de los negocios.

    Para saber más sobre Office 365 visita: www.Office365.com

    Para conocer la oferta de Office 365 para PyMEs en México: www.office365.com.mx

  • Conversation Translator traduce automáticamente los mensajes instantáneos a 35 idiomas

    lynclogoTe presentamos Conversation Translator, un nuevo complemento para Microsoft Lync que utiliza Bing Translator para traducir los mensajes instantáneos en forma automática directamente dentro de Lync. Desarrollado por Microsoft Research (MSR) y el equipo de Microsoft Lync, el servicio que se lanzó el 3 de junio traduce los mensajes instantáneos de llegada y de salida a 35 idiomas.

    Conversation Translator es un nuevo complemento que utiliza Bing Translator para traducir los mensajes instantáneos en forma automática directamente dentro de Lync.

    Comunicarte sin tener que pensar en traducir es un gran avance en el campo de la comunicación, afirma Takako Aikawa, gerente de programa en el Equipo de Traducción por Máquina de MSR. “La capacidad de reconocer todos los idiomas es esencial para la comunicación global, y esa es la belleza de este traductor. El objetivo consiste en permitir que todos puedan comunicarse en su propio idioma, así como lograr que todos los idiomas —y todas las personas— sean iguales”.

    Lin Li, ingeniera de pruebas en el equipo de Lync e investigadora sobre el aprendizaje de idiomas, considera a Conversation Translator como una iniciativa innovadora en Microsoft. En su opinión, entre más prevalentes sean los elementos sociales en los productos de Microsoft, mayor será la importancia de la traducción.

    lyncguistic

    “El desarrollo económico global pone en primer plano la diversidad de idiomas y la traducción, y a medida que la comunicación mundial se convierta en algo más frecuente, tendremos más oportunidades de ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes a derribar las barreras del idioma”, comenta Li. “Por lo tanto, esta función de traducción —no sólo en Lync, sino también en todos nuestros productos— será cada vez más importante”.

    La traducción de idiomas no es nueva en los productos de Microsoft, observa Aikawa. Se ha integrado en Microsoft Office, Bing e Internet Explorer, por citar algunos ejemplos. No obstante, Conversation Translator representa un cambio en la manera que los grupos de productos han incorporado tradicionalmente la traducción, explica Harry Emil, director ejecutivo de pruebas para Microsoft Lync.

    De izquierda a derecha: Lin Li, ingeniera de pruebas en el equipo de Lync e investigadora sobre el aprendizaje de idiomas; Harry Emil, director ejecutivo de pruebas para Microsoft Lync; y Takako Aikawa, gerente de programa en el Equipo de Traducción por Máquina de Microsoft Research.

    “MSR nos llevó a pensar en la traducción como una función, como algo que debía desarrollarse en conjunto con el producto”, afirma. “Espero que esto inspire a otros equipos en Microsoft a ver la traducción en esta manera y a comenzar a pensar en cómo integrarla de forma transparente en sus productos”.

    El proceso no requiere de mucho trabajo, asegura Julio Lins, ingeniero de desarrollo de software en Test II. Lins es el autor de la muestra original de traducción de Lync 2010 SDK que inspiró la creación de Conversation Translator. “El API de Microsoft Translator simplifica el proceso de agregar traducción a las aplicaciones”, comenta.

    La incorporación de traducción en su portafolio de productos podría ayudar a Microsoft a empoderar a los individuos en todo el planeta, dice Emil. “Imagina a los niños en Haití, 15 meses después de su devastador terremoto, comunicándose fácilmente con los niños en Japón, dos meses después del desastre ocurrido ahí. ¿De qué hablarían? Piensa en las posibilidades”, comenta. “Si contamos con herramientas sencillas que derriben las barreras del idioma, pienso que podemos encontrar una gran riqueza en todo el planeta que de otro modo pasaría desapercibida y se desaprovecharía”.

    La tecnología ha hecho maravillas para la comunicación, pero aún tiene que neutralizar las diferencias en los idiomas. Así que ésta es una oportunidad fascinante de eliminar la única barrera que queda para obtener comunicación instantánea alrededor del mundo. - Ross Smith, director de pruebas para el Cliente Lync

    Muchas de esas herramientas se pueden encontrar en el trabajo de traducción de Microsoft Research, señala Ross Smith, director de pruebas para el Cliente Lync. “El trabajo de traducción fue ideal para Lync, y el nuevo trabajo de plataforma en Lync 2010 nos permitió colaborar fácilmente con el equipo de Traducción por Máquina para optimizar el servicio y ofrecer una gran solución a los clientes”, comenta. “Me siento muy contento de haber podido demostrar la manera en que un equipo de producto puede colaborar con MSR y proporcionar algo extraordinario a los clientes en poco tiempo”.

    Chris Wendt, director principal de programas del Equipo de Traducción por Máquina de MSR, opina que la traducción automática “es una gran función dentro de un producto de comunicación interactiva como Lync, donde los usuarios pueden corregir con facilidad cualquier traducción errónea y, tal como lo permite Lync, colaborar enviando sus correcciones, lo que ayudará a mejorar el servicio de traducción con el tiempo”.

    Derribar las barreras del idioma constituirá el siguiente gran paso en la evolución de las comunicaciones, considera Smith. Señala que la sociedad ha avanzado mucho desde el corredor griego, el sistema de correo a caballo y el teléfono de disco. En la actualidad, podemos comunicarnos al instante con casi cualquier persona en el planeta. Pero hasta ahora, la barrera del idioma siempre ha sido una constante.

    “La tecnología ha hecho maravillas para la comunicación, pero aún tiene que neutralizar las diferencias en los idiomas”, asegura Smith. “Así que ésta es una oportunidad fascinante de eliminar la única barrera que queda para obtener comunicación instantánea alrededor del mundo”.

    El siguiente paso para el equipo es dar el salto de la traducción al aprendizaje de idiomas. Han detectado la oportunidad de ayudar a los usuarios de Lync —así como a los usuarios de todos los productos de Microsoft— a aprender idiomas nuevos dentro del contexto de la comunicación cotidiana, lo que permitirá neutralizar los idiomas y las culturas en todas las comunicaciones alrededor del planeta.

  • Microsoft reconoce a sus Socios de Negocio de América Latina

    wpc

    Previo a la celebración del Worldwide Partner Conference en Los Ángeles, Microsoft Latinoamérica entregará los Premios de Socios Regionales de América Latina. Esta premiación reconoce a los Socios que han desarrollado y distribuido soluciones excepcionales basadas en tecnología de Microsoft durante el último año.

    Los premios se entregan en diversas categorías como Inteligencia de Negocios, contando con la participación de cientos de inscripciones de socios de Latinoamérica.

    “En Microsoft estamos comprometidos a reconocer a nuestros socios, especialmente a aquellos que sobresalen desarrollando y distribuyendo soluciones basadas en nuestra tecnología, que permiten mejorar la productividad y la eficiencia de sus clientes. Estamos muy orgullosos de los ganadores y más aún de los ganadores de la región”, comentó Angelo Chirico, Director de Socios de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Latinoamérica.

    Para Microsoft, el ecosistema de socios es la clave de apalancamiento para el crecimiento en la región, pues representa el 95% de sus ventas.

    Los Socios ganadores en las distintas categorías en Latinoamérica son:

    Categoría: Integración de Aplicaciones

    iT Synergi (Colombia)

    Categoría: Administración de Aplicaciones del Ciclo de Vida

    Programmers Informática Ltda. (Brasil)

    Categoría: Distribuidor Autorizado

    Officer Distribuidora (Brasil)

    Categoría: BizSpark

    Three Melons (Argentina)

    Categoría: Inteligencia de Negocios

    Nagnoi, Inc. (Puerto Rico) – Ganador a nível mundial

    Categoría: Administración de Contenido

    K2M Soluções (Brasil)

    Categoría: Plataforma de Datos

    EXECPLAN (Brasil)

    Categoría: Escritorio

    Triops Solutions C.A. (Venezuela)

    Categoría: Mercadotecnia Digital

    ESAT (Brasil)

    Categoría: Dynamics CRM

    SYNDEO (México)

    Categoría: Dynamics ERP

    Euclides América SA (Argentina)

    Categoría: Manufactura Dynamics

    ACCENDO (Argentina)

    Categoría: Solución de Excelencia para Marketplace Dynamics

    SYNDEO (México)

    Categoría Servicios Profesionales Dynamics

    SYNDEO (México)

    Categoría: Sector Público Dynamics

    Rock Solid Technologies, Inc. (Puerto Rico) – Ganador a nível mundial

    Categoría: Administración Excepcional de Ventas

    Grupo SEGA (Guatemala)

    Categoría: Hosteo

    Intercity Networks (Chile)

    Categoría: Identidad y Seguridad

    BizNet (Costa Rica)

    Categoría: Apoyo al Cliente Innovador

    PERIFEL (México) – Ganador a nivel mundial

    Categoría: ISV / Software

    EXECPLAN (Brasil)

    Categoría: Aprendizaje de Innovación de la Competencia

    Buffa Sistemas (Argentina) – Ganador a nivel mundial

    Categoría: Aprendizaje de Aceleración de la Mercadotecnia de la Competencia

    Allen Informatica (Brasil)

    Categoría: Proveedor de Soluciones de Mercado Medio

    Conzultek (Costa Rica) – Ganador a nivel mundial

    Categoría: Minorista Hardware OEM

    CARTIMEX S.A (Ecuador) – Finalista a nivel mundial

    Categoría: Servicios OnLine

    Allen Informatica (Brasil)

    Categoría: Portales y Colaboración

    MCS Ltd (Islas Caimán)

    Categoría: Administración de Proyectos y Portafolio

    PwC Colombia (Colombia)

    Categoría: Sector Público, Educación

    Vitae Futurekids (Brasil)

    Categoría: Sector Público, Gobierno

    TI-M (México) – Finalista a nivel mundial

    Categoría: Sector Público, Salud

    DIRES S.A (Ecuador)

    Categoría: Sector Público, Seguridad Pública y Nacional

    Indusa Global (Jamaica)

    Categoría: Especialista en Ventas

    PERIFEL (México) – Finalista a nivel mundial

    Categoría: Búsqueda

    Softcorp (Brasil)

    Categoría: Plataforma de Servidor

    Processor Informatica S.A. (Brasil)

    Categoría: Especialista en Pequeños Negocios

    SYNDEO (México) – Finalista a nivel mundial

    Categoría: Innovación en Administración de Recursos de Software

    SoftwareONE (Brasil)

    Categoría: Impulso al Mercado en Administración de Recursos de Software

    SoftwareONE (Brasil)

    Categoría: Desarrollo de Software

    Softtek (México)

    Categoría: Socio Sustentable

    PhDsoft (Brasil)

    Categoría: Innovación en Comunicaciones Unificadas

    2S Inovacoes Tecnologicas (Brasil)

    Categoría: Impulso al Mercado en Comunicaciones Unificadas

    Vision Software S.A. (Colombia)

    Categoría: Virtualización

    Camada Quatro Business Technology (Brasil)

    Categoría: Volumen de Licenciamiento

    SoftwareONE (Brasil) – Finalista a nivel mundial

    Categoría: Desarrollo

    Infocorp (Puerto Rico)

    Categoría: Desarrollo Web

    Extend Solutions (México) – Finalista a nivel mundial

    Categoría: Plataforma ISV Windows Azure

    Three Melons (Argentina)

    Categoría: Plataforma SI Windows Azure

    Extend Solutions (México)

  • Vota por tus favoritos para el People’s Choice Award de Imagine Cup 2011

    IC11_USA_Logo_749635F0

    Activista, actriz, escritora y filántropa. Ella es Eva Longoria y te invita a celebrar el increíble trabajo de estudiantes con causa votando para el People’s Choice Award de Imagine Cup 2011. Los videos puedes encontrarlos aquí y son de muchos de los Finalistas a Nivel Mundial de la edición 2011 de Imagine Cup, que imaginaron un mundo donde la tecnología ayuda a resolver los problemas más complejos de nuestro mundo. Escucha las historias, conoce su visión y aprende más sobre cada uno de estos increíbles proyectos que seguramente también te inspirarán.

    El equipo Finalista a nivel mundial de esta edición que obtenga más “me gusta” para el 12 de julio de 2011 a las 21:00 GMT será el ganador del People’s Choice Award además de $10,000 USD.

    Para saber más de Imagine Cup 2011 visita: www.imaginecup.com

  • Estudiantes de Latinoamérica diseñan el futuro de la innovación y se presentarán en las finales de Imagine Cup de Microsoft

    IC11_USA_Logo_749635F0

    En julio, aproximadamente 64 estudiantes, representando 17 equipos de Latinoamérica, se unirán a más de 400 de las mentes más brillantes de todo el mundo en Nueva York para presentar sus innovadoras ideas que utilizan la tecnología como medio para resolver los problemas del mundo. Los estudiantes de universidades de 73 países alrededor del mundo, ganadores de las competencias regionales, nacionales y en línea de Imagine Cup, representan el punto más alto en innovación, creatividad e ideas emprendedoras.

    Este año, más de 350,000 estudiantes de 183 países se registraron para Imagine Cup de Microsoft, la competencia de tecnología para estudiantes, y de éstos, casi 60,000 fueron de Latinoamerica. Para la final, 124 equipos de estudiantes aseguraron su lugar para el evento de Finales Mundiales que se llevará a cabo del 8 al 13 de julio, donde demostrarán sus proyectos tecnológicos para resolver problemas y competirán por el reconocimiento internacional, además de $215,000 USD en premios en categorías que incluyen Diseño de Software, Desarrollo Integrado, Diseño de Juegos, Medios Digitales, Windows Phone 7, Reto TI, Reto de Interoperabilidad, Reto Windows 7 Touch y Reto Orchard. Los proyectos de los estudiantes apuntan a resolver problemas humanitarios serios, que suelen estar basados en las Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas tales como medio ambiente, salud, accesibilidad y educación.

    “Para Microsoft es un privilegio poder reunir a las mentes jóvenes más brillantes en un evento que les permite utilizar la tecnología para ayudar a resolver los problemas más complejos que aquejan al mundo”, comentó [Leandro Doeyo, director de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica. “Imagine Cup es como la Copa Mundial de la tecnología y Latinoamérica está bien representada en las finales, con jóvenes que serán parte esencial del desarrollo de la tecnología y futuros líderes de negocios”.

    Latinoamérica cuenta ya con sus representantes para estar en la final en Nueva York, que estarán compitiendo por llevarse el primer lugar de Imagine Cup. Algunos de los equipos que estarán compitiendo son:

    LevelUP y Embedded Brain – Brasil

    Las finales en Brasil se realizaron a principios de mayo con una audiencia récord de mil personas. Estudiantes, autoridades de gobierno, empleados de Microsoft y patrocinadores se reunieron de manera presencial y vía conferencia web, para ver al equipo LevelUP (ganadores de Diseño de Software) y a Embedded Brain (ganadores de Desarrollo Integrado), ganar un viaje a Nueva York para representar a Brasil en la Final Mundial.

    El equipo LevelUP quiere ayudar a los maestros a ser más exitosos en el salón de clases desarrollando una plataforma en la nube que les proveé con servicios, herramientas de comunicación y software especializado para utilizar en las aulas.

    El equipo Embedded Brain resultó ganador presentando un sistema de monitoreo de pacientes que implementa hardware de bajo costo integrado a una plataforma. La solución facilita un monitoreo automático de los signos vitales de los pacientes, que permite priorizar de manera más efectiva el servicio médico.

    LifewareIntegra – Chile

    En la categoría Diseño de Software, el equipo LifewareIntegra resultó ganador para asistir a las finales en Nueva York. Su proyecto consta de un software que permite utilizar una computadora a las personas que por alguna discapacidad física no pueden utilizarla.

    A través de sensores, este programa captura los patrones de actividad cerebral, y lee los movimientos del cuello y en conjunto, simula el funcionamiento de un mouse y un teclado tradicionales, permitiendo obtener información de diferentes fuentes como expresiones faciales, movimientos de cabeza, movimientos de ojos e intenciones.

    Falcon Dev – Ecuador

    Acompañando a los equipos Latinoamericanos en su aventura en la Gran Manzana, estará el equipo de Diseño de Software de Ecuador Falcon Dev. Este equipo asombró a los jueces locales con Project Skillbox, que es una solución accesible para educar a niños con discapacidad. El proyecto está diseñado para mejorar la forma en que los niños viven con pérdida de audición o discapacidades motrices, estimulando los sentidos y la habilidad de aprender jugando. Las Finales de Imagine Cup 2011 en Ecuador fueron muy exitosas con más de 200 estudiantes y 60 equipos compitiendo en múltiples categorías.

    Nawy Harkway – Perú

    El equipo que resultó ganador de la categoría Diseño de Software en Perú, Nawy Harkway, de Chiclayo, desarrolló una manera distinta en que las personas pueden usar sus computadoras sin utilizar sus manos. Este equipo tomó una considerable cantidad de tiempo para analizar e investigar las soluciones que ya se encuentran en el mercado y decidieron crear una pieza de software completamente nueva, que utiliza el sistema operativo Windows 7.

    Ibero - México

    Las Finales Regionales en México presentaron una gran cantidad de proyectos, que van desde reciclaje inteligente de agua a un sistema operativo virtual basado en la nube que se enfoca en ayudar en el aprendizaje de los estudiantes. El equipo Ibero México obtuvo el primer lugar en la categoría de Diseño de Software por su herramienta que ayudará a reducir la brecha en el desarrollo de la niñez, causada por una interrupción en la educación debida a un desastre natural. La solución ofrece a los niños de 6 a 12 años, una oportunidad para continuar desarrollando sus habilidades cognitivas a través de juegos interactivos.

    Codec – Trinidad y Tobago

    Trinidad y Tobago estará representado por primera vez en unas Finales de Imagine Cup. Durante las finales regionales que se llevaron a cabo, la educación se destacó como un tema esencial. El Ministro del Gobierno Local, Chandresh Sharma, invitado especial, motivó a los asistentes a continuar apoyando eventos tan importantes como Imagine Cup. El equipo Codec obtuvo el primer lugar y la oportunidad de representar a su región con su proyecto EduvaTech, que está dirigido a incrementar la comunicación entre maestros, padres de familia y estudiantes.

    Esta es la lista completa de los equipos que participarán en las Finales de Imagine Cup en Nueva York, representando a su país y a Latinoamérica, que pusieron todo su talento para crear y desarrollar estas nuevas e innovadoras soluciones tecnológicas que ayudarán a resolver problemas reales que afectan al mundo:

    País

    Categoría

    Escuela(s)

    Nombre de Equipo

    Brasil

    Diseño de Software

    Universidad Federal de Pernambuco

    LevelUP

    Brasil

    Desarrollo Integrado

    UFPE, Universidade de Pernambuco, Universidade Federal Rual de Pernambuco

    Embedded Brain

    Brasil

    Diseño de Juegos (Windows/Xbox)

    Federal University of Pernambuco

    Replay

    Brasil

    Diseño de Juegos (Windows/Xbox)

    Universidade Positivo

    Signum Games

    Brasil

    Medios Digitales

    Universidade Estadual Paulista

     

    Quarentaedois

    Brasil

    Reto de Interoperabilidad

    Universidad Federal de Pernambuco

    Bells Team

    Brasil

    Reto Orchard

    Escola Politecnica da Universidade de Sao Paulo, Universidade Estadual de Campinas

    Virtual Dreams - Orchard

    Chile

    Diseño de Software

    Universidad Técnica Federico Santa María

    Lifeware S.A.C

    Colombia

    Desarrollo Integrado

    Universidad Icesi

    Freakin’ Mind

    Costa Rica

    Diseño de Software

    Universidad de Costa Rica – Campus Tacares

    CarPooling Mate Finder

    Ecuador

    Diseño de Software

    Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

    Falcon Dev

    México

    Diseño de Software

    Universidad Iberoamericana

    Brain

    México

    Diseño de Juegos (para móviles)

    Universidad Nacional Autónoma de México

    Fomis Phone Team

    Perú

    Diseño de Software

    Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

    Nawy Hardkay

    Puerto Rico

    Diseño de Software

    Universidad Metropolina, Sistema Ana G. Mendes

    Team A41

    Trinidad y Tobago

    Diseño de Software

    University of the Southern Caribbean

    Codec

    Venezuela

    Diseño de Software

    Universidad Central de Venezuela

    UCV-Ideas

             

    Si quieres conocer más sobre los finalistas y sus proyectos, así como más información sobre Imagine Cup, puedas encontrarla visitando www.imaginecup.com y para información de prensa dando clic aquí.

  • ¿Qué es y por qué asistir a WPC?

    wpc

    Si no has escuchado hablar de WPC o sí lo has escuchado pero no recuerdas qué es aquí te explicaremos qué es, dónde se realiza y por qué deberías asistir.

    WPC significa Worldwide Partner Conference, y es una reunión anual que Microsoft organiza para sus socios, donde se dan a conocer los planes de trabajo del próximo año, se pueden entablar conexiones, compartir buenas prácticas, experimentar las últimas innovaciones y adquirir nuevas habilidades.

    Durante 5 días, socios provenientes de más de 130 países de todo el mundo tienen la oportunidad de planificar su estrategia de negocios para el año entrante. En la semana del evento, se realizan presentaciones cuyos protagonistas son los máximos líderes de Microsoft a nivel mundial, sesiones de entrenamiento confeccionadas por socios especialistas, profesionales de Microsoft e importantes referentes internacionales de la industria.

    Ahora que ya conoces qué es WPC, les presentamos 10 razones por las cuales debes asistir a este evento:

    1. Desarrolla nuevas ideas comerciales relacionadas con el kit de Microsoft, las ofertas de la nube, Windows 7 y Windows Phone

    2. Imagina el futuro con el mapa de la ruta de tecnología y lanzamientos de productos de Microsoft

    3. Escucha a los ejecutivos de Microsoft: Steve Ballmer, Kevin Turner, Jon Roskill y más

    4. Crea tu plan de negocios y genera ingresos para todo el año

    5. Experimenta una oportunidad perfecta de vinculación

    6. Disfruta de los beneficios de Microsoft Partner Network

    7. Gana un margen competitivo e inspiración

    8. Expande tus capacidades y conocimientos

    9. Conoce la comunidad de Microsoft o presenta tu negocio en Solution Innovation Center (Expo)

    10. Llega temprano, entretente por más tiempo, gana inspiración en Los Ángeles

    Si quieres registrarte para WPC da clic aquí

    Para más información relacionada con WPC visita la siguiente liga: http://digitalwpc.com