theme_AvatarKinect_hero

Avatar Kinect, la tecnología de reconocimiento facial que se incorporará en Kinect para Xbox 360 esta primavera, empezó en el laboratorio y pronto terminará en la sala de estar. El viaje de Avatar Kinect desde prototipo hasta producto muestra cómo en Microsoft las ideas se trasladan de la investigación al producto.

A unos cuantos meses de que Kinect causará conmoción con su tecnología sin control de mando, llega Avatar Kinect, una nueva experiencia social de Xbox LIVE que utiliza las capacidades de reconocimiento facial del sensor para proyectar tu rostro y tus expresiones en un mundo virtual.

Avatar Kinect te permitirá reunirte con hasta siete amigos en diferentes ambientes creativos, desde programas televisivos de tipo talk show hasta fiestas, mientras proyecta tus expresiones faciales y tu voz.

Una vez que se lance esta primavera, “Avatar Kinect te permitirá reunirte y socializar con siete de tus amigos en un ambiente simulado”, dijo Umaimah Mendhro, director ejecutivo de productos en el Grupo de Negocios Nuevos de Microsoft. “Los puntos de reunión irán desde el plató de un talk show hasta una fiesta o un bosque mágico”.

Cuando tu yo virtual llegue al lugar de reunión designado, podrás ver, en tiempo real, las sonrisas (o los ceños fruncidos) de tus amigos proyectadas en la imagen que de ellos aparezca en tu pantalla.

Cuando se lancé, Avatar Kinect ya habrá recorrido todos los departamentos de Microsoft: de prototipo a producto, y de los laboratorios de Microsoft Research a las salas de estar de todo el mundo, afirmó Mendhro.

De la investigación al desarrollo: un vistazo a la transferencia de ideas y de investigación que se lleva a cabo a diario en Microsoft.

Un gran equipo de empleados de Microsoft es responsable no sólo de haber creado Avatar Kinect, sino también de haberlo llevado del laboratorio a las salas de estar.

“Nuestro trabajo consistió básicamente en desarrollar una demo y convertirla en un producto”, dijo Eric Lang, uno de los gerentes generales del Grupo de Negocios Nuevos de Microsoft. “Fue un trabajo gigantesco”.

Ese trabajó también incluyó el desarrollo de algoritmos para las expresiones faciales y asegurarse de que la visión por computadora funcionará con Kinect, comentó Lang.

Lo que inició en Microsoft Research como un estudio de la “geometría de una mirada” y la ciencia de la sonrisa, fue incubado por el Grupo de Negocios Nuevos de Microsoft, dijo. La División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft ajustó la tecnología, la perfeccionó y le proporcionó un hogar en Kinect, dijo Lang.

Ese tipo de colaboración entre las divisiones, y el producto que de ella surgió, representa “lo mejor de la investigación y el desarrollo de Microsoft”, afirmó Pete Thompson, director general de Xbox LIVE.

“En lo personal, fue muy gratificante ver la manera en que los equipos se unieron para encontrar soluciones creativas”, agregó Thompson. “El resultado final es un servicio para los consumidores que, además de ser muy atractivo, abre un espacio enorme para la innovación futura de Microsoft y de sus socios”.

Avatar Kinect es la siguiente etapa en el proceso de innovación continua de Xbox y de Kinect para brindar a los consumidores las mejores experiencias de entretenimiento, sociales y de juego, dijo Lang.

“Esto es sólo el comienzo”, destacó.

Se han vendido 10 millones de sensores Kinect desde su lanzamiento en noviembre, incluyendo 8 millones en sus primeros 60 días en el mercado, lo cual lo convierte en el dispositivo electrónico de venta más rápida en la historia. Las ventas de Kinect también beneficiaron a Xbox: Xbox 360 es la consola de mayor venta en lo que va del 2011. Los rumores sobre Avatar Kinect empezaron justo después de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentará un adelanto de la tecnología en el Consumer Electronics Show, en enero. Tras el anuncio, Brian Barrett, de Gizmodo, escribió que los detalles de Avatar Kinect son “incluso más impresionantes de lo que se especula”.