Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Windows Intune: administración de equipos segura y confiable, desde la nube

  • Comments 1
  • Likes

La nube es una realidad, las empresas comienzan a adoptarla como una solución y ya no la consideran una tendencia. De acuerdo con Gartner, para 2012, 80% de las empresas Fortune 1000 utilizarán algún servicio de cómputo en la nube. Este esquema abre nuevas oportunidades para las empresas, ya que podrán ser capaces de ofrecer más y mejores servicios, además de incrementar su productividad. Las compañías en Latinoamérica entran a un mercado global y enfrentan un gran reto al competir con empresas transnacionales, sin embargo, la mayor parte de estas empresas tienen los recursos de una compañía mediana, es por eso que las soluciones para la nube son una gran alternativa.

intune_screenshot

Con Windows Intune, Microsoft ofrece una extensa solución de infraestructura de escritorio para los negocios, que simplifica la forma en que las empresas administran y aseguran sus PC con servicios en la nube de Windows y Windows 7 Enterprise, lo que permite a los equipos y los usuarios finales operar al máximo de su rendimiento desde prácticamente cualquier lugar. Windows Intune se adapta a su negocio y provee una extensa solución para PC que resultará en grandes ahorros en tecnología y un incremento en la productividad, todo con solo una pequeña inversión.

En relación a los beneficios que otorga utilizar soluciones basadas en la nube, Randall Aguilar Ramírez, Gerente de Servicios en Conzultek, Microsoft Gold Certified Partner en Costa Rica, comenta que: “Gracias a Windows Intune, estamos 100% seguros que nuestros equipos están actualizados y bien protegidos con esta conveniente y práctica solución; los usuarios reciben de manera constante soluciones a sus problemas en un período de tiempo más corto, algo que ayuda a incrementar la productividad de la compañía”.

Con el servicio en la nube de Windows Intune, las empresas pueden administrar y asegurar de manera centralizada sus PC a través de una simple consola basada en web – mientras su personal de TI o usuarios finales se encuentran en la oficina central, una sucursal o viajando. Windows Intune ayuda a proveer una mejor experiencia a la fuerza laboral de la empresa, y está construida de manera que es más sencilla de manejar, estandarizando el ambiente de todos los equipos de escritorio. Los clientes obtendrán grandes resultados con poca inversión.

Centro Universitario Columbia, una institución privada académica de Puerto Rico, utiliza Windows Intune para administrar aproximadamente 247 computadoras, a través de sus cuatro sedes. Windows Intune ha ayudado a la Universidad a disminuir la carga de trabajo de su pequeño departamento de TI, utilizando una consola centralizada a través de la cual los administradores pueden manejar, de manera remota, tanto el dominio y el laboratorio de cómputo de los estudiantes, con ahorros considerables en tiempo y gastos de viaje. “Imaginen, subirse a un auto y conducir tres horas de ida y de regreso sólo para realizar una actualización de Windows. Era prácticamente imposible mantener nuestros sistemas y seguridad actualizados”, menciona Gerald Pease, Gerente de TI del Centro Universitario Columbia.

Windows Intune ya está disponible a la venta en América Latina, con disponibilidad inmediata en México, Puerto Rico, Costa Rica, y Trinidad y Tobago.  Estará disponible en Brasil a partir del 1 de junio, y en Perú, Colombia y Chile desde el 6 de junio. Para obtener más información sobre Windows Intune, visite http://www.microsoft.com/latam/windowsintune/.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • no puedo abrir mis cuentas de usuario como hago para poder abrirlas