Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft confirma próximos lanzamientos de Windows Phone en Brasil, Chile y Colombia

  • Comments 5
  • Likes

Microsoft reveló hoy a nivel mundial, un anticipo de la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos Windows Phone, conocida como “Mango”. Asimismo Microsoft anunció que el teléfono estará disponible en tres nuevos países de Latinoamérica. “Brasil, Chile y Colombia serán los próximos países en que lanzaremos nuestra plataforma” anunció Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina. “Estaremos lanzando nuestros teléfonos en conjunto con el Windows Phone Marketplace antes de que finalice el año 2011”, agregó el ejecutivo para quién éste anuncio refuerza la importancia estratégica de América Latina para la corporación.

“En el mercado de smartphones, América Latina es la región en la que se espera haya el más rápido crecimiento a nivel mundial. Tenemos ya varios países en donde la penetración de telefonía celular es superior al 100% y en el caso específico de los teléfonos inteligentes esperamos que aumente fuertemente la venta durante los próximos 18 meses”, concluyó Rincón.

Así Brasil, Chile y Colombia se unirán a Puerto Rico y México como los países de América Latina dónde ya está Windows Phone a la venta. Actualmente, el ecosistema de Windows Phone ha crecido globalmente desde que en octubre pasado fue lanzado al mercado.

Uno de los aspectos fundamentales del anuncio es la habilitación de los servicios de valor agregado a través del Windows Phone Marketplace. “Con más de 42 mil desarrolladores registrados, 17 mil aplicaciones disponibles y 200 nuevas aplicaciones que se agregan diariamente a nivel mundial, la plataforma es una gran oportunidad para los desarrolladores de la región, para crear contenido y aplicaciones novedosas para los consumidores en Latinoamérica y en el mundo” indicó Hernán Rincón.

En este sentido Paola Soriano, Gerenta de Investigación en el Programa de Dispositivos Móviles de la consultora IDC Latinoamérica también destacó las posibilidades a futuro de este mercado en la región. “A excepción de la desaceleración mundial que golpeó a la región en el 2009, Latinoamérica ha sido el mercado de teléfonos inteligentes de crecimiento más rápido en los últimos cinco años, y se pronostica que siga siendo la región de mayor crecimiento hasta por lo menos el 2014".

Por su parte, el presidente de Microsoft para América Latina Hernán Rincón, concluyó que estos anuncios ponen de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto con fabricantes, desarrolladores y operadores móviles en la región. “Estamos seguros de que el resultado de este esfuerzo en conjunto permitirá a los consumidores de la región tener la mejor experiencia hoy con un teléfono móvil que realmente se enfoca las cosas que más le interesan a ellos: la comunicación, las aplicaciones y la web”.

Para más información sobre la próxima versión de Windows Phone “Mango” visite el Blog de Windows para América Latina http://windowsteamblog.com/international/b/latam/

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Hola Empresa Microsoft por favor hagan el lanzamiento aca tambien en Ecuador por favor,

    Gracias

  • Buen dia, cuando será  el lanzamiento en bogota?, podemos estar invitados al evento?

  • excelente noticia, lo que sigue es aprender a desarrollar para WP 7 Mango.

  • me parece muy grato, por favor nos invita,gracias

  • No veo la hora de tener mi windows phone, espero que sea este mismo año y ojala con un equipo como el Samsung Focus S o el HTC Titan...