MPS_4664

El Microsoft Research Latam Faculty Summit comenzó su séptima edición demostrando el fuerte compromiso que existe en la región por invertir en ciencia y tecnología. Las alianzas que existen entre Microsoft con grupos gubernamentales, académicos, e incluso con un grupo indígena en Colombia, lograron ilustrar los avances que se están llevando a cabo en Latinoamérica.

El evento tuvo el honor de contar con la asistencia del Presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos quien en su discurso de apertura del evento comentó a los asistentes que este evento pone a Colombia en un lugar privilegiado, ya que de cierta manera reconoce al país como uno de los líderes Latinoamericanos en ciencia, tecnología e innovación.

MPS_4472

Después del discurso del presidente Colombiano, el Vicepresidente mundial de Microsoft Research, Rick Rashid comenzó su discurso y se centró en explicar a los asistentes a cerca del rol de la investigación básica en la tecnología. Para ilustrar este rol, Rashid explicó que una de las funciones de Microsoft Research es convertir las ideas de sus investigadores en productos.

Si bien existe un gran número de ideas que se han convertido en producto, Rashid puntualmente se refirió a 3 ejemplos: Fuse Labs, Halo, y “Project Natal”.

En cuanto a Fuse labs, Rashid explicó que de este equipo salió la idea de poder sobreponer imágenes para lograr una foto perfecta. En referencia al videojuego Halo, hablo del proyecto que desarrollaron en Microsoft Research para demostrar el desempeño de los jugadores, usando curvas de probabilidad y como esto ahora está integrado dentro de XBOX Live. Por último, comentó que “Project Natal”, hoy conocido como Kinect, se convirtió durante la temporada navideña del 2010 en el producto electrónico para consumidores que se ha vendido más rápido en la historia.

El evento se extenderá por los próximos 3 días en la ciudad de Cartagena en Colombia y promete fomentar la colaboración entre investigadores y académicos asistentes.

Sigan la conversación en Twitter en @MicrosoftLatam y con el hashtag #FacSumm #Latam.