Microsoft Corp. (Nasdaq: “MSFT”) y Skype Global S.à r.l anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft comprará Skype, la empresa líder de comunicación vía Internet , por $8.5 mil millones en efectivo bajo el grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. El acuerdo ha sido aprobado por la mesa de directores tanto de Microsoft como de Skype.

La adquisición aumentará la accesibilidad a las comunicaciones en tiempo real de voz y video, brindando beneficios tanto a los usuarios finales como a los corporativos, y generando significativas oportunidades de ganancias y nuevos negocios. Dicha combinación extenderá la marca de nivel internacional de Skype y el alcance de su plataforma, mejorando al mismo tiempo el portafolio existente de Microsoft de productos y servicios de comunicación en tiempo real.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y video en el 2010, Skype ha sido pionero en crear conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas globalmente. Microsoft ha tenido durante mucho tiempo su foco y sus inversiones en comunicaciones en tiempo real a través de sus varias plataformas, incluyendo Lync (el cual contó con un crecimiento del 30 por ciento en ingresos en Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Skype soportará los dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia variedad de dispositivos Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y soportando a los clientes de Skype en otras plataformas que no son propiedades de Microsoft.

“Skype es un servicio fenomenal querido por millones de personas alrededor del mundo,” dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. “Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda conectarse fácilmente con su familia, amigos y colegas en cualquier lugar del mundo.”

Skype será una nueva división de negocios dentro de Microsoft, y el CEO de Skype, Tony Bates, tomará el título de presidente de la División Microsoft Skype, reportando directamente a Ballmer.

“Microsoft y Skype comparten la visión de llevar innovación y productos de software a nuestros clientes,” dijo Tony Bates. “Juntos, podremos acelerar los planes de Skype de extender nuestra comunidad global e introducir nuevas formas para que todos se comuniquen y colaboren,” dijo Bates.

“Tony Bates tiene un excelente historial como líder y fortalecerá al equipo gerencial de Microsoft. Estoy entusiasmado con que la talentosa fuerza de trabajo global de Skype traiga sus conocimientos, ideas, y experiencia a Microsoft,” dijo Ballmer.

Hablando en nombre del grupo inversor que vendió Skype a Microsoft, Egon Durban, director general de Silver Lake, dijo: “Estamos entusiasmados con la transformación que Skype ha logrado durante el período en el cual fuimos sus dueños, y agradecidos por el extraordinario compromiso de su equipo gerencial y sus empleados. Estamos emocionados por el futuro a largo plazo de Skype con Microsoft, ya que tiene todas las oportunidades de convertirse en la plataforma de comunicación más dinámica y completa.”

Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en septiembre de 2005, y luego comprada por un grupo de inversionistas liderado por Silver Lake en noviembre de 2009. Skype ha tenido un progreso impresionante durante los últimos 18 meses bajo el liderazgo de Silver Lake, aumentando los minutos de llamada mensuales un 150 por ciento, desarrollando nuevos canales de ganancias y asociaciones estratégicas, adquiriendo propiedad intelectual que dio más poder a sus redes, y reclutando un equipo gerencial excepcional.

Otros miembros del grupo inversor liderado por Silver Lake incluyen eBay International AG, CPP Investment Board, Joltid Limited en asociación con Europlay Capital Advisors, y Andreessen Horowitz.

La compra se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre de costumbre. Ambas partes esperan obtener todas las habilitaciones reglamentarias durante el transcurso de este año calendario.

Para mayor información y ver el webcast de la conferencia: http://www.microsoft.com/presspass/presskits/corpnews/default.aspx