Por Steve Clayton

Por muchos años había escuchado sobre Microsoft Home y me preguntaba cómo sería por dentro – ya que sólo había visto algunos detalles en fotografías de prensa. También sentía curiosidad por saber cómo era por fuera – yo pensaba que estaría en una tranquila calle en algún lugar de Redmond y que sería como una casa muestra o como una de esas casas de un show de televisión que solía ver llamado Brookside.

Después de 9 meses de trabajar en Redmond, he pasado el suficiente tiempo en el Microsoft Home para ser residente de ese lugar. Puedo asegurar que el refrigerador tiene bebidas (sin alcohol, a pesar de las constantes peticiones) y la casa puede ser controlada usando comandos hablados, dirigidos a una mujer ficticia llamada Grace, un homenaje a la fallecida Grace Hopper.

Mi residencia me dio recientemente la oportunidad de hacer un tour a la casa con Flora Goldthwaite del Strategic Prototyping Team y nuestros amigos de Channel 9 estuvieron ahí para capturarlo en video. Podrán ver que NUI (Natural User Interface) aparece en muchas ocasiones y mi demo favorito de este tema es la primera pantalla de televisión que muestra el potencial de un mundo al que se le puede dar clic.

Tengan en cuenta que todo lo que verán en este video es un prototipo – algunas de las funciones ya están disponibles hoy en día en algunos hogares, algunas están por aparecer y otras simplemente son sueños traídos a la realidad.