Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ¿Qué es Office 365?

    clip_image002 Seguramente la palabra ‘Nube’ relacionada con el cómputo ya no es desconocida para nadie. A pesar de ser relativamente nueva, ha tenido un gran impacto en el mundo de las TI. Su uso y beneficios son conocidos. La novedad con respecto a este tema es que nunca antes se habían aprovechado sus beneficios de la manera en que lo hace Office 365.

    Todo lo que se necesita para hacer más eficiente a un negocio se puede encontrar con Office 365, ya que se trata de un servicio de suscripción que ofrece las herramientas web que permiten acceso a correo, documentos, contactos y calendarios desde casi cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Las herramientas que conjunta son: correo electrónico y calendario; Office Web Apps; sitios web y colaboración; y mensajería instantánea y conferencias en línea. De este modo es posible trabajar cómo, cuándo, y dónde se requiera, lo que permite responder de manera oportuna peticiones importantes de negocios.

    Con Office 365 se es capaz de editar documentos en cualquier explorador con Web Apps, revisar correo electrónico en cualquier dispositivo, realizar reuniones en línea para ver y escuchar a socios y clientes, además de que se pueden editar documentos de manera simultánea, para así tener un negocio más eficiente y productivo y lo mejor, todo esto desde la nube y a precio bastante accesible.

    Este tipo de soluciones ya son utilizadas por grandes empresas desde hace un buen tiempo, pero éstas tienen un precio muy elevado para las PYMES. Gracias a la nube, las PYMES ya pueden acceder a utilizar estas soluciones, pues su costo es muy accesible. Office 365 ofrece a las PYMES de hasta 25 empleados, planes con un costo de $6 USD por mes y para empresas de miles de empleados hay planes disponibles desde $10 USD. Con estos planes, Office 356 ofrece alternativas para satisfacer las necesidades de cualquier empresa, no importando su tamaño.

    clip_image004

    En cualquier lugar y momento. Acceso a correo electrónico, calendarios y contactos en equipos, la Web y los dispositivos móviles.

    clip_image006

    Familiar y constante. Office 365 está diseñado para funcionar con populares herramientas como Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft OneNote y Microsoft PowerPoint.

    clip_image008

    Mostrar y contar. Es sencillo crear sitios web con herramientas de fácil manejo y compartir documentos y colaborar en la web con compañeros, socios y proveedores.

    clip_image010

    Reunirse y saludar. Permite conectarse con otras personas a través de nuevas vías gracias a la mensajería instantánea, llamadas de audio, videollamadas y conferencias en línea.

    clip_image012

    Digno de confianza. Puede confiar en Microsoft, un líder del sector en materia de productividad. Microsoft proporciona una garantía de tiempo activo del 99,9% y respaldo financiero.

    Para descubrir lo fácil que es comenzar a usar Office 365 para impulsar su vida y su empresa visitar www.office365.com

  • Microsoft confirma próximos lanzamientos de Windows Phone en Brasil, Chile y Colombia

    Microsoft reveló hoy a nivel mundial, un anticipo de la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos Windows Phone, conocida como “Mango”. Asimismo Microsoft anunció que el teléfono estará disponible en tres nuevos países de Latinoamérica. “Brasil, Chile y Colombia serán los próximos países en que lanzaremos nuestra plataforma” anunció Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina. “Estaremos lanzando nuestros teléfonos en conjunto con el Windows Phone Marketplace antes de que finalice el año 2011”, agregó el ejecutivo para quién éste anuncio refuerza la importancia estratégica de América Latina para la corporación.

    “En el mercado de smartphones, América Latina es la región en la que se espera haya el más rápido crecimiento a nivel mundial. Tenemos ya varios países en donde la penetración de telefonía celular es superior al 100% y en el caso específico de los teléfonos inteligentes esperamos que aumente fuertemente la venta durante los próximos 18 meses”, concluyó Rincón.

    Así Brasil, Chile y Colombia se unirán a Puerto Rico y México como los países de América Latina dónde ya está Windows Phone a la venta. Actualmente, el ecosistema de Windows Phone ha crecido globalmente desde que en octubre pasado fue lanzado al mercado.

    Uno de los aspectos fundamentales del anuncio es la habilitación de los servicios de valor agregado a través del Windows Phone Marketplace. “Con más de 42 mil desarrolladores registrados, 17 mil aplicaciones disponibles y 200 nuevas aplicaciones que se agregan diariamente a nivel mundial, la plataforma es una gran oportunidad para los desarrolladores de la región, para crear contenido y aplicaciones novedosas para los consumidores en Latinoamérica y en el mundo” indicó Hernán Rincón.

    En este sentido Paola Soriano, Gerenta de Investigación en el Programa de Dispositivos Móviles de la consultora IDC Latinoamérica también destacó las posibilidades a futuro de este mercado en la región. “A excepción de la desaceleración mundial que golpeó a la región en el 2009, Latinoamérica ha sido el mercado de teléfonos inteligentes de crecimiento más rápido en los últimos cinco años, y se pronostica que siga siendo la región de mayor crecimiento hasta por lo menos el 2014".

    Por su parte, el presidente de Microsoft para América Latina Hernán Rincón, concluyó que estos anuncios ponen de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto con fabricantes, desarrolladores y operadores móviles en la región. “Estamos seguros de que el resultado de este esfuerzo en conjunto permitirá a los consumidores de la región tener la mejor experiencia hoy con un teléfono móvil que realmente se enfoca las cosas que más le interesan a ellos: la comunicación, las aplicaciones y la web”.

    Para más información sobre la próxima versión de Windows Phone “Mango” visite el Blog de Windows para América Latina http://windowsteamblog.com/international/b/latam/

  • Nuevo uso para Kinect: herramienta educativa para niños en África

    Larry Venter, empleado de Microsoft y originario de Sudáfrica, tuvo la corazonada de que Kinect para Xbox 360 podría ayudar a que los niños de escuelas rurales en su ciudad natal les entusiasmara aprender inglés y que los juegos de video podrían ayudar en la lucha contra el analfabetismo.

    Una historia que comenzó con un travieso volcán islandés ha tenido un final feliz entre los niños sudafricanos con el uso de Kinect para Xbox 360 para aprender inglés.

    El volcán islandés Eyjafjallajökull ocasionó caos hace un año cuando su nube de cenizas inmovilizó a viajeros en todo Europa y más allá, incluyendo a Larry Venter, quien tomaba unas vacaciones en su nativo Sudáfrica.

    Ve este video sobre el innovador uso para Kinect, donde se usa la consola de juegos sin control para Xbox 360 en el salón de clases para hacer participar a los jóvenes aprendices. Los niños de la escuela primaria Lakeside Park en Sudáfrica usan Kinect para aprender inglés.

    "No resultó ser una tragedia”, dijo Venter, uno de los directores ejecutivos de Microsoft Retail Solutions. El amigo de Venter, Yunus Kirsten, usó el tiempo extra para llevar a Venter por un recorrido no planeado a la escuela primaria de la que es director.

    Venter tenía sentimientos encontrados sobre lo que vería en la escuela en Vryheid, una pequeña ciudad en la provincia occidental KwaZulu-Natal de Sudáfrica. Ahí, a los niños les enseñan inglés y su idioma local, zulu, hasta el cuarto año, para después darles clases enteramente en inglés. La mayoría de los niños de la escuela primaria Lakeside Park son de escasos recursos y tienen poco acceso a material en inglés en su casa. Como resultado, la alfabetización es un verdadero reto. El idioma que hablaban los niños mientras jugaban (el idioma que se habla durante un juego es uno de los principales indicadores de qué tan efectivo es el aprendizaje de idiomas) no era inglés, sino zulu.

    05-05student_lg

    “Es más probable que las lecciones y los idiomas tengan un mayor impacto en los jóvenes aprendices (como los de la escuela primaria Lakeside Park en Sudáfrica) si los niños están involucrados y se divierten”, dijo Larry Venter, Director Senior para Microsoft Retail Solutions.

    "No hay nadie en casa que los ayude con su tarea o que les pueda enseñar inglés. Sólo el 53 por ciento de los niños que empiezan la escuela en Sudáfrica la pueden acabar, y el problema se debe en gran medida a un bajo nivel educativo en la etapa inicial”.

    Al mismo tiempo, Venter vio que Kirsten, director de la escuela primaria Lakeside Park, y los maestros se rehusaban a encontrar nuevas formas de ayudar a los niños a aprender.

    "Después de 24 años, el director sigue rehusándose a encontrar mejores soluciones para sus aprendices, y tiene un personal que no acepta el status quo”, dijo.

    Venter se escribió una nota para cargar en aproximadamente 20 computadoras portátiles software y juegos, y después enviárselas a la escuela.

    Una vez que cesó la actividad del volcán y Venter pudo regresar a casa, asistió a la inauguración de una Tienda Microsoft en San Diego y vio a la gente sumergirse cuando jugaban Kinect sin ninguna experiencia previa. A diferencia de la tecnología con teclados o ratones, con Kinect era fácil acercarse a la tecnología. La experiencia y la interacción con Kinect no tenían inhibiciones, pensó Venter, y era perfecta para los jóvenes aprendices.

    "Pensé que era la tecnología perfecta para probar la premisa de que los juegos de video estructurados en el salón de clases pueden ayudar con el idioma y por lo general mejorar la adquisición de conocimientos”, dijo.

    Venter decidió armar un plan para llevar Kinect a los salones de clases de la escuela primaria Lakeside Park, y cada semana él y sus compañeros de trabajo Curtis Young, Chris Jensen, Rebecca Roedell, Anna Kinney y Frank Chiappone se reunían para poner el plan en acción.

    Después de que el grupo recaudó fondos de manera interna para el proyecto, consiguieron el hardware y encontraron una forma de asegurarse que nadie lo robara de los salones de clase. Asimismo, trabajaron con un experto en educación para crear un módulo que permitiera a los maestros de la escuela usar juegos Kinect existentes para crear oportunidades de aprendizaje para los niños. Por ejemplo, los maestros usan los juegos de boliche para mejorar las habilidades matemáticas o crean un avatar para enseñar las palabras en inglés para las partes del cuerpo.

    "También implementamos un sistema de medición para que al final del año escolar podamos comprobar el impacto que han tenido los juegos de video estructurados en los jóvenes aprendices”, dijo Venter.

    En enero, se instalaron los sensores de Kinect y las consolas Xbox 360 para que los niños comenzaran a jugar. Los resultados fueron inmediatos.

    "Un maestro con más de 20 años de experiencia docente dijo que el nivel de interacción que vio en el salón de clases en la primera semana habría tomado lograrlo de cuatro a cinco meses con los métodos tradicionales”, dijo Venter. "Dentro de la primera semana, los niños se ayudaban a aprender y usaban oraciones en inglés mientras jugaban, como “empuja la bola” en el boliche. Los beneficios han sido fantásticos”.

    La escuela también recibió capacitación en Windows MultiPoint Server y Live@edu (los servicios de correo electrónico hospedado gratuito, comunicación y colaboración de Microsoft para la educación) para que el personal se volviera experto en el uso y la enseñanza de la tecnología.

    Cuando Venter regresó de una visita a la escuela que hizo en marzo, vio que un periódico nacional de Sudáfrica había escrito un artículo sobre lo que estaba sucediendo en el lugar, y para cuando aterrizó en Estados Unidos el artículo ya era viral. Los periódicos y blogs de todo el mundo publicaron la historia.

    "Al parecer es la oportunidad perfecta en el momento perfecto”, dijo Venter. “Resulta que nuestros alumnos aprenden mucho más rápido si les das algo que los emocione, lo cual está sucediendo. Y esto sólo es la punta del iceberg, porque todavía hay mucho potencial”.

    La semana pasada, Bill Gates anunció que su fundación invertiría $20 millones de dólares en juegos de video educativos, dijo Venter. Los juegos de video educativos para Kinect podrían convertirse en un factor importante para ayudar a involucrar y enseñar a los estudiantes de todo el mundo.

    "Mi esperanza es que encontremos una vasta aplicación para esto y que eventualmente haya una gran variedad de juegos para apoyar a la educación”, dijo Venter. “Es un reto totalmente nuevo. Creo que hay una compañía en el mundo en este momento que tiene los activos que, alineados correctamente, pueden ayudar a mejorar la crisis educativa mundial, y esa compañía es Microsoft”.

  • Trazando su ruta hacia la nube

    Por Robert Wahbe, Vicepresidente Corporativo del Negocio de Servidores y Herramientas de Microsoft

    En el marco de TechEd North America, tuve la oportunidad de platicar con miles de profesionales de TI y desarrolladores sobre la transformación de la tecnología, los increíbles cambios en el área de dispositivos y la forma en que Microsoft les permite mantener frescas sus habilidades a través de estos cambios.

    Captura

    Compartí ejemplos de cómo los clientes como Travelocity obtienen los beneficios de la nube pública, cómo los socios ofrecen nuevas soluciones en la nube privada y cómo la tecnología Microsoft puede ayudar a los clientes a administrar la diversa variedad de PC y dispositivos móviles en sus ambientes actuales. Por supuesto, el cómputo en la nube formó parte clave de toda la discusión. Hablé sobre tres beneficios del cómputo en la nube: agilidad, enfoque y economía. La gente se beneficia de la agilidad cuando tiene la libertad de implementar con mayor rapidez una aplicación o responder a condiciones cambiantes sin tener que preocuparse sobre el hardware (un ejemplo es cómo T-Mobile aprovechó los servicios en la nube para acelerar la comercialización de una solución de redes sociales). Usted se beneficia del enfoque cuando tiene la libertad de preocuparse menos sobre la infraestructura y más sobre sus problemas empresariales críticos (así cómo los periódicos Tribune en Estados Unidos usaron la nube para brindar fácilmente a los consumidores contenido focalizado a través de métodos de distribución en línea, móvil y tradicional).

    Vale la pena explorar a detalle cómo usted se beneficia de la economía del cómputo en la nube. En el documento que Microsoft publicó el otoño pasado, titulado “The Economics of the Cloud” (“La economía de la nube”), los autores establecen que la mejor forma de desarrollar una visión para saber hacia dónde lleva el cómputo en la nube a la industria es mediante el análisis de la economía detrás de la tendencia. El documento usa un modelo minucioso para evaluar la economía del cómputo en la nube y después aplica dicho marco a un panorama de TI a largo plazo. Los resultados muestran una fuerza gravitacional innegable que hará que adoptemos la nube pública con el tiempo, por lo que me gustaría explorar este tema con más detalle.

    Aunque las nubes pública y privada se benefician de un uso a gran escala cuando se comparan con implementaciones típicas, los ahorros que se obtienen cuando se implementa una nube pública son dramáticos, principalmente impulsados por una combinación del efecto a gran escala, la diversificación de demanda y los múltiples propietarios. El costo total de propiedad (por servidor) para una nube pública a gran escala (alrededor de 100,000 servidores) será más bajo por un factor de 10 en comparación con una implementación de nube privada típica (alrededor de 1,000 servidores). Los ahorros de 10x cambian el juego por completo de muchas formas, por lo que, con el tiempo, creo que esta economía se volverá irresistible.

    Será un viaje interesante

    La economía de la nube pública puede ser llamativa y de hecho podemos ser testigos de cómo ciertas cargas de trabajo emigran hacia la nube pública en la actualidad, pero existen muchas razones por las que una vasta adopción no será posible: las preocupaciones de seguridad, la regulación y la integración con aplicaciones existentes son tres de los temas más importantes en mi lista de discusiones con los clientes. Son preocupaciones como ésta que hacen que el cómputo en la nube privada forme una parte vital de una estrategia de la nube más amplia para muchos de nuestros clientes. Todo esto se conjunta para brindar un alto nivel de heterogeneidad durante los próximos años y, junto con eso, la necesidad de contar con más opciones.

    Quizá, al igual que Travelocity, usted está listo para desarrollar nuevas aplicaciones en Windows Azure, o como muchas empresas en la actualidad está buscando adoptar la nube privada con las ofertas Hyper-V Fast Track Cloud de nuestros socios, o está buscando software como una oferta de servicio como Office 365 y Dynamics CRM. La necesidad de tener opciones es la razón por la que la estrategia de la nube de Microsoft es completa y está enfocada en ofrecer servicios de cómputo en la nube bajo sus términos.

    Aunque creo que la economía influirá el destino final de su industria, la economía no trazará el curso ni establecerá el ritmo de su organización. Usted lo hará y nosotros estamos con usted en cada paso del camino.

  • Con Broadcast Slide Show presenta tu mensaje a quien sea, donde sea

    ¿Alguna vez has estado al teléfono con alguien y de repente quisieras tener la forma de mostrarle lo que estás diciendo? ¡Ahora ya es posible! Con PowerPoint Broadcast Slide Show y unos cuantos clics, puedes enviar diapositivas a un cliente o socio e ilustrar de mejor manera tu mensaje.

    En este extracto de the OfficeShow, Doug Thomas nos muestra cómo la nueva característica de PowerPoint 2010, Broadcast Slide Show, te permite enviar presentaciones a través de la red a diferentes dispositivos.

    Get Microsoft Silverlight 

    Considera este escenario: Tienes un amigo en San Francisco, un socio en New Orleans y un distribuidor en Nueva York – y todos quieren un pedazo de tu nuevo negocio, “Awesome Pies”. Acabas de terminar el primer plan de expansión en PowerPoint. Tienes una opción: Puedes enviarles un enorme archivo de PowerPoint sin nadie que lo presente o puedes transmitir tu presentación enviándoles simplemente la liga del archivo vía IM o email.

    Las personas a las que les envíes la liga para la presentación, no necesitan tener instalado PowerPoint. Sólo necesitan un navegador web. No importa que estén en la PC, o en su teléfono móvil o utilizando un navegador en un café Internet, todos podrán tener una vista en vivo, sincronizada, de tu presentación en sus pantallas. Y puedes establecer una conferencia para que te sigan conforme avanzan las diapositivas.

    Los pies tal vez no sean tu negocio, pero el escenario es el mismo: ya es posible compartir tus diapositivas con cualquier persona en cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

    Para saber más de este tema dale un vistazo al artículo (y video que lo acompaña): Broadcast your PowerPoint presentation to a remote audience.

    Intenta enviar una presentación de PowerPoint de esta manera. Es muy emocionante tener la posibilidad de compartir tus diapositivas con cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Deja un comentario con tu opinión de esta nueva característica de PowerPoint o sobre cualquier duda que tengas.

    Hablando de pies… ¿En alguna parte del mundo ya es momento del postre, cierto?

    -- Joy Miller, for the PowerPoint blog team

  • Windows Intune: administración de equipos segura y confiable, desde la nube

    La nube es una realidad, las empresas comienzan a adoptarla como una solución y ya no la consideran una tendencia. De acuerdo con Gartner, para 2012, 80% de las empresas Fortune 1000 utilizarán algún servicio de cómputo en la nube. Este esquema abre nuevas oportunidades para las empresas, ya que podrán ser capaces de ofrecer más y mejores servicios, además de incrementar su productividad. Las compañías en Latinoamérica entran a un mercado global y enfrentan un gran reto al competir con empresas transnacionales, sin embargo, la mayor parte de estas empresas tienen los recursos de una compañía mediana, es por eso que las soluciones para la nube son una gran alternativa.

    intune_screenshot

    Con Windows Intune, Microsoft ofrece una extensa solución de infraestructura de escritorio para los negocios, que simplifica la forma en que las empresas administran y aseguran sus PC con servicios en la nube de Windows y Windows 7 Enterprise, lo que permite a los equipos y los usuarios finales operar al máximo de su rendimiento desde prácticamente cualquier lugar. Windows Intune se adapta a su negocio y provee una extensa solución para PC que resultará en grandes ahorros en tecnología y un incremento en la productividad, todo con solo una pequeña inversión.

    En relación a los beneficios que otorga utilizar soluciones basadas en la nube, Randall Aguilar Ramírez, Gerente de Servicios en Conzultek, Microsoft Gold Certified Partner en Costa Rica, comenta que: “Gracias a Windows Intune, estamos 100% seguros que nuestros equipos están actualizados y bien protegidos con esta conveniente y práctica solución; los usuarios reciben de manera constante soluciones a sus problemas en un período de tiempo más corto, algo que ayuda a incrementar la productividad de la compañía”.

    Con el servicio en la nube de Windows Intune, las empresas pueden administrar y asegurar de manera centralizada sus PC a través de una simple consola basada en web – mientras su personal de TI o usuarios finales se encuentran en la oficina central, una sucursal o viajando. Windows Intune ayuda a proveer una mejor experiencia a la fuerza laboral de la empresa, y está construida de manera que es más sencilla de manejar, estandarizando el ambiente de todos los equipos de escritorio. Los clientes obtendrán grandes resultados con poca inversión.

    Centro Universitario Columbia, una institución privada académica de Puerto Rico, utiliza Windows Intune para administrar aproximadamente 247 computadoras, a través de sus cuatro sedes. Windows Intune ha ayudado a la Universidad a disminuir la carga de trabajo de su pequeño departamento de TI, utilizando una consola centralizada a través de la cual los administradores pueden manejar, de manera remota, tanto el dominio y el laboratorio de cómputo de los estudiantes, con ahorros considerables en tiempo y gastos de viaje. “Imaginen, subirse a un auto y conducir tres horas de ida y de regreso sólo para realizar una actualización de Windows. Era prácticamente imposible mantener nuestros sistemas y seguridad actualizados”, menciona Gerald Pease, Gerente de TI del Centro Universitario Columbia.

    Windows Intune ya está disponible a la venta en América Latina, con disponibilidad inmediata en México, Puerto Rico, Costa Rica, y Trinidad y Tobago.  Estará disponible en Brasil a partir del 1 de junio, y en Perú, Colombia y Chile desde el 6 de junio. Para obtener más información sobre Windows Intune, visite http://www.microsoft.com/latam/windowsintune/.

  • 5 Razones para probar Office 365

    ofc365_h_web

    Hoy en día es muy común que empresas de todos los tamaños hablen del futuro de la productividad y las tendencias tecnológicas relacionadas con la nube. La mayoría de estas conversaciones están surgiendo, ya que el entorno tecnológico se está tornando más exigente, y por lo tanto obliga a las empresas a adoptar soluciones que los mantengan a la vanguardia tecnológica para así ser más competitivos. Es más, aquellas empresas que están adoptando soluciones empresariales en la nube, están viendo grandes beneficios en reducción de costos, manejo de TI y manejo de personal.

    Para aquellas empresas que no han considerado este tipo de solución empresarial, acá les dejamos 5 razones para probar Office 365.

    1. La mejor experiencia de productividad

    Trabajar en equipo ahora puede hacerse de una manera más inteligente. Con Office 365 es posible colaborar en múltiples documentos (en Word, Excel, PowerPoint o OneNote) con SharePoint; hacer uso de comunicaciones avanzadas de presencia, mensajería instantánea, llamadas PC a PC de audio o video y reuniones en línea con Lync y aprovechar el correo electrónico empresarial vía Exchange.

    2. Acceso en cualquier lugar

    Ver y editar documentos con Office Web Apps desde el navegador, ahora es posible. También es posible acceder a su bandeja de entrada del correo electrónico con Outlook Web App por medio de una amplia gama de navegadores. Si la movilidad es algo que le interesa, podrá acceder a correos, contactos, calendarios y sitios de SharePoint desde ciertos dispositivos móviles incluyendo teléfonos de Windows, Nokia, Android, iPhone y BlackBerry.

    3. Funciona con lo que ya conoce

    Con herramientas ya familiares usted no tendrá que encargarse de entrenar, ni de aprender a usar herramientas diferentes. Por ejemplo, la experiencia en Outlook Web App para acceder al correo electrónico desde el navegador, es muy parecida a la que ya conoce con Outlook dentro del PC.

    4. Seguridad y fiabilidad robusta

    Usted tendrá la confianza que Office 365 se está encargando de mantenerlo a usted, su información y la de su empresa segura. Office 365 ofrece una protección premium anti-correos no deseados y un antivirus proporcionado por múltiples motores de escaneo de virus.

    5. Control y eficiencia de TI

    Office 365 le permitirá contar con soporte de profesionales de TI, que le ofrecerán un servicio eficiente y simplificado. Estos profesionales están disponibles 24/7 y se pueden contactar por medio de correo electrónico, o a través de boletas electrónicas.

    Con Microsoft Office 365 los trabajadores de una pequeña consultora, los empleados de una gran multinacional, o incluso los profesionales independientes, podrán trabajar desde prácticamente cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo.

    Entonces, si no ha probado Office 365, ¿por qué no lo hace ya? Para más información visite www.office365.com.

  • Una visita por el Microsoft Home

    Por Steve Clayton

    Por muchos años había escuchado sobre Microsoft Home y me preguntaba cómo sería por dentro – ya que sólo había visto algunos detalles en fotografías de prensa. También sentía curiosidad por saber cómo era por fuera – yo pensaba que estaría en una tranquila calle en algún lugar de Redmond y que sería como una casa muestra o como una de esas casas de un show de televisión que solía ver llamado Brookside.

    Después de 9 meses de trabajar en Redmond, he pasado el suficiente tiempo en el Microsoft Home para ser residente de ese lugar. Puedo asegurar que el refrigerador tiene bebidas (sin alcohol, a pesar de las constantes peticiones) y la casa puede ser controlada usando comandos hablados, dirigidos a una mujer ficticia llamada Grace, un homenaje a la fallecida Grace Hopper.

    Mi residencia me dio recientemente la oportunidad de hacer un tour a la casa con Flora Goldthwaite del Strategic Prototyping Team y nuestros amigos de Channel 9 estuvieron ahí para capturarlo en video. Podrán ver que NUI (Natural User Interface) aparece en muchas ocasiones y mi demo favorito de este tema es la primera pantalla de televisión que muestra el potencial de un mundo al que se le puede dar clic.

    Tengan en cuenta que todo lo que verán en este video es un prototipo – algunas de las funciones ya están disponibles hoy en día en algunos hogares, algunas están por aparecer y otras simplemente son sueños traídos a la realidad.

  • Podcast de Microsoft en Español Ep. 05: Office Web Apps / MIX11 (Mango, SDK for Kinect, IE10 Preview) / Office 365

    Escuchen nuestro podcast para que se enteren qué son las Office Web Apps y cómo pueden mejorar su productividad desde su Hotmail. También reseñamos lo que se presentó en el MIX 2011 en Las Vegas, entre lo más destacado está Mango, el kit de desarrollo de Kinect para Windows y un primer vistazo a lo que será IE10. Y por si esto fuera poco también platicamos sobre qué es Office 365 y cómo ganar 50 mil dólares con él. Que lo disfruten.

    Nos encuentran en Twitter.com/microsoftlatam

  • Una visita al Microsoft Model Shop

    Por Steve Clayton

    Este es probablemente mi espacio secreto favorito en Microsoft Campus – lo descubrí unas semanas después de comenzar mi nuevo trabajo y todos los que he llevado ahí han salido sorprendidos. No sólo por el espacio, también por el equipo que trabaja ahí… y lo que hacen.

    Lo que amo del taller es que no es algo que la gente espera de Microsoft. Lo primero que pregunta la gente que lo visita es por qué tenemos una instalación así, pero rápidamente se dan cuenta de que hacemos una buena cantidad de hardware – ratones, teclados, cámaras web, audífonos, Zune, Xbox y sus accesorios, etc. Conforme uno camina por el taller, es fascinante ver la gran cantidad de prototipos de hardware que se crea – desde modelos muy sencillos, hechos a mano completamente, hasta objetos impresos en 3D que después son acabados en el cuarto de pintura.

    Me encanta pasar el tiempo ahí – se pueden encontrar desde fabricantes de juguetes a ingenieros mecánicos – viendo a los expertos en acción.

    ¡Gracias a nuestro equipo de Channel 9 por el video!