Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Correo electrónico: ¿es cosa del pasado?

    Según algunas noticias y reportes, a los adolescentes y conocedores de la tecnología no les importa mucho el correo electrónico en la actualidad. Algunos titulares recientes incluso te harán creer que la muerte del correo electrónico es inminente, ahora que las redes sociales, los mensajes instantáneos, los mensajes de texto y otras herramientas están cada vez más presentes.

    Sin embargo, todos los días vemos evidencias de que el correo electrónico sigue siendo un medio de comunicación clave. En vez de basarnos en nuestra propia experiencia, pedimos a MarketTools Inc. que nos ayudara a entender el uso del correo electrónico, las herramientas sociales y otros medios de comunicación en la oficina mediante la realización de una encuesta en línea independiente entre 1,268 profesionistas y estudiantes mayores de 18 años. Esto es lo que hallamos en la encuesta:

    1. La gente sigue usando mucho el correo electrónico, por lo menos en el trabajo.

    Según la encuesta, el 96 por ciento (y 92 por ciento de gente de entre de 18 a 24 años) dijo que esperaba que su comunicación por correo electrónico en el lugar de trabajo aumentara o continuara siendo el mismo durante los próximos cinco años.

    El 53 por ciento considera que el correo electrónico es el método más efectivo de comunicación entre colegas, incluso superior a las reuniones uno a uno y los mensajes instantáneos (49 por ciento y 42 por ciento, respectivamente).

    En cuanto a uso personal, las personas encuestadas dijeron que esperan que el correo electrónico desempeñe una parte importante de su forma de comunicación.

    2. La gente en la actualidad usa de forma regular múltiples herramientas de comunicación además del correo electrónico.

    No resulta sorprendente que los mensajes de texto, los medios sociales, la voz sobre IP, las conferencias web y los mensajes instantáneos desempeñen un creciente papel en la comunicación personal y empresarial. De la misma forma que el correo electrónico no mató al teléfono ni el video mató al radio, las herramientas de mensajes más recientes no matarán al correo electrónico. De hecho, la encuesta halló que la comunicación en general está aumentando.

    El debate real no yace en si usaremos correo electrónico en el futuro, sino cuáles son las mejores herramientas para una conversación específica. Si necesito una rápida respuesta por parte de un cliente o colega, es posible que primero llame por teléfono o envíe un mensaje de texto. Si quiero compartir algo con varias personas, es posible que use mi cuenta de Facebook para enviar un mensaje grupal o vínculo. Si debo enviar un mensaje más grande o necesito tener un registro de la conversación, el correo electrónico nos permite lograrlo. Un número cada vez mayor de opciones en nuestra serie de herramientas de comunicación nos ayuda a que todos seamos más productivos.

    3. Integrar el correo electrónico con otras herramientas de comunicación es la ola del futuro.

    A medida que se expande nuestra serie de herramientas de comunicación, también habrá una creciente necesidad de reunir los diferentes tipos de comunicación. Dirigirse a múltiples lugares para tener acceso a varias cuentas de correo electrónico, encontrar contactos o revisar las actualizaciones de los medios sociales puede ser tedioso. De hecho, más del 55 por ciento de las personas encuestadas dijo que usaría una herramienta que reúna correo electrónico, calendario, buzón de voz, medios sociales, texto y mensajes instantáneos en un solo lugar.

    Outlook se vuelve cada vez más en el centro de comunicación de muchas personas. No sólo permite acceder a todas las cuentas de correo electrónico y horarios del usuario, sino también brinda actualizaciones de medios sociales de amigos y colegas, mensajes de texto y buzón de voz en un solo lugar. De hecho, es interesante ver cómo Outlook ha evolucionado desde su presentación en 1997 para mantenerse a la par de las cambiantes tendencias y tecnologías.

    Da clic a esta imagen para ver la historia del correo electrónico

    EvolutionEmail_Horizontal_web_esp

    ¿Usted qué opina? ¿Los días del correo electrónico están contados, tal como opina este reportero?

    -- Takeshi Numoto, Vicepresidente Corporativo de Office

    Para conocer cómo obtener el máximo provecho de Outlook, visite: http://office.microsoft.com/en-us/outlook o síganos en el blog de Outlook para recibir trucos y consejos con regularidad: http://blogs.office.com/b/microsoft-outlook/

  • Del laboratorio a tu sala: Avatar Kinect proyectará tus expresiones en un mundo virtual

    theme_AvatarKinect_hero

    Avatar Kinect, la tecnología de reconocimiento facial que se incorporará en Kinect para Xbox 360 esta primavera, empezó en el laboratorio y pronto terminará en la sala de estar. El viaje de Avatar Kinect desde prototipo hasta producto muestra cómo en Microsoft las ideas se trasladan de la investigación al producto.

    A unos cuantos meses de que Kinect causará conmoción con su tecnología sin control de mando, llega Avatar Kinect, una nueva experiencia social de Xbox LIVE que utiliza las capacidades de reconocimiento facial del sensor para proyectar tu rostro y tus expresiones en un mundo virtual.

    Avatar Kinect te permitirá reunirte con hasta siete amigos en diferentes ambientes creativos, desde programas televisivos de tipo talk show hasta fiestas, mientras proyecta tus expresiones faciales y tu voz.

    Una vez que se lance esta primavera, “Avatar Kinect te permitirá reunirte y socializar con siete de tus amigos en un ambiente simulado”, dijo Umaimah Mendhro, director ejecutivo de productos en el Grupo de Negocios Nuevos de Microsoft. “Los puntos de reunión irán desde el plató de un talk show hasta una fiesta o un bosque mágico”.

    Cuando tu yo virtual llegue al lugar de reunión designado, podrás ver, en tiempo real, las sonrisas (o los ceños fruncidos) de tus amigos proyectadas en la imagen que de ellos aparezca en tu pantalla.

    Cuando se lancé, Avatar Kinect ya habrá recorrido todos los departamentos de Microsoft: de prototipo a producto, y de los laboratorios de Microsoft Research a las salas de estar de todo el mundo, afirmó Mendhro.

    De la investigación al desarrollo: un vistazo a la transferencia de ideas y de investigación que se lleva a cabo a diario en Microsoft.

    Un gran equipo de empleados de Microsoft es responsable no sólo de haber creado Avatar Kinect, sino también de haberlo llevado del laboratorio a las salas de estar.

    “Nuestro trabajo consistió básicamente en desarrollar una demo y convertirla en un producto”, dijo Eric Lang, uno de los gerentes generales del Grupo de Negocios Nuevos de Microsoft. “Fue un trabajo gigantesco”.

    Ese trabajó también incluyó el desarrollo de algoritmos para las expresiones faciales y asegurarse de que la visión por computadora funcionará con Kinect, comentó Lang.

    Lo que inició en Microsoft Research como un estudio de la “geometría de una mirada” y la ciencia de la sonrisa, fue incubado por el Grupo de Negocios Nuevos de Microsoft, dijo. La División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft ajustó la tecnología, la perfeccionó y le proporcionó un hogar en Kinect, dijo Lang.

    Ese tipo de colaboración entre las divisiones, y el producto que de ella surgió, representa “lo mejor de la investigación y el desarrollo de Microsoft”, afirmó Pete Thompson, director general de Xbox LIVE.

    “En lo personal, fue muy gratificante ver la manera en que los equipos se unieron para encontrar soluciones creativas”, agregó Thompson. “El resultado final es un servicio para los consumidores que, además de ser muy atractivo, abre un espacio enorme para la innovación futura de Microsoft y de sus socios”.

    Avatar Kinect es la siguiente etapa en el proceso de innovación continua de Xbox y de Kinect para brindar a los consumidores las mejores experiencias de entretenimiento, sociales y de juego, dijo Lang.

    “Esto es sólo el comienzo”, destacó.

    Se han vendido 10 millones de sensores Kinect desde su lanzamiento en noviembre, incluyendo 8 millones en sus primeros 60 días en el mercado, lo cual lo convierte en el dispositivo electrónico de venta más rápida en la historia. Las ventas de Kinect también beneficiaron a Xbox: Xbox 360 es la consola de mayor venta en lo que va del 2011. Los rumores sobre Avatar Kinect empezaron justo después de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentará un adelanto de la tecnología en el Consumer Electronics Show, en enero. Tras el anuncio, Brian Barrett, de Gizmodo, escribió que los detalles de Avatar Kinect son “incluso más impresionantes de lo que se especula”.

  • Trazando su ruta hacia la nube

    Por Robert Wahbe, Vicepresidente Corporativo del Negocio de Servidores y Herramientas de Microsoft

    En el marco de TechEd North America, tuve la oportunidad de platicar con miles de profesionales de TI y desarrolladores sobre la transformación de la tecnología, los increíbles cambios en el área de dispositivos y la forma en que Microsoft les permite mantener frescas sus habilidades a través de estos cambios.

    Captura

    Compartí ejemplos de cómo los clientes como Travelocity obtienen los beneficios de la nube pública, cómo los socios ofrecen nuevas soluciones en la nube privada y cómo la tecnología Microsoft puede ayudar a los clientes a administrar la diversa variedad de PC y dispositivos móviles en sus ambientes actuales. Por supuesto, el cómputo en la nube formó parte clave de toda la discusión. Hablé sobre tres beneficios del cómputo en la nube: agilidad, enfoque y economía. La gente se beneficia de la agilidad cuando tiene la libertad de implementar con mayor rapidez una aplicación o responder a condiciones cambiantes sin tener que preocuparse sobre el hardware (un ejemplo es cómo T-Mobile aprovechó los servicios en la nube para acelerar la comercialización de una solución de redes sociales). Usted se beneficia del enfoque cuando tiene la libertad de preocuparse menos sobre la infraestructura y más sobre sus problemas empresariales críticos (así cómo los periódicos Tribune en Estados Unidos usaron la nube para brindar fácilmente a los consumidores contenido focalizado a través de métodos de distribución en línea, móvil y tradicional).

    Vale la pena explorar a detalle cómo usted se beneficia de la economía del cómputo en la nube. En el documento que Microsoft publicó el otoño pasado, titulado “The Economics of the Cloud” (“La economía de la nube”), los autores establecen que la mejor forma de desarrollar una visión para saber hacia dónde lleva el cómputo en la nube a la industria es mediante el análisis de la economía detrás de la tendencia. El documento usa un modelo minucioso para evaluar la economía del cómputo en la nube y después aplica dicho marco a un panorama de TI a largo plazo. Los resultados muestran una fuerza gravitacional innegable que hará que adoptemos la nube pública con el tiempo, por lo que me gustaría explorar este tema con más detalle.

    Aunque las nubes pública y privada se benefician de un uso a gran escala cuando se comparan con implementaciones típicas, los ahorros que se obtienen cuando se implementa una nube pública son dramáticos, principalmente impulsados por una combinación del efecto a gran escala, la diversificación de demanda y los múltiples propietarios. El costo total de propiedad (por servidor) para una nube pública a gran escala (alrededor de 100,000 servidores) será más bajo por un factor de 10 en comparación con una implementación de nube privada típica (alrededor de 1,000 servidores). Los ahorros de 10x cambian el juego por completo de muchas formas, por lo que, con el tiempo, creo que esta economía se volverá irresistible.

    Será un viaje interesante

    La economía de la nube pública puede ser llamativa y de hecho podemos ser testigos de cómo ciertas cargas de trabajo emigran hacia la nube pública en la actualidad, pero existen muchas razones por las que una vasta adopción no será posible: las preocupaciones de seguridad, la regulación y la integración con aplicaciones existentes son tres de los temas más importantes en mi lista de discusiones con los clientes. Son preocupaciones como ésta que hacen que el cómputo en la nube privada forme una parte vital de una estrategia de la nube más amplia para muchos de nuestros clientes. Todo esto se conjunta para brindar un alto nivel de heterogeneidad durante los próximos años y, junto con eso, la necesidad de contar con más opciones.

    Quizá, al igual que Travelocity, usted está listo para desarrollar nuevas aplicaciones en Windows Azure, o como muchas empresas en la actualidad está buscando adoptar la nube privada con las ofertas Hyper-V Fast Track Cloud de nuestros socios, o está buscando software como una oferta de servicio como Office 365 y Dynamics CRM. La necesidad de tener opciones es la razón por la que la estrategia de la nube de Microsoft es completa y está enfocada en ofrecer servicios de cómputo en la nube bajo sus términos.

    Aunque creo que la economía influirá el destino final de su industria, la economía no trazará el curso ni establecerá el ritmo de su organización. Usted lo hará y nosotros estamos con usted en cada paso del camino.

  • 5 Razones para probar Office 365

    ofc365_h_web

    Hoy en día es muy común que empresas de todos los tamaños hablen del futuro de la productividad y las tendencias tecnológicas relacionadas con la nube. La mayoría de estas conversaciones están surgiendo, ya que el entorno tecnológico se está tornando más exigente, y por lo tanto obliga a las empresas a adoptar soluciones que los mantengan a la vanguardia tecnológica para así ser más competitivos. Es más, aquellas empresas que están adoptando soluciones empresariales en la nube, están viendo grandes beneficios en reducción de costos, manejo de TI y manejo de personal.

    Para aquellas empresas que no han considerado este tipo de solución empresarial, acá les dejamos 5 razones para probar Office 365.

    1. La mejor experiencia de productividad

    Trabajar en equipo ahora puede hacerse de una manera más inteligente. Con Office 365 es posible colaborar en múltiples documentos (en Word, Excel, PowerPoint o OneNote) con SharePoint; hacer uso de comunicaciones avanzadas de presencia, mensajería instantánea, llamadas PC a PC de audio o video y reuniones en línea con Lync y aprovechar el correo electrónico empresarial vía Exchange.

    2. Acceso en cualquier lugar

    Ver y editar documentos con Office Web Apps desde el navegador, ahora es posible. También es posible acceder a su bandeja de entrada del correo electrónico con Outlook Web App por medio de una amplia gama de navegadores. Si la movilidad es algo que le interesa, podrá acceder a correos, contactos, calendarios y sitios de SharePoint desde ciertos dispositivos móviles incluyendo teléfonos de Windows, Nokia, Android, iPhone y BlackBerry.

    3. Funciona con lo que ya conoce

    Con herramientas ya familiares usted no tendrá que encargarse de entrenar, ni de aprender a usar herramientas diferentes. Por ejemplo, la experiencia en Outlook Web App para acceder al correo electrónico desde el navegador, es muy parecida a la que ya conoce con Outlook dentro del PC.

    4. Seguridad y fiabilidad robusta

    Usted tendrá la confianza que Office 365 se está encargando de mantenerlo a usted, su información y la de su empresa segura. Office 365 ofrece una protección premium anti-correos no deseados y un antivirus proporcionado por múltiples motores de escaneo de virus.

    5. Control y eficiencia de TI

    Office 365 le permitirá contar con soporte de profesionales de TI, que le ofrecerán un servicio eficiente y simplificado. Estos profesionales están disponibles 24/7 y se pueden contactar por medio de correo electrónico, o a través de boletas electrónicas.

    Con Microsoft Office 365 los trabajadores de una pequeña consultora, los empleados de una gran multinacional, o incluso los profesionales independientes, podrán trabajar desde prácticamente cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo.

    Entonces, si no ha probado Office 365, ¿por qué no lo hace ya? Para más información visite www.office365.com.

  • Windows Intune: administración de equipos segura y confiable, desde la nube

    La nube es una realidad, las empresas comienzan a adoptarla como una solución y ya no la consideran una tendencia. De acuerdo con Gartner, para 2012, 80% de las empresas Fortune 1000 utilizarán algún servicio de cómputo en la nube. Este esquema abre nuevas oportunidades para las empresas, ya que podrán ser capaces de ofrecer más y mejores servicios, además de incrementar su productividad. Las compañías en Latinoamérica entran a un mercado global y enfrentan un gran reto al competir con empresas transnacionales, sin embargo, la mayor parte de estas empresas tienen los recursos de una compañía mediana, es por eso que las soluciones para la nube son una gran alternativa.

    intune_screenshot

    Con Windows Intune, Microsoft ofrece una extensa solución de infraestructura de escritorio para los negocios, que simplifica la forma en que las empresas administran y aseguran sus PC con servicios en la nube de Windows y Windows 7 Enterprise, lo que permite a los equipos y los usuarios finales operar al máximo de su rendimiento desde prácticamente cualquier lugar. Windows Intune se adapta a su negocio y provee una extensa solución para PC que resultará en grandes ahorros en tecnología y un incremento en la productividad, todo con solo una pequeña inversión.

    En relación a los beneficios que otorga utilizar soluciones basadas en la nube, Randall Aguilar Ramírez, Gerente de Servicios en Conzultek, Microsoft Gold Certified Partner en Costa Rica, comenta que: “Gracias a Windows Intune, estamos 100% seguros que nuestros equipos están actualizados y bien protegidos con esta conveniente y práctica solución; los usuarios reciben de manera constante soluciones a sus problemas en un período de tiempo más corto, algo que ayuda a incrementar la productividad de la compañía”.

    Con el servicio en la nube de Windows Intune, las empresas pueden administrar y asegurar de manera centralizada sus PC a través de una simple consola basada en web – mientras su personal de TI o usuarios finales se encuentran en la oficina central, una sucursal o viajando. Windows Intune ayuda a proveer una mejor experiencia a la fuerza laboral de la empresa, y está construida de manera que es más sencilla de manejar, estandarizando el ambiente de todos los equipos de escritorio. Los clientes obtendrán grandes resultados con poca inversión.

    Centro Universitario Columbia, una institución privada académica de Puerto Rico, utiliza Windows Intune para administrar aproximadamente 247 computadoras, a través de sus cuatro sedes. Windows Intune ha ayudado a la Universidad a disminuir la carga de trabajo de su pequeño departamento de TI, utilizando una consola centralizada a través de la cual los administradores pueden manejar, de manera remota, tanto el dominio y el laboratorio de cómputo de los estudiantes, con ahorros considerables en tiempo y gastos de viaje. “Imaginen, subirse a un auto y conducir tres horas de ida y de regreso sólo para realizar una actualización de Windows. Era prácticamente imposible mantener nuestros sistemas y seguridad actualizados”, menciona Gerald Pease, Gerente de TI del Centro Universitario Columbia.

    Windows Intune ya está disponible a la venta en América Latina, con disponibilidad inmediata en México, Puerto Rico, Costa Rica, y Trinidad y Tobago.  Estará disponible en Brasil a partir del 1 de junio, y en Perú, Colombia y Chile desde el 6 de junio. Para obtener más información sobre Windows Intune, visite http://www.microsoft.com/latam/windowsintune/.

  • Microsoft confirma próximos lanzamientos de Windows Phone en Brasil, Chile y Colombia

    Microsoft reveló hoy a nivel mundial, un anticipo de la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos Windows Phone, conocida como “Mango”. Asimismo Microsoft anunció que el teléfono estará disponible en tres nuevos países de Latinoamérica. “Brasil, Chile y Colombia serán los próximos países en que lanzaremos nuestra plataforma” anunció Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina. “Estaremos lanzando nuestros teléfonos en conjunto con el Windows Phone Marketplace antes de que finalice el año 2011”, agregó el ejecutivo para quién éste anuncio refuerza la importancia estratégica de América Latina para la corporación.

    “En el mercado de smartphones, América Latina es la región en la que se espera haya el más rápido crecimiento a nivel mundial. Tenemos ya varios países en donde la penetración de telefonía celular es superior al 100% y en el caso específico de los teléfonos inteligentes esperamos que aumente fuertemente la venta durante los próximos 18 meses”, concluyó Rincón.

    Así Brasil, Chile y Colombia se unirán a Puerto Rico y México como los países de América Latina dónde ya está Windows Phone a la venta. Actualmente, el ecosistema de Windows Phone ha crecido globalmente desde que en octubre pasado fue lanzado al mercado.

    Uno de los aspectos fundamentales del anuncio es la habilitación de los servicios de valor agregado a través del Windows Phone Marketplace. “Con más de 42 mil desarrolladores registrados, 17 mil aplicaciones disponibles y 200 nuevas aplicaciones que se agregan diariamente a nivel mundial, la plataforma es una gran oportunidad para los desarrolladores de la región, para crear contenido y aplicaciones novedosas para los consumidores en Latinoamérica y en el mundo” indicó Hernán Rincón.

    En este sentido Paola Soriano, Gerenta de Investigación en el Programa de Dispositivos Móviles de la consultora IDC Latinoamérica también destacó las posibilidades a futuro de este mercado en la región. “A excepción de la desaceleración mundial que golpeó a la región en el 2009, Latinoamérica ha sido el mercado de teléfonos inteligentes de crecimiento más rápido en los últimos cinco años, y se pronostica que siga siendo la región de mayor crecimiento hasta por lo menos el 2014".

    Por su parte, el presidente de Microsoft para América Latina Hernán Rincón, concluyó que estos anuncios ponen de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto con fabricantes, desarrolladores y operadores móviles en la región. “Estamos seguros de que el resultado de este esfuerzo en conjunto permitirá a los consumidores de la región tener la mejor experiencia hoy con un teléfono móvil que realmente se enfoca las cosas que más le interesan a ellos: la comunicación, las aplicaciones y la web”.

    Para más información sobre la próxima versión de Windows Phone “Mango” visite el Blog de Windows para América Latina http://windowsteamblog.com/international/b/latam/

  • Microsoft presenta un adelanto de la próxima versión de Windows Phone

    Microsoft presentó hoy un adelanto de la próxima versión de Windows Phone, llamado “Mango”, a través de una serie de eventos de prensa alrededor del mundo. “Mango” brindará más de 500 funciones nuevas que rebasará los límites de las experiencias entorno a las comunicaciones, las aplicaciones y la web. La nueva versión de Windows Phone “Mango” estará disponible gratuitamente para todos los clientes de Windows Phone y se incluirá en los teléfonos nuevos a partir del cuarto trimestre del año 2011. Más detalles sobre la actualización de dispositivos se proporcionaran más cerca de la fecha de disponibilidad. Asimismo, Windows Phone agregará soporte para idiomas adicionales, ampliará el acceso a las aplicaciones mediante el lanzamiento de Marketplace en países nuevos, y se asociará con nuevos fabricantes originales de equipos (OEM, por sus siglas en inglés) para facilitar la expansión de la plataforma a mercados nuevos.*

    “Hace siete meses comenzamos con nuestra misión de hacer smartphones más inteligentes y fáciles de usar, permitiendo a las personas hacer más”, dijo Andy Lees, Presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Microsoft. “Con ‘Mango’, Windows Phone toma un paso grande en redefinir como las personas se comunican, usan aplicaciones y el Internet para que se puedan generar resultados mejores con menor esfuerzo”.

    Comunicaciones: mayor facilidad para conectarse y compartir

    La experiencia con el smartphone puede complicarse debido a la cantidad de cuentas y aplicaciones desconectadas que incorpora en un intento por adaptarse a todas las maneras diferentes en que la gente se comunica hoy: desde llamadas, texto y correo electrónico hasta mensajes instantáneos (IM), actualizaciones de estado, tweets, y publicación y etiquetado de fotos. Para ayudar a la gente a enfrentar esa complejidad cada vez mayor, la versión Mango organiza esa información en torno a la persona o el grupo con el que quieres interactuar, no con la aplicación que tienes que usar.

    Hilos de conversaciones. Cambia entre texto, el chat de Facebook y Windows Live Messenger dentro de la misma conversación.

    Grupos. Agrupa los contactos en Live Tiles (mosaicos) personalizados para ver las últimas actualizaciones de estado directamente desde la pantalla de inicio. y enviar rápidamente un mensaje de texto, un correo electrónico o un IM a todo el grupo.

    Mayor integración en las redes sociales. Las entradas en Twitter y Linked In ahora se integran en tus tarjetas de contactos, en los registros de Facebook están incluidos, y el nuevo software de detección de rostros simplifica y acelera el etiquetado y la publicación de fotos.

    Buzón enlazado. Revisa varias cuentas de correo electrónico en un solo buzón enlazado. El correo se organiza por conversación para mantenerte al tanto de los últimos mensajes.

    Envío de mensajes “manos libre”. El convertidor integrado de audio a texto y de texto a audio permite escribir o conversar sin manos.

    Un enfoque más inteligente en torno a las aplicaciones

    Windows Phone cambiará el modo en que la gente piensa sobre las aplicaciones. Actualmente, la utilidad de las aplicaciones se mide por lo que se puede hacer dentro de ellas; pero la verdadera promesa de las aplicaciones es la manera en que pueden integrarse directamente en la experiencia central del teléfono. Además de simplificar el proceso de recibir notificaciones y actualizaciones puntuales directamente desde la pantalla de inicio, la versión Mango también muestra las aplicaciones como parte de los resultados de las búsquedas y dentro de los Windows Phone Hubs. Por lo tanto, una aplicación que en ese momento resulte útil aparecerá justo en el lugar y momento que la necesites.

    App Connect. Al conectar las aplicaciones con los resultados de la búsqueda y mejorar su integración en los Windows Phone Hubs, incluyendo los de música, video y fotografías, Mango permite que las aplicaciones se muestren en el momento y lugar que se necesitan.

    Live Tiles mejorados. Recibe información en tiempo real de las aplicaciones sin tener que abrirlas. Los Live Tiles ahora se pueden agrandar, son más dinámicos y contienen más información.

    Tareas múltiples. Cambia rápidamente entre las aplicaciones en uso y mantenlas abiertas en segundo plano sin consumir batería ni sacrificar el desempeño.

    Una web que abarca mucho más que el navegador

    Además de integrar Internet Explorer, la versión Mango conectará el poder de la red con las capacidades únicas del teléfono, tales como reconocimiento de ubicación, cámara y acceso a las aplicaciones, para ofrecer una manera más localizada, accionable y relevante de ver la web.

    Internet Explorer 9. El poder de un navegador de PC y soporte para HTML5 y gráficos acelerados por hardware.

    Búsqueda local. Proporciona resultados de búsqueda locales y recomienda restaurantes, tiendas y actividades cercanas en una guía fácil de seguir.

    Bing en Windows Phone. Más maneras de buscar en la web, incluyendo Bing Vision, Bing Audio y reconocimiento de voz, para encontrar información y decidir con más facilidad.

    Tarjetas rápidas. Cuando busques un producto, película, evento o lugar, aparecerá un resumen breve de información relevante, incluyendo las aplicaciones relacionadas con tu búsqueda.

    Un ecosistema cada vez más fuerte

    El ecosistema de Windows Phone ha crecido de manera constante desde el lanzamiento del primer Windows Phone en Octubre, con más de 17,000 aplicaciones actualmente disponibles en Marketplace, y dispositivos Windows Phone fabricados por una amplia gama de socios mundiales, y la recién anunciada alianza con Nokia. Mango continuará expandiendo y fortaleciendo el ecosistema de Windows Phone a través de nuevas alianzas con Acer Inc., Fujitsu Ltd. and ZTE Corp. quienes hoy anunciaron planes para entregar nuevos dispositivos Windows Phone en mercados alrededor del mundo. Asimismo, Microsoft anunció que Mango soportará más idiomas, entre ellos chino simplificado y tradicional, checo, coreano, danés, finlandés, griego, holandés, húngaro, japonés, noruego, polaco, portugués, portugués brasileño, ruso y sueco, y que expandirá de manera considerable la lista de países donde los consumidores podrán tener acceso a las aplicaciones por medio de Windows Phone Marketplace. Por último, una versión beta de las herramientas de desarrollo gratuitas para Windows Phone que se utilizarán para crear la próxima generación de aplicaciones y juegos para Mango se ofrecerá como descarga pública en el sitio de Microsoft 24 después de los eventos del día de hoy. Para más información sobre lo que Mango significa para los desarrolladores, las herramientas y un enlace a la página de descargas públicas, visite http://windowsteamblog.com/international/b/latam/

  • Podcast de Microsoft en Español Ep. 06. Microsoft Research Latin America Faculty Summit / Microsoft + Skype / Office 365

    En esta emisión les platicaremos cómo el área de desarrollo de Microsoft se enfoca en crear soluciones para que la tecnología ayude a América Latina. Entérense de que se trata el Microsoft Research Faculty Summit. También platicamos un poco sobre qué significa la compra de Skype por parte de Microsoft. Y si esto fuera poco también revisamos algunas características muy atractivas de Office 365.
    Bienvenidos.

  • Explorando el universo con Kinect

    Cada vez que tenemos la oportunidad de experimentar un nuevo tipo de tecnología, a muchos nos intriga saber qué podrá venir en un futuro. Durante el Microsoft Research Latam Faculty Summit, los asistentes han podido ver de primera mano los proyectos actuales (y también los del futuro) en los que están trabajando tanto científicos de Microsoft Research, como aquellos investigadores al rededor del mundo.

    Una de estas tecnologías que ha recibido gran interés por parte de los asistentes, es la tecnología de Natural User Interface. Esta, en pocas palabras, se refiere a tecnologías que ponen al usuario final como protagonista y su experiencia con la tecnología es extremadamente natural e intuitiva. Un buen ejemplo es Kinect y la manera como el sensor detecta los movimientos del cuerpo en tiempo real y los usa para que el usuario pueda interactuar con los juegos. Pero incluso más allá de los juegos, ahora los investigadores de Microsoft Research han combinado el Kinect con el Worldwide Telescope para generar una experiencia fenomenal y así los usuarios podrán conocer más acerca sobre el espacio.

    El siguiente video les mostrará a que nos referimos con esto. ¡Disfruten!

  • Ecosistema de socios de Microsoft generó ingresos por $580 mil millones de dólares en 2010

     

    El día de hoy, la compañía de investigación IDC publicó un nuevo estudio que estima que los miembros del ecosistema mundial de Microsoft generaron ingresos totales para sus empresas de $580,000 millones de dólares en el 2010, lo cual representa un incremento respecto a los $537,000 millones de dólares en el 2009 y a los $475,000 millones de dólares en el 2007. Esto demuestra el sólido crecimiento en utilidades en un mercado en el cual el gasto mundial en TI aumentó menos de 0.5% y confirma las oportunidades y beneficios sustanciales que se obtienen a través de la Red de Socios Microsoft, un programa que proporciona a los socios de Microsoft la capacitación, los recursos y el apoyo que necesitan para competir con éxito en el mercado actual, al tiempo que permite a los clientes identificar con facilidad al socio correcto para sus necesidades tecnológicas.

    Por medio de la Red de Socios Microsoft, https://partner.microsoft.com., los socios pueden ampliar su alcance de mercado para obtener mayores oportunidades y una mayor rentabilidad conforme ofrecen soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a cumplir sus objetivos de negocio. El estudio de IDC estima que por cada dólar que ganó Microsoft Corp. en el 2009, los miembros locales del ecosistema de Microsoft generaron $8.70 dólares para sus empresas. En otro estudio sobre Microsoft Core Infrastructure Optimization (Optimización de Infraestructura Central de Microsoft), IDC encontró que los socios que invirtieron en un mayor número de competencias o en competencias más complejas de Microsoft realizaron negociaciones 68% más grandes y generaron 28% más ingresos por empleado respecto a los socios que invirtieron menos.  

    "La Red de Socios Microsoft nos ha permitido expandir nuestro negocio mediante la entrega de soluciones innovadoras a nuestros clientes”, dijo Tom Chew, director general de Slalom Consulting. "A lo largo del último año, hemos incrementado nuestros ingresos en 45% y alcanzado logros importantes con las tecnologías de Microsoft para servicios en la nube, inteligencia de negocios, portales y comunicaciones colaborativas, dinámicas y unificadas. Como socios de Microsoft, hemos podido diferenciar a Slalom y crecer rápidamente en un panorama empresarial sumamente difícil”.  

    "Microsoft y sus socios tienen un impacto importante en la economía global”, dijo Darren Bibby, vicepresidente del programa de Investigación de Alianzas y Canales de Software en IDC. "Microsoft hace un gran trabajo al proporcionar a sus clientes productos excelentes, así como recursos eficaces para ventas, mercadotecnia y capacitación. Además, la cantidad de socios Microsoft que trabajan juntos está aumentando. Lo cierto es que el ecosistema de Microsoft ha logrado resultados asombrosos y tiene un futuro muy brillante".

    La investigación de IDC comisionada por Microsoft señala que las modificaciones realizadas a la Red de Socios Microsoft han equipado a los socios con la capacitación, los recursos y el apoyo que necesitan para estar bien posicionados en el competitivo mercado de TI, tanto con la línea actual de productos Microsoft como en la nube. Las soluciones basadas en la nube ofrecen a los socios de Microsoft la oportunidad de crecer al expandir sus negocios actuales por medio de una infraestructura como servicio en la nube (privada y/o pública), software como servicio (Microsoft Business Productivity Online Standard Suite y/o Office 365), plataforma como servicio (Windows Azure) o un híbrido combinado con soluciones in situ. Las ofertas en la nube de Microsoft se basan en los productos que los clientes ya utilizan y alrededor de los cuales los socios han construido sus empresas.

    De acuerdo al estudio de IDC, se pronostica que la implementación del cómputo en la nube agregará más de $800,000 millones de dólares en ingresos por negocios nuevos a las economías mundiales en los próximos tres años, lo que ayuda a explicar por qué Microsoft ha convertido al cómputo en la nube en una de sus principales prioridades.

    De acuerdo a lo que mencionara Angelo Chirico, Director de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Latinoamérica, conforme los modelos de negocio van cambiando, el Programa de Socios de Microsoft (MPN) permite a los socios identificar fácil y rápidamente a otros socios con las capacidades adecuadas para cubrir sus necesidades de negocio y trabajar conjuntamente por lo que los prepara para competir en el mercado de TI y generar utilidades ahora y en el futuro.  Roskill añade que la información que da el estudio de IDC refleja el hecho de que las oportunidades disponibles para los socios de negocio los llevarán al éxito ahora y en el futuro.

    "A medida que los modelos de negocios continúan cambiando, la Red de Socios Microsoft permite a los socios identificar fácil y rápidamente a otros socios con las habilidades adecuadas para satisfacer sus necesidades de negocio, de modo que los socios de Microsoft están preparados para competir e impulsar las ganancias ahora y en el futuro”, dijo Angelo Chirico, Director de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Latinoamérica. "Los datos proporcionados por el estudio de IDC demuestran que las oportunidades disponibles para los socios los ayudarán a triunfar hoy y mañana”. 

    En el estudio Aid to Recovery: The economic Impact of IT, Software, and the Microsoft Ecosystem on the Economy (Ayuda para la recuperación: el impacto económico de la TI, del software y del ecosistema de Microsoft en la economía), publicado en octubre de 2009, IDC encontró que las compañías en el ecosistema de Microsoft dieron empleo a 470,000 personas en Latinoamérica y generaron unos $33,000 millones de dólares en ingresos en el 2009. Por cada dólar que Microsoft ganó en el 2009, las compañías en el ecosistema regional ganaron más de $12.29 dólares.

    Desde el 2009, el mercado de TI ha crecido más rápido de lo esperado: en el 2009, se pronosticaba que el mercado de TI latinoamericano creciera a $67,800 millones de dólares antes de que concluyera el 2010, pero creció a $ 75,500 millones de dólares. Tras la recuperación de la crisis del 2010, Latinoamérica continuará siendo una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo. IDC espera que el aumento en el gasto de TI en la región sea de 12.3% en dólares constantes durante el 2011, para llegar a un total de $85,100 millones de dólares este año. En este ambiente de rápido crecimiento, se espera que el ecosistema de socios de Microsoft siga prosperando.

    La investigación de IDC muestra la manera en que la actividad entre los socios dentro de la Red de Socios Microsoft ha aumentado, tanto a nivel individual como un todo. En un estudio conducido por la Asociación Internacional de Socios de Canal de Microsoft, IDC encontró que el valor de las actividades de socio a socio dentro de la comunidad se elevó de $6,800 millones de dólares en el 2007 a $10,100 millones de dólares en el 2009. Entre otras razones, dicho crecimiento se debe a que más socios pudieron trabajar juntos para diferenciarse en el mercado y a que lograron reducir el tiempo de comercialización, lo cual amplió su alcance y mejoró su capacidad de capturar más oportunidades y de atraer a clientes más grandes.

    En Latinoamérica, Microsoft ha mostrado agilidad y compromiso en cuanto a la oportunidad que brinda la nube, interactuando de manera rápida y estrecha con sus socios para entender y aprovechar la creciente demanda por los servicios en la nube. Aunque aún es poco (respecto al total del mercado de TI), $170 millones en ingresos pronosticadas en el 2011, IDC Latinoamérica espera que el mercado de servicios en la nube crezca rápidamente en el 2011 y en el futuro, a una tasa compuesta de 69% entre el 2010 y el 2014.

    Si desea más información sobre cómo unirse a la Red de Socios Microsoft, visite https://partner.microsoft.com. El estudio de IDC comisionado por Microsoft puede consultarse en: http://www.microsoft.com/presspass/presskits/partnernetwork/docs/IDC_WP_0211.pdf