Las redes sociales no sólo sirven para dar a conocer detalles personales, también sirven para jugar. Three Melon, empresa argentina que se dedica al desarrollo de videojuegos, se dio cuenta de esto y decidió crear un juego que fuera utilizado dentro de las redes sociales.

BOLA es una mezcla de juego de estrategia y toma de decisión, donde se puede ser el manager de un equipo de futbol para hacer crecer a un club jugando partidos y compitiendo con amigos.

El juego ha tenido un éxito enorme, durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tuvo cerca de 1 millón de usuarios diarios en Facebook. Sus creadores comentan que al estar desarrollando el juego, decidieron utilizar servicios de cloud computing para alojar el juego y después de analizar diversas opciones, decidieron utilizar Microsoft Windows Azure y el resultado no pudo ser mejor, actualmente, BOLA cuenta con 1.8 millones de usuarios en la página de Facebook y 3 mil comentarios diarios.

Con Microsoft Windows Azure es posible para los desarrolladores construir, alojar y escalar aplicaciones web, todo esto dentro de los centros de datos de Microsoft y como BOLA, existen miles de aplicaciones web que están desarrolladas y/o alojadas en Microsoft Windows Azure.

Aquí el video sobre BOLA.

Get Microsoft Silverlight

Si quieres saber más sobre Microsoft Windows Azure visita el sitio web aquí.