office_365

Microsoft Corp. anunció hoy la versión beta pública de Microsoft Office 365, el servicio de productividad en la nube de próxima generación de la compañía para profesionales y empresas de todos tamaños que combina el conocido paquete de escritorio Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online —todo en un servicio en la nube siempre actualizado—. Con Office 365, los profesionales y las compañías de uno a miles de empleados ahora pueden tener acceso al correo electrónico, a documentos importantes, a contactos y a calendarios desde cualquier lugar y por medio de casi todos los dispositivos.

Con Office 365, los profesionales y las empresas pueden, por primera vez, obtener el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus con un plan de pago por uso.

El año pasado, Microsoft presentó Office 365 en una versión beta limitada para 13 países y regiones del mundo, y ahora abrirá un programa beta público con disponibilidad inmediata en Costa Rica, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y próximamente en Argentina, Brasil y Chile.

Para pequeños negocios alrededor del mundo, Microsoft anunció también el concurso Office 365: Ready to work (“Office 365: Listo para trabajar”). Al compartir sus historias que inspiran en http://www.facebook.com/office365, las pequeñas empresas podrán ganar con Office 365 un kit de marketing de $50,000 dólares y un día de trabajo de un ejecutivo de Microsoft en las oficinas del ganador o en la institución de beneficencia de su elección.

Tecnología de clase mundial para todos

Desde el lanzamiento de Office 365, más de 150,000 empresas, desde profesionales independientes hasta grandes compañías, se han registrado para probarlo. Durante el periodo limitado de la versión beta, más del 90% de los evaluadores fueron compañías pequeñas.

La compañía trabajó de cerca con los clientes actuales de BPOS para desarrollar Office 365, lo cual dio como resultado un servicio en la nube que está diseñado para satisfacer la amplia variedad de necesidades de los clientes.

“Las personas y las empresas no son todas iguales: vienen en muchas formas y tamaños, de ahí que necesiten soluciones que satisfagan sus necesidades únicas. Por tal motivo, Office 365 se ofrece en diferentes sabores que satisfacen todos los apetitos”, dijo Juan Carlos Puente, Gerente de Servicios En Línea Microsoft para Microsoft Latinoamérica. “Más de mil compañías de distintos rubros en Latinoamérica, tales como el INEGI, Codelco, Grupo Manuelita, Medical Way y AGP Intercap, se encuentran satisfechas con nuestro servicio BPOS, y definitivamente están listas para dar el paso hacia Office 365 y beneficiarse de toda la productividad que la nube tiene que ofrecer. Con Office 365 esperamos miles más debido a la facilidad de uso y precios tan convenientes, estas herramientas de tecnología antes eran prohibitivas por costo para un gran segmento del mercado”, concluyó.

Concurso Ready for Work

Motivado por la grandeza que pueden alcanzar las aspiraciones de los pequeños negocios, Microsoft lanza a nivel mundial el concurso Office 365: Ready for Work (Office 365: Listo para trabajar). Para participar, las pequeñas empresas alrededor del mundo podrán compartir sus historias inspiradoras en la página de Facebook de Office 365. Los ganadores serán determinados por la votación de la comunidad directamente en Facebook, y serán anunciados en septiembre del 2011. Los cinco ganadores recibirán:

  • Un año de grandes capacidades de negocio provistas por Office 365
  • $50,000 dólares en servicios de publicidad y marketing para atraer nuevas oportunidades de negocio
  • Un ejecutivo de Microsoft (líder en las áreas de marketing, finanzas o TI) trabajará por un día en las oficinas de la empresa ganadora o con la institución de beneficencia de su elección.

Sobre Office 365

Con Office 365, avanzar hacia la nube no requiere que la gente cambie su manera de trabajar, ya que está basado en las herramientas de productividad líderes en la industria que la gente ya conoce y en las cuales confía. Los profesionales y los empleados de las empresas obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos: computadoras de escritorio, PCs portátiles y teléfonos móviles. Los dueños de las compañías recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube.

Con Office 365, los profesionales y las empresas pequeñas pueden obtener y comenzar a utilizar Office Web Apps, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos y a un precio inicial de $6 dólares al mes por usuario, desde unidades de un solo usuario.

Por otra parte, Office 365 brinda a las compañías medianas y grandes, así como a las agencias gubernamentales, varias opciones que inician desde $2 dólares al mes por usuario con correo electrónico básico. Office 365 para empresas también ofrece la opción de contar con el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus en conjunto con correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia por voz, conferencia web, soporte telefónico las 24 horas del día, controles de TI avanzados, derechos de uso en-sitio, y mucho más, por unos $24 dólares al mes por usuario.

Disponibilidad

Office 365 se lanzará a nivel mundial más adelante ese año. A partir de hoy, las personas pueden asegurar su versión beta pública en www.office365.com, y recibirán una invitación personalizada al servicio en dos semanas.