Ejecutivos de Microsoft Corp. realizaron hoy una demostración de la próxima versión del sistema operativo Windows Phone y de otras poderosas aplicaciones de próxima generación para teléfonos, PCs y otros dispositivos. Para complementar la presentación del martes, Microsoft demostró el valor de desarrollar para HTML5 y para la web basada en estándares a través de Internet Explorer 9 en PCs con Windows y de Internet Explorer 9 en Windows Phone. Con la próxima versión de Windows Phone, que estará disponible más adelante este año, Microsoft ofrece a los desarrolladores más capacidades de hardware, mejor navegación y herramientas optimizadas, además de mayores oportunidades y opciones en Windows Phone Marketplace. Juntas, estas tecnologías crean un ambiente de aplicaciones más enriquecedor que amplía las posibilidades de uso de los dispositivos móviles.

“La próxima versión de Windows Phone representa la evolución de nuestra estrategia para asegurar que los desarrolladores se ubiquen al frente de la siguiente ola de tecnologías por medio de inversiones en experiencias aún más enriquecedoras para los clientes, una poderosa plataforma de aplicaciones y un ecosistema en crecimiento”, dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Administración del Programa Windows Phone. “Pronto entregaremos un nuevo paquete de herramientas de desarrollo para Windows Phone que permitirá a los desarrolladores crear una nueva generación de aplicaciones más rápidas, más capaces y mejor integradas en Windows Phone”.

Nuevas oportunidades y capacidades para Windows Phone

El día de hoy, Microsoft realizó una amplia demostración de la plataforma de desarrollo para la próxima versión de Windows Phone, la cual estará disponible para los teléfonos nuevos y existentes más adelante este año. Los desarrolladores pronto contarán con herramientas de desarrollo para Windows Phone actualizadas. Las herramientas mejoradas incluyen un perfilador de desempeño y simulación de sensores, a través de los cuales los desarrolladores podrán crear aplicaciones más integradas y de mayor desempeño. La nueva plataforma de aplicaciones permite a los desarrolladores aprovechar lo siguiente:

· Multitareas de aplicaciones para el procesamiento de fondo, transferencia de archivos y sonido, y cambio rápida entre aplicaciones

· Mayor integración del teléfono para que las aplicaciones puedan, por ejemplo, aprovechar mejor la versatilidad de los Live Tiles

· Acceso a la cámara y a la biblioteca Motion Sensor para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que incorporen el hardware del dispositivo y brinden experiencias de realidad aumentada

Los desarrolladores podrán aprovechar estas nuevas capacidades y así crear aplicaciones y juegos más creativos e innovadores para Windows Phone.

El paquete de herramientas de desarrollo para el nuevo sistema operativo de Windows Phone estará disponible sin costo para los desarrolladores en mayo. Con 38,000 desarrolladores registrados, más de 13,000 aplicaciones disponibles y 1.5 millones de descargas de las primeras herramientas de desarrollo para Windows Phone, los desarrolladores representan el centro del creciente ecosistema de Windows Phone.

El día de hoy, Microsoft también ofreció un vistazo a los conceptos de aplicaciones para la próxima versión del sistema operativo Windows Phone, que brinda nuevas experiencias de Skype, Spotify, Layar, Qantas y Amazon Shopping.

“Windows Phone es una plataforma sumamente divertida y fácil de manejar para los desarrolladores, y a Kik le entusiasmó la oportunidad de crear un concepto con las herramientas de desarrollo de próxima generación disponibles para el teléfono”, dijo Ted Livingston, CEO de Kik Messenger. “En tan sólo dos semanas, teníamos una impresionante aplicación nueva que se veía y sentía como una extensión al teléfono mismo, lo cual generó una experiencia nunca antes vista”.

Kinect para Windows Beta SDK abre las puertas a los entusiastas y académicos

Kinect para Xbox 360, recientemente reconocido por el Libro Mundial de Récords Guinness como el dispositivo de consumo de venta más rápida en 60 días, permite a los usuarios disfrutar de juegos y entretenimiento con todo el cuerpo y la voz —no requiere control de mando—. Desde el lanzamiento de Kinect en noviembre de 2010, los entusiastas han estado explorando las posibilidades de Kinect en varios escenarios inesperados fuera del ámbito del juego. El día de hoy en MIX, Microsoft proporcionó información detallada de las características en Kinect para Windows Beta SDK de Microsoft Research que se presentarán en la primavera, incluyendo lo siguiente:

· Seguimiento Robusto del Esqueleto con capacidades de alto desempeño que siguen la imagen del esqueleto de una o dos personas que se estén moviendo dentro del campo visual de Kinect

  • Capacidades Avanzadas de Sonido, incluyendo un arreglo de micrófono de cuatro elementos con cancelación sofisticada de ruido acústico y de echo para un gran sonido; formación de rayos para identificar la fuente de sonido actual, e integración con el API de reconocimiento de voz de Windows
  • Cámara de dimensiones XYZ para acceso a los datos de la cámara a color que indican la distancia del objeto desde la cámara de Kinect

Los desarrolladores pueden registrarse para recibir más información y notificaciones en http://research.microsoft.com/kinectsdk.

En el escenario, Microsoft demostró ejemplos asombrosos de lo que se puede lograr con el SDK, incluyendo WorldWide Telescope y varios proyectos de la comunidad. Frog design inc. creó el juego de PC “Wall Panic” usando Kinect, donde los jugadores contorsionan su cuerpo hasta igualar la forma que va descendiendo en la pantalla. Este trabajo ejemplifica el alcance creativo del uso de Kinect que los entusiastas, los desarrolladores y los académicos están logrando.

“El soporte de Microsoft para Kinect más allá de la plataforma Xbox brindará a los desarrolladores mayores oportunidades de explorar ideas nuevas y ofrecer aplicaciones y experiencias innovadoras en Kinect. Un API de Kinect para Windows más completo permitirá que la creatividad de estas comunidades de desarrollo cobre vida”, dijo Robert Tuttle, arquitecto en jefe de frog design.

Versión beta de Microsoft Silverlight 5

Microsoft también anunció la disponibilidad inmediata de la versión beta de Microsoft Silverlight 5, que ofrece avances en desarrollo de medios y aplicaciones. Las nuevas capacidades incluyen Hardware Video Decode para mejor desempeño y calidad de video, y “Trickplay”, que brinda reproducción de video a diferentes velocidades y corrección de tono de sonido. La versión beta de Microsoft Silverlight 5 también ofrece una nueva interfaz basada en Microsoft XNA para mostrar visualizaciones 3-D asombrosas dentro de las aplicaciones, además de una amplia selección de características nuevas que están diseñadas para mejorar la productividad de los desarrolladores y las experiencias del usuario final. Para obtener más información y descargar la versión beta, visite http://www.microsoft.com/silverlight.

Durante MIX, los Blue Angels de la Armada de E.U.A. demostraron un nuevo sitio dinámico que emplea HTML5 para hacer que el contenido central del sitio sea más atractivo, al mismo tiempo que utiliza Silverlight para transmitir una experiencia en video HD nunca antes vista desde el interior de la cabina de mando, además de una representación 3-D interactiva de un avión de los Blue Angels.

"Los Blue Angels se sienten muy emocionados de lanzar un nuevo sitio con tecnología de punta que nos permitirá cumplir nuestra misión de mejorar el reclutamiento para la Armada y representar con credibilidad la Infantería de la Armada y la Marina ante Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas,” dijo la Teniente Katie Kelly, de los Blue Angels de la Armada Estadounidense.

Acerca de MIX

Ahora en su sexto año, MIX se creó para promover las relaciones entre Microsoft y los diseñadores y desarrolladores web. El evento de este año consiste en dos días de discursos transmitidos en vivo y en unas 130 sesiones que se pueden descargar en http://live.visitmix.com. Los materiales de prensa están disponibles en http://www.microsoft.com/presspass/events/mix.

Síguenos en Twitter a través de @MicrosoftLatam