Cerca de 300 clientes, socios y otros profesionales de Latinoamérica interesadas en soluciones de negocios asistieron a Convergence 2011, el principal evento de Microsoft Dynamics que año con año reúne a la comunidad de socios y clientes de Microsoft para presentar las novedades y perspectivas de Microsoft Dynamics, así como descubrir nuevas oportunidades de negocio.

En el marco de Convergence 2011, el evento para clientes más grande que organiza la compañía, que este año reunió a más de 8 mil personas, Microsoft presentó la manera en que las empresas pueden utilizar las soluciones de Microsoft Dynamics ERP y CRM para convertirse en negocios más ágiles que pueden ser competitivos en cualquier ámbito.

clip_image001

Microsoft Dynamics, elemento clave en la estrategia de Microsoft en la Nube

Partiendo del éxito de Microsoft Dynamics CRM Online, la compañía reveló un camino para sus clientes de soluciones ERP para migrar a la nube con los próximos grandes lanzamientos de Microsoft Dynamics ERP, comenzando el año entrante. Ambas soluciones correrán a través de la plataforma Windows Azure. Los clientes tendrán la oportunidad de mudarse a la nube si es apropiado para sus negocios, y cuando sea el momento indicado para ellos, y los socios podrán replantear de manera sencilla soluciones verticales ya existentes, ya que las soluciones de Microsoft Dynamics ERP usarán el mismo código en la nube que para versiones in-situ.

Como empresa, Microsoft está completamente comprometida con la nube. Por un lado, evolucionando productos y servicios ya existentes para adaptarse a escenarios en la nube, y por otro lado, creando nuevas ofertas basadas en la nube y construyendo una infraestructura que soporte los servicios en la nube a un nivel global. Algunos ejemplos, que ya están dando resultados para firmas latinoamericanas, son BPOS y Windows Intune.

Una de las ventajas de las soluciones en la nube que Microsoft brinda, es que los clientes pueden utilizar el mismo código para versiones in-situ y en la nube, ofreciendo un beneficio único de flexibilidad y presentando la opción de moverse de in-situ a la nube, o viceversa, o combinar ambas opciones.

Logros del producto

Desde enero, está disponible en América Latina Microsoft Dynamics CRM Online 2011, con más de 3 mil descargas de la versión de prueba en pocos meses desde su lanzamiento. Más de 27,000 clientes y 1.7 millones de usuarios alrededor del mundo, entre ellos Panamá 311 y Grupo Neptunia, ya están utilizando y beneficiándose de Microsoft Dynamics CRM.

Microsoft Dynamics AX, la solución de ERP de la empresa que permite a las personas y empresas anticipar y aceptar el cambio, también cuenta ya con una amplia base de clientes instalada en América Latina, como Grupo Farmacéutico SOMAR en México, Cinemark en Brasil y Nexsys en Colombia, entre otros.

El negocio de soluciones ERP de Microsoft, que incluye cuatro líneas de producto (Microsoft Dynamics AX, GP, SL y NAV, ha tenido un crecimiento fuerte en América Latina, gracias a una red de socios en constante crecimiento, capaz de ofrecer soluciones específicas para cada industria, y gracias también a su flexibilidad, facilidad de uso y familiaridad de sus soluciones.

En Convergence 2011, la compañía también anunció nuevas versiones de sus distintas líneas de productos, incluyendo un lanzamiento de AX, Microsoft Dynamics GP 2010 R2, que incluye mejoras importantes a la capacidad de inteligencia de negocios, y Microsoft Dynamics SL 2011, que incluye una mejor integración en Microsoft Project. Ambas estarán disponibles alrededor de septiembre de 2011.

Algunas historias de éxito con la implementación de las soluciones de Microsoft Dynamics

Actualmente, millones de usuarios están utilizando y beneficiándose de Microsoft Dynamics CRM en todo el mundo. América Latina se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento para Microsoft Dynamics. En particular, el área de CRM Online en la región ha alcanzado los resultados esperados para finales del semestre, en tan sólo tres meses, dando servicio a compañías en todos los segmentos e industrias, incluyendo el sector financiero, el sector público, servicios profesionales y manufactura. El Gobierno de Panamá y Grupo Neptunia son dos buenos ejemplos de los resultados alcanzados tras la implementación de las soluciones de Microsoft Dynamics CRM.

El Gobierno Nacional de Panamá implementó un Centro de Atención Ciudadana basado en Microsoft Dynamics CRM y el sistema Respond de Rock Solid Technologies, que dispone de un número de teléfono gratuito (311) que permite atender fácil y rápidamente quejas, denuncias y sugerencias de los panameños, así como generar informes para la toma de decisiones. En sólo 60 días fue implementada esta iniciativa y en 6 meses la mitad de los organismos gubernamentales que concentran la mayor parte de las inquietudes ciudadanas estuvieron operando con la nueva plataforma.

Gracias a la implementación de Microsoft Dynamics CRM, mejoró la atención a las demandas y disminuyó el tiempo de respuesta, lo que generó un incremento en la satisfacción de los ciudadanos.

“Estamos seguros que soluciones como Respond y Microsoft Dynamics CRM contribuyen a que el Gobierno de Panamá cumpla de manera más eficiente con el pueblo, con su gente. Los gobiernos están para servir a la ciudadanía y con este tipo de tecnologías, como las implementadas para el servicio 311, la calidad de esa gestión gubernamental mejora sustancialmente”, señaló el Ing. Ángel L. Pérez, Vicepresidente de Rock Solid Technologies.

Por su parte, la empresa peruana Grupo Neptunia, dedicada a la prestación de servicios portuarios y aeroportuarios, mejoró la calidad de su sistema de facturación elevando el nivel de satisfacción de sus clientes. Utilizar Microsoft Dynamics CRM le ha permitido tener una mejor administración de la información, así como segmentar y valorar a sus clientes potenciales, lo cual le ha generado nuevas oportunidades de negocios.

Luis Augusto Brai, Gerente de TI de Grupo Neptunia, señala que “La implementación de Microsoft Dynamics CRM nos ha permitido ampliar nuestras posibilidades en el área comercial, ahora podemos segmentar mejor a nuestros clientes de acuerdo a nuestro ciclo de facturación. Podemos ver mejor a nuestros clientes potenciales y las oportunidades que podemos obtener con cada uno de ellos. Ahora hay una mejor calidad de información para tomar decisiones en tiempo real.”

“En Microsoft tenemos el compromiso de ofrecer herramientas que ayuden a las empresas a convertirse en negocios dinámicos, que puedan adaptarse al cambio y competir en cualquier ámbito. Nuestras soluciones en materia de ERP y CRM son fáciles de usar, son compatibles con otros sistemas ya existentes y además brindan la flexibilidad necesaria para que los clientes y socios puedan adaptarse a los nuevos requerimientos de la industria”, comentó Daniel Peña, Gerente General de Microsoft Dynamics para Latinoamérica.

Puedes seguir las novedades y unirte a la conversación sobre Convergence 2011 en @dynamicslatam, La página de Facebook de Microsoft Dynamics CRM LATAM, el canal de YouTube de Microsoft Dynamics CRM LATAM y la comunidad en LinkedIn de Microsoft Dynamics CRM LATAM.

Más información y noticias de Convergence 2011 está disponible en:

http://www.microsoft.com/presspass/presskits/dynamics/.

http://www.microsoft.com/dynamics/convergence/atlanta11/