Recientemente, Microsoft lanzó Windows Intune, el nuevo servicio de administración de PCs basado en la Nube, que desde el 23 de Marzo está disponible a nivel mundial y en América Latina. Durante la segunda mitad de 2010, se implementó un programa piloto de Windows Intune en el que participaron socios y clientes de la región. Uno de estos clientes fue la agencia mexicana de seguros AARCO, que desde entonces ha obtenido resultados palpables en materia de ahorro, como la reducción en un 50% del costo de protección de sus equipos contra malware.

clip_image002

AARCO es un Agente de Seguros y Fianzas basado en México, con 25 años en el mercado. Actúa como corredor de seguros personales, patrimoniales y automotrices, fianzas y pensiones, trabajando con las principales compañías de México. Tiene 18 oficinas distribuidas por el país y más de 450 empleados. Tras adoptar Windows Intune, la empresa logró reducir en un 88% las visitas de su personal de TI a las diferentes sucursales para dar soporte o realizar tareas de mantenimiento, y un 50% del costo de protección de equipos portátiles y de escritorio contra malware. Antes utilizaba diferentes herramientas, cada una con sus requerimientos de actualización; los reportes se generaban manualmente. “En AARCO el departamento de TI es como un socio de negocios; la compañía depende de la confiabilidad de su infraestructura informática. Con Windows Intune, podemos administrar y proteger las PCs y notebooks, con una gran flexibilidad y eficiencia”, afirmó Miguel Angel Reyes, Director Ejecutivo de Información (CIO por sus siglas en inglés) de la compañía.

Con la ayuda de Sifra Consultores, miembro de la Red de Socios de Negocios de Microsoft, AARCO adoptó Windows Intune. Utilizando un navegador con soporte de Silverlight, el personal técnico puede brindar soporte en forma remota, actualizar algunas de las 14 aplicaciones de negocios que son fundamentales para la operación o realizar el inventario de software periódicamente, en un entorno seguro de punta a punta. “Cuando un empleado, en cualquier oficina, tiene un problema, a través de Windows Intune podemos tomar control de su equipo, identificar rápidamente cuál es la dificultad y resolverlo en forma remota. Es una solución fácil de usar, que adoptamos y comenzamos a utilizar inmediatamente. La productividad de nuestra área de TI aumentó alrededor de un 70%”, agregó Reyes.

Gracias a que la suscripción a Windows Intune incluye la opción de actualizarlos equipos cubiertos a Windows 7 Enterprise, próximamente AARCO iniciará la implementación del nuevo sistema operativo, con la intención de estandarizar su infraestructura para toda la organización, facilitando aún más la administración de los equipos y aumentando la productividad de todos los empleados.

“Microsoft está enfocado en usar la fuerza de la nube para simplificar los retos que presenta hoy la industria de TI y entregar resultados de negocio. Una solución como Windows Intune es el ejemplo perfecto de cómo los clientes y los socios de todos los tamaños pueden aprovechar el cómputo en la nube para lograr una administración de PCs fácil de usar y segura”, indica Jan Larsen, Líder del Grupo de Negocios de Windows para Microsoft Latinoamérica. “Empresas como AARCO, con un enfoque en la calidad de servicio, necesitan soluciones como Windows Intune para mantener al máximo la productividad de sus colaboradores y brindarles todas las herramientas para que trabajen sin ningún obstáculo y sin desperdiciar tiempo en procesos innecesarios”, agregó.

Windows Intune ya está disponible a la venta en América Latina, con disponibilidad inmediata en México, Puerto Rico, Costa Rica, y Trinidad y Tobago. Más tarde este año, Windows Intune estará disponible en Brasil, Perú, Colombia y Chile.

Para obtener más información sobre Windows Intune, visite http://www.microsoft.com/latam/windowsintune/.