Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Videojuego en línea se apoya en Microsoft Azure

    Las redes sociales no sólo sirven para dar a conocer detalles personales, también sirven para jugar. Three Melon, empresa argentina que se dedica al desarrollo de videojuegos, se dio cuenta de esto y decidió crear un juego que fuera utilizado dentro de las redes sociales.

    BOLA es una mezcla de juego de estrategia y toma de decisión, donde se puede ser el manager de un equipo de futbol para hacer crecer a un club jugando partidos y compitiendo con amigos.

    El juego ha tenido un éxito enorme, durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tuvo cerca de 1 millón de usuarios diarios en Facebook. Sus creadores comentan que al estar desarrollando el juego, decidieron utilizar servicios de cloud computing para alojar el juego y después de analizar diversas opciones, decidieron utilizar Microsoft Windows Azure y el resultado no pudo ser mejor, actualmente, BOLA cuenta con 1.8 millones de usuarios en la página de Facebook y 3 mil comentarios diarios.

    Con Microsoft Windows Azure es posible para los desarrolladores construir, alojar y escalar aplicaciones web, todo esto dentro de los centros de datos de Microsoft y como BOLA, existen miles de aplicaciones web que están desarrolladas y/o alojadas en Microsoft Windows Azure.

    Aquí el video sobre BOLA.

    Get Microsoft Silverlight

    Si quieres saber más sobre Microsoft Windows Azure visita el sitio web aquí.

  • Microsoft: Concurso de Video Cannes 2011

    Capturacannes

    Microsoft invita a crear un video de 60 a 90 segundos de duración que sea entretenido y llamativo, y que muestre cómo Windows 7 forma una parte importante en la vida de un estudiante.

    El ganador del primer lugar recibirá $8,000 USD en efectivo y un viaje para dos personas al Festival de Publicidad Cannes Lions en Francia del 19 al 25 de junio, donde tendrá la oportunidad de conocer a nuestro invitado, Jesse Eisenberg, protagonista de la película ‘The Social Network’.

    Existe un premio especial en caso de que el video sea de un estudiante, así que los participantes deben asegurarse de decirnos si es estudiante al enviar la forma de registro. La fecha límite para enviar videos es el 30 de mayo.

    Primer premio

    • $8,000 USD
    • Viaje Redondo para dos (2) personas a Cannes con 3 noches de hospedaje incluidas.
    • Asistencia a fiestas de MOFILM y nuestros anfitriones.
    • Proyección exclusiva del video ganador en la noche de premiación de MOFILM

    Segundo Lugar

    • $4,000 USD
    • Tercer lugar
    • $2,000 USD

    Cuarto Lugar

    • $1,000 USD

    Quinto Lugar

    • $1,000 USD

    Para que los concursantes tengan más inspiración aquí están los video ganadores de nuestro primer concurso global de video de Windows en conjunto con MOFILM:

    1. Detention – Josh Soskin (United States)
    2. Amazing Apps – Cyril Gfeller (United Kingdom)
    3. Windows Live – Justin Thomas (United States)
    4. Me, when… - Laco Gaal (Hungary)
    5. 7 versions – Paul Sg Boyd (Canada)

    Para más información sobre el concurso, visiten: http://www.mofilm.com/competitions/cannes2011/microsoft

  • Por una verdadera inclusión digital en Latinoamérica

    El Foro Económico Mundial (World Economic Forum – WEF) crea un reporte anual de tecnología, con el convencimiento que la tecnología de la información y la comunicación es un habilitador clave para el desarrollo económico y social sustentable.

    El Informe Global de la Tecnología de la Información 2010-2011* sorprendentemente no incluye a ningún país de América Latina entre los primeros 30 en el ranking de países que adoptan e implementan los avances de las TIC para incrementar el desarrollo y el crecimiento.

    Considerando el gran crecimiento durante el 2010, en el cual el PBI de países como Argentina creció un 9.1%, de Brasil un 7.5%, de Chile 5.2% o de México en un 5.5%, por mencionar algunos; mientras que en América Latina la cantidad de PC’s creció un 17%; y considerando las proyecciones para el 2011, en el cual se estima que el PBI crecerá un 4.5% en la región, podemos decir que estamos transitando una etapa muy favorable, en la que reina un optimismo sobre nuestro crecimiento.

    Este crecimiento es el que llevará a Brasil a convertirse en la quinta economía mundial para el 2025 y a México a ser parte del ranking de las primeras cinco economías del mundo para el 2050, mientras que seis países de la región tomarán el status de países desarrollados.

    En este contexto hubiera esperado este año contar con países latinoamericanos dentro de los primeros 30 del reporte del WEF. Podemos ver que de los países analizados, 10 mejoraron su status mientras que 10 lo empeoraron.

    Country

    2010-2011

    2009-2010

    Status cambio

    Barbados

    38

    35

    -

    Chile

    39

    40

    +

    Puerto Rico

    43

    45

    +

    Uruguay

    45

    57

    +

    Costa Rica

    46

    49

    +

    Brasil

    56

    61

    +

    Colombia

    58

    60

    +

    Panamá

    60

    58

    -

    Trinidad y Tobago

    63

    79

    +

    Jamaica

    73

    66

    -

    México

    78

    78

    =

    República Dominicana

    79

    74

    -

    Perú

    89

    92

    +

    El Salvador

    92

    81

    -

    Guatemala

    94

    83

    -

    Argentina

    96

    91

    -

    Honduras

    103

    106

    +

    Ecuador

    108

    114

    +

    Venezuela

    119

    112

    -

    Paraguay

    127

    127

    =

    Nicaragua

    128

    125

    -

    Bolivia

    135

    131

    -

    Este año Microsoft está celebrando 25 años de nuestro compromiso con América Latina. En el marco de este reporte debemos revisitar y repensar nuestro rol como ciudadanos corporativos responsables. La tecnología es un privilegio sólo para un billón de personas en el mundo. Aún hay 5 billones de personas que viven al margen de las oportunidades y el acceso que la tecnología puede proveer. En América Latina y el Caribe solo un 25% de la población tiene acceso a la tecnología. Tenemos la oportunidad aquí en la región, de crear una experiencia de verdadera inclusión digital para todos los ciudadanos. En Microsoft somos apasionados creyentes en la tecnología como un gran habilitador del desarrollo de los países y las personas, y en ayudarnos a lograr nuestra aspiración de una mejor calidad de vida para todos.

    Nuestra misión en Microsoft es habilitar a las personas, las organizaciones y las empresas en el mundo a realizar su máximo potencial.

    En este sentido, tenemos programas de ciudadanía corporativa, basados en tres pilares fundamentales:

    · Transformar la Educación

    · Fomentar la Innovación Local

    · Desarrollar Oportunidades Laborales

    Pueden acceder en más detalle a todos nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa en nuestro reporte anual 2010 que se encuentra aquí.

    Es claro para nosotros en Microsoft que sólo somos un factor de contribución. Aspiramos a tener un impacto importante, pero sabemos que no es suficiente. Ahora más que nunca, las economías están regidas por el conocimiento. Entonces es allí donde debemos enfocarnos: en invertir en nuestra gente, en darles las herramientas que necesitan para una verdadera inclusión digital.

    Estimo que el reporte del WEF del año entrante, reflejará no solo el crecimiento esperado en la región, sino que reflejará asimismo la inversión que se realizará en educación, en innovación, en computación en la nube, y en generar así oportunidades laborales. América Latina está en pleno auge, y las alianzas públicas y privadas pueden auspiciar el proveer de más oportunidades, y de generar más impacto en las vidas de las personas. Colaborando a que todos los países, todas las comunidades, todas las familias, todas las personas, y especialmente, todos nuestros niños y niñas de América Latina, alcancen su máximo potencial.

    Muchas gracias.

    Hernán Rincón

    Presidente Microsoft América Latina

    clip_image002

    *Reporte completo aquí: http://www3.weforum.org/docs/WEF_GITR_Report_2011.pdf

  • Un paso más cerca del primer dispositivo Nokia hecho sobre la plataforma Windows Phone

    Después de 10 semanas de colaboración intensa, nos complace informar que Nokia y Microsoft han firmado un acuerdo definitivo para nuestra alianza estratégica de construir un ecosistema móvil global que es como ningún otro. Esta es una afirmación audaz, pero en conjunto nos hemos movido de la intención al acuerdo en un muy corto periodo de tiempo. En realidad, es incluso mucho más rápido de lo que esperábamos, lo que hace de esto un ejemplo perfecto de nuestro compromiso a nuestra asociación y la velocidad en la que planeamos avanzar juntos.
    Como resultado de nuestras negociaciones y discusiones, hemos alineado a nuestros equipos y bienes, y vemos claramente el potencial de cambiar positivamente la manera en la que la gente usa sus dispositivos móviles. Cientos de miembros de nuestros equipos ya están trabajando juntos en crear un plan de producto de varios años y están a tiempo para entregar envíos en cantidades voluminosas en el 2012, aunque la presión existe para hacer la primera entrega en el 2011. En los próximos años vamos a trabajar agresivamente para llevar a los productos Nokia que usan Windows Phone a nuevas geografías, a nuevos precios y compartiendo nuevas experiencias para que los clientes alrededor del mundo puedan disfrutar.
    Como nuevos socios, reconocemos la importancia de tener un ecosistema fuerte y creciente. Y este ecosistema es alimentado por nuestras tres palabras favoritas: ¡Desarrolladores! ¡Desarrolladores! ¡Desarrolladores! Desde que anunciamos nuestra intención de asociarnos, el número de aplicaciones sometidas diariamente para Windows Phone casi que se ha duplicado, demostrando aún más el nivel de emoción e interés por parte de la comunidad de Windows Phone. Desarrolladores, como Rovio quienes son los creadores de Angry Birds; Groupon, el supersitio para descuentos diarios; la popular aplicación social Ditto; y la mega cadena del Reino Unido Sainsbury’s, están todos comprometidos con la plataforma Windows Phone. También, para que sea más fácil hacerse parte del ecosistema Windows Phone, durante el primer año haremos que el registro para desarrolladores de Windows Phone sea gratis para todos los desarrolladores de Nokia que ya tengan aplicaciones publicadas.
    Verán innovaciones únicas y diferenciación a través del hardware, software y servicios una vez los productos de Nokia que usan Windows Phone entren al mercado, entregando experiencias a los consumidores en mapas, búsqueda, juegos, medios sociales, publicidad y productividad. A lo largo del camino podrán esperar un aumento en el foco de escenarios sobre negocios móviles y productividad que se apoyan de los servicios de la Nube de Microsoft, nuevas características para Symbian, y nuevas capacidades para los dispositivos Windows Phone.
    Nuestros equipos están trabajando juntos por una meta común con ustedes, los consumidores, en el centro de la experiencia. Con procesos establecidos y equipos dedicados en ambas compañías, hemos creado y mapeado formas para colaborar. Para poder innovar como socios, sabemos que tenemos que ir mucho más allá de unir el hardware de los teléfonos con software. Por eso es que estamos creando a propósito una asociación única y profundamente integrada, y estamos en la vía rápida para poder cumplir.

    Vemos claramente el potencial, el entorno está listo, y esperamos con interés los próximos años. Vengan y únanse con nosotros en nuestro trayecto.

    Escrito por Kai Oistamo, Vice Presidente Ejecutivo y Chief Development Officer de Nokia & Andy Lees, Presidente, Negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft

  • Gana 50mil dólares para tu pequeña empresa con Office 365

    office365cont

    Comparte cómo Office 365 ayuda a mejorar tu visión de negocios y participa para ganar 50 mil dólares y además un ejecutivo de Microsoft trabajará para tu empresa por un día.

    Para compartir tu historia y concursar visita la página de Facebook de Office 365 y visita la pestaña ‘Contest’ para conocer las normas y restricciones. Todos los países de Ámerica Latina (con excepción de Cuba) participan.

    Anda, comparte tu historia y gana 50mil dólares para tu empresa.

    office365

    SI aún no sabes cómo Office 365 ayuda a profesionales, Pymes y grandes empresas aquí un video y aquí más información.

    Síguenos en www.twitter.com/microsoftlatam

  • ¿Qué es Office 365? [VIDEO]

    Con Office 365, avanzar hacia la nube no requiere que la gente cambie su manera de trabajar, ya que está basado en las herramientas de productividad líderes en la industria que la gente ya conoce y en las cuales confía. Los profesionales y los empleados de las empresas obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos: computadoras de escritorio, PC portátiles y teléfonos móviles. Los dueños de las compañías recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube.

  • Disponible la beta de Office 365

    office_365

    Microsoft Corp. anunció hoy la versión beta pública de Microsoft Office 365, el servicio de productividad en la nube de próxima generación de la compañía para profesionales y empresas de todos tamaños que combina el conocido paquete de escritorio Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online —todo en un servicio en la nube siempre actualizado—. Con Office 365, los profesionales y las compañías de uno a miles de empleados ahora pueden tener acceso al correo electrónico, a documentos importantes, a contactos y a calendarios desde cualquier lugar y por medio de casi todos los dispositivos.

    Con Office 365, los profesionales y las empresas pueden, por primera vez, obtener el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus con un plan de pago por uso.

    El año pasado, Microsoft presentó Office 365 en una versión beta limitada para 13 países y regiones del mundo, y ahora abrirá un programa beta público con disponibilidad inmediata en Costa Rica, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y próximamente en Argentina, Brasil y Chile.

    Para pequeños negocios alrededor del mundo, Microsoft anunció también el concurso Office 365: Ready to work (“Office 365: Listo para trabajar”). Al compartir sus historias que inspiran en http://www.facebook.com/office365, las pequeñas empresas podrán ganar con Office 365 un kit de marketing de $50,000 dólares y un día de trabajo de un ejecutivo de Microsoft en las oficinas del ganador o en la institución de beneficencia de su elección.

    Tecnología de clase mundial para todos

    Desde el lanzamiento de Office 365, más de 150,000 empresas, desde profesionales independientes hasta grandes compañías, se han registrado para probarlo. Durante el periodo limitado de la versión beta, más del 90% de los evaluadores fueron compañías pequeñas.

    La compañía trabajó de cerca con los clientes actuales de BPOS para desarrollar Office 365, lo cual dio como resultado un servicio en la nube que está diseñado para satisfacer la amplia variedad de necesidades de los clientes.

    “Las personas y las empresas no son todas iguales: vienen en muchas formas y tamaños, de ahí que necesiten soluciones que satisfagan sus necesidades únicas. Por tal motivo, Office 365 se ofrece en diferentes sabores que satisfacen todos los apetitos”, dijo Juan Carlos Puente, Gerente de Servicios En Línea Microsoft para Microsoft Latinoamérica. “Más de mil compañías de distintos rubros en Latinoamérica, tales como el INEGI, Codelco, Grupo Manuelita, Medical Way y AGP Intercap, se encuentran satisfechas con nuestro servicio BPOS, y definitivamente están listas para dar el paso hacia Office 365 y beneficiarse de toda la productividad que la nube tiene que ofrecer. Con Office 365 esperamos miles más debido a la facilidad de uso y precios tan convenientes, estas herramientas de tecnología antes eran prohibitivas por costo para un gran segmento del mercado”, concluyó.

    Concurso Ready for Work

    Motivado por la grandeza que pueden alcanzar las aspiraciones de los pequeños negocios, Microsoft lanza a nivel mundial el concurso Office 365: Ready for Work (Office 365: Listo para trabajar). Para participar, las pequeñas empresas alrededor del mundo podrán compartir sus historias inspiradoras en la página de Facebook de Office 365. Los ganadores serán determinados por la votación de la comunidad directamente en Facebook, y serán anunciados en septiembre del 2011. Los cinco ganadores recibirán:

    • Un año de grandes capacidades de negocio provistas por Office 365
    • $50,000 dólares en servicios de publicidad y marketing para atraer nuevas oportunidades de negocio
    • Un ejecutivo de Microsoft (líder en las áreas de marketing, finanzas o TI) trabajará por un día en las oficinas de la empresa ganadora o con la institución de beneficencia de su elección.

    Sobre Office 365

    Con Office 365, avanzar hacia la nube no requiere que la gente cambie su manera de trabajar, ya que está basado en las herramientas de productividad líderes en la industria que la gente ya conoce y en las cuales confía. Los profesionales y los empleados de las empresas obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos: computadoras de escritorio, PCs portátiles y teléfonos móviles. Los dueños de las compañías recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube.

    Con Office 365, los profesionales y las empresas pequeñas pueden obtener y comenzar a utilizar Office Web Apps, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos y a un precio inicial de $6 dólares al mes por usuario, desde unidades de un solo usuario.

    Por otra parte, Office 365 brinda a las compañías medianas y grandes, así como a las agencias gubernamentales, varias opciones que inician desde $2 dólares al mes por usuario con correo electrónico básico. Office 365 para empresas también ofrece la opción de contar con el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus en conjunto con correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia por voz, conferencia web, soporte telefónico las 24 horas del día, controles de TI avanzados, derechos de uso en-sitio, y mucho más, por unos $24 dólares al mes por usuario.

    Disponibilidad

    Office 365 se lanzará a nivel mundial más adelante ese año. A partir de hoy, las personas pueden asegurar su versión beta pública en www.office365.com, y recibirán una invitación personalizada al servicio en dos semanas.

  • Podcast de Microsoft en Español: Ep. 04. Foro de Líderes del Sector Público / Convergence 2011

    Bienvenidos a la cuarta entrega del Podcast de Microsoft en Español. En esta emisión hablaremos del Foro de Líderes del sector público en el que estuvo presente el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y descubrirás todos los detalles de Microsoft Dynamics y su evento más grande del año: Convergence 2011

  • Vive “lo próximo” con las herramientas y la plataforma para desarrolladores “Mango”

    Publicado originalmente en inglés aquí por Matt Bencke

    “La suerte se hace realidad cuando la preparación se une a la oportunidad”. Durante dos mil años, la gente ha usado esta joya de sabiduría de Seneca para explicar por qué algunas personas parecen tropezarse con el éxito más que otras. En lo personal, dichas palabras resuenan en mí por ser la persona responsable por el ecosistema Windows Phone Developer. Por una parte, nos sentimos responsables por ambas partes de la ecuación: trabajar arduamente para preparar a los desarrolladores con las herramientas, los lineamientos, la capacitación y la plataforma para crear contenido increíble. Por otra parte, queremos generar nuevas oportunidades a través de un ecosistema próspero. El día de hoy en el evento anual MIX de Microsoft decimos a los desarrolladores por qué nuestra próxima versión de Windows Phone es la próxima gran oportunidad para desarrolladores.

    clip_image001

    Permíteme comenzar por explicarte lo que es. Tal como lo mencionó Steve Ballmer en febrero, la próxima versión de Windows Phone (nombre de código Mango) estará disponible a finales de este año e incluirá algunas nuevas y significativas funciones como IE9 con aceleración por hardware con HTML5, capacidades multitarea mejoradas, Twitter en el People Hub y mejor soporte para documentos de Office en SkyDrive, por nombrar sólo algunos. El día de hoy, hablamos a los desarrolladores sobre la serie de Windows Phone Developer Tools que estarán disponibles el mes próximo para Mango. También hablaremos sobre los pasos que hemos tomado para extender el alcance que tendrán los desarrolladores en la próxima versión de Windows Phone. Lo que no haremos es demostrar la IU ni las funciones y capacidades para usuarios finales. El día de hoy se trata de preparar a los desarrolladores para su próxima oportunidad.

    Para las nuevas herramientas y plataforma para desarrolladores, nos preguntamos—al igual que muchos de ustedes—qué es lo que más quieren los desarrolladores. Escuchamos el deseo de tener la capacidad de crear aplicaciones y juegos que cubran nuevos escenarios con elementos como la web, la realidad aumentada y los mensajes instantáneos. También escuchamos a los desarrolladores decir que les gusta que sus aplicaciones estén íntimamente integradas en el SO y que quieren aún más visibilidad y acceso. Tomamos dicha retroalimentación, nos pusimos a trabajar en la próxima serie de herramientas y esto es lo que obtuvimos:

    Estamos brindando a los desarrolladores nuevas capacidades que habilitan nuevos escenarios de aplicaciones, tales como:

    • “Multitareas” se une a Experiencias Integradas con Live Agents: interacción superior de los clientes con interacciones en tiempo real a través de Live Tiles, Push Notifications, Deep Linking y Background Agents. Multitareas también se mejoró para poder cambiar rápidamente entre aplicaciones, así como para brindar audio de fondo y transferencia de archivos.
    • La integración telefónica ha sido mejorada para los desarrolladores que buscan que sus aplicaciones hagan más con sus aplicaciones. La funcionalidad de Live Tiles, Extras y Push Notifications se ha expandido para dar a los desarrolladores más flexibilidad para interactuar con sus clientes.
    • Los desarrolladores también tendrán acceso a la biblioteca Motion Sensor y a la cámara, habilitando increíbles experiencias de realidad aumentada. La integración se extiende aún más en el sistema operativo a través de sockets y acceso a base de datos, ahora disponibles para aplicaciones y juegos.

    Además de las nuevas Windows Phone Developer Tools que llegarán en mayo, también hemos agregado:

    • Un nuevo perfilador y emulador para pruebas
    • Soporte para Silverlight AND XNA en el mismo proyecto
    • Almacenamiento estructurado que permite el acceso de la base de datos SQL
    • Acceso a calendario y contactos a través de aplicaciones
    • Y mucho más

    Los desarrolladores podrán aprovechar todo lo anterior cuando las herramientas estén disponibles en mayo. Como siempre, estamos trabajando arduamente para ayudar a los desarrolladores a prepararse con las sesiones en MIX, con una variedad de nuevos cursos de capacitación y contenido en línea, y, por supuesto, con el pequeño ejército de evangelistas que trabajan en todo el mundo para ayudar a los desarrolladores a aprovechar cada onza de capacidad de la plataforma.

    También estamos trabajando en la segunda parte de la ecuación: oportunidad. Para nosotros, esto significa pensar sobre el mercado holísticamente y crear un ecosistema que, en términos de comercio e innovación, sea verdaderamente mayor que la suma de sus partes. Creemos que el modelo debe servir al desarrollador y no al revés. Comenzamos comprometidos con la calidad y la transparencia y hemos obtenido soporte y aceptación de forma constante para este creciente ecosistema. Ahora estamos muy entusiasmados por lo que nuestra alianza con Nokia significa para nuestros desarrolladores mutuos y por el potencial a largo plazo que tiene nuestro ecosistema compartido. Como seguramente lo habrás leído, no estamos solos. Varios analistas de la industria han proyectado en semanas recientes que la participación en el mercado de Windows Phone en todo el mundo escalará a la posición #2 durante los próximos cuatro años. Nokia realizó una importante competencia y gran parte de la razón por la que ganamos fue el rápido éxito de nuestros desarrolladores. En conjunto Microsoft, Nokia y nuestros demás socios tenemos grandes ambiciones a nivel mundial.

    Hemos programado un gran comienzo con casi 13,000 aplicaciones, 38,000 desarrolladores registrados y más de 1.5 millones de herramientas descargadas hasta el momento. Ahora necesitamos expandir la oportunidad para los desarrolladores y permitir que su creatividad llegue a más gente. La próxima versión de Windows Phone expande la oportunidad de los desarrolladores a través del Windows Phone Marketplace agregando:

    • Más países – 35 países Mango con creación y comercio.
    • Más alcance – mercado de juegos exclusivo y distribución de versión beta
    • Más capacidad de descubrimiento – exposición a través de Bing Search “Extras”, funcionalidad de búsqueda y nuevas oportunidades de comercialización
    • Más monetización – Más facturación MO, mayor soporte para países para publicitar SDK

    Ya nos escuchaste decir que todos los desarrolladores son importantes. Para demostrarte que sí ayudaremos a la gente creativa a hacer lo que más les gusta, el día de hoy hicimos un pequeño trato con un fanático de Windows Phone que rastreamos. Brandon Foy causó sensación con el video “We Love Windows Phone” que creó en enero. La pasión de Brandon inspiró a la comunidad y a nosotros, por lo que pedimos a Brandon que hiciera un segundo video. Si a suficientes personas les gusta, lo mostraremos en la televisión. Tan sólo 200,000 vistas llevarán la creatividad de Brandon a la televisión abierta. Ve el video en youtube.com/windowsphone.

    Entonces, ¿qué significa todo esto? Le estamos mostrando a los desarrolladores que nuestro nuevo ecosistema está tomando forma y ya se proyecta que será “lo próximo” en tecnología móvil. Estamos demostrando que no olvidamos lo que nos trajo aquí: la calidad, la transparencia y el permiso para que la comunidad de desarrolladores siga haciendo lo que hace mejor. Continuamos creciendo e invirtiendo para brindar más aplicaciones a más personas en formas nuevas y creativas. Estos no son compromisos ni oportunidades que se generarán más tarde; es tiempo de prepararse para lo que sucede ahora. Los desarrolladores que están registrados con App Hub, que trabajan con las Windows Phone Developer Tools existentes y que tienen una aplicación o juego en el mercado ya tienen parte del camino recorrido. Conocen las herramientas, les gusta el sistema de diseño Windows Phone y probablemente ya tengan una idea de cómo Mango abre mil puertas nuevas. Hemos dicho m muchas veces que entendemos que somos una nueva plataforma y respetamos que muchos desarrolladores adopten una posición de “ver para creer”. Con Mango, nuevas herramientas y un ecosistema acelerado, Windows Phone irá a otro nivel. Si no te has registrado, no has usado las herramientas ni has explorado la plataforma, nos encantaría que vieras lo que hemos hecho para crear una nueva oportunidad a largo plazo con Windows Phone.

    Por último, queremos agradecer a todos los desarrolladores que ya han contribuido con el éxito de Windows Phone. Estamos comprometidos a retribuir sus esfuerzos.

    Matt.

  • Web basada en estándares, plugins y Silverlight

    Por:

    Walid Abu-Hadba, Vicepresidente Corporativo, Evangelización y Plataformas de Desarrollo

    Scott Guthrie, Vicepresidente Corporativo, Plataforma de Desarrollo .NET

    S. Somasegar, Vicepresidente Sénior, División de Desarrollo

    clip_image001

    Mientras vamos en camino hacia MIX, queremos compartir nuestras ideas sobre el papel de los plugins en general y de Silverlight en particular dentro del contexto de HTML5 y del futuro de la web. Dada nuestra mayor apertura al habar de nuestro compromiso e inversión en HTML5, hemos recibido preguntas de la comunidad sobre el futuro de los plugins y de la manera en que Silverlight es percibido como parte de una solución integral. Brindaremos aclaraciones, antecedentes y contexto más adelante en este documento; mientras tanto, he aquí un breve resumen:

    • En cuanto a las experiencias basadas en plugins, consideramos que Silverlight ofrece el conjunto de capacidades más completo actualmente disponible para los desarrolladores, lo que hace aún más acertada la decisión de elegir las tecnologías de Microsoft.
    • Para el desarrollo de Windows Phone, Silverlight y XNA representan las piezas fundamentales para crear experiencias enriquecedoras que aprovechan por completo el Windows Phone.
    • HTML5 es una solución para muchos usos, y los desarrolladores deben tomar decisiones acertadas según las necesidades de sus aplicaciones, con pleno conocimiento de que tenemos el legado y la visión futurista para soportar una amplia variedad de tecnologías para satisfacer esas necesidades.

    Ahora, más contexto. Uno de nuestros objetivos consiste en proporcionar un conjunto integral de herramientas que soporte muchos escenarios de usos. Tal y como lo requieren los “artesanos” expertos (los desarrolladores que cuentan con Microsoft), ofrecemos un conjunto integral de herramientas para brindar la caja de herramientas más completa en Windows (y, a veces, en otras plataformas). Como es bien sabido entre los desarrolladores, cada herramienta sacrifica una cosa por otra, y eso ha sido un hecho a lo largo de la historia de la programación. Algunas herramientas ofrecen desarrollo rápido, pero menos oportunidad de expresión u optimización. Otras herramientas son mejores para el desarrollo a gran escala en equipo, pero menos adecuadas para uso individual. Otras pueden ser ideales para trabajar en diferentes plataformas, pero no explotan las capacidades de la plataforma ni del hardware. Aquellos de nosotros que diseñamos herramientas de desarrollo siempre buscamos ofrecer los más atributos posibles en una herramienta, aunque reconocemos que incluso las herramientas de tecnología de punta son incapaces de funcionar igual en todos los casos. Así como existen sacrificios de ingeniería en tu software, nuestras herramientas enfrentan los mismos retos. Consideramos que es importante decir esto, y creemos que los desarrolladores están lo bastante informados para saber que ninguna herramienta puede hacer todo bien. Esto es más cierto que nunca debido a la variedad cada vez más extensa de software, dispositivos y ambientes.

    Esto conduce a las elecciones que deben hacer los desarrolladores. Aunque en ocasiones trabajamos para proporcionar una guía acerca de los diferentes atributos en los cuales las herramientas sobresalen, sabemos que los desarrolladores a veces desean obtener una sola solución acertada a la amplia diversidad de retos técnicos. Pero a veces no somos tan claros como quisiéramos al explicar los distintos atributos. Cuando somos más claros, puede surgir cierta confusión en lo que pareciera ser un cambio de dirección, cuando en realidad fue, en el peor de los casos, un cambio en el enfoque.

    Cuando se trata de enfoque, es importante destacar las herramientas que cientos de miles de personas utilizan para su software en Windows —software comercial, software de negocios o software de plataforma— tanto en clientes como en servidores. Esas herramientas, C, C++, C# y VB (para programar en Win32, .NET, etc.) son las herramientas estándares en la industria para un conjunto muy extenso y diverso de desarrolladores y software (el más grande de la industria). Las opciones y los sacrificios inherentes al uso de esas herramientas son razonablemente comprensibles, y con Visual Studio ofrecemos un ambiente de desarrollo líder en la industria para esas herramientas. Continuamos invirtiendo de forma considerable en esas herramientas y estamos comprometidos a evolucionarlas conforme surjan nuevas generaciones de nuestras plataformas.

    Aunque nos hemos enfocado en el papel de HTML5 como el centro del recién lanzado Internet Explorer 9 y hemos demostrado un compromiso sin precedentes de ser líderes en navegadores HTML5, quizá no nos hemos enfocado lo suficiente en el desarrollo de herramientas para HTML5. Pretendemos enfocarnos mucho más en el futuro, tanto como la retroalimentación y las inquietudes de nuestros clientes exijan que nos enfoquemos en esas herramientas para la caja de herramientas profesionales. Sería justo decir que el grado al cual no nos enfocamos en lo anterior lo compensamos enfocándonos en Silverlight como un tiempo de ejecución (y por extensión XAML).

    Cuando presentamos Silverlight por primera vez como un plugin para diferentes plataformas y navegadores con el fin de generar experiencias web enriquecedoras, no había gran disponibilidad de estándares web para soportar los muchos escenarios de uso que los desarrolladores deseaban construir. Dos importantes dinámicas de la industria han cobrado forma desde ese entonces y nos han llevado a redefinir el papel de Silverlight como una herramienta clave dentro de la caja de herramientas del desarrollador.

    En primer lugar, el mundo ha dejado de ser aquél donde la gente usaba un solo dispositivo (principalmente una PC) para convertirse en uno donde se utilizan varios dispositivos, y muchas de las experiencias en esos dispositivos están habilitadas para la web en forma y fondo. Puesto que la experiencia de usuario ahora es un dispositivo múltiple (Ej., varias plataformas y navegadores), los estándares y el alcance desempeñan un papel más importante que antes, tanto para los usuarios como para los desarrolladores. En segundo, la evolución y la madurez de los estándares web han producido el HTML5 que soportará muchos de los escenarios que antes requerían plugins. El éxito del mercado detrás de la adopción de HTML5 como una ruta futura hacia un mayor alcance en múltiples plataformas continúa aumentando, y con Internet Explorer 9, Microsoft es el líder entre todos los que se encuentran generando ese cambio.

    No obstante, ni los plugins ni las estrategias basadas en estándares son la única respuesta al desarrollo de clientes. En general, sabemos que los desarrolladores siempre quieren lo mejor de todo en una sola herramienta, pero al mismo tiempo reconocen que esa no es una manera práctica de abordar el desarrollo. Los desarrolladores necesitan tomar decisiones, y las herramientas continuarán evolucionando. Deseamos brindar dirección y claridad, aunque estamos conscientes de que esas decisiones siempre se necesitarán tomar de acuerdo al código y a los requerimientos del cliente. En la actualidad, los plugins y los estándares desempeñan papeles complementarios, y por motivos prácticos, no existe una sola tecnología que satisfaga todas las necesidades para el desarrollo de clientes. Aunque mucho se ha escrito sobre una brecha cada vez menor entre las capacidades de HTML5 y las capacidades que brindan los plugins, estos últimos continuarán evolucionando, por lo que seguramente habrá una brecha hasta cierto punto, y ésta se contraerá y expandirá cíclicamente. La contracción ocurre cuando la especificación del estándar “se pone al día” con las tecnologías de plugins, y luego se vuelve a expandir cuando la siguiente ola de innovación rebasa los límites.

    Como parte del soporte continuo para los escenarios que requieren capacidades basadas en plugins, presentaremos la versión beta de Silverlight 5 en MIX con unas demostraciones espectaculares de distintos escenarios. Y tal como lo mencionamos en el resumen anterior, consideramos que Silverlight ofrece el conjunto más completo de capacidades basadas en plugins disponibles actualmente para los desarrolladores, lo que hace aún más acertada la decisión de elegir las tecnologías de Microsoft. En el marco de MIX, también hablaremos acerca del Windows Phone y de la experiencia de los desarrolladores con Silverlight, XNA y Visual Studio.

    Por último, creemos que nuestra postura ha quedado clara: a lo largo de los próximos meses, demostraremos nuestro enfoque en HTML5, en Internet Explorer y en las herramientas. HTML5 es una solución para muchos escenarios, pero los desarrolladores deben tomar las decisiones correctas, con pleno conocimiento de que tenemos el legado y la visión futurista para soportar una amplia variedad de tecnologías para satisfacer esas necesidades.