Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ¿Qué es Office 365? [VIDEO]

    Con Office 365, avanzar hacia la nube no requiere que la gente cambie su manera de trabajar, ya que está basado en las herramientas de productividad líderes en la industria que la gente ya conoce y en las cuales confía. Los profesionales y los empleados de las empresas obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos: computadoras de escritorio, PC portátiles y teléfonos móviles. Los dueños de las compañías recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube.

  • Gana 50mil dólares para tu pequeña empresa con Office 365

    office365cont

    Comparte cómo Office 365 ayuda a mejorar tu visión de negocios y participa para ganar 50 mil dólares y además un ejecutivo de Microsoft trabajará para tu empresa por un día.

    Para compartir tu historia y concursar visita la página de Facebook de Office 365 y visita la pestaña ‘Contest’ para conocer las normas y restricciones. Todos los países de Ámerica Latina (con excepción de Cuba) participan.

    Anda, comparte tu historia y gana 50mil dólares para tu empresa.

    office365

    SI aún no sabes cómo Office 365 ayuda a profesionales, Pymes y grandes empresas aquí un video y aquí más información.

    Síguenos en www.twitter.com/microsoftlatam

  • Microsoft y Toyota anuncian alianza estratégica

    Steve Ballmer, CEO de Microsoft y Akio Toyoda, presidente de la Corporación Toyota, anunciaron el día de hoy una alianza estratégica entre las dos compañías para construir servicios telemáticos (la fusión de telecomunicaciones y tecnologías de la información en vehículos) en la plataforma de Windows Azure.

    Para ver el video de la conferencia da clic aquí.

    image

    Microsoft cuenta ya con una larga historia de desarrollar plataformas y servicios para el mercado automotriz, incluyendo servicios de información del automóvil, servicios de mapeo con integración a Bing y el sistema de voz “Tellme” junto con otras aplicaciones.

  • Un paso más cerca del primer dispositivo Nokia hecho sobre la plataforma Windows Phone

    Después de 10 semanas de colaboración intensa, nos complace informar que Nokia y Microsoft han firmado un acuerdo definitivo para nuestra alianza estratégica de construir un ecosistema móvil global que es como ningún otro. Esta es una afirmación audaz, pero en conjunto nos hemos movido de la intención al acuerdo en un muy corto periodo de tiempo. En realidad, es incluso mucho más rápido de lo que esperábamos, lo que hace de esto un ejemplo perfecto de nuestro compromiso a nuestra asociación y la velocidad en la que planeamos avanzar juntos.
    Como resultado de nuestras negociaciones y discusiones, hemos alineado a nuestros equipos y bienes, y vemos claramente el potencial de cambiar positivamente la manera en la que la gente usa sus dispositivos móviles. Cientos de miembros de nuestros equipos ya están trabajando juntos en crear un plan de producto de varios años y están a tiempo para entregar envíos en cantidades voluminosas en el 2012, aunque la presión existe para hacer la primera entrega en el 2011. En los próximos años vamos a trabajar agresivamente para llevar a los productos Nokia que usan Windows Phone a nuevas geografías, a nuevos precios y compartiendo nuevas experiencias para que los clientes alrededor del mundo puedan disfrutar.
    Como nuevos socios, reconocemos la importancia de tener un ecosistema fuerte y creciente. Y este ecosistema es alimentado por nuestras tres palabras favoritas: ¡Desarrolladores! ¡Desarrolladores! ¡Desarrolladores! Desde que anunciamos nuestra intención de asociarnos, el número de aplicaciones sometidas diariamente para Windows Phone casi que se ha duplicado, demostrando aún más el nivel de emoción e interés por parte de la comunidad de Windows Phone. Desarrolladores, como Rovio quienes son los creadores de Angry Birds; Groupon, el supersitio para descuentos diarios; la popular aplicación social Ditto; y la mega cadena del Reino Unido Sainsbury’s, están todos comprometidos con la plataforma Windows Phone. También, para que sea más fácil hacerse parte del ecosistema Windows Phone, durante el primer año haremos que el registro para desarrolladores de Windows Phone sea gratis para todos los desarrolladores de Nokia que ya tengan aplicaciones publicadas.
    Verán innovaciones únicas y diferenciación a través del hardware, software y servicios una vez los productos de Nokia que usan Windows Phone entren al mercado, entregando experiencias a los consumidores en mapas, búsqueda, juegos, medios sociales, publicidad y productividad. A lo largo del camino podrán esperar un aumento en el foco de escenarios sobre negocios móviles y productividad que se apoyan de los servicios de la Nube de Microsoft, nuevas características para Symbian, y nuevas capacidades para los dispositivos Windows Phone.
    Nuestros equipos están trabajando juntos por una meta común con ustedes, los consumidores, en el centro de la experiencia. Con procesos establecidos y equipos dedicados en ambas compañías, hemos creado y mapeado formas para colaborar. Para poder innovar como socios, sabemos que tenemos que ir mucho más allá de unir el hardware de los teléfonos con software. Por eso es que estamos creando a propósito una asociación única y profundamente integrada, y estamos en la vía rápida para poder cumplir.

    Vemos claramente el potencial, el entorno está listo, y esperamos con interés los próximos años. Vengan y únanse con nosotros en nuestro trayecto.

    Escrito por Kai Oistamo, Vice Presidente Ejecutivo y Chief Development Officer de Nokia & Andy Lees, Presidente, Negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft

  • Por una verdadera inclusión digital en Latinoamérica

    El Foro Económico Mundial (World Economic Forum – WEF) crea un reporte anual de tecnología, con el convencimiento que la tecnología de la información y la comunicación es un habilitador clave para el desarrollo económico y social sustentable.

    El Informe Global de la Tecnología de la Información 2010-2011* sorprendentemente no incluye a ningún país de América Latina entre los primeros 30 en el ranking de países que adoptan e implementan los avances de las TIC para incrementar el desarrollo y el crecimiento.

    Considerando el gran crecimiento durante el 2010, en el cual el PBI de países como Argentina creció un 9.1%, de Brasil un 7.5%, de Chile 5.2% o de México en un 5.5%, por mencionar algunos; mientras que en América Latina la cantidad de PC’s creció un 17%; y considerando las proyecciones para el 2011, en el cual se estima que el PBI crecerá un 4.5% en la región, podemos decir que estamos transitando una etapa muy favorable, en la que reina un optimismo sobre nuestro crecimiento.

    Este crecimiento es el que llevará a Brasil a convertirse en la quinta economía mundial para el 2025 y a México a ser parte del ranking de las primeras cinco economías del mundo para el 2050, mientras que seis países de la región tomarán el status de países desarrollados.

    En este contexto hubiera esperado este año contar con países latinoamericanos dentro de los primeros 30 del reporte del WEF. Podemos ver que de los países analizados, 10 mejoraron su status mientras que 10 lo empeoraron.

    Country

    2010-2011

    2009-2010

    Status cambio

    Barbados

    38

    35

    -

    Chile

    39

    40

    +

    Puerto Rico

    43

    45

    +

    Uruguay

    45

    57

    +

    Costa Rica

    46

    49

    +

    Brasil

    56

    61

    +

    Colombia

    58

    60

    +

    Panamá

    60

    58

    -

    Trinidad y Tobago

    63

    79

    +

    Jamaica

    73

    66

    -

    México

    78

    78

    =

    República Dominicana

    79

    74

    -

    Perú

    89

    92

    +

    El Salvador

    92

    81

    -

    Guatemala

    94

    83

    -

    Argentina

    96

    91

    -

    Honduras

    103

    106

    +

    Ecuador

    108

    114

    +

    Venezuela

    119

    112

    -

    Paraguay

    127

    127

    =

    Nicaragua

    128

    125

    -

    Bolivia

    135

    131

    -

    Este año Microsoft está celebrando 25 años de nuestro compromiso con América Latina. En el marco de este reporte debemos revisitar y repensar nuestro rol como ciudadanos corporativos responsables. La tecnología es un privilegio sólo para un billón de personas en el mundo. Aún hay 5 billones de personas que viven al margen de las oportunidades y el acceso que la tecnología puede proveer. En América Latina y el Caribe solo un 25% de la población tiene acceso a la tecnología. Tenemos la oportunidad aquí en la región, de crear una experiencia de verdadera inclusión digital para todos los ciudadanos. En Microsoft somos apasionados creyentes en la tecnología como un gran habilitador del desarrollo de los países y las personas, y en ayudarnos a lograr nuestra aspiración de una mejor calidad de vida para todos.

    Nuestra misión en Microsoft es habilitar a las personas, las organizaciones y las empresas en el mundo a realizar su máximo potencial.

    En este sentido, tenemos programas de ciudadanía corporativa, basados en tres pilares fundamentales:

    · Transformar la Educación

    · Fomentar la Innovación Local

    · Desarrollar Oportunidades Laborales

    Pueden acceder en más detalle a todos nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa en nuestro reporte anual 2010 que se encuentra aquí.

    Es claro para nosotros en Microsoft que sólo somos un factor de contribución. Aspiramos a tener un impacto importante, pero sabemos que no es suficiente. Ahora más que nunca, las economías están regidas por el conocimiento. Entonces es allí donde debemos enfocarnos: en invertir en nuestra gente, en darles las herramientas que necesitan para una verdadera inclusión digital.

    Estimo que el reporte del WEF del año entrante, reflejará no solo el crecimiento esperado en la región, sino que reflejará asimismo la inversión que se realizará en educación, en innovación, en computación en la nube, y en generar así oportunidades laborales. América Latina está en pleno auge, y las alianzas públicas y privadas pueden auspiciar el proveer de más oportunidades, y de generar más impacto en las vidas de las personas. Colaborando a que todos los países, todas las comunidades, todas las familias, todas las personas, y especialmente, todos nuestros niños y niñas de América Latina, alcancen su máximo potencial.

    Muchas gracias.

    Hernán Rincón

    Presidente Microsoft América Latina

    clip_image002

    *Reporte completo aquí: http://www3.weforum.org/docs/WEF_GITR_Report_2011.pdf

  • La tecnología como gran impulsor de América Latina

    Microsoft Latinoamérica inauguró hoy el Foro de Líderes del Sector Público – Latinoamérica y el Caribe, un evento de dos días que reúne a más de 200 líderes gubernamentales y del sector privado de distintos países de América Latina, para que intercambien experiencias sobre el papel que las Tecnologías de la Información desempeñan en la Nueva Economía, la Competitividad Nacional y la Educación, así como su relevancia en la creación de nuevos empleos mejor remunerados.

    El foro de este año se centrará en el tema "Inspirando a la Próxima Generación de Líderes de Gobierno" con una concentración especial en áreas de interés para mandatarios y legisladores de la región, incluyendo temas de desarrollo social y crecimiento económico, así como el análisis del impacto de las nuevas políticas públicas y regulaciones.

    Entre los líderes latinoamericanos que compartirán sus experiencias y puntos de vista destacan Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnología del Ministerio de la Presidencia en Argentina; Federico Franco Gomez, Vice Presidente de Paraguay; y Sergio Cabral, Gobernador de Rio de Janeiro, Brasil. Las conferencias principales serán impartidas por Kamla Persad-Bissessar, Primer Ministro de Trinidad y Tobago y Luiz Inacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, destacado por la revista Time como uno de los principales líderes globales de los últimos años, quien se ha pronunciado en diferentes ocasiones en el sentido de que la innovación en ciencia y tecnología es un detonador para el desarrollo social y que colabora a que los gobiernos estén más cerca de los ciudadanos.

    Todas las charlas girarán en torno a la idea de que la tecnología es un factor fundamental del progreso económico, social y tecnológico. “La tecnología ha demostrado ser propulsora del desarrollo social. Para que América Latina alcance sus metas de crecimiento debemos apoyarnos en las herramientas que la era digital nos ofrece para generar mayores oportunidades para los ciudadanos de la región. Es momento de inversiones en educación e innovación tecnológica, lo cual hará toda la diferencia para el crecimiento y desarrollo de nuestros países.”, menciona Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

    Esfuerzos por una mejor Latinoamérica

    Por más de 25 años Microsoft ha trabajado con gobiernos, empresas e individuos en Latinoamérica para ayudar a los países a aprovechar los beneficios que pueden recibir si garantizan el acceso a tecnología para todos.

    Entre muchos esfuerzos destacan la Alianza por la Educación donde Microsoft busca capacitar alumnos y docentes para ofrecer alternativas accesibles destinadas al aprendizaje. Algunas cifras en este sentido arrojan 2.2 millones de entrenamiento a profesores de la región que se traducen en 70 millones de estudiantes beneficiados.

    De la misma manera y con colaboración cercana de instituciones públicas Microsoft busca apoyar el crecimiento económico al ofrecer nuevas habilidades a las personas para así lograr su inserción en el mercado laboral. De este modo durante el año pasado 27 millones de latinoamericanos fueron capacitados.

    Estos esfuerzos tienen como finalidad desarrollar soluciones relevantes y accesibles que permitan aprovechar el poder de la tecnología, fomentando la oportunidad social y económica de toda la región.

  • La educación para la era digital necesita un ‘upgrade’: ATC21S

    En la actualidad un curriculum de la era industrial no equipa a un estudiante para vivir y trabajar en la era de una sociedad que se basa en la información. Los estudiantes deben estar preparados para trabajos que aún no existen y además de la lectura, escritura y aritmética, deben contar con habilidades para el pensamiento estratégico, solución de problemas, colaboración, creatividad e innovación.

    En junio de 2009, Microsoft, Cisco e Intel anunciaron Evaluación y Enseñanzas de habilidades para el siglo 21 (ATC21S por sus siglas en inglés), una iniciativa conjunta para promover un grupo colaborativo de trabajo que permita acelerar la reforma educativa. ATC21s es un compromiso colectivo de gobiernos, organizaciones gubernamentales internas, investigadores, maestros e instituciones académicas. Actualmente cinco países trabajan activamente para adaptar la iniciativa ACT21S a sus gobiernos; Australia, Finlandia, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido, esto debido a sus altos niveles educativos y tecnológicos.

    La iniciativa ATC21S promueve dos nuevas categorías de aprendizaje para desarrollar habilidades prácticas que se extienden a todo el mundo laboral moderno:

    Solución colaborativa de problemas: trabajo en grupo para resolver problemas comunes por medio del intercambio y contribución de ideas, conocimiento y recursos

    Alfabetización en ICT- Aprendizaje en redes digitales: aprender a través de medios digitales como lo son las redes sociales, conocimiento tecnológico y simulación. Estos elementos permiten que los individuos actúen como individuos consumidores o productores en redes sociales, para de esa manera contribuir al desarrollo del capital social e intelectual.

    ATC21s en Latinoamérica

    A solicitud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con el apoyo de Intel América Latina y Microsoft Latinoamérica, el consorcio ATC21s autorizó recientemente la creación de un Capítulo Latinoamericano y recibimos a Costa Rica como el primer país asociado de América Latina. Este proyecto piloto se llevará a cabo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Microsoft e Intel, junto con el Ministerio de Educación Nacional, La Fundación Omar Dengo y la Fundación CRUSA. El objetivo es que la experiencia obtenida en Costa Rica sirva para replicar la experiencia en l resto de América Latina.

    La iniciativa de ATC21S Latinoamérica fue formalmente lanzada el 6 de abril en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo. El Comité Asesor Latinoamericano para la iniciativa será presidido por el ministro de Educación de Costa Rica, Sr. Leonardo Garnier, y contará con la participación de representantes de Chile, Colombia, Brasil, Intel, Microsoft y el BID.

    Objetivos y Alcances del proyecto

    Formando parte de una estrategia a largo plazo, este proyecto cuenta con dos componentes:

    Validación de instrumentos: diseño del piloto, adaptación de instrumentos, selección de muestras, aplicación en el campo y análisis.

    Difusión de hallazgos y coordinación: actividades relacionadas con participación en el “Advisory Board del proyecto -del cual el BID es un miembro activo-, para el diálogo sobre los hallazgos, seminarios de difusión de resultados, publicaciones y la coordinación del proyecto.

    Un reporte final y un seminario difundirán los resultados en la región y servirá para implementar el proyecto a mayor escala.

    Beneficios

    Los resultados beneficiarán directamente a los hacedores de políticas públicas que mediante los resultados podrán mejorar el diseño de políticas educativas alineadas con el desarrollo de habilidades indispensables en la sociedad del conocimiento. Así mismo contribuirá a la innovación e identificación de nuevas prioridades y para el sector privado en la identificación de nuevo retos de desarrollo y oportunidades de contribuir a su solución.

    Para saber más de ATC21S visita el sitio web: http://atc21s.org

  • BlueHat Forum 2011: expertos trabajando para un Internet más seguro

    image

    Las amenazas cibernéticas, que cada día son más dañinas y sofisticadas, crecen a medida que más personas tienen acceso a Internet. Por esta razón, Microsoft organiza cada año el evento BlueHat Forum, donde los profesionales en seguridad cibernética de Microsoft se reúnen con investigadores de diferentes instituciones y compañías para prevenir riesgos, compartir técnicas, revisar nuevas tecnologías y solucionar problemas. Este año se celebra este evento en Sao Paulo, Brasil el 6 de abril, todo esto en el marco de la iniciativa de Defensa Colectiva de Microsoft.

    “Defensa Colectiva se trata de estar al frente de la curva de la seguridad en internet”, así lo menciona Mike Reavey, Director de Microsoft Security Response Center; y agrega: “Es fundamental entender que Internet es parte de nuestra vida diaria y necesitamos proteger nuestros recursos compartidos. Si podemos mejorar la ‘salud’ de los dispositivos de los usuarios que están conectados a la web, entonces ayudamos a tener un ecosistema más saludable para todos”.

    Microsoft aborda este reto con su política de Computación Confiable (Trustworthy Computing) un esfuerzo colaborativo para crear, asegurar, mantener la privacidad y mejorar las experiencias de cómputo de todos.

    Entre las acciones que aborda la compañía en este sentido está el Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR,) el cual se realiza cada seis meses para evaluar la evolución del panorama de amenazas y tendencias de seguridad alrededor del mundo. La información que presenta sirve para ayudar a tomar decisiones de gestión de riesgos e identificar los posibles ajustes de seguridad. De este modo podemos conocer información como la que señala que Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de infecciones por redes de computadoras secuestradas –botnets-- (2.2 millones de infecciones por botnets en el primer semestre del 2010), muy por encima del segundo lugar, Brasil (550 mil infecciones por botnets). También nos muestra que la tasa de infecciones por botnets donde Corea presenta la mayor incidencia (de cada mil computadoras, 14.6 se infectaron) seguido por España (12.4 de cada mil computadoras) y México (11.4 de cada mil computadoras). Pero el SIR es sólo el primer paso que mapea los riesgos. ¿Pero cómo atacarlos en pos de un ecosistema más seguro?

    Hace poco más de un año Microsoft presentó su Unidad de Delitos Digitales (DCU, por sus siglas en inglés) que en cooperación con expertos de la industria y académicos han logrado destruir a las botnet más grandes del orbe como lo son las redes de computadoras zombis maliciosas Waldec y Rustock; esta última se estima que tenía casi un millón de PC infectadas trabajando bajo su control y que contaba con la capacidad de enviar miles de millones de correos basura al día, tales como el correo falso sobre la lotería de Microsoft y otras ofertas de medicamentos falsificados y, por lo tanto, potencialmente peligrosos para los usuarios. En específico, se confiscaron los servidores de cinco proveedores de alojamiento que operaban en siete ciudades de Estados Unidos, y, con la ayuda de los proveedores de transmisión de datos se desactivaron con éxito las direcciones de IP que controlaban la botnet, con lo cual se cortó la comunicación.

    En este sentido, también trabaja el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (MSRC, por sus siglas en inglés), donde se atienden a los riesgos a la seguridad de los equipos de las personas vía software de terceros que corren sobre la plataforma de Windows. Entonces, cuando una amenaza se detecta, el MSRC se moviliza para analizar el riesgo y su alcance para buscar una solución contra ésta y otras posibles futuras amenazas, para que de este modo éstas se incluyan en nuevos desarrollos de software.

    Sobre este tipo de problemas y sus soluciones discutirán los expertos asistentes al BlueHat Forum. “De este modo, Microsoft apunta la su visión End to End Trust para un Internet más seguro y confiable, que dote a las personas de mejor control para tomar decisiones informadas en el ciberespacio,” anota Andrew Cushman, director senior de Trustworthy Computing, y agrega que “para lograr un ambiente seguro es una labor que va más allá de Microsoft y se requiere una colaboración amplia de la industria, innovaciones en tecnología, además de una alineación social, económica y política para que los usuarios estén más seguros. Eso es lo que buscamos con foros como el BlueHat.” concluye el director de Security Response and Outreach en Microsoft.

  • Niños sugieren uso de la tecnología a los líderes del sector público [VIDEO]

    En el marco del Public Sector Leaders Forum, Microsoft le pidió a niños de toda la región que sugirieran a sus líderes formas de solucionar problemas sociales mediante la tecnología.

  • Podcast de Microsoft en Español Ep. 3: Windows Intune / PC Showcase

    Bienvenidos a la tercera entrega del Podcast de Microsoft en Español. En esta ocasión platicaremos de algunos de los equipos que se presentaron en el Windows PC Showcase, equipos sobresalientes para todos los estilos y necesidades. También Santiago Martínez, Gerente de Producto de Windows Intune para Microsoft Latinoamérica nos platica cómo Intune simplifica la administración de redes y mejora la atención a usuarios.

    Bienvenidos. Denle clic…