Windows Intune, el nuevo servicio de Microsoft de administración de PCs basado en la nube, fue presentado hace unas semanas a nivel mundial. Antes de su disponibilidad general, Windows Intune fue probado por diversos socios y clientes en América Latina como parte de un programa piloto. Sifra Consultores participó en dicho programa, y hasta ahora ha obtenido resultados en materia de productividad, seguridad y ganancias: en menos de un año, lograron elevar en un 80% la velocidad de respuesta a sus clientes internos y externos.

clip_image002

Sifra Consultores es una compañía de 25 empleados dedicada a brindar un amplio espectro de servicios de TI a pequeñas y medianas empresas en México. Forma parte de Sifra Grupo Consultor, un conglomerado de más de 500 empleados.

Sifra Consultores enfrentó fuertes retos para atender a usuarios remotos, por el tiempo que implicaba tener que trasladarse hasta la locación del cliente. De igual manera, resultaba complejo atender a clientes cuyos empleados viajaban constantemente, ya que sus PCs presentaban problemas con virus que resultaba difícil atender al instante.

En junio de 2010, Sifra Consultores ingresó al programa piloto de Windows Intune. A partir de entonces, han logrado incrementar en un 80% la velocidad con la que resuelve incidentes informáticos que afectan a los más de 500 empleados de su propia organización y a sus clientes externos, que suman más de 1000 PCs. “Con Windows Intune tenemos la capacidad de acceder a los equipos de los usuarios, para realizar diversas tareas de mantenimiento, soporte y seguridad, desde nuestras propias oficinas y en cualquier momento, lo que aumenta nuestra productividad y eleva significativamente nuestra calidad de servicio”, afirma Francisco Ovalle, Director Ejecutivo de Información (CIO por sus siglas en inglés) de Sifra Consultores.

La posibilidad de administrar desde una única consola centralizada la infraestructura de equipos de escritorio y portátiles con Windows Intune de usuarios dispersos se ha convertido en clave para el modelo de negocios de Sifra.

“Distribuimos actualizaciones de seguridad y de producto (service packs), monitoreamos las alertas de seguridad y de los antivirus, mantenemos actualizado el inventario e incluso detectamos la instalación de software no autorizado; también proveemos asistencia remota, administramos las políticas de seguridad y generamos reportes para compartir con otras gerencias. En definitiva, con Windows Intune las compañías con las que trabajamos tienen la misma calidad de servicio que si tuvieran otro tipo de infraestructura y personal de soporte in house. Por eso, prevemos que nuestros servicios crecerán más de un 25 a 30% el próximo año”, agrega Ovalle.

“A través de la implementación de Windows Intune, Sifra Consultores ha logrado ofrecer a sus clientes un servicio eficiente de primer nivel, al tiempo que ha mejorado la productividad de sus colaboradores, que ya no necesitan invertir tiempo en traslados gracias a las posibilidades de la nube.”, comentó Jan Larsen, Líder del Grupo de Negocios de Windows para Microsoft Latinoamérica. “Microsoft está enfocado en usar el poder de la nube para brindar a socios y clientes herramientas que los ayuden a obtener mejores resultados, a través de procesos más sencillos”, puntualizó.