Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft anuncia una opción nueva de licenciamiento para instituciones académicas

  • Comments 1
  • Likes

Microsoft Corp. introdujo un nuevo programa de licenciamiento de suscripción agilizado y económico diseñado para cumplir de manera extensa las necesidades de licenciamiento de las instituciones académicas. Microsoft Enrollment for Education Solutions (EES) proporciona a las instituciones académicas control sobre los precios y términos de sus contratos con Microsoft y ofrece un proceso de licenciamiento accesible y amigable para el usuario.

“La tecnología es fundamental para ayudar a mejorar la educación y el aprendizaje, y nuestros clientes necesitan una manear sencilla de comprar, experimentar y administrar nuestros productos” afirmó Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación para el Sector Público Mundial de Microsoft. “Con las soluciones Enrollment for Education Solutions, Microsoft extiende nuestro compromiso con la educación y facilita para los clientes académicos recibir el máximo de su inversión en software y servicios.”

EES consolida el software y los servicios de Microsoft bajo un contrato de suscripción único para una extensa lista de los productos Microsoft Enterprise más recientes, incluyendo Microsoft Office Professional 2010, Windows 7 Enterprise, el paquete Microsoft Core CAL (Licencia de acceso de cliente) y el paquete Microsoft Enterprise CAL. Con este contrato único, EES ayuda a reducir el riesgo de incumplimiento de los clientes del sector académico, brinda a las instituciones gran flexibilidad en sus elecciones de tecnología, y permite que los administradores diseñen sus programas de software para satisfacer las necesidades específicas de sus instituciones.

Los beneficios de EES incluyen lo siguiente:

· Con EES, las instituciones cuentan a los empleados de tiempo completo sólo una vez al año para mantenerse en cumplimiento. Cualquier miembro nuevo del cuerpo docente o personal que se agrega a la institución participante a lo largo del año cuenta total y automáticamente con una licencia, de manera que los administradores sólo necesitan verificar estas licencias cada año. Por lo tanto, las instituciones quedan cubiertas por completo para productos de plataforma de escritorio sin importar las fluctuaciones anuales en el número de empleados o dispositivos.

· Dependiendo del tamaño de la organización, las instituciones pueden adquirir licencias de suscripción de EES en una de dos formas:

– Los clientes con tan solo cinco empleados de tiempo completo (FTE) pueden obtener una licencia a través de un Revendedor del Sector Académico Autorizado al celebrar el contrato simplificado eAgreement en línea Open Value Subscription Agreement for Education Solutions.

– Los clientes con un mínimo de 1,000 empleados FTE también pueden adquirir una licencia a través de un Revendedor de Grandes Cuentas al celebrar el contrato Campus and School Agreement y la inscripción Enrollment for Education Solutions.

· Los administradores de las instituciones pueden agregar tecnología adicional a cualquier volumen con el tiempo, de manera que los programas de TI y software que proporciona Microsoft pueden evolucionar gradualmente a medida que cambian las necesidades y los planes de estudio de la institución.

· EES también ofrece licenciamiento a los estudiantes, lo cual ofrece avenidas sencillas para que los estudiantes utilicen el producto con licencia en los dispositivos propiedad de, o arrendados por la institución que se localizan en los salones de clase o en los laboratorios de acceso abierto.

· Las instituciones participantes reciben acceso gratuito a Live@edu, un paquete completo de servicios alojados para estudiantes, ex alumnos y cuerpo docente. El sistema incluye correo electrónico, calendarios, uso compartido de documentos, mensajería instantánea y chat en video.

· Los clientes tiene la opción de pagar los servicios ya sea a través de un pago anual o mediante una opción de inscripción de tres años, lo cual elimina los ciclos de facturación y trámites adicionales innecesarios para las oficinas administrativas.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Excelente oportunidad que toda institución educativa debe aprovechar para cumplir con las obligaciones de derechos de autor y dar ejemplo a estudiantes teniendo toda su infraestructura debidamente legalizada.