Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Ya está disponible Windows Intune, el nuevo servicio de administración de PCs basado en la nube

  • Comments 1
  • Likes

El día de hoy, en el marco de Microsoft Management Summit (MMS) 2011, Microsoft Corp. anunció nuevas soluciones de administración de TI para impulsar la productividad de los empleados en las empresas modernas. Windows Intune ya está disponible en 35 países, incluyendo la región de América Latina, llevando la administración de PCs a la nube y actualizaciones de Windows 7 Enterprise a las empresas.

Con el servicio en la nube Windows Intune, las compañías pueden administrar y asegurar centralmente sus PCs a través de una sola consola basada en la web, sin importar si el personal de TI o los usuarios finales se encuentran en la oficina principal, en la sucursal o en el camino. Windows Intune ayuda a brindar a la fuerza laboral de la compañía una mejor experiencia mediante la estandarización del ambiente de todas las PCs. Los clientes pueden adquirir grandes resultados tecnológicos con una pequeña inversión tecnológica, recursos adicionales mínimos y facturación predecible.

Una de las ventajas que ofrece Windows Intune es que la suscripción también incluye actualizaciones de Windows 7 Enterprise, para brindar la mejor experiencia al tiempo que se estandarizan las PCs para reducir la complejidad.

“Microsoft está enfocado en usar la fuerza de la nube para simplificar los retos que presenta hoy la industria de TI y entregar resultados empresariales”, comentó Jan Larsen, Líder del Grupo de Negocios de Windows para Microsoft Latinoamérica. “Una solución como Windows Intune es el ejemplo perfecto de cómo los clientes y los socios de todos los tamaños pueden aprovechar el cómputo en la nube para lograr una administración de PCs fácil de usar y segura”.

A partir del día de hoy, Windows Intune estará disponible a la venta a un precio desde $2.55 dólares (académico) hasta $11 dólares por PC por mes, o mediante una suscripción a una prueba de 30 días para clientes para usarlo hasta en 25 PCs, para que puedan evaluar y planear la implementación de Windows Intune.

Windows Intune permite un menor costo de propiedad

Un estudio de IDC, comisionado recientemente por Microsoft, reveló ahorros totales de $702 dólares por PC por año con Windows Intune, que incluye ahorros por reducción de trabajo del personal de TI de $521 dólares por PC por año, ahorros por productividad de usuarios de $63 dólares por PC por año y recuperación de costos al no tener que usar otras herramientas a un promedio de $118 dólares por PC por año.[1]

Sifra Consultores, un socio de Microsoft con oficinas en México, ingresó al programa piloto de Windows Intune en junio de 2010. Desde entonces, la compañía ya no tiene la necesidad de usar muchas herramientas de administración de PCs de terceros y ha hecho crecer sus ingresos, al tiempo que ofrecen un mejor nivel de servicio. “Windows Intune es una solución sencilla e intuitiva que ayuda a mantener a las PCs funcionando a su mejor capacidad y permite tomar decisiones de forma proactiva”, aseguró Francisco Ovalle, Director Ejecutivo de Información (CIO por sus siglas en inglés) en Sifra Consultores.

Windows Intune brinda más beneficios a clientes y socios

En otro estudio de IDC comisionado por Microsoft, IDC llegó a una conclusión que claramente define la oportunidad para los socios, afirmando que “Windows Intune les ayudará a crecer su negocio de manejo de PCs a un promedio de 19% tras el primer año de operaciones”.[2] Windows Intune ofrece oportunidades reales para socios que buscan aprovechar la nube para alcanzar a más clientes, para dar inicio o hacer crecer su negocio de servicios administrados y aumentar los ingresos anuales. Por ejemplo, los socios pueden soportar a más clientes a través de un sistema basado en la nube, que con un modelo de negocios en las oficinas, sin aumentar el número de empleados. Los socios interesados en probar Windows Intune, pueden inscribirse gratis al programa Cloud Essentials (www.microsoftcloudpartner.com) para usar el software con derechos internos de uso.

Al usar las capacidades de monitoreo de inventario de soluciones, un cliente puede administrar el software, el hardware y las licencias. “Windows Intune nos da una visión mejorada de las aplicaciones que se ejecutan en las PCs de los empleados, lo que nos ayuda a adquirir proactivamente las licencias de Microsoft adecuadas”, comentó Miguel Ángel Reyes, Director Ejecutivo de Información (CIO por sus siglas en inglés) de AARCO, compañía de seguros mexicana que cuenta con 450 empleados. “Para mantener los equipos en regla, ya no es necesario revisar físicamente cada PC, registrar la información en una hoja de cálculo ni recordar las necesidades al momento debemos tomar acción”.

“Durante las pruebas de Windows Intune, hemos visto cómo facilita la administración de las PCs, tanto máquinas físicas como virtuales y con sistemas operativos Windows XP y Windows 7. Es muy importante para empresas medianas y pequeñas que el servicio incluye facilidades que antes requerían de inversiones cuantiosas.  Con Windows Intune disponemos de inventario, actualizaciones, control remoto, antimalware y otras herramientas que facilitan la administración de PCs, no solo en sitio sino dispersas geográficamente.  Excelente servicio”, comentó José F. Pérez, Gerente de Cuenta de Grupo CMA, socio de Microsoft basado en Costa Rica.

Windows Intune ya está disponible a la venta en América Latina, con disponibilidad inmediata en México, Puerto Rico, Costa Rica, y Trinidad y Tobago. Más tarde este año, Windows Intune estará disponible en Brasil, Perú, Colombia y Chile. Para obtener más información sobre Windows Intune, visite http://www.microsoft.com/latam/windows/windowsintune/.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • que significado  tiene la palabra Intune?