Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Soporte a juegos en línea de la mano de Windows Azure

  • Comments 1
  • Likes

La firma chilena AtakamaLabs, puso exitosamente en producción Terranova, un juego en línea para redes sociales, que gracias al soporte de Windows Azure, entre Facebook y Orkut llegó a admitir el alta de 100,000 nuevos jugadores por día.

“Es increíble pero hoy podemos decir que tenemos más transacciones que un banco. Nuestro centro de datos está en la nube y para nosotros es totalmente transparente, lo que nos permite focalizarnos completamente en desarrollar nuevos juegos”, comenta Tiburcio de la Cárcova, Co- fundador y COO (Director de operaciones por sus siglas en inglés) & COO de Atakama Labs. Para tener en línea a Terranova, su aplicación, la empresa desarrolladora utiliza 100 instancias de Windows Azure, con un costo muy bajo y a la vez variable según el tráfico y los recursos que éste requiera.

Para comenzar sus operaciones, Atakama Labs se apoyó en el programa BizSpark para impulsar a desarrolaldores de software independientes y en Windows Azure, lo que le permitió ahorrar mucho dinero en infraestructura y licencias de software, para concentrar su presupuesto en robustecer su equipo de profesionales creativos y desarrolladores, haciendo sustentable el negocio. “Utilizamos soluciones de clase mundial que habitualmente utilizan grandes empresas, y que ahora están al alcance de compañías start-up como la nuestra. Comenzar a utilizar la plataforma Azure programando en .NET resultó una experiencia muy simple y satisfactoria”, agrega De la Cárcova.

“Gracias al poder de la Nube, empresas como Atakama Labs están creando soluciones que mejoran considerablemente el servicio que ofrecen a sus clientes. Utilizando Windows Azure como herramienta central, las compañías pueden desarrollar, implementar y administrar aplicaciones sin necesidad de invertir en una gran infraestructura de TI. De esta manera, pueden concentrarse en sus ideas de negocios, sabiendo que cuentan con una infraestructura de primer nivel que los respalda”, comentó Alexis Castañares, Líder del grupo de Windows Azure para Microsoft Latinoamérica.

Windows Azure es la plataforma pública de Microsoft en la Nube, que brinda a los desarrolladores capacidades on-demand de cómputo y almacenamiento, para albergar, escalar y gestionar aplicaciones web en Internet a través de los centros de datos de Microsoft. Hoy en día, Windows Azure está disponible en 8 países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago. A poco más de un año de su lanzamiento, ha ofrecido a compañías en Latinoamérica en distintos sectores como el entretenimiento y la educación, entre otras, una alternativa para brindar sus servicios en la Nube.

Más información sobre que compañías están usando la plataforma de Windows Azure puede encontrarse aquí: Windows Azure.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • HOLA ES QUE MI JUEGO DICE QUE NO ESTA CONECTADO A INTERNET COMO ARREGLO ESE PROBLEMA