Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Grandes empresas ahorran millones con la ayuda de la Nube

  • Comments 1
  • Likes

Recientemente Microsoft anunció que nuevas empresas han decidido subirse a la suite de aplicaciones en la nube: Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS), entré los nuevos usuarios de “BPOS” se encuentran Shell y Manpower, multinacionales con fuerte presencia en Latinoamérica.

“Es grandioso ver como gobiernos, negocios y hasta escuelas de todo tamaño confían en Microsoft para que les ayude a moverse a la nube” dijo Kurt DelBene presidente de la división de Office, “con nuestras aplicaciones de la nube la gente puede trabajar en conjunto de manera más sencilla, y virtualmente desde cualquier lugar, a través de una amplia red de dispositivos. Y a diferencia de soluciones pure cloud las nuestras funcionan con lo que ya tiene la organización, para que así la transición a la nube sea en sus propios términos”.

Microsoft Business Productivity Online Suite es un conjunto de soluciones disponible en 40 países, que ofrece los programas; Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Office Communications Online, permitiéndoles a las empresas incrementar su productividad, aumentar su seguridad y estar al día con lo último en tecnología

clip_image002

Manpower Acelera la innovación con Exchange Online

Empresa líder a nivel mundial en soluciones de fuerza de trabajo se especializa en crear y entregar servicios que ayuden a sus clientes a trascender en el cambiante mundo laboral, la empresa cuenta con más de 30 mil empleados a lo largo de 3 mil 900 oficinas y 82 países, en Latinoamérica cuenta con presencia en países como México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, que le permiten trabajar con más de 400 mil clientes al año.

“Entramos a una era que Manpower ha identificado como la era humanística. Cuando se optimiza el potencial humano que es el factor más importante y determinante en el éxito y crecimiento de un negocio”, comento Danis Edwards, jefe oficial de información para Manpower. “Esto requiere que los líderes de gobiernos y negocios re-examinen como le dan soporte a sus empleados en un mundo tan cambiante como el actual”, agrega el ejecutivo.

Para acelerar el potencial de su personal a través de la comunicación y la multi-colaboración a través de diversas zonas geografías, la compañía consolido sus servidores de email y plataformas web moviéndose a Microsoft Exchange Online.

“Podemos comunicarnos mucho más eficientemente a través de la compañía por medio de Microsoft Exchange Online”, comentó Edwards. ”Esta es la primera vez que usamos una aplicación de mensajes global, pero rápidamente se ha vuelto la piedra angular en nuestros esfuerzo de colaboración”.

Shell se sube a la nube para colaborar

Con presencia en más de 90 países y más de 101 mil empleados alrededor del mundo, la compañía energética y petroquímica, decidió usar los servicios de Microsoft SharePoint Online y Microsoft SharePoint 2010 para poder habilitar una colaboración online a escala global entre sus empleados. Microsoft SharePoint Online y Microsoft SharePoint 2010 proveen una plataforma central para varias aplicaciones, como documentos y manejo de contenido, así como organización y colaboración en proyectos de equipos, con esto Shell reducirá costos y aumentará su flexibilidad.

Además de Shell y Manpower otras compañías y hasta hospitales generales se han sumado a la Nube de Microsoft como Advocate Health Care, que ahora tiene acceso instantáneo a correo electrónico y aplicaciones en la nube que le permite darle soporte a tecnologías que contribuyen a un mejor cuidado de los pacientes, así mismo el Hospital General de Tampa ahora funciona con una plataforma completa de colaboración y comunicación basada en la nube de Microsoft, permitiéndole centrarse en el cuidado de la salud, de una comunidad de más de cuatro millones.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Cada vez aparecen más plataformas de aplicaciones en nube. Sin duda son el futuro; tienes un mercado al isntante, con buenos precios y con soporte... A nivel nacional he visto que Movistar ha desarrollado algo también, y pòr lo que veo está bastante bien, y orientado a los negocios: www.movistar.es/aplicateca