Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

¿Qué es Windows Intune?

  • Comments 9
  • Likes

El 28 de febrero anunciamos la próxima disponibilidad de Windows Intune en Latinoamérica, pero ¿qué es exactamente Windows Intune? A continuación veremos a detalle la más resiente solución de administración de PC, desarrollada por Microsoft:

clip_image002

Windows Intune™ es una solución que ayuda a administrar y proteger los equipos de un entorno a través de una combinación de servicios en la nube de Windows y la actualización de licencias. Todo basado en la nube junto con funcionalidades de seguridad a través de una única consola administrativa basada en web. De esta manera se pueden administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar.

La consola del administrador de Windows Intune.

La Consola organiza las tareas de administración en once áreas de trabajo, las cuales se pueden acceder desde prácticamente cualquier explorador que admita Microsoft Silverlight:

1.- Información general del sistema. Ofrece un punto de partida para evaluar el estado general de todos los equipos de la organización, identificar problemas y realizar tareas de administración básicas.

2.-Equipos. Permite organizar los grupos de la forma que mejor se ajuste a las necesidades de la organización y mover los equipos entre los grupos, para mejorar la flexibilidad organizativa.

3.-Actualizaciones. Admite y favorece las prácticas recomendadas para la administración de actualizaciones. El que una actualización sea aplicable se determina por el hardware y el software que está instalado en el equipo administrado.

4.-Protección contra malware. Contribuye a mejorar la seguridad de los equipos administrados al proporcionar protección en tiempo real contra amenazas potenciales, mantener actualizadas las definiciones de software malintencionado y ejecutar exámenes automáticamente.

5.- Alertas. Identifica problemas potenciales o reales y ayuda a adoptar medidas adecuadas para prevenir o minimizar sus efectos negativos sobre las operaciones empresariales.

6.- Software. Presenta una lista de los programas que están instalados en todos los equipos “cliente” que se administren con Windows Intune, permitiendo ordenar el inventario por publicador de software, nombre, recuento de instalaciones o categoría.

7.- Licencias. Administra la información sobre los términos de licencia del software y permite determinar los derechos de licencia que corresponden a un conjunto de contratos de licencias por volumen.

8.- Directiva. Permite establecer directivas de Windows Intune que administren la configuración de Actualizaciones, Protección contra malware, Firewall de Windows y Windows Intune Center en los equipos.

9.-Informes. Permite obtener informes detallados así como imprimir o exportar la información de actualizaciones, software y licencias.

10.- Administración. Sirve para descargar la versión más reciente del software “cliente”, ver los detalles de su cuenta de Windows Intune, y agregar administradores a la cuenta.

11.-Asistencia remota. Proporciona una herramienta clave para solucionar problemas que se producen en los equipos administrados.

Para ser notificado y ser de los primeros en probar la versión de prueba gratuita de 30 días, regístrate en el sitio web: Windows Intune Latinoamérica. De esa manera, tú mismo podrás comprobar los beneficios de esta nueva solución en administración de PCs.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • esta buenisimo la infor....;:)

  • ES UNA SOLUCION QUE COMPLEMENTA AL SISTEMA OPERATIVO INSTALADO EN LOS EQUIPOS DE LA COMPAÑIA? _

    DE SER UN " SISTEMA OPERATIVO" PODRIA FUNCIONAR COMO OTRO SISTEMA OPERATIVO ALOJADO EN LA MAQUINA ?

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.

  • Me interesa saber bien el funcionamiento de Windows Intune ya que trabajo como encargado de sistemas de computo en la universidad de Guadalajara en el departamento de pregrado.

    Muchas gracias.

    Atentamente

    Ing. Francisco Javier Guevara Cruz

  • "Resiente" es con c por que está hablando de tiempo no de resentimientos.

    Jamás imaginé ver algo así en un post de Microsoft.

  • Software muy bueno para controlar los equipos e inventarios de software

  • Me interesa saber sobre las bondades de este Sistema, ya que veo que es mas para temas de administracion como veo en mi empresa.

    Saludos Cordiales

    ING. Yojhan Sara

  • Por lo poco que he leído, es como un software ó aplicación, tipo "Proactivanet" ó "Altiris"......administran incidencias en equipos de computo en la red y controlan inventarios de esos equipos.