Nuevos recursos para apoyar a la región de mayor crecimiento del mundo de la compañía

En vista del crecimiento explosivo en acceso a Internet gracias a una mayor penetración de PCs y al incremento en ventas de smartphones en toda Latinoamérica, Microsoft confirmó hoy que dicha región es la de mayor crecimiento para la compañía y reiteró su visión de utilizar la magia del software y el poder del Internet para permitir a los consumidores conectar todos sus dispositivos (PCs, teléfonos y televisores) a las personas y cosas más importantes para ellos, a fin de ofrecer experiencias de entretenimiento enriquecedoras todos los días.

“Las nuevas características de Windows Live Hotmail, el gran éxito de Kinect para Xbox 360 y la llegada de Windows Phone 7 a la región son claros ejemplos de la importancia que tiene el mercado de consumo para Microsoft Latinoamérica”, afirmó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, ante periodistas de la región durante una reunión que se llevó a cabo el día de hoy en Miami y durante la cual habló sobre los recursos que se están dedicando a las áreas de consumo, así como de la visión de la compañía de brindar experiencias innovadoras a los consumidores. “Estamos fortaleciendo la División de Negocios de Consumo e Internet a nivel regional para poder obtener mejores resultados y satisfacer las necesidades de los consumidores que utilizan software y la nube, con el fin de mantener a los usuarios conectados y ofrecerles experiencias enriquecedoras todos los días”.

Para optimizar las estrategias de mercadotecnia, ventas y operaciones dirigidas al consumidor latinoamericano, Microsoft designó a Lovina McMurchy, Gerente General de la División de Consumo e Internet de Microsoft Latinoamérica. En ese puesto, Lovina es responsable de nuestras ofertas de productos para consumidores, tales como Windows, Windows Phone, MSN, y Windows Live, así como del departamento de ventas de publicidad en la región. Lovina siente una gran pasión por la división de consumo y tiene amplia experiencia en relaciones con los consumidores, la cual ha acumulado ocupando diferentes puestos en Microsoft, Starbucks y Vodafone.

“Confío en que el inmenso talento que consolida a esta nueva división dará vida a la visión de consumo de Microsoft en Latinoamérica. Los distintos perfiles profesionales y personales que hemos reunido enriquecerán nuestros esfuerzos de ventas y mercadotecnia y permitirán a los consumidores conectarse con las personas y las cosas más importantes para ellos, en todo lugar y momento, a través de cualquier dispositivo”, comentó McMurchy.

Los directores de la nueva División de Consumo e Internet de Microsoft Latinoamérica son:

Jesús Arévalo García, Director del Grupo de Negocios en Línea: Arévalo García se une al equipo de Latinoamérica tras seis años en Microsoft Europa Occidental, donde ocupó los puestos de Director de Servicios En Línea, Director de Mercadotecnia para Servicios En Línea, y Director de Servicios de Comunicación para MSN. Arévalo García ha logrado incrementar con éxito la presencia en línea, las adquisiciones de usuarios nuevos y las ganancias de la compañía.

Leandro de Paula, Director de Ventas de Publicidad: de Paula trabaja en Microsoft desde hace más de cuatro años, comenzando en Brasil, donde fue Director de Ventas de Publicidad para dicho país antes de desempeñar el puesto regional que actualmente ocupa. Cuenta con 23 años de experiencia profesional en publicidad y medios, incluyendo puestos en Grey Worldwide y Starmedia. Asimismo, fue Profesor de Mercadotecnia durante 11 años en la Escuela Superior de Propaganda y Mercadotecnia (Escola Superior de Propaganda e Marketing) de São Paulo.  

Cesar Keller, Director de Mercadotecnia de Consumo y En línea: Keller se une a Microsoft con más de 20 años de experiencia en las industrias de tecnología y consumo con HTC, Nokia, Quaker Oats, Frito Lay y Unilever, y más recientemente como Director Ejecutivo de Operaciones y Director Administrativo de Kroton Educacional. En su nuevo puesto, Keller desempeñará un papel instrumental para coordinar la estrategia de consumo de Microsoft en Latinoamérica con el fin de impulsar la participación de mercado en la región.

Hernán Lardiez, Director de la División de Comunicación Móvil en Microsoft Latinoamérica: Responsable de las actividades de ventas y mercadotecnia relacionadas con las plataformas de Windows Phone, Lardiez cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en los sectores de telecomunicaciones y de TI. Ha supervisado las actividades de ventas y mercadotecnia para diversos productos y soluciones, incluyendo software y servicios en compañías como Nokia y 3Com. Lardiez ingresó a Microsoft a principios de este año proveniente de Nokia Latinoamérica, donde fue Director de Servicios y Software.

Seth Schachner, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios: Schachner llega a Microsoft con una impresionante experiencia en las industrias de medios digitales y de entretenimiento, tanto con su propia compañía de consultoría como en puestos de desarrollo de medios digitales y negocios en empresas como Sony Music Entertainment, Zomba Jive Records, Liberty Digital, Viacom Interactive, y AOL.

Martin Spinetto, Gerente de Comunicaciones de Mercadotecnia de Consumo y En Línea: Spinetto aplica su gran experiencia en mercadotecnia de productos nuevos, planeación estratégica y promoción de marca para administrar las comunicaciones de mercadotecnia y en línea para Latinoamérica, a fin de fomentar la confianza de los clientes y adquirir negocios nuevos. Antes de unirse a Microsoft, trabajó en diferentes compañías conocidas como director de mercadotecnia estratégica y promoción de marca para las campañas de comunicación.

La División de Consumo e Internet de Microsoft Latinoamérica se ubica en la sede de Microsoft para su área de Latinoamérica en Fort Lauderdale, Florida, y en las principales ciudades de la región.