Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Soporte a juegos en línea de la mano de Windows Azure

    La firma chilena AtakamaLabs, puso exitosamente en producción Terranova, un juego en línea para redes sociales, que gracias al soporte de Windows Azure, entre Facebook y Orkut llegó a admitir el alta de 100,000 nuevos jugadores por día.

    “Es increíble pero hoy podemos decir que tenemos más transacciones que un banco. Nuestro centro de datos está en la nube y para nosotros es totalmente transparente, lo que nos permite focalizarnos completamente en desarrollar nuevos juegos”, comenta Tiburcio de la Cárcova, Co- fundador y COO (Director de operaciones por sus siglas en inglés) & COO de Atakama Labs. Para tener en línea a Terranova, su aplicación, la empresa desarrolladora utiliza 100 instancias de Windows Azure, con un costo muy bajo y a la vez variable según el tráfico y los recursos que éste requiera.

    Para comenzar sus operaciones, Atakama Labs se apoyó en el programa BizSpark para impulsar a desarrolaldores de software independientes y en Windows Azure, lo que le permitió ahorrar mucho dinero en infraestructura y licencias de software, para concentrar su presupuesto en robustecer su equipo de profesionales creativos y desarrolladores, haciendo sustentable el negocio. “Utilizamos soluciones de clase mundial que habitualmente utilizan grandes empresas, y que ahora están al alcance de compañías start-up como la nuestra. Comenzar a utilizar la plataforma Azure programando en .NET resultó una experiencia muy simple y satisfactoria”, agrega De la Cárcova.

    “Gracias al poder de la Nube, empresas como Atakama Labs están creando soluciones que mejoran considerablemente el servicio que ofrecen a sus clientes. Utilizando Windows Azure como herramienta central, las compañías pueden desarrollar, implementar y administrar aplicaciones sin necesidad de invertir en una gran infraestructura de TI. De esta manera, pueden concentrarse en sus ideas de negocios, sabiendo que cuentan con una infraestructura de primer nivel que los respalda”, comentó Alexis Castañares, Líder del grupo de Windows Azure para Microsoft Latinoamérica.

    Windows Azure es la plataforma pública de Microsoft en la Nube, que brinda a los desarrolladores capacidades on-demand de cómputo y almacenamiento, para albergar, escalar y gestionar aplicaciones web en Internet a través de los centros de datos de Microsoft. Hoy en día, Windows Azure está disponible en 8 países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago. A poco más de un año de su lanzamiento, ha ofrecido a compañías en Latinoamérica en distintos sectores como el entretenimiento y la educación, entre otras, una alternativa para brindar sus servicios en la Nube.

    Más información sobre que compañías están usando la plataforma de Windows Azure puede encontrarse aquí: Windows Azure.

  • Podcast de Microsoft en Español Ep. 2: Internet Explorer 9 / TechFest

    En esta segunda emisión de nuestro podcast platicamos sobre algunos de los proyectos que se presentaron en el TechFest 2011 e Íñigo Asiaín del equipo de Internet Explorer 9 nos platica las novedades que tiene nuestro nuevo navegador.

    Que lo disfruten. Esperamos comentarios.

    Si lo quieren descargar vayan a http://microsoftenespanol.podomatic.com/

  • Windows Intune: simplificación en manejo de PCs y aumento en productividad

    Ya detallamos qué es Windows Intune en un post anterior, en esta ocasión explicaremos los beneficios que traerá su implementación, tanto para las áreas administradoras de TI como para los usuarios.

    clip_image002

    Los 5 grandes beneficios de Windows Intune

    1.- Mantén a los trabajadores remotos y que se encuentran en constante movimiento actualizados y seguros

    Un usuario de un equipo administrado con Windows Intune sólo tiene que generar una alerta dando un clic, para que el administrador pueda iniciar sesión de manera remota y resuelva el problema, desde cualquier dispositivo móvil o PC con un navegador web. Además, es posible recibir notificaciones en el correo electrónico para mantenerse informado sobre el estado de los equipos. Todo a través de canales seguros y confiables.

    2.- Migración a Windows 7 sin gastos previos

    Para gerentes de TI que tienen dificultades en encontrar financiamiento para actualizar sus equipos a Windows 7 Enterprise, Windows Intune ofrece una atractiva opción para actualizar sin realizar gastos adicionales para la migración. De esta manera, pueden contar con una suscripción mensual fija sin costo extra.

    3.- Reducción del impacto ambiental a través de la migración a la Nube

    Para las empresas y usuarios, Windows Intune presenta la gran ventaja de estar basado enteramente en la nube, lo cual permite ahorrar espacio, dinero en infraestructura, mantenimiento y consumo de energía. La información basada en ésta solución de Microsoft es mucho menos sensible en comparación con otros programas SaaS, así que la integridad de la información es.

    4.- Ambiente de TI siempre actualizado y soporte proactivo

    Windows Intune permite una respuesta rápida contra amenazas y crisis que afecten el ecosistema computacional de la empresa, permitiendo administrar la aplicación de actualizaciones, al tiempo que se monitorea el comportamiento del cliente de malware, la manera en que se muestra la información de soporte técnico, e incluso la interfaz que tendrá el usuario con el sistema administrador.

    5.-Admistracion del escritorio a través de herramientas integradas

    Windows Intune ayuda a administrar y proteger los equipos del ecosistema computacional a través de una combinación de servicios de nube, Windows y actualización de licencias, proporcionando administración y funcionalidades de seguridad a través de una única consola administrativa, todo basado en la web. Con Windows Intune es posible administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar.

    Para ser notificado y ser de los primeros en probar la versión de prueba gratuita de 30 días, regístrate en el sitio web: Windows Intune Latinoamérica. De esa manera, tú mismo podrás comprobar los beneficios de esta nueva solución en administración de PCs.

  • Microsoft anuncia disponibilidad mundial de Internet Explorer 9

    Microsoft Corp. anunció el día de hoy el lanzamiento de la más reciente versión del navegador más usado del mundo con la liberación de Windows Internet Explorer 9 en 40 idiomas durante un evento de la conferencia SXSW Interactive (SXSWi). Internet Explorer 9 es el navegador beta más descargado de todos los tiempos de Microsoft, con más de 40 millones de descargas, el cual ya ha adquirido una participación de uso de más del 2 por ciento en Windows 7. Más de 250 sitios de gran importancia de todo el mundo están aprovechando las capacidades de Internet Explorer 9 para brindar experiencias diferenciadas a sus clientes, muchas de las cuales se encuentran en http://www.labellezadeinternet.com/. En conjunto, estos socios alcanzan a más del mil millones de usuarios activos en la web.

    “La mejor experiencia de la Web está en Windows con Internet Explorer 9”, dijo Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Windows Internet Explorer en Microsoft. “El día de hoy, la Web puede aprovechar toda la potencia y el desempeño de las PCs a través de Windows y el nuevo Internet Explorer. Los sitios web también pueden actuar más como aplicaciones dentro de Windows 7, con funciones como Pinned Sites (sitios anclados). En menos de un año, Internet Explorer 9 pasó de ser una vista previa a un producto final con la ayuda de los socios de hardware y las sugerencias de los consumidores”.

    A partir de hoy, los usuarios latinoamericanos pueden descargar Internet Explorer 9 desde http://www.labellezadeinternet.com/ para disfrutar de una navegación excepcional de la mano de gráficos acelerados por hardware y soporte de los estándares web más modernos, además de integración con Windows 7”, dijo Iñigo Asiain, Gerente de Producto de Internet Explorer para Microsoft Latinoamérica.

    ie9

    Los principales sitios y diseñadores aprovechan Internet Explorer

    Internet Explorer 9 está diseñado para hacer que los sitios brillen a través de Windows, permitiendo una experiencia web más bella. Las funciones como Pinned Sites (sitios anclados) y JumpList permiten a la gente colocar sus sitios web directamente en la barra de tareas de Windows 7, como si fueran aplicaciones nativas, para después poder realizar tareas de forma rápida y sencilla relacionadas con dichos sitios web, como revisar su bandeja de entrada, cambiar la estación de música, aceptar la invitación de un amigo o ver las noticias de última hora.

    Además de los 250 sitios más populares, más de 1,000 sitios y diseñadores están aprovechando estas nuevas funciones con Internet Explorer 9 y Windows 7. Estos sitios incluyen no sólo a los sitios más grandes de la web, tales como Facebook y Amazon, sino también las mejores experiencias de toda la web y el mundo.

    · En redes sociales y de información, algunos de los socios de Internet Explorer 9 son líderes como Facebook, Twitter y WordPress — la plataforma de blogs No. 1 del mundo— así como redes profesionales líderes en EU, Europa, Rusia, Corea y Latinoamérica.

    · En comercio electrónico, algunos de los socios son el sitio de ventas líder en el mundo, Amazon, y el sitio de subastas No. 1 del mundo, eBay.

    · Entre los socios de contenido de videos se encuentran dos de los cinco sitios más importantes de video sobre demanda en EU. —Break.com y Dailymotion — y sitios de radio por Internet líderes como PANDORA® y Jango. Asimismo, otros socios incluirán a transmisores mundiales, como Wat.tv en Francia y CNN en EU.

    · Entre los socios de sitios web de noticias en EU se encuentran Wall Street Journal, USA Today y Huffington Post, así como docenas de sitios de noticias líderes de todo el mundo y en las zonas geográficas más importantes.

    “Lo que a la gente más le preocupa en la web son sus sitios favoritos, no su navegador. Es por esto que Internet Explorer 9 busca hacer brillar dichos sitios. El navegador es el teatro y los sitios que visita la gente son la obra, y eso es lo que Internet Explorer 9 hace mejor: sus sitios favoritos”, dijo Ryan Gavin, director ejecutivo de Windows Internet Explorer en Microsoft.

    La radio por Internet PANDORA® está anunciando una nueva JumpList dinámica para Internet Explorer 9. Tom Conrad, Director Técnico Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo de Productos para Pandora, agregó: “Esta nueva función permite a nuestros escuchas tener acceso inmediato a sus estaciones Pandora personalizadas justo desde la barra de tareas con Internet Explorer 9, lo cual permitirá una experiencia de audio de fácil acceso”.

    La velocidad nunca fue tan bella: Internet Explorer 9 con aceleración por hardware

    La nueva versión de Internet Explorer aprovecha toda la fuerza de las PCs Windows modernas para mejorar el desempeño de la navegación web en todos los aspectos. Internet Explorer 9, el único navegador con HTML5 con aceleración total por hardware, aprovecha el poder de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), abriendo el 90 por ciento de la potencia de la PC que anteriormente no usaban los navegadores web.

    Los desarrolladores ahora pueden crear sitios web más rápidos que se sienten como aplicaciones nativas gracias al uso de HTML5 interoperable o con plug-ins como Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight, los cuales aprovecharán la aceleración por hardware en Internet Explorer 9 en sus próximas versiones.

    “Gracias a la forma en que Internet Explorer 9 aprovecha el poder de la GPU, la web es ahora más visual, más inmersiva y más potente con NVIDIA GeForce.  Estamos muy entusiasmados de que los consumidores ahora puedan experimentar sus sitios favoritos recreados y acelerados. Es una web completamente nueva”, agregó Drew Henry, Director General de la Unidad de Negocios GeForce en NVIDIA.

    Mejora de la privacidad y seguridad en línea

    Debido a que la web es cada vez menos segura y privada, Internet Explorer 9 está diseñado para ser el navegador más confiable debido a que contiene una sólida serie de tecnologías integradas de seguridad, privacidad y confiabilidad que mantienen a los clientes seguros en línea.

    En diciembre, Microsoft presentó Tracking Protection en Internet Explorer 9, que da a la gente el control de los datos que comparten a medida que navegan por la web, permitiendo a los consumidores indicar con qué sitios web preferirían no intercambiar información. Los consumidores pueden hacer esto al agregar Tracking Protection Lists en Internet Explorer 9; algunos socios que ya han publicado estas listas son PrivacyChoice, TRUSTe, Abine y Adblock Plus.

    Malware es ahora el riesgo No. 1 para la seguridad en línea de la gente, por lo que Internet Explorer 9 brinda el primer Administrador de descargas con protección integrada contra malware SmartScreen. El navegador también presenta reputación de descargas SmartScreen, una función de navegador innovadora que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias para archivos bien conocidos y mostrar advertencias más graves cuando la descarga corre un mayor riesgo de ser malicioso. El último estudio de NSS Labs muestra que el nuevo Internet Explorer bloquea 99 por ciento de los ataques de malware diseñados socialmente, cinco veces más que Firefox y 33 veces más que Chrome.

    Elevar las expectativas de una Web mejor

    Los socios de todo el mundo están rediseñando sus sitios web con el uso de las capacidades de Windows e Internet Explorer 9, creando nuevas experiencias que hacen que la Web se sienta tan nativa como las aplicaciones para PC. El resultado es una experiencia web más bella.

    “Durante mucho tiempo, HP y Microsoft han brindado innovaciones significativas a nuestros clientes. El día de hoy, celebramos con Microsoft el lanzamiento de IE9, un nuevo hito que permitir tener experiencias web más rápidas y visualmente más completas”, dijo Tony Prophet, vicepresidente ejecutivo de Operaciones del Grupo de Sistemas Personales de HP.  “IE9 es realmente un navegador superior y nos complace integrarlo en la mayoría de nuestras PCs de consumo”.

    Para obtener más información, visite la página http://www.labellezadeinternet.com/

  • Microsoft Research TechFest en video

    Para aquellos que aun no saben que es el TechFest a continuación podrán conocer y ver todo lo que presento este año:

    Resumen de 130 segundo del TechFest 2011

    Key Note de Rick Rashid's en el TechFest 2011.

    Get Microsoft Silverlight

    Scaner 3D con una cámara regular o un Iphone

    Fotografía con texturas 3D

    Superficies Interactivas inteligentes

    Get Microsoft Silverlight

    Reconocimiento facial en videos

    Creación y manipulación de entornos virtuales

    Get Microsoft Silverlight

    Edición y captura de imágenes en Móbiles

    Proyecto Emporia

    ShadowDraw

    Get Microsoft Silverlight

    El impacto de Microsoft Research

    Get Microsoft Silverlight

  • Microsoft imagina futuro de interface natural de usuario

    No hay que pensar en un futuro muy lejano para darnos cuenta de que la tecnología es cada vez más natural e intuitiva. En un día normal, muchas personas usan tecnología táctil o de reconocimiento de voz para interactuar con teléfonos, cajeros automáticos, tiendas de autoservicio y automóviles. La curva de aprendizaje para trabajar con computadoras representa cada vez menos una barrera, gracias a que ahora hay formas más naturales de interactuar.

    La tecnología comienza a comportarse como nosotros lo hacemos. Para Microsoft, la tecnología de interface natural de usuario (NUI, por sus siglas en inglés) es un área en la que hemos invertido muchos años. Los frutos de dichas inversiones ahora están plasmados en varios de nuestros productos, incluyendo Windows Phone 7, Microsoft Surface 2.0, Bing for Mobile y Office 2010 Mini Translator. Un producto que recientemente ha llamado mucho la atención es nuestro Kinect para Xbox 360, el cual incorpora reconocimiento facial y control por voz y gestos. El dispositivo sabe quién es usted, entiende su voz o el saludo de su mano y, tal como lo sabemos, está cambiando la cara de los juegos. También hemos sido testigos de cómo Kinect ha inspirado a otros para explorar el potencial de NUI, y nos entusiasma el potencial que otros ven en esta tecnología.

    Al combinar estímulos sensoriales con el conocimiento de lo que quiere hacer (conciencia contextual), el lugar donde se encuentra y las cosas que están a su alrededor (conciencia ambiental), la estimulación 3D y el aprendizaje anticipativo, podemos prever un futuro donde la tecnología es prácticamente transparente. Imagine un mundo donde interactuar con la tecnología se vuelve tan fácil como platicar con un amigo.

    La tecnología natural e intuitiva como Kinect puede ser más que sólo una gran plataforma de juegos y entretenimiento; también puede generar increíbles oportunidades para resolver problemas sociales como servicios médicos, educación y mayor acceso para personas con discapacidad.

    Una encuesta reciente que se llevó a cabo entre 6,000 personas de seis países mostró qué tan naciente es NUI. Sólo la mitad de los encuestados conocían las diversas dimensiones emergentes de NUI, tales como la tecnología de simulación en 3D. No obstante, casi 90 por ciento de todas las audiencias considera a las tecnologías natural e intuitiva como algo más que una moda pasajera: creen que estas tecnologías son la forma del futuro.

    Asimismo, 70 por ciento de las personas encuestadas cree que las tecnologías naturales e intuitivas pueden ayudar a mejorar los servicios médicos, la educación, la productividad en el lugar de trabajo y otros problemas sociales. En el área médica, más del 87 por ciento de las personas dijo que cree que las tecnologías naturales e intuitivas se pueden usar de nuevas formas para mejorar los servicios médicos. De manera similar, el 91 por ciento de los educadores profesionales de economías tanto desarrolladas como en vías de desarrollo dijo que las tecnologías naturales ayudarían a mejorar los resultados en el área de educación en sus países. La gráfica que se muestra a continuación ilustra la conciencia y la percepción que tiene la gente, así como el uso que dan a las aplicaciones de interface natural de usuario.

    Estos beneficios no son un sueño imposible y lejano. Incluso en esta primera etapa, hemos visto formas increíbles en que la tecnología “natural” se puede usar para resolver problemas del mundo real.
    • Investigadores del Hospital de Rehabilitación Spaulding y de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard han adaptado nuestra tecnología de mesa Microsoft Surface de primera generación para ayudar a los niños con parálisis cerebral a tomar terapias divertidas y de gran valor.

    • Los avances en la tecnología de interface natural de usuario también tienen el potencial de ofrecer servicios médicos a algunas de las áreas más remotas y rezagadas del mundo, como el prototipo de una Enfermera de Guardia Robótica.

    • Kinect para Xbox 360 es un invento inspirador. Los alumnos del Laboratorio de Biorobótica de la Universidad de Washington, por ejemplo, usaron Kinect con un dispositivo háptico PHANTOM Omni disponible comercialmente para explorar cómo la cirugía robótica se podía mejorar mediante la incorporación del sentido del tacto. La idea es que el sistema provea al cirujano información sobre las “zonas donde no se deben hacer cortes” para que dichas barreras las pueda “sentir” el cirujano que realiza la cirugía robótica.

    Aunque estas ideas y proyectos se encuentran en diversas etapas, resulta estimulante ver y soñar con lo que sucederá a continuación. Continuaremos ampliando los límites y disminuyendo las barreras de uso de la tecnología, y creo que sorprenderemos a la gente con el verdadero potencial de NUI.

    Publicado por Steve Clayton
    Editor del blog Next at Microsoft

  • Grandes empresas ahorran millones con la ayuda de la Nube

    Recientemente Microsoft anunció que nuevas empresas han decidido subirse a la suite de aplicaciones en la nube: Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS), entré los nuevos usuarios de “BPOS” se encuentran Shell y Manpower, multinacionales con fuerte presencia en Latinoamérica.

    “Es grandioso ver como gobiernos, negocios y hasta escuelas de todo tamaño confían en Microsoft para que les ayude a moverse a la nube” dijo Kurt DelBene presidente de la división de Office, “con nuestras aplicaciones de la nube la gente puede trabajar en conjunto de manera más sencilla, y virtualmente desde cualquier lugar, a través de una amplia red de dispositivos. Y a diferencia de soluciones pure cloud las nuestras funcionan con lo que ya tiene la organización, para que así la transición a la nube sea en sus propios términos”.

    Microsoft Business Productivity Online Suite es un conjunto de soluciones disponible en 40 países, que ofrece los programas; Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Office Communications Online, permitiéndoles a las empresas incrementar su productividad, aumentar su seguridad y estar al día con lo último en tecnología

    clip_image002

    Manpower Acelera la innovación con Exchange Online

    Empresa líder a nivel mundial en soluciones de fuerza de trabajo se especializa en crear y entregar servicios que ayuden a sus clientes a trascender en el cambiante mundo laboral, la empresa cuenta con más de 30 mil empleados a lo largo de 3 mil 900 oficinas y 82 países, en Latinoamérica cuenta con presencia en países como México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, que le permiten trabajar con más de 400 mil clientes al año.

    “Entramos a una era que Manpower ha identificado como la era humanística. Cuando se optimiza el potencial humano que es el factor más importante y determinante en el éxito y crecimiento de un negocio”, comento Danis Edwards, jefe oficial de información para Manpower. “Esto requiere que los líderes de gobiernos y negocios re-examinen como le dan soporte a sus empleados en un mundo tan cambiante como el actual”, agrega el ejecutivo.

    Para acelerar el potencial de su personal a través de la comunicación y la multi-colaboración a través de diversas zonas geografías, la compañía consolido sus servidores de email y plataformas web moviéndose a Microsoft Exchange Online.

    “Podemos comunicarnos mucho más eficientemente a través de la compañía por medio de Microsoft Exchange Online”, comentó Edwards. ”Esta es la primera vez que usamos una aplicación de mensajes global, pero rápidamente se ha vuelto la piedra angular en nuestros esfuerzo de colaboración”.

    Shell se sube a la nube para colaborar

    Con presencia en más de 90 países y más de 101 mil empleados alrededor del mundo, la compañía energética y petroquímica, decidió usar los servicios de Microsoft SharePoint Online y Microsoft SharePoint 2010 para poder habilitar una colaboración online a escala global entre sus empleados. Microsoft SharePoint Online y Microsoft SharePoint 2010 proveen una plataforma central para varias aplicaciones, como documentos y manejo de contenido, así como organización y colaboración en proyectos de equipos, con esto Shell reducirá costos y aumentará su flexibilidad.

    Además de Shell y Manpower otras compañías y hasta hospitales generales se han sumado a la Nube de Microsoft como Advocate Health Care, que ahora tiene acceso instantáneo a correo electrónico y aplicaciones en la nube que le permite darle soporte a tecnologías que contribuyen a un mejor cuidado de los pacientes, así mismo el Hospital General de Tampa ahora funciona con una plataforma completa de colaboración y comunicación basada en la nube de Microsoft, permitiéndole centrarse en el cuidado de la salud, de una comunidad de más de cuatro millones.

  • ¿Qué es Windows Intune?

    El 28 de febrero anunciamos la próxima disponibilidad de Windows Intune en Latinoamérica, pero ¿qué es exactamente Windows Intune? A continuación veremos a detalle la más resiente solución de administración de PC, desarrollada por Microsoft:

    clip_image002

    Windows Intune™ es una solución que ayuda a administrar y proteger los equipos de un entorno a través de una combinación de servicios en la nube de Windows y la actualización de licencias. Todo basado en la nube junto con funcionalidades de seguridad a través de una única consola administrativa basada en web. De esta manera se pueden administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar.

    La consola del administrador de Windows Intune.

    La Consola organiza las tareas de administración en once áreas de trabajo, las cuales se pueden acceder desde prácticamente cualquier explorador que admita Microsoft Silverlight:

    1.- Información general del sistema. Ofrece un punto de partida para evaluar el estado general de todos los equipos de la organización, identificar problemas y realizar tareas de administración básicas.

    2.-Equipos. Permite organizar los grupos de la forma que mejor se ajuste a las necesidades de la organización y mover los equipos entre los grupos, para mejorar la flexibilidad organizativa.

    3.-Actualizaciones. Admite y favorece las prácticas recomendadas para la administración de actualizaciones. El que una actualización sea aplicable se determina por el hardware y el software que está instalado en el equipo administrado.

    4.-Protección contra malware. Contribuye a mejorar la seguridad de los equipos administrados al proporcionar protección en tiempo real contra amenazas potenciales, mantener actualizadas las definiciones de software malintencionado y ejecutar exámenes automáticamente.

    5.- Alertas. Identifica problemas potenciales o reales y ayuda a adoptar medidas adecuadas para prevenir o minimizar sus efectos negativos sobre las operaciones empresariales.

    6.- Software. Presenta una lista de los programas que están instalados en todos los equipos “cliente” que se administren con Windows Intune, permitiendo ordenar el inventario por publicador de software, nombre, recuento de instalaciones o categoría.

    7.- Licencias. Administra la información sobre los términos de licencia del software y permite determinar los derechos de licencia que corresponden a un conjunto de contratos de licencias por volumen.

    8.- Directiva. Permite establecer directivas de Windows Intune que administren la configuración de Actualizaciones, Protección contra malware, Firewall de Windows y Windows Intune Center en los equipos.

    9.-Informes. Permite obtener informes detallados así como imprimir o exportar la información de actualizaciones, software y licencias.

    10.- Administración. Sirve para descargar la versión más reciente del software “cliente”, ver los detalles de su cuenta de Windows Intune, y agregar administradores a la cuenta.

    11.-Asistencia remota. Proporciona una herramienta clave para solucionar problemas que se producen en los equipos administrados.

    Para ser notificado y ser de los primeros en probar la versión de prueba gratuita de 30 días, regístrate en el sitio web: Windows Intune Latinoamérica. De esa manera, tú mismo podrás comprobar los beneficios de esta nueva solución en administración de PCs.

  • Microsoft anuncia la venta de 10 millones de sensores Kinect

    Video-Kinects-Body-Tracking--Video-Shared-Viewing

    El éxito de Kinect para Xbox 360 continúa ya alcanzó la cifra de 10 millones de sensores vendidos en todo el mundo. La cantidad de videojuegos para Kinect también ya rebasan los 10 millones de unidades vendidas. Lo que lo convierte en uno de los mayores lanzamientos en productos de consumo en la historia.

    Kinect para Xbox 360 es reconocido por Guinness World Record por ser el gadget de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido en todo el mundo (Kinect for Xbox 360 the fastest selling consumer electronics device). Ha registrado en promedio 133 mil 333 unidades vendidas por día, para una venta total de 8 millones de Kinects durante los primeros 60 días --del 4 de noviembre de 2010 al 3 de enero de 2011. La confirmación del record llega justo después de la última emisión del Guinness World Records 2011 Gamer´s Edition, que incluye secciones dedicadas específicamente a Kinect.

    kinect_xbox360

    “Las ventas hablan por sí solas” comentó el editor de videojuegos del Guinness World Records, Gaz Deaves. “De acuerdo a las investigaciones que se realizaron, ningún otro dispositivo electrónico se ha vendido tan rápido en un periodo de 60 días, lo que convierte a Kinect en un gran logro”.

    Muy pronto, más videojuegos y experiencias de entretenimiento para Kinect de Xbox 360. Mientras los reconocimientos no paran, hay todavía mucho entretenimiento sin controles por llegar para los más de 50 millones de dueños de una consola Xbox 360 en todo el mundo; más películas, increíbles aventuras y grandes experiencias sociales. Como por ejemplo Avatar Kinect.

    Este año, podrás disfrutar de una nueva experiencia social de entretenimiento para Xbox LIVE que le da vida a tu Avatar. Con las ventajas de Kinect puedes controlar los movimientos y expresiones faciales de tu avatar - sonreír, levantar las cejas, asentar con la cabeza al hablar. Tu Avatar hará lo mismo que tú. Con Avatar Kinect, puedes convivir hasta con siete amigos en una variedad de escenarios temáticos y capturar videos para compartirlos vía Facebook. Avatar Kinect abrirá un nuevo mundo a la creatividad y la interactividad social.

  • Así mantiene Microsoft tu nube segura

    Para un director de TI, es crucial tener la confianza que el proveedor de servicios en la nube estará resguardando sus datos, y que solo los utilizará en la manera que haya sido especificada, manteniéndolos disponibles sin importar lo que ocurra. Microsoft tiene en cuenta que a la medida que estas expectativas sobre la seguridad y disponibilidad de los datos crecen, también han crecido los requerimientos globales de cumplimiento, junto con la sofisticación de los hackers. Entonces, ¿qué está haciendo Microsoft para poder mantener una nube segura? Si bien las empresas entienden los beneficios claros que les ofrece la computación en la nube, muchos directores de TI se preguntan: ¿Están mis datos y los de mi empresa seguros en la nube?

    Es importante tener en cuenta que existen muchas medidas de seguridad que Microsoft implementa, dentro de estas, cabe destacar lo siguiente:

    · Microsoft excede los 150 controles de seguridad del estándar ISO, ya que cuenta con más de 300 controles

    · Microsoft lleva más de 15 años enfocándose en la investigación y el desarrollo de la seguridad de la información de los usuarios en la nube

    Por otro lado, Microsoft tiene en cuenta cuatro reglas básicas de privacidad en el desarrollo de cualquier software:

    1. Privacidad por diseño

    · Toda la información obtenida de los usuarios debe ser para un propósito en particular

    · Cuando se trata de información sensible, se deben tomar medidas de seguridad adicionales

    2. Privacidad por defecto

    · Microsoft siempre pide autorización a los usuarios para utilizar o transmitir información sensible

    · Una vez autorizada, la información es protegida por mecanismos de autenticación y listas de control de acceso

    3. Privacidad en la implementación

    · Microsoft revela sus mecanismos de privacidad a sus clientes empresariales para que ‘estos puedan adaptar esas medidas a sus propias necesidades

    4. Comunicación

    · Constante publicación de documentos sobre novedades relacionadas con la privacidad

    Estas son solo algunas de las medidas de seguridad y privacidad que dan tranquilidad a muchos de los directores de TI, ya que pueden contar con la certeza que las prácticas y políticas de seguridad y privacidad que Microsoft emplea están derivadas, en gran parte, de las leyes de privacidad al rededor del mundo. Microsoft se mantiene a la vanguardia de estas leyes de seguridad, y continúa aplicando los estándares a nivel mundial. Para conocer más sobre las características de los productos que ofrece Microsoft en la nube visite el sitio Cloud Power.