Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ¿Qué es Windows Intune?

    El 28 de febrero anunciamos la próxima disponibilidad de Windows Intune en Latinoamérica, pero ¿qué es exactamente Windows Intune? A continuación veremos a detalle la más resiente solución de administración de PC, desarrollada por Microsoft:

    clip_image002

    Windows Intune™ es una solución que ayuda a administrar y proteger los equipos de un entorno a través de una combinación de servicios en la nube de Windows y la actualización de licencias. Todo basado en la nube junto con funcionalidades de seguridad a través de una única consola administrativa basada en web. De esta manera se pueden administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar.

    La consola del administrador de Windows Intune.

    La Consola organiza las tareas de administración en once áreas de trabajo, las cuales se pueden acceder desde prácticamente cualquier explorador que admita Microsoft Silverlight:

    1.- Información general del sistema. Ofrece un punto de partida para evaluar el estado general de todos los equipos de la organización, identificar problemas y realizar tareas de administración básicas.

    2.-Equipos. Permite organizar los grupos de la forma que mejor se ajuste a las necesidades de la organización y mover los equipos entre los grupos, para mejorar la flexibilidad organizativa.

    3.-Actualizaciones. Admite y favorece las prácticas recomendadas para la administración de actualizaciones. El que una actualización sea aplicable se determina por el hardware y el software que está instalado en el equipo administrado.

    4.-Protección contra malware. Contribuye a mejorar la seguridad de los equipos administrados al proporcionar protección en tiempo real contra amenazas potenciales, mantener actualizadas las definiciones de software malintencionado y ejecutar exámenes automáticamente.

    5.- Alertas. Identifica problemas potenciales o reales y ayuda a adoptar medidas adecuadas para prevenir o minimizar sus efectos negativos sobre las operaciones empresariales.

    6.- Software. Presenta una lista de los programas que están instalados en todos los equipos “cliente” que se administren con Windows Intune, permitiendo ordenar el inventario por publicador de software, nombre, recuento de instalaciones o categoría.

    7.- Licencias. Administra la información sobre los términos de licencia del software y permite determinar los derechos de licencia que corresponden a un conjunto de contratos de licencias por volumen.

    8.- Directiva. Permite establecer directivas de Windows Intune que administren la configuración de Actualizaciones, Protección contra malware, Firewall de Windows y Windows Intune Center en los equipos.

    9.-Informes. Permite obtener informes detallados así como imprimir o exportar la información de actualizaciones, software y licencias.

    10.- Administración. Sirve para descargar la versión más reciente del software “cliente”, ver los detalles de su cuenta de Windows Intune, y agregar administradores a la cuenta.

    11.-Asistencia remota. Proporciona una herramienta clave para solucionar problemas que se producen en los equipos administrados.

    Para ser notificado y ser de los primeros en probar la versión de prueba gratuita de 30 días, regístrate en el sitio web: Windows Intune Latinoamérica. De esa manera, tú mismo podrás comprobar los beneficios de esta nueva solución en administración de PCs.

  • Así mantiene Microsoft tu nube segura

    Para un director de TI, es crucial tener la confianza que el proveedor de servicios en la nube estará resguardando sus datos, y que solo los utilizará en la manera que haya sido especificada, manteniéndolos disponibles sin importar lo que ocurra. Microsoft tiene en cuenta que a la medida que estas expectativas sobre la seguridad y disponibilidad de los datos crecen, también han crecido los requerimientos globales de cumplimiento, junto con la sofisticación de los hackers. Entonces, ¿qué está haciendo Microsoft para poder mantener una nube segura? Si bien las empresas entienden los beneficios claros que les ofrece la computación en la nube, muchos directores de TI se preguntan: ¿Están mis datos y los de mi empresa seguros en la nube?

    Es importante tener en cuenta que existen muchas medidas de seguridad que Microsoft implementa, dentro de estas, cabe destacar lo siguiente:

    · Microsoft excede los 150 controles de seguridad del estándar ISO, ya que cuenta con más de 300 controles

    · Microsoft lleva más de 15 años enfocándose en la investigación y el desarrollo de la seguridad de la información de los usuarios en la nube

    Por otro lado, Microsoft tiene en cuenta cuatro reglas básicas de privacidad en el desarrollo de cualquier software:

    1. Privacidad por diseño

    · Toda la información obtenida de los usuarios debe ser para un propósito en particular

    · Cuando se trata de información sensible, se deben tomar medidas de seguridad adicionales

    2. Privacidad por defecto

    · Microsoft siempre pide autorización a los usuarios para utilizar o transmitir información sensible

    · Una vez autorizada, la información es protegida por mecanismos de autenticación y listas de control de acceso

    3. Privacidad en la implementación

    · Microsoft revela sus mecanismos de privacidad a sus clientes empresariales para que ‘estos puedan adaptar esas medidas a sus propias necesidades

    4. Comunicación

    · Constante publicación de documentos sobre novedades relacionadas con la privacidad

    Estas son solo algunas de las medidas de seguridad y privacidad que dan tranquilidad a muchos de los directores de TI, ya que pueden contar con la certeza que las prácticas y políticas de seguridad y privacidad que Microsoft emplea están derivadas, en gran parte, de las leyes de privacidad al rededor del mundo. Microsoft se mantiene a la vanguardia de estas leyes de seguridad, y continúa aplicando los estándares a nivel mundial. Para conocer más sobre las características de los productos que ofrece Microsoft en la nube visite el sitio Cloud Power.

  • Microsoft destruye la botnet Rustock, capaz de enviar miles de millones de email spam al día

    Hace poco más de un año, anunciamos que la Unidad de Delitos Digitales (DCU) de Microsoft, en cooperación con expertos de la industria y académicos, había eliminado con éxito el botnet Waledac en una operación conocida como “Operation b49”. El día de hoy, nos complace anunciar que, con base en el conocimiento adquirido a partir de esa operación, hemos destruido un botnet más grande, más prolífico y más complejo denominado Rustock. Se estima que este botnet tenía casi un millón de computadoras infectadas trabajando bajo su control y es conocido por su capacidad de enviar miles de millones de correos basura al día, tales como el correo falso sobre la lotería de Microsoft y otras ofertas de medicamentos falsificados y, por lo tanto, potencialmente peligrosos.

    Esta operación, conocida como Operation b107, es la segunda acción notable del esfuerzo conjunto entre la DCU, el Centro de Protección Contra Malware y la iniciativa Computación Confiable de Microsoft —conocido como el Proyecto MARS (Respuesta activa de Microsoft ante la seguridad)— para destruir los botnets y comenzar a resarcir el daño que causan, así como ayudar a las víctimas a recuperar el control sobre sus computadoras infectadas. Al igual que la destrucción de Waledac, esta operación aplicó medidas legales y técnicas para cortar la comunicación entre la estructura de comando y control del botnet y las computadoras infectadas con malware que operaban bajo su control, y de esa forma detener el daño causado por el botnet Rustock.

    Como ya habrán leído, el botnet Rustock fue oficialmente desactivado el 16 de marzo después de una investigación de meses conducida por la DCU y por nuestros socios, quienes presentaron su declaración ante la Corte Distrital de E.U.A. para el Distrito Occidental de Washington, y de la confiscación coordinada de los servidores de comando y control ubicados en varios lugares, la cual estuvo escoltada por el U.S. Marshals Service.
    Al igual que las medidas legales y técnicas que nos permitieron destruir el botnet Waledac, Microsoft entabló una demanda en contra de los operadores anónimos del botnet Rustock por abuso de las marcas registradas de Microsoft en el correo basura enviado a través del botnet. Sin embargo, la infraestructura de Rustock era mucho más compleja que la de Waledac, pues para controlar el botnet utilizaban direcciones de Protocolo Internet con código inalterable en lugar de nombres de dominios y servidores de comando y control de igual a igual.

    Para asegurarnos de que el bot no se trasladara rápidamente a una nueva infraestructura, solicitamos y obtuvimos una orden judicial que nos permitió trabajar con el U.S. Marshals Service para reunir pruebas físicamente en el lugar de los hechos y, en algunos casos, confiscar los servidores afectados de los proveedores de alojamiento para analizarlos. En específico, se confiscaron los servidores de cinco proveedores de alojamiento que operaban en siete ciudades de Estados Unidos: Kansas City, Scranton, Denver, Dallas, Chicago, Seattle y Columbus, y, con la ayuda de los proveedores de transmisión de datos, pudimos desactivar con éxito las direcciones de IP que controlaban el botnet, con lo cual interrumpimos y cortamos la comunicación. Este caso y esta operación aún continúan, y nuestros investigadores se encuentran analizando las pruebas reunidas en las redadas para aprender lo más posible sobre las operaciones del botnet.

    Los bots son versátiles, y su alcance está limitado sólo por la imaginación de aquellos que los generan. Por tal motivo, Microsoft y nuestros socios están trabajando agresivamente en el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan destruir con rapidez la infraestructura completa de un botnet para mantenerlo inactivo mientras ayudamos a eliminar el malware de las computadoras infectadas. Esa fue la forma en que abordamos la destrucción de Waledac y la que estamos empleando ahora para destruir a Rustock. Continuaremos invirtiendo en operaciones similares en el futuro, así como en cumplir nuestra misión de aniquilar los botnets y hacer del Internet un lugar más seguro para todos.

    Sin embargo, ninguna compañía ni grupo puede lograr ese objetivo por sí solo. Se requiere la colaboración entre la industria, los investigadores académicos, las agencias policíacas y los gobiernos de todo el mundo. En este caso, Microsoft trabajó con Pfizer, con el proveedor de seguridad para redes FireEye y con expertos en seguridad de la Universidad de Washington. Los tres presentaron su declaración ante la corte sobre los peligros que representa el botnet Rustock y su impacto en la comunidad de Internet. Microsoft también trabajó con la Unidad Holandesa contra Delitos de Alta Tecnología de la Agencia Policiaca Holandesa para ayudar a desmantelar la parte de la estructura de comando del botnet que opera fuera de Estados Unidos. Asimismo, Microsoft colaboró con el CN-CERT para bloquear el registro de dominios en China que Rustock podría haber usado para futuros servidores de comando y control.

    También estamos trabajando con los proveedores de servicios de Internet y los Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias (CERTs) de todo el mundo para ayudar a los dueños de las computadoras afectadas a eliminar el malware Rustock de sus computadoras. Sin los esfuerzos de colaboración de los sectores públicos y privados, estas exitosas operaciones no serían posibles. La lección más valiosa que hemos aprendido de nuestros esfuerzos por destruir los botnets ha sido que la cooperación es esencial para triunfar.

    Es sabido que los botnets son la herramienta de elección de los delincuentes cibernéticos para realizar ataques en línea a través de miles de computadoras infectadas por malware alrededor del mundo, las cuales se utilizan para enviar correo basura, llevar a cabo ataques de negación de servicio en sitios web, permitir el fraude por clics en la publicidad en línea y mucho más. Este botnet en particular no es la excepción.

    Aunque su comportamiento ha cambiado con el paso del tiempo, Rustock se encuentra entre los botnets de correo basura más grandes del mundo; en ocasiones capaz de enviar 30 mil millones de mensajes de correo basura al día. Los investigadores de la DCU vieron cómo una sola computadora infectada por Rustock enviaba 7 mil 500 mensajes de correo basura en tan sólo 45 minutos, lo que se traduce en 240 mil mensajes de correo basura al día. Además, gran parte del correo basura proveniente de Rustock representaba un peligro para la salud pública, ya que se trataba de publicidad sobre medicamentos falsificados o no aprobados.

    Tal y como mencionamos anteriormente, debido a que Rustock estaba propagando un mercado para esos medicamentos falsos, la farmacéutica Pfizer presentó una declaración en este caso. La declaración de Pfizer proporciona pruebas que demuestran que los medicamentos anunciados a través de este tipo de correo basura pueden contener ingredientes activos equivocados, dosis incorrectas o, peor aún, estar fabricados en condiciones poco seguras. Los medicamentos falsificados con frecuencia están contaminados con sustancias como pesticidas, pintura con plomo y cera para piso, por mencionar unos cuantos ejemplos.

    El correo basura es molesto y puede anunciar productos potencialmente peligrosos o ilegales. Asimismo, es un síntoma de amenazas más graves a la salud del Internet. Aunque el objetivo principal de Rustock parece haber sido el envío de correo basura, es importante destacar que un botnet grande puede utilizarse para cualquier delito cibernético que su creador desee. Los botnets son poderosos y, con un simple comando, pueden convertirse de un botnet de correo basura en un ladrón de contraseñas o en un ataque de negación de servicio.

    Nuevamente, la investigación de la DCU indica que puede haber cerca de 1 millón de computadoras infectadas con el malware Rustock, todas bajo el control de la persona o personas que operan la red como si fuera un ejército remoto, generalmente sin que el dueño de la computadora se percate de que su computadora ha sido secuestrada. Los generadores de botnets infectan las computadoras con malware en diferentes maneras; por ejemplo, cuando el dueño de una computadora visita un sitio web con trampas de malware, cuando hace clic en publicidad dañina o cuando abre un archivo anexo infectado en su buzón. Los generadores de botnets hacen todo esto en forma tan discreta que los dueños jamás sospechan que su PC lleva una vida doble.

    Es como si una banda de delincuentes ocupara una casa ajena para vender drogas mientras la familia se encuentran de vacaciones, y volverla a ocupar cada vez que los dueños salen de viaje, sin que jamás se den cuenta de lo que está sucediendo. Los dueños de la casa pueden protegerse con buenas cerraduras en sus puertas y sistemas de seguridad. De manera similar, los dueños de computadoras pueden protegerse contra el malware si cuentan con software actualizado —incluyendo software antivirus y antimalware— en sus computadoras.

    Por último, exhortamos a todos los dueños de computadoras a asegurarse de que sus máquinas no estén haciendo el trabajo sucio de un delincuente. Si crees que tu computadora puede estar infectada con Rustock o cualquier otro tipo de malware, te invitamos a visitar support.microsoft.com/botnets para obtener información y recursos gratuitos para limpiar tu computadora.

    Con tu ayuda y la cooperación de la industria pública y privada, de la academia y de las agencias policiacas, tal como Operation b107, podemos impedir que los delincuentes utilicen botnets para causar estragos en el Internet.

    Si deseas seguir a la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft para obtener noticias e información sobre el trabajo proactivo que se está llevando a cabo para combatir los botnets y otras amenazas digitales, visita www.facebook.com/MicrosoftDCU o twitter.com/MicrosoftDCU.

    Publicado por Richard Boscovich
    Abogado Principal, Unidad de Delitos Digitales de Microsoft

  • Windows Intune: simplificación en manejo de PCs y aumento en productividad

    Ya detallamos qué es Windows Intune en un post anterior, en esta ocasión explicaremos los beneficios que traerá su implementación, tanto para las áreas administradoras de TI como para los usuarios.

    clip_image002

    Los 5 grandes beneficios de Windows Intune

    1.- Mantén a los trabajadores remotos y que se encuentran en constante movimiento actualizados y seguros

    Un usuario de un equipo administrado con Windows Intune sólo tiene que generar una alerta dando un clic, para que el administrador pueda iniciar sesión de manera remota y resuelva el problema, desde cualquier dispositivo móvil o PC con un navegador web. Además, es posible recibir notificaciones en el correo electrónico para mantenerse informado sobre el estado de los equipos. Todo a través de canales seguros y confiables.

    2.- Migración a Windows 7 sin gastos previos

    Para gerentes de TI que tienen dificultades en encontrar financiamiento para actualizar sus equipos a Windows 7 Enterprise, Windows Intune ofrece una atractiva opción para actualizar sin realizar gastos adicionales para la migración. De esta manera, pueden contar con una suscripción mensual fija sin costo extra.

    3.- Reducción del impacto ambiental a través de la migración a la Nube

    Para las empresas y usuarios, Windows Intune presenta la gran ventaja de estar basado enteramente en la nube, lo cual permite ahorrar espacio, dinero en infraestructura, mantenimiento y consumo de energía. La información basada en ésta solución de Microsoft es mucho menos sensible en comparación con otros programas SaaS, así que la integridad de la información es.

    4.- Ambiente de TI siempre actualizado y soporte proactivo

    Windows Intune permite una respuesta rápida contra amenazas y crisis que afecten el ecosistema computacional de la empresa, permitiendo administrar la aplicación de actualizaciones, al tiempo que se monitorea el comportamiento del cliente de malware, la manera en que se muestra la información de soporte técnico, e incluso la interfaz que tendrá el usuario con el sistema administrador.

    5.-Admistracion del escritorio a través de herramientas integradas

    Windows Intune ayuda a administrar y proteger los equipos del ecosistema computacional a través de una combinación de servicios de nube, Windows y actualización de licencias, proporcionando administración y funcionalidades de seguridad a través de una única consola administrativa, todo basado en la web. Con Windows Intune es posible administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar.

    Para ser notificado y ser de los primeros en probar la versión de prueba gratuita de 30 días, regístrate en el sitio web: Windows Intune Latinoamérica. De esa manera, tú mismo podrás comprobar los beneficios de esta nueva solución en administración de PCs.

  • Soporte a juegos en línea de la mano de Windows Azure

    La firma chilena AtakamaLabs, puso exitosamente en producción Terranova, un juego en línea para redes sociales, que gracias al soporte de Windows Azure, entre Facebook y Orkut llegó a admitir el alta de 100,000 nuevos jugadores por día.

    “Es increíble pero hoy podemos decir que tenemos más transacciones que un banco. Nuestro centro de datos está en la nube y para nosotros es totalmente transparente, lo que nos permite focalizarnos completamente en desarrollar nuevos juegos”, comenta Tiburcio de la Cárcova, Co- fundador y COO (Director de operaciones por sus siglas en inglés) & COO de Atakama Labs. Para tener en línea a Terranova, su aplicación, la empresa desarrolladora utiliza 100 instancias de Windows Azure, con un costo muy bajo y a la vez variable según el tráfico y los recursos que éste requiera.

    Para comenzar sus operaciones, Atakama Labs se apoyó en el programa BizSpark para impulsar a desarrolaldores de software independientes y en Windows Azure, lo que le permitió ahorrar mucho dinero en infraestructura y licencias de software, para concentrar su presupuesto en robustecer su equipo de profesionales creativos y desarrolladores, haciendo sustentable el negocio. “Utilizamos soluciones de clase mundial que habitualmente utilizan grandes empresas, y que ahora están al alcance de compañías start-up como la nuestra. Comenzar a utilizar la plataforma Azure programando en .NET resultó una experiencia muy simple y satisfactoria”, agrega De la Cárcova.

    “Gracias al poder de la Nube, empresas como Atakama Labs están creando soluciones que mejoran considerablemente el servicio que ofrecen a sus clientes. Utilizando Windows Azure como herramienta central, las compañías pueden desarrollar, implementar y administrar aplicaciones sin necesidad de invertir en una gran infraestructura de TI. De esta manera, pueden concentrarse en sus ideas de negocios, sabiendo que cuentan con una infraestructura de primer nivel que los respalda”, comentó Alexis Castañares, Líder del grupo de Windows Azure para Microsoft Latinoamérica.

    Windows Azure es la plataforma pública de Microsoft en la Nube, que brinda a los desarrolladores capacidades on-demand de cómputo y almacenamiento, para albergar, escalar y gestionar aplicaciones web en Internet a través de los centros de datos de Microsoft. Hoy en día, Windows Azure está disponible en 8 países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago. A poco más de un año de su lanzamiento, ha ofrecido a compañías en Latinoamérica en distintos sectores como el entretenimiento y la educación, entre otras, una alternativa para brindar sus servicios en la Nube.

    Más información sobre que compañías están usando la plataforma de Windows Azure puede encontrarse aquí: Windows Azure.

  • La Nube: innovación para todos

    Por Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina

    La industria de TI ha registrado un ritmo sostenido de crecimiento, que se mantendrá a lo largo de este año. De acuerdo a cifras de Gartner, en el año 2010 la industria movió 3.400 millones de dólares a nivel global y se estima que en el 2011 el mercado crecerá en torno al 5%. En esta misma línea, las proyecciones indican que los servicios de Computación en la Nube representarán el 10% de esta actividad. En Latinoamérica, las perspectivas también hablan de cifras auspiciosas. El pilar de este crecimiento es precisamente el nuevo modelo de negocios que está transformando la industria de las tecnologías de la información en una industria de servicios, detrás de la cual está “la nube’’.

    ¿Cómo llegamos a la nube? En los últimos años, la ola tecnológica estuvo marcada por el desarrollo de productos para consumidores finales. Vimos crecer los dispositivos móviles y sus aplicaciones. Crecieron las redes sociales, las plataformas virtuales y correos remotos. La penetración de la banda ancha en América Latina ostenta cifras líderes en la región; IDC prevé que para el año 2013, uno de cada tres hogares en América Latina tendrá conexión de banda ancha. El crecimiento de la tecnología personal se traduce en un fenómeno sin precedentes: hoy, los usuarios latinoamericanos cuentan con una infraestructura tecnológica personal superior, en muchas oportunidades, a la que utilizan en sus trabajos.

    La industria comprendió que los usuarios quieren simplicidad e interactividad con la tecnología de manera agradable, rápida y centrada en sus necesidades: ahora es la tecnología la que se adapta a la gente y no a la inversa.

    La revolución que trae consigo la nube, por una parte cambia el modelo de negocios de la industria TI, pero también cambia para las empresas la forma de relacionarse con su información y el rol que la tecnología adquiere en su ruta de desarrollo.

    Con la nube se abre un nuevo escenario de oportunidades: las barreras geográficas caen y las personas pueden acceder a contenido y a infraestructura tecnológica en cualquier lugar y momento. Cosas tan simples, que hasta ahora no eran posibles, como que una pyme pudiera tener un correo electrónico corporativo ya son factibles gracias a la nube.

    Ahora no hay límite a la creatividad con el acceso a la infraestructura tecnológica de primer nivel, sin los requerimientos de inversión que hasta ahora hacía prohibitivas soluciones tecnológicas como las que son posibles en la nube. Sin duda, esta es una nueva revolución industrial, porque permite a empresas pequeñas operar a una escala global, tanto como consumidor cuanto como proveedor de productos globales basados en tecnologías, permitiendo el desarrollo de la industria de innovación latinoamericana en una escala nunca posible o imaginable.

    En el año 2011 comenzaremos a entender concretamente el alcance de la nube. Lo que hasta ahora nos parecía un anuncio distante y ajeno, se transformará en una rutina y es la nueva forma en que entenderemos la tecnología al menos por los próximos tres quinquenios. De acuerdo a las cifras entregadas recientemente por IDC, el mercado de TI de América Latina crecerá un 6,3% en 2011. En cuanto a los servicios en la nube, estos superarán los 200 millones de dólares en 2011 y continuarán creciendo a una tasa compuesta anual de cerca del 60% en los próximos cinco años, alcanzando la marca de mil millones de dólares para el año 2015.

    En el nuevo paradigma que rige a la industria TI, también hay un nuevo modelo de computación. Complementamos el software dentro de los sistemas informáticos con modelos on demand a través de la nube. Y a partir de esta nueva forma de almacenar, compartir y usar la información surge el desafío para que las compañías generen un nuevo valor en la relación con sus datos.

    La nube en sí misma no es una nueva tecnología sino un modelo de servicios que permite una mejor experiencia, con mayor eficiencia. En la computación en la nube convergen las grandes tendencias del sector: la virtualización de la infraestructura y la movilidad. Los beneficios son múltiples y comienzan por los importantes ahorros en las glosas destinadas a la administración de datos, pasan por las ganancias en eficiencia y competitividad y siguen en los ahorros de energía que finalmente contribuyen al medio ambiente.

  • Ya está disponible Windows Intune, el nuevo servicio de administración de PCs basado en la nube

    El día de hoy, en el marco de Microsoft Management Summit (MMS) 2011, Microsoft Corp. anunció nuevas soluciones de administración de TI para impulsar la productividad de los empleados en las empresas modernas. Windows Intune ya está disponible en 35 países, incluyendo la región de América Latina, llevando la administración de PCs a la nube y actualizaciones de Windows 7 Enterprise a las empresas.

    Con el servicio en la nube Windows Intune, las compañías pueden administrar y asegurar centralmente sus PCs a través de una sola consola basada en la web, sin importar si el personal de TI o los usuarios finales se encuentran en la oficina principal, en la sucursal o en el camino. Windows Intune ayuda a brindar a la fuerza laboral de la compañía una mejor experiencia mediante la estandarización del ambiente de todas las PCs. Los clientes pueden adquirir grandes resultados tecnológicos con una pequeña inversión tecnológica, recursos adicionales mínimos y facturación predecible.

    Una de las ventajas que ofrece Windows Intune es que la suscripción también incluye actualizaciones de Windows 7 Enterprise, para brindar la mejor experiencia al tiempo que se estandarizan las PCs para reducir la complejidad.

    “Microsoft está enfocado en usar la fuerza de la nube para simplificar los retos que presenta hoy la industria de TI y entregar resultados empresariales”, comentó Jan Larsen, Líder del Grupo de Negocios de Windows para Microsoft Latinoamérica. “Una solución como Windows Intune es el ejemplo perfecto de cómo los clientes y los socios de todos los tamaños pueden aprovechar el cómputo en la nube para lograr una administración de PCs fácil de usar y segura”.

    A partir del día de hoy, Windows Intune estará disponible a la venta a un precio desde $2.55 dólares (académico) hasta $11 dólares por PC por mes, o mediante una suscripción a una prueba de 30 días para clientes para usarlo hasta en 25 PCs, para que puedan evaluar y planear la implementación de Windows Intune.

    Windows Intune permite un menor costo de propiedad

    Un estudio de IDC, comisionado recientemente por Microsoft, reveló ahorros totales de $702 dólares por PC por año con Windows Intune, que incluye ahorros por reducción de trabajo del personal de TI de $521 dólares por PC por año, ahorros por productividad de usuarios de $63 dólares por PC por año y recuperación de costos al no tener que usar otras herramientas a un promedio de $118 dólares por PC por año.[1]

    Sifra Consultores, un socio de Microsoft con oficinas en México, ingresó al programa piloto de Windows Intune en junio de 2010. Desde entonces, la compañía ya no tiene la necesidad de usar muchas herramientas de administración de PCs de terceros y ha hecho crecer sus ingresos, al tiempo que ofrecen un mejor nivel de servicio. “Windows Intune es una solución sencilla e intuitiva que ayuda a mantener a las PCs funcionando a su mejor capacidad y permite tomar decisiones de forma proactiva”, aseguró Francisco Ovalle, Director Ejecutivo de Información (CIO por sus siglas en inglés) en Sifra Consultores.

    Windows Intune brinda más beneficios a clientes y socios

    En otro estudio de IDC comisionado por Microsoft, IDC llegó a una conclusión que claramente define la oportunidad para los socios, afirmando que “Windows Intune les ayudará a crecer su negocio de manejo de PCs a un promedio de 19% tras el primer año de operaciones”.[2] Windows Intune ofrece oportunidades reales para socios que buscan aprovechar la nube para alcanzar a más clientes, para dar inicio o hacer crecer su negocio de servicios administrados y aumentar los ingresos anuales. Por ejemplo, los socios pueden soportar a más clientes a través de un sistema basado en la nube, que con un modelo de negocios en las oficinas, sin aumentar el número de empleados. Los socios interesados en probar Windows Intune, pueden inscribirse gratis al programa Cloud Essentials (www.microsoftcloudpartner.com) para usar el software con derechos internos de uso.

    Al usar las capacidades de monitoreo de inventario de soluciones, un cliente puede administrar el software, el hardware y las licencias. “Windows Intune nos da una visión mejorada de las aplicaciones que se ejecutan en las PCs de los empleados, lo que nos ayuda a adquirir proactivamente las licencias de Microsoft adecuadas”, comentó Miguel Ángel Reyes, Director Ejecutivo de Información (CIO por sus siglas en inglés) de AARCO, compañía de seguros mexicana que cuenta con 450 empleados. “Para mantener los equipos en regla, ya no es necesario revisar físicamente cada PC, registrar la información en una hoja de cálculo ni recordar las necesidades al momento debemos tomar acción”.

    “Durante las pruebas de Windows Intune, hemos visto cómo facilita la administración de las PCs, tanto máquinas físicas como virtuales y con sistemas operativos Windows XP y Windows 7. Es muy importante para empresas medianas y pequeñas que el servicio incluye facilidades que antes requerían de inversiones cuantiosas.  Con Windows Intune disponemos de inventario, actualizaciones, control remoto, antimalware y otras herramientas que facilitan la administración de PCs, no solo en sitio sino dispersas geográficamente.  Excelente servicio”, comentó José F. Pérez, Gerente de Cuenta de Grupo CMA, socio de Microsoft basado en Costa Rica.

    Windows Intune ya está disponible a la venta en América Latina, con disponibilidad inmediata en México, Puerto Rico, Costa Rica, y Trinidad y Tobago. Más tarde este año, Windows Intune estará disponible en Brasil, Perú, Colombia y Chile. Para obtener más información sobre Windows Intune, visite http://www.microsoft.com/latam/windows/windowsintune/.

  • Grandes empresas ahorran millones con la ayuda de la Nube

    Recientemente Microsoft anunció que nuevas empresas han decidido subirse a la suite de aplicaciones en la nube: Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS), entré los nuevos usuarios de “BPOS” se encuentran Shell y Manpower, multinacionales con fuerte presencia en Latinoamérica.

    “Es grandioso ver como gobiernos, negocios y hasta escuelas de todo tamaño confían en Microsoft para que les ayude a moverse a la nube” dijo Kurt DelBene presidente de la división de Office, “con nuestras aplicaciones de la nube la gente puede trabajar en conjunto de manera más sencilla, y virtualmente desde cualquier lugar, a través de una amplia red de dispositivos. Y a diferencia de soluciones pure cloud las nuestras funcionan con lo que ya tiene la organización, para que así la transición a la nube sea en sus propios términos”.

    Microsoft Business Productivity Online Suite es un conjunto de soluciones disponible en 40 países, que ofrece los programas; Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Office Communications Online, permitiéndoles a las empresas incrementar su productividad, aumentar su seguridad y estar al día con lo último en tecnología

    clip_image002

    Manpower Acelera la innovación con Exchange Online

    Empresa líder a nivel mundial en soluciones de fuerza de trabajo se especializa en crear y entregar servicios que ayuden a sus clientes a trascender en el cambiante mundo laboral, la empresa cuenta con más de 30 mil empleados a lo largo de 3 mil 900 oficinas y 82 países, en Latinoamérica cuenta con presencia en países como México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, que le permiten trabajar con más de 400 mil clientes al año.

    “Entramos a una era que Manpower ha identificado como la era humanística. Cuando se optimiza el potencial humano que es el factor más importante y determinante en el éxito y crecimiento de un negocio”, comento Danis Edwards, jefe oficial de información para Manpower. “Esto requiere que los líderes de gobiernos y negocios re-examinen como le dan soporte a sus empleados en un mundo tan cambiante como el actual”, agrega el ejecutivo.

    Para acelerar el potencial de su personal a través de la comunicación y la multi-colaboración a través de diversas zonas geografías, la compañía consolido sus servidores de email y plataformas web moviéndose a Microsoft Exchange Online.

    “Podemos comunicarnos mucho más eficientemente a través de la compañía por medio de Microsoft Exchange Online”, comentó Edwards. ”Esta es la primera vez que usamos una aplicación de mensajes global, pero rápidamente se ha vuelto la piedra angular en nuestros esfuerzo de colaboración”.

    Shell se sube a la nube para colaborar

    Con presencia en más de 90 países y más de 101 mil empleados alrededor del mundo, la compañía energética y petroquímica, decidió usar los servicios de Microsoft SharePoint Online y Microsoft SharePoint 2010 para poder habilitar una colaboración online a escala global entre sus empleados. Microsoft SharePoint Online y Microsoft SharePoint 2010 proveen una plataforma central para varias aplicaciones, como documentos y manejo de contenido, así como organización y colaboración en proyectos de equipos, con esto Shell reducirá costos y aumentará su flexibilidad.

    Además de Shell y Manpower otras compañías y hasta hospitales generales se han sumado a la Nube de Microsoft como Advocate Health Care, que ahora tiene acceso instantáneo a correo electrónico y aplicaciones en la nube que le permite darle soporte a tecnologías que contribuyen a un mejor cuidado de los pacientes, así mismo el Hospital General de Tampa ahora funciona con una plataforma completa de colaboración y comunicación basada en la nube de Microsoft, permitiéndole centrarse en el cuidado de la salud, de una comunidad de más de cuatro millones.

  • Microsoft anuncia una opción nueva de licenciamiento para instituciones académicas

    Microsoft Corp. introdujo un nuevo programa de licenciamiento de suscripción agilizado y económico diseñado para cumplir de manera extensa las necesidades de licenciamiento de las instituciones académicas. Microsoft Enrollment for Education Solutions (EES) proporciona a las instituciones académicas control sobre los precios y términos de sus contratos con Microsoft y ofrece un proceso de licenciamiento accesible y amigable para el usuario.

    “La tecnología es fundamental para ayudar a mejorar la educación y el aprendizaje, y nuestros clientes necesitan una manear sencilla de comprar, experimentar y administrar nuestros productos” afirmó Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación para el Sector Público Mundial de Microsoft. “Con las soluciones Enrollment for Education Solutions, Microsoft extiende nuestro compromiso con la educación y facilita para los clientes académicos recibir el máximo de su inversión en software y servicios.”

    EES consolida el software y los servicios de Microsoft bajo un contrato de suscripción único para una extensa lista de los productos Microsoft Enterprise más recientes, incluyendo Microsoft Office Professional 2010, Windows 7 Enterprise, el paquete Microsoft Core CAL (Licencia de acceso de cliente) y el paquete Microsoft Enterprise CAL. Con este contrato único, EES ayuda a reducir el riesgo de incumplimiento de los clientes del sector académico, brinda a las instituciones gran flexibilidad en sus elecciones de tecnología, y permite que los administradores diseñen sus programas de software para satisfacer las necesidades específicas de sus instituciones.

    Los beneficios de EES incluyen lo siguiente:

    · Con EES, las instituciones cuentan a los empleados de tiempo completo sólo una vez al año para mantenerse en cumplimiento. Cualquier miembro nuevo del cuerpo docente o personal que se agrega a la institución participante a lo largo del año cuenta total y automáticamente con una licencia, de manera que los administradores sólo necesitan verificar estas licencias cada año. Por lo tanto, las instituciones quedan cubiertas por completo para productos de plataforma de escritorio sin importar las fluctuaciones anuales en el número de empleados o dispositivos.

    · Dependiendo del tamaño de la organización, las instituciones pueden adquirir licencias de suscripción de EES en una de dos formas:

    – Los clientes con tan solo cinco empleados de tiempo completo (FTE) pueden obtener una licencia a través de un Revendedor del Sector Académico Autorizado al celebrar el contrato simplificado eAgreement en línea Open Value Subscription Agreement for Education Solutions.

    – Los clientes con un mínimo de 1,000 empleados FTE también pueden adquirir una licencia a través de un Revendedor de Grandes Cuentas al celebrar el contrato Campus and School Agreement y la inscripción Enrollment for Education Solutions.

    · Los administradores de las instituciones pueden agregar tecnología adicional a cualquier volumen con el tiempo, de manera que los programas de TI y software que proporciona Microsoft pueden evolucionar gradualmente a medida que cambian las necesidades y los planes de estudio de la institución.

    · EES también ofrece licenciamiento a los estudiantes, lo cual ofrece avenidas sencillas para que los estudiantes utilicen el producto con licencia en los dispositivos propiedad de, o arrendados por la institución que se localizan en los salones de clase o en los laboratorios de acceso abierto.

    · Las instituciones participantes reciben acceso gratuito a Live@edu, un paquete completo de servicios alojados para estudiantes, ex alumnos y cuerpo docente. El sistema incluye correo electrónico, calendarios, uso compartido de documentos, mensajería instantánea y chat en video.

    · Los clientes tiene la opción de pagar los servicios ya sea a través de un pago anual o mediante una opción de inscripción de tres años, lo cual elimina los ciclos de facturación y trámites adicionales innecesarios para las oficinas administrativas.

  • Microsoft anuncia disponibilidad mundial de Internet Explorer 9

    Microsoft Corp. anunció el día de hoy el lanzamiento de la más reciente versión del navegador más usado del mundo con la liberación de Windows Internet Explorer 9 en 40 idiomas durante un evento de la conferencia SXSW Interactive (SXSWi). Internet Explorer 9 es el navegador beta más descargado de todos los tiempos de Microsoft, con más de 40 millones de descargas, el cual ya ha adquirido una participación de uso de más del 2 por ciento en Windows 7. Más de 250 sitios de gran importancia de todo el mundo están aprovechando las capacidades de Internet Explorer 9 para brindar experiencias diferenciadas a sus clientes, muchas de las cuales se encuentran en http://www.labellezadeinternet.com/. En conjunto, estos socios alcanzan a más del mil millones de usuarios activos en la web.

    “La mejor experiencia de la Web está en Windows con Internet Explorer 9”, dijo Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Windows Internet Explorer en Microsoft. “El día de hoy, la Web puede aprovechar toda la potencia y el desempeño de las PCs a través de Windows y el nuevo Internet Explorer. Los sitios web también pueden actuar más como aplicaciones dentro de Windows 7, con funciones como Pinned Sites (sitios anclados). En menos de un año, Internet Explorer 9 pasó de ser una vista previa a un producto final con la ayuda de los socios de hardware y las sugerencias de los consumidores”.

    A partir de hoy, los usuarios latinoamericanos pueden descargar Internet Explorer 9 desde http://www.labellezadeinternet.com/ para disfrutar de una navegación excepcional de la mano de gráficos acelerados por hardware y soporte de los estándares web más modernos, además de integración con Windows 7”, dijo Iñigo Asiain, Gerente de Producto de Internet Explorer para Microsoft Latinoamérica.

    ie9

    Los principales sitios y diseñadores aprovechan Internet Explorer

    Internet Explorer 9 está diseñado para hacer que los sitios brillen a través de Windows, permitiendo una experiencia web más bella. Las funciones como Pinned Sites (sitios anclados) y JumpList permiten a la gente colocar sus sitios web directamente en la barra de tareas de Windows 7, como si fueran aplicaciones nativas, para después poder realizar tareas de forma rápida y sencilla relacionadas con dichos sitios web, como revisar su bandeja de entrada, cambiar la estación de música, aceptar la invitación de un amigo o ver las noticias de última hora.

    Además de los 250 sitios más populares, más de 1,000 sitios y diseñadores están aprovechando estas nuevas funciones con Internet Explorer 9 y Windows 7. Estos sitios incluyen no sólo a los sitios más grandes de la web, tales como Facebook y Amazon, sino también las mejores experiencias de toda la web y el mundo.

    · En redes sociales y de información, algunos de los socios de Internet Explorer 9 son líderes como Facebook, Twitter y WordPress — la plataforma de blogs No. 1 del mundo— así como redes profesionales líderes en EU, Europa, Rusia, Corea y Latinoamérica.

    · En comercio electrónico, algunos de los socios son el sitio de ventas líder en el mundo, Amazon, y el sitio de subastas No. 1 del mundo, eBay.

    · Entre los socios de contenido de videos se encuentran dos de los cinco sitios más importantes de video sobre demanda en EU. —Break.com y Dailymotion — y sitios de radio por Internet líderes como PANDORA® y Jango. Asimismo, otros socios incluirán a transmisores mundiales, como Wat.tv en Francia y CNN en EU.

    · Entre los socios de sitios web de noticias en EU se encuentran Wall Street Journal, USA Today y Huffington Post, así como docenas de sitios de noticias líderes de todo el mundo y en las zonas geográficas más importantes.

    “Lo que a la gente más le preocupa en la web son sus sitios favoritos, no su navegador. Es por esto que Internet Explorer 9 busca hacer brillar dichos sitios. El navegador es el teatro y los sitios que visita la gente son la obra, y eso es lo que Internet Explorer 9 hace mejor: sus sitios favoritos”, dijo Ryan Gavin, director ejecutivo de Windows Internet Explorer en Microsoft.

    La radio por Internet PANDORA® está anunciando una nueva JumpList dinámica para Internet Explorer 9. Tom Conrad, Director Técnico Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo de Productos para Pandora, agregó: “Esta nueva función permite a nuestros escuchas tener acceso inmediato a sus estaciones Pandora personalizadas justo desde la barra de tareas con Internet Explorer 9, lo cual permitirá una experiencia de audio de fácil acceso”.

    La velocidad nunca fue tan bella: Internet Explorer 9 con aceleración por hardware

    La nueva versión de Internet Explorer aprovecha toda la fuerza de las PCs Windows modernas para mejorar el desempeño de la navegación web en todos los aspectos. Internet Explorer 9, el único navegador con HTML5 con aceleración total por hardware, aprovecha el poder de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), abriendo el 90 por ciento de la potencia de la PC que anteriormente no usaban los navegadores web.

    Los desarrolladores ahora pueden crear sitios web más rápidos que se sienten como aplicaciones nativas gracias al uso de HTML5 interoperable o con plug-ins como Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight, los cuales aprovecharán la aceleración por hardware en Internet Explorer 9 en sus próximas versiones.

    “Gracias a la forma en que Internet Explorer 9 aprovecha el poder de la GPU, la web es ahora más visual, más inmersiva y más potente con NVIDIA GeForce.  Estamos muy entusiasmados de que los consumidores ahora puedan experimentar sus sitios favoritos recreados y acelerados. Es una web completamente nueva”, agregó Drew Henry, Director General de la Unidad de Negocios GeForce en NVIDIA.

    Mejora de la privacidad y seguridad en línea

    Debido a que la web es cada vez menos segura y privada, Internet Explorer 9 está diseñado para ser el navegador más confiable debido a que contiene una sólida serie de tecnologías integradas de seguridad, privacidad y confiabilidad que mantienen a los clientes seguros en línea.

    En diciembre, Microsoft presentó Tracking Protection en Internet Explorer 9, que da a la gente el control de los datos que comparten a medida que navegan por la web, permitiendo a los consumidores indicar con qué sitios web preferirían no intercambiar información. Los consumidores pueden hacer esto al agregar Tracking Protection Lists en Internet Explorer 9; algunos socios que ya han publicado estas listas son PrivacyChoice, TRUSTe, Abine y Adblock Plus.

    Malware es ahora el riesgo No. 1 para la seguridad en línea de la gente, por lo que Internet Explorer 9 brinda el primer Administrador de descargas con protección integrada contra malware SmartScreen. El navegador también presenta reputación de descargas SmartScreen, una función de navegador innovadora que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias para archivos bien conocidos y mostrar advertencias más graves cuando la descarga corre un mayor riesgo de ser malicioso. El último estudio de NSS Labs muestra que el nuevo Internet Explorer bloquea 99 por ciento de los ataques de malware diseñados socialmente, cinco veces más que Firefox y 33 veces más que Chrome.

    Elevar las expectativas de una Web mejor

    Los socios de todo el mundo están rediseñando sus sitios web con el uso de las capacidades de Windows e Internet Explorer 9, creando nuevas experiencias que hacen que la Web se sienta tan nativa como las aplicaciones para PC. El resultado es una experiencia web más bella.

    “Durante mucho tiempo, HP y Microsoft han brindado innovaciones significativas a nuestros clientes. El día de hoy, celebramos con Microsoft el lanzamiento de IE9, un nuevo hito que permitir tener experiencias web más rápidas y visualmente más completas”, dijo Tony Prophet, vicepresidente ejecutivo de Operaciones del Grupo de Sistemas Personales de HP.  “IE9 es realmente un navegador superior y nos complace integrarlo en la mayoría de nuestras PCs de consumo”.

    Para obtener más información, visite la página http://www.labellezadeinternet.com/