El pasado mes de julio, anunciamos la disponibilidad de la segunda versión beta de Windows Intune: la solución en la nube de Microsoft para administración de PC. En el otoño, se comentó que Windows Intune estaría disponible en el 2011. Hoy, confirmamos que el 23 de marzo Windows Intune estará disponible para compra o como prueba gratuita por 30 días en 4 países de Latinoamérica: México, Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad & Tobago.

Windows Intune es una solución completa para la administración de la PC, diseñada para satisfacer las necesidades básicas de administración de PC de las empresas de todos tipos y tamaños: desde compañías pequeñas y medianas hasta grandes corporaciones.

Windows Intune se une a nuestro historial de ofrecer servicios en la nube a escala, incluyendo Hotmail y Windows Update, y aprovecha la experiencia en la nube que Microsoft ha acumulado con Azure, Dynamics CRM Online y Office 36 para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible en Windows a través de las herramientas que los profesionales en TI necesitan para asegurar que sus empleados sean productivos y estén protegidos en todo lugar. Windows Intune también incluye derechos de actualización a Windows 7 Enterprise, a fin de que los clientes se puedan estandarizar con una sola versión de Windows y, de esa forma, simplificar la administración de su ambiente de PCs.

El 23 de marzo, te invitamos a que nos acompañes en el Microsoft Management Summit, en Las Vegas, o en www.windowsintune.com para la presentación de la versión final de Windows Intune y la celebración de su disponibilidad comercial en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Costa Rica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos.

A partir de ahora, los clientes podrán registrarse notificaciones de Windows Intune, donde encontrarán información sobre la próxima prueba gratuita por 30 días. A los socios, se les invita a visitar https://partner.microsoft.com/windowsintune para conocer la manera en que pueden agregar Windows Intune a su catálogo de productos y servicios.

Agradecemos a los cientos de usuarios de la versión beta de todo el mundo por su retroalimentación, sugerencias e ideas —nos emociona presentarles la versión final de Windows Intune—. Los usuarios que se encuentran evaluando la versión beta de Windows Intune pueden continuar usándola hasta el 18 de abril.

Nos entusiasma lanzar la versión final de Windows Intune y deseamos conocer sus opiniones respecto a la manera en que Windows Intune está ayudando a sus empresas a simplificar la administración de las PCs y a incrementar la productividad y los ahorros.