Ya está disponible Microsoft Dynamics CRM 2011 para implementaciones in situ y alojadas por socios ya está listo y disponible para que los clientes lo descarguen. Esta versión complementa la versión más reciente de Microsoft Dynamics CRM Online, que ofrece Microsoft Dynamics CRM 2011 como un servicio sobre demanda desde los centros de datos de Microsoft y que se lanzó en el mes de enero en los ocho países de Latinoamérica que ya utilizan BPOS (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago). Con una sola base de código para múltiples usuarios en los modelos de implementación in situ y en la nube, Microsoft Dynamics CRM 2011 brinda el poder de la productividad a las divisiones de ventas, servicios y mercadotecnia en todo el mundo, en una variedad de industrias.

Microsoft Dynamics CRM 2011 ya está disponible a nivel mundial. Los clientes con contratos vigentes de Microsoft Software Assurance pueden acceder a la nueva versión de inmediato a través de http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/crmonline/default.aspx

Microsoft también anunció que la versión nueva escaló a 150,000 usuarios concurrentes en una sola instancia y con tiempos de respuesta de menos de un segundo, lo que vuelve a elevar el estándar de desempeño y escalabilidad en la industria de CRM. Los nuevos resultados de la prueba se detallarán en un documento técnico sobre el desempeño y la escalabilidad de Microsoft Dynamics CRM a publicarse en las próximas semanas.

“Con Dynamics CRM 2011, Microsoft busca redefinir la productividad al ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad de un producto líder en la industria que está adoptando por completo la nube, pero que también les brinda la opción de contar con un servicio sobre demanda. Con Microsoft Dynamics CRM 2011, estamos proporcionando a los profesionales en ventas una experiencia de usuario conocida que impulsa la colaboración, optimiza los procesos y mejora el acceso en tiempo real a los datos, a fin de que puedan enriquecer las experiencias de sus clientes y competir con efectividad en el mercado”, afirmó Daniel Peña, Gerente General de Microsoft Dynamics para Latinoamérica.

Hoyts Cinema Chile, compañía dedicada a la proyección cinematográfica, adoptó el servicio online Microsoft Dynamics CRM 2011 para dotar a su centro de atención telefónica de una herramienta que permitiera elevar los niveles de productividad y eficiencia. “Recibíamos miles de llamadas por mes, pero no disponíamos de una herramienta que nos permitiera procesar la información contenida en esas conversaciones, de manera tal que fuera una contribución a mejorar la operación y al mismo tiempo, una instancia para aumentar la satisfacción de nuestros clientes”, comentó Aida Cristi, responsable del área de Presupuestos, Compras y Desarrollo de Proyectos del Departamento de Administración y Finanzas de Cine Hoyts Chile.

“Microsoft Dynamics CRM 2011 Online resultó ser una herramienta sumamente flexible y amigable para los usuarios, quienes pudieron aprender a utilizarla muy rápidamente. Con la ayuda de Microsoft Dynamics CRM 2011, en tan solo 60 días adaptamos el sistema a nuestras formas de trabajo habituales y rápidamente comenzamos a verificar el impacto de contar con esta solución, para disponer de información relevante en forma oportuna que contribuya a mejorar la operación y a elevar la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Aida Christi.

Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece a los clientes y a los socios una amplia variedad de beneficios, incluyendo configuración con sólo apuntar y hacer clic, escalabilidad empresarial e interoperabilidad sencilla en las aplicaciones y bases de datos existentes. Asimismo, brinda el poder de la productividad a usuarios en empresas de todos tamaños a través de su enfoque en lo siguiente:

  • Experiencias familiares a través de un cliente Microsoft Outlook nativo de próxima generación, acceso móvil y basado en navegador, diseño RoleTailored y personalización avanzada de usuario, lo cual mejora la adopción por parte de usuarios y les brinda acceso sencillo a la información que necesitan para ser exitosos.
  • Experiencias inteligentes mediante diálogos para procesos guiados, inteligencia empresarial en línea para la administración de desempeño y objetivos, y paneles de control en tiempo real, a fin de proporcionar la información más actualizada para permitir a los profesionales de ventas, servicio y mercadotecnia hacer su trabajo en forma más efectiva.
  • Experiencias conectadas por medio del desarrollo flexible de la nube, interoperabilidad Windows Azure, capacidades contextuales Microsoft SharePoint y el nuevo Microsoft Dynamics Marketplace, lo que simplifica a los clientes y los socios configurar y personalizar Microsoft Dynamics CRM para satisfacer las necesidades empresariales específicas.

Disponer de esta solución en la nube ofrece una notable agilidad a Hoyts Cinemas Chile, ya que se trata de una plataforma de servicios altamente escalable por demanda. “En ocasiones prevemos incrementos significativos de tráfico en el call center, ya sea por la relevancia de algún estreno, por una campaña de marketing u otras iniciativas. Nuestros clientes se comunican mucho con nosotros, y gracias a la utilización de Microsoft Dynamics CRM Online podemos darles una mejor atención, y a la vez quedarnos con valiosa información para futuras acciones”, puntualizó Christi.

Como promoción especial de lanzamiento, hasta el 30 de junio de este año los clientes de Salesforce.com y Oracle que cambien a Microsoft Dynamics CRM Online en todos los países de América Latina excepto Brasil, podrán aprovechar la oferta Cloud CRM for Less (CRM en la nube por menos). Con esta oferta, los clientes recibirán hasta $200 dólares por licencia, mismos que podrán utilizarse para adquirir servicios como migración de datos o para personalizar la solución de acuerdo a sus necesidades empresariales únicas. Los detalles adicionales de la oferta se pueden consultar en http://crm.dynamics.com/es-latam/offers/cloud-crm-for-less

Integrado en Microsoft Dynamics CRM 2011, el Microsoft Dynamics Marketplace ya está disponible en 20 mercados y ofrece más de 1,400 servicios y soluciones de los socios. Este catálogo en línea es una manera fácil para que los socios comercialicen y distribuyan soluciones a los clientes, ya sea en línea, in situ o alojadas por socios. Microsoft Dynamics Marketplace ya está disponible en 4 países de Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia y México y existen planes de extenderse próximamente.

Para más información sobre los socios y los clientes que están implementando Microsoft Dynamics CRM 2011, visite http://www.microsoft.com/latam/dynamics/crm/.