Microsoft-Dynamics-Logo

Microsoft anuncia nuevos recursos para ayudar a mejorar la productividad y ahorrar tiempo y dinero a los clientes de Microsoft Dynamics ERP (planeación de recursos empresariales) por medio de las nuevas tecnologías interoperables de Microsoft. Los nuevos recursos se componen de un conector integrado entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics AX y de un Asistente para Migración de Datos dirigido a los clientes de Microsoft Dynamics AX que están migrando de una base de datos Oracle a Microsoft SQL Server.

“Estas ofertas permiten a los clientes de Microsoft Dynamics ERP aprovechar por completo los beneficios de Microsoft Dynamics CRM y Microsoft SQL Server en una forma sencilla y económica”, dijo Daniel Peña, Gerente General de Microsoft Dynamics para Latinoamérica. “Al ofrecer interoperabilidad integrada con estas tecnologías Microsoft, así como con Microsoft Office 2010, Microsoft SharePoint 2010 y Microsoft Visual Studio 2010, apoyamos aún más a nuestros clientes conforme se convierten en empresas dinámicas”.

Tras el reciente lanzamiento global de Microsoft Dynamics CRM Online, la nueva versión del conector simplifica la interoperabilidad integrada entre los modelos de implementación de Microsoft Dynamics CRM —en línea o in situ— y Microsoft Dynamics AX. Esta conexión ayuda a optimizar la productividad, ya que elimina el ingreso redundante de datos y brinda una perspectiva de toda la empresa a través de las aplicaciones por medio de una interfaz Microsoft conocida y fácil de usar. Los clientes pueden entonces enfocar sus esfuerzos en el cumplimiento de sus objetivos de negocio.

“La disponibilidad de un conector entre las aplicaciones Microsoft Dynamics ERP y Microsoft Dynamics CRM nos permite centrarnos en nuestras áreas de experiencia clave”, dijo Russell Smith, vicepresidente ejecutivo de Edgewater Fullscope, socio de Microsoft Dynamics. “La capacidad de poder implementar Microsoft Dynamics CRM de manera sencilla y económica en conjunto o dentro de una implementación ERP nos brinda nuevas oportunidades para expandir nuestros negocios”.

Los conectores entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics GP, así como entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics NAV, también están disponibles. Un conector para Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics SL está programado para el segundo semestre del 2011. En colaboración con los socios, los clientes pueden recibir el software del conector como beneficio de su plan de optimización.

Las versiones futuras de Microsoft Dynamics AX, incluyendo el próximo Microsoft Dynamics AX versión 2012, utilizarán exclusivamente Microsoft SQL Server, lo que permitirá a los clientes aprovechar las capacidades mejoradas de inteligencia de negocios (BI), seguridad, elaboración de reportes y análisis, además de la interoperabilidad con Microsoft Office y Microsoft SharePoint, a un menor costo total de propiedad. Con el fin de ayudar a los clientes a realizar el cambio y aprovechar los beneficios de Microsoft SQL Server, Microsoft ofrece un nuevo Asistente para Migración de Datos de Oracle a Microsoft SQL Server para Microsoft Dynamics AX. El Asistente para Migración de Datos emplea un programa interactivo para cada etapa del proceso, lo cual lo hace rápido, fácil y económico de utilizar.

“El Asistente para Migración de Datos simplificó y aceleró el proceso de migrar nuestra base de datos”, dijo Franz Coester, director ejecutivo de información en Bächli Bergsport AG, uno de los principales minoristas suizos de equipo deportivo para alpinismo. “Con Microsoft SQL Server, hemos podido cumplir nuestro objetivo de contar con un ambiente de base de datos unificado, tanto para nuestra solución ERP como para nuestra solución BI. Esto simplificará en extremo nuestras vidas en el futuro”.

La información adicional sobre los beneficios de cambiar de una base de datos Oracle a Microsoft SQL Server está disponible en http://www.microsoft.com/sqlserver/2008/en/us/compare-oracle-calc.aspx.