En enero de 2010, la firma financiera Cavipetrol, Corporación de Empleados y Jubilados de la empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol, se convirtió en uno de los primeros usuarios del sistema operativo Windows 7 Enterprise, y a un año de la implementación, ha aumentado en 30 por ciento su eficiencia, al mejorar la velocidad de procesamiento para todas sus aplicaciones. Cavipetrol buscaba una solución que ayudara a la compañía a mejorar el acceso remoto a la red corporativa, aumentar la productividad mediante una mayor eficiencia, y reducir los tiempos de respuesta a incidentes y resolución de solicitudes al servicio de asistencia.

Windows 7 Enterprise ofreció a Cavipetrol una respuesta a estas necesidades, a través de una mayor funcionalidad, seguridad mejorada y una mayor flexibilidad que su predecesor, mientras que requiere solamente la mitad de la memoria de acceso aleatorio (RAM).

“Debido a su alto nivel de desempeño, Windows 7 Enterprise funciona muy bien con nuestro software ERP, que ahora trabaja de un 30 a 40 por ciento más rápido”, comentó Jairo Bravo Mendoza, Director de Tecnología de la Información y Operaciones de Cavipetrol.

“Desde su lanzamiento, Windows 7 Enterpirse ha respondido al compromiso de ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas para incrementar su productividad y eficiencia. Nos satisface mucho saber que a través de la implementación de Windows 7, empresas como Cavipetrol han logrado resultados sin precedentes”, afirmó Rodrigo Paiva, Gerente de Mercadotecnia de Productos y Soluciones para Microsoft Latinoamérica.

A partir de hoy, las versiones Release to Manufacturing (RTM) de Windows Server 2008 R2 y Windows 7 SP1 estarán disponibles para todos los clientes a través de Windows Update y también vendrán preinstaladas en los servidores nuevos. Incorporan dos innovaciones clave para responder mejor a las necesidades de los usuarios:

Por un lado, DynamicMemory, que permite incrementar la densidad de la máquina virtual con los recursos que se tienen, sin sacrificar el desempeño ni la escalabilidad y sin comprometer la seguridad.

La segunda función nueva, RemoteFX, es una tecnología innovadora que permite virtualizar la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) en el servidor, así como agregar medios multimedia de próxima generación y experiencias de usuario en 3D para VDI.

RemoteFX y Dynamic Memory brindan valores eficacia y eficiencia empresarial cuando se utilizan juntas.

“Windows 7 Enterprise y Office 2010 pueden ser la piedra angular para el diseño de estrategias que conduzcan a cambios positivos en la cultura empresarial. Es evidente que están diseñados para proporcionar una mayor movilidad, y promover que los empleados puedan trabajar desde sus casas, desde el aeropuerto, o desde un café, tal como si estuvieran en su oficina. Se trata de un cambio significativo que beneficia la productividad de las empresas,” concluyó Bravo Mendoza.

Así como Cavipetrol, algunas otras empresas buscan cambiar su sistema operativo a Windows 7. Los resultados de una encuesta aplicada en América Latina, arrojan que el 85% de las empresas tienen planes de mudarse a Windows 7 durante el 2011 para buscar sus beneficios.