Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft Tags: conectar la vida real con el mundo digital

  • Comments 2
  • Likes

clip_image002

Microsoft Tag es un nuevo tipo de código de barras que conecta a casi cualquier cosa en el mundo real con la información, entretenimiento y experiencias interactivas en el teléfono móvil. Las etiquetas son libres de crear y de utilizar. Las personas podrán añadir estas etiquetas a sus anuncios, carteles, empaques de producto, mostrarlo en un sitio web, carteles, ropa... la lista es interminable.

Al escanear una de estas etiquetas con la aplicación gratuita “Tag Reader” en un teléfono móvil, se abrirá automáticamente una página web, se agregará un contacto a la libreta de direcciones, se mostrará un mensaje, o se marcará un número - no habrá necesidad de escribir direcciones URL o enviar mensajes SMS.

Cualquier persona puede crear etiquetas de forma gratuita. Y a diferencia de otros tipos de códigos de barras, estas etiquetas son completamente personalizables. Los usuarios pueden crear sus propias etiquetas en las plantillas en blanco y negro o a colores de forma tal que representen visualmente una empresa o marca personal de una manera espectacular.

El Tag Reader está disponible para descargar en su dispositivo móvil en http://gettag.mobi.

Alternativa al código QR

Microsoft Tag es muchas más que el código QR. Los code bar Tags de Microsoft se basan en una nueva tecnología denominada High Capacity Color Barcodes (HCCBs) creada en Microsoft Research.

A diferencia del code bar QR, no utiliza píxeles cuadrados, utiliza geometría triangular y de colores para almacenar datos.

Otras características que lo diferencia de los otros Code Bars es que Microsoft Tag en realidad no almacena la información propiamente dicha, lo que almacena son identificadores únicos (IDs).

clip_image004

Razones para usar Microsoft Tag

clip_image006

Invita a actuar - Utilice la etiqueta como una herramienta de marketing de respuesta directa de campañas impresas; las etiquetas automáticamente integran publicidad impresa con dispositivos móviles.

Manejar la experiencia del cliente - Utilizar etiquetas para enlazarse a un sitio web móvil o a un vídeo; en una tarjeta de presentación para agregar inmediatamente a alguien a tu libreta de direcciones; marcar un número de teléfono; o mostrar un mensaje de forma gratuita.

Estadística avanzada - Medir la eficacia de una campaña con la información más amplia, como el número de exploraciones de un determinado tag tomando en cuenta el tiempo y la ubicación geográfica. También puede agrupar varias etiquetas para medir el desempeño. Esta plataforma ofrece capacidades de generación de reportes que puede ayudar a la empresa a medir el impacto de una campaña, lugares donde se dio la mayor lectura, días de mayor incidencia, etc.

Un solo lector - El lector de etiqueta se ejecuta en todas las principales plataformas telefónicas y se descarga desde un solo sitio. Cada etiqueta de Microsoft puede ser escaneados por el Tag Reader, reduciendo la confusión del consumidor a partir de soluciones incompatibles.

clip_image008

Mantener la identidad de la marca – El uso de etiquetas personalizadas, es fácil personalizar el aspecto de una etiqueta que refleje la personalidad de su marca.

El tamaño es adaptable – El pequeño tamaño de la etiqueta permite maximizar la información entregada a los clientes sin tener una gran cantidad de texto en sus materiales impresos y formularios de los medios visuales.

Lectura fiable - El lector de etiquetas supera la limitada óptica de teléfonos con cámara, resolución y capacidad de procesamiento para ofrecer una experiencia consistente al usuario a través de múltiples dispositivos y tipos de plataforma

A tomar en cuenta

Las etiquetas de Microsoft Reader están disponibles para la mayoría de los smatphones y otros teléfonos con ciertas características. Está disponible para Windows Phone 7, Windows Mobile, iPhone, Android, Symbian S60, Blackberry y teléfonos J2ME. Por supuesto, el teléfono debe tener una cámara y debe tener de acceso a Internet.

El Tag Reader está disponible para ser descargado en inglés, francés, italiano, chino, español y turco.

Un usuario puede crear fácilmente una etiqueta que enlaza con su perfil en línea, información de contacto, blog, red de medios sociales, página web, álbum de fotos o de vídeo. Al añadir una etiqueta a su tarjeta de presentación, otras personas podrán descargar su información de contacto. También puede servir para entregar un mensaje privado a un amigo. Inclusive es factible colocar una etiqueta a un elemento, y si lo pierde, aquel que lo encuentre podrá escanearlo y saber de quién es.

Es sensible a la saturación, brillo y contraste, por lo que te puedes imaginar la cantidad de información capaz de almacenar en menos espacio.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • 2032 cavas el mondo riel y vendra el dia de juezoi

  • La verdad estoy muy impresionado con los alcances de la tecnología y quiero agradecer y resaltar todo el trabajo y esfuerzo que realiza Maicrosoft para prestar buenos servicios a toda la comunidad que dia a dia estamos utilizando sus productos. Siempre recomiendo sus productos a mis familiares y amigos, pero me gustaría que el precio estuviera mas alcance de nuestra economía.