Durante el CES 2011 (International Consumer Electronic Show) fue anunciada la siguiente generación de Microsoft Surface, la cual mostraba una interacción mejorada y nos acercaba un más paso al futuro, tan solo unos días después el equipo Amnesia Razorfish , basado en Australia creo una serie de increíbles interacciones con dispositivo:

Las nuevas interacciones que trajo Amnesia permite una transferencia ininterrumpida de contenidos, como fotos o música con un solo movimiento de las manos, a continuación puedes ver un video con un ejemplo de lo que hablamos:

Amnesia Connect from Amnesia Razorfish on Vimeo.

Microsoft Surface es un producto que permite al usuario manejar contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos. Esta tecnología es resultado de la combinación entre software con hardware, fue anunciado por primera vez el 30 de mayo de 2007 y lanzado al mercado en noviembre de 2007, los primeros clientes, fueron hoteles, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Como un dato curioso un concepto similar fue usado en la película de ciencia ficción del 2005 “La Isla”, por el personaje de Sean Bean "Merrick". Como se aprecia en el comentario del DVD, el director Michael Bay estableció que el concepto del aparato vino de la consulta con Microsoft durante la filmación de la película. Uno de los consultores tecnológicos asociados de la película se unió más tarde a Microsoft para trabajar en el proyecto Surface.

A continuación se pueden ver otros videos con ejemplos de interacciones que permite Surface:

El estimulante X-Ray Mashup.

Stimulant: XRay from Stimulant on Vimeo.

El concepto del kiosco de Cynergy magazine

Lentes de Magnificación.

Para conocer las ultimas noticias de Surface y otros productos de Microsoft síguenos en Twitter @Microsoftlatam