Windows Azure festeja su primer aniversario y a esta celebración también se unen algunos de sus clientes en Latinoamérica, como Three Melons y Autocosmos. Microsoft también anunció la reciente incorporación de la plataforma por parte de T-Mobile USA Inc. y Xerox Corp. en Estados Unidos, quienes a través de Azure están creando nuevos servicios y logrando una mayor eficiencia a través del cómputo en la Nube.

Alexis Castañares, Líder del grupo de Windows Azure para Microsoft Latinoamérica, asegura que “Estas compañías están creando en tiempo record nuevas soluciones y negocios que refuerzan las nuevas posibilidades de la nube. Una compañía puede usar rápidamente la capacidad de Windows Azure para satisfacer las demandadas de cualquier mercado. La capacidad computacional y los costos ya no serán una barrera para obtener excelentes resultados: ahora es cuestión de imaginación y ejecución”.

Windows Azure es la plataforma pública de Microsoft en la Nube, que permite a las empresas desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la necesidad de una gran infraestructura de TI. Windows Azure permite a los desarrolladores y empresas satisfacer las necesidades del consumidor de formas más rápidas e innovadoras y sobre todo, más efectivas en cuanto a costos y confiabilidad.

“La posibilidad de escalar la plataforma de acuerdo a las estrategias comerciales fue central para nuestro proyecto, y así, a partir de un acuerdo regional que tuvimos con Yahoo! pudimos triplicar los accesos diarios y pensar infinidad de acuerdos del mismo tipo sin temor a limitaciones de infraestructura. A partir de la implementación se abrieron nuevas perspectivas para el negocio y el soporte tecnológico que se necesitaba, y con la plataforma de Microsoft Azure en la nube tenemos un horizonte virtualmente infinito para crecer”, comentó Martin R. Legnoverde, CIO de Autocosmos, el portal automotriz más importante de América Latina.

Las soluciones que los clientes han creado a través de la plataforma de Azure refuerzan las posibilidades de la nube y muestran un panorama para un futuro ilimitado.

“Queríamos llevar la experiencia de disfrutar de un juego de acción a las redes sociales, sin la necesidad de instalar nada y sabiendo que el potencial de difusión de Bola era altísimo. Debíamos pensar en cómo soportar el potencial crecimiento.  La opción de un data center propio estaba descartada fundamentalmente por su costo, por eso Microsoft Azure nos pareció lo más conveniente y el diseño del juego se realizó específicamente para que trabaje sobre esta plataforma y pagar así sólo por lo que se usa sin limitaciones de escala, evitando preocuparnos por el mantenimiento. Además, como nosotros colocamos el producto en distintas redes sociales, esto nos permite, sin esfuerzo y mediante sólo un par de clicks, distribuirlo sin dificultad en cualquier lugar geográfico” explicó Patricio Jutard, CTO de Three Melons.

Mas información sobre que compañías están usando la plataforma de Windows Azure puede encontrarse aquí Windows Azure website.