La nueva solución más las ofertas de Microsoft Dynamics ERP y CRM de los socios brindan una “experiencia minorista conectada”.

Microsoft Corp. anuncia la disponibilidad de Microsoft Dynamics AX for Retail R2, la nueva versión de Microsoft Dynamics AX for Retail, que se presentó en agosto de 2010. Microsoft Dynamics AX for Retail R2 está disponible en 13 países de América Latina (México, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Trinidad & Tobago, Bolivia, Paraguay y Uruguay) a partir del 1° de febrero de 2011.

Microsoft Dynamics AX for Retail ofrece a los minoristas y a las empresas medianas de comercio especializado capacidades de punto de venta, administración de tiendas, cadena de suministro, mercadeo y finanzas para optimizar la productividad empresarial y el servicio al cliente a través de una sola solución integrada. Microsoft Dynamics AX for Retail R2 incluye las siguientes mejoras:

· Información. Los Centros de Funciones Minoristas significan que los datos clave se pueden consultar rápida y fácilmente, lo que ayuda a la gente a tomar decisiones más informadas y ser más productiva.

· Lealtad. Los escenarios más amplios y la administración centralizada integrada ayudan a los minoristas a mejorar la experiencia del cliente.

· Simplicidad. Las nuevas interfaces para clasificación y administración de artículos aceleran los flujos de trabajo y ayudan a impulsar la productividad.

· Disponibilidad global. Las nuevas capacidades de localización y traducción satisfacen aún más las necesidades de las empresas multinacionales en crecimiento.

“Con tantos clientes que utilizan tecnologías digitales, los minoristas se enfrentan al reto de operar en forma más rápida e inteligente en todas sus divisiones para fomentar una mayor lealtad entre los clientes y mantener una ventaja competitiva”, comentó Daniel Peña, Director General de Microsoft Dynamics para Latinoamérica. “Microsoft proporciona a los minoristas las soluciones de software que necesitan para conservar su agilidad en este ambiente, crear una experiencia minorista conectada y convertirse en empresas dinámicas”.

Microsoft también anunció que varios minoristas de todo el mundo, entre ellos Bailey Banks & Biddle, Carol’s Daughter, China Horizon, Combined Rural Traders, Coviran, Groupe Aksal, Icon Live, J&R Electronics, Kaubamaja, Kotryna, Logitec, New Look, Paul’s TV, Terry White Chemists, y Wonder, han decidido implementar Microsoft Dynamics AX for Retail.

“Microsoft Dynamics AX for Retail fue la opción ideal para nuestro negocio porque proporciona un solo sistema consolidado capaz de soportar nuestros requerimientos internacionales en un formato conocido y fácil de utilizar”, dijo William Fields, presidente de China Horizon. “Conforme emprendamos un rápido camino hacia el crecimiento en los próximos años, confiamos en que Microsoft Dynamics AX for Retail continuará escalando con nosotros”.

El stand Núm. 863 de Microsoft también exhibió varias soluciones complementarias de los socios, incluyendo las recién anunciadas soluciones de Aldata Solution, líder mundial en la entrega de soluciones empresariales integradas para las compañías que prestan servicios a los mercados de consumo al menudeo y de distribución al mayoreo. Microsoft Dynamics AX for Retail brinda a los socios de canal de Microsoft la oportunidad de ofrecer servicios de configuración e implementación para clientes específicos.

Con el fin de brindar una experiencia minorista conectada, también se exhiben las soluciones de los socios Avanade, HCL Technologies y Retaligent Solutions Inc., que están integradas en Microsoft Dynamics CRM. Dichas soluciones proporcionan a los minoristas la capacidad de personalizar la experiencia del cliente en múltiples canales, fomentar la lealtad y realizar una mercadotecnia eficaz. 

Los minoristas interesados en conocer más acerca de las soluciones Microsoft Dynamics para la industria minorista pueden visitar http://www.microsoft.com/dynamics/retailsolutions.