Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Podcast de Microsoft en Español Ep. 1: Nokia + Windows Phone 7 / Curso básico sobre la Nube

    En esta primera entrega del podcast de Microsoft en Español comentamos sobre qué significa la unión de Nokia y Windows Phone 7 y además Juan Carlos Puente, gerente de servicios online de Microsoft Latinoamérica, nos platica qué es la Nube.

  • Microsoft Tags: conectar la vida real con el mundo digital

    clip_image002

    Microsoft Tag es un nuevo tipo de código de barras que conecta a casi cualquier cosa en el mundo real con la información, entretenimiento y experiencias interactivas en el teléfono móvil. Las etiquetas son libres de crear y de utilizar. Las personas podrán añadir estas etiquetas a sus anuncios, carteles, empaques de producto, mostrarlo en un sitio web, carteles, ropa... la lista es interminable.

    Al escanear una de estas etiquetas con la aplicación gratuita “Tag Reader” en un teléfono móvil, se abrirá automáticamente una página web, se agregará un contacto a la libreta de direcciones, se mostrará un mensaje, o se marcará un número - no habrá necesidad de escribir direcciones URL o enviar mensajes SMS.

    Cualquier persona puede crear etiquetas de forma gratuita. Y a diferencia de otros tipos de códigos de barras, estas etiquetas son completamente personalizables. Los usuarios pueden crear sus propias etiquetas en las plantillas en blanco y negro o a colores de forma tal que representen visualmente una empresa o marca personal de una manera espectacular.

    El Tag Reader está disponible para descargar en su dispositivo móvil en http://gettag.mobi.

    Alternativa al código QR

    Microsoft Tag es muchas más que el código QR. Los code bar Tags de Microsoft se basan en una nueva tecnología denominada High Capacity Color Barcodes (HCCBs) creada en Microsoft Research.

    A diferencia del code bar QR, no utiliza píxeles cuadrados, utiliza geometría triangular y de colores para almacenar datos.

    Otras características que lo diferencia de los otros Code Bars es que Microsoft Tag en realidad no almacena la información propiamente dicha, lo que almacena son identificadores únicos (IDs).

    clip_image004

    Razones para usar Microsoft Tag

    clip_image006

    Invita a actuar - Utilice la etiqueta como una herramienta de marketing de respuesta directa de campañas impresas; las etiquetas automáticamente integran publicidad impresa con dispositivos móviles.

    Manejar la experiencia del cliente - Utilizar etiquetas para enlazarse a un sitio web móvil o a un vídeo; en una tarjeta de presentación para agregar inmediatamente a alguien a tu libreta de direcciones; marcar un número de teléfono; o mostrar un mensaje de forma gratuita.

    Estadística avanzada - Medir la eficacia de una campaña con la información más amplia, como el número de exploraciones de un determinado tag tomando en cuenta el tiempo y la ubicación geográfica. También puede agrupar varias etiquetas para medir el desempeño. Esta plataforma ofrece capacidades de generación de reportes que puede ayudar a la empresa a medir el impacto de una campaña, lugares donde se dio la mayor lectura, días de mayor incidencia, etc.

    Un solo lector - El lector de etiqueta se ejecuta en todas las principales plataformas telefónicas y se descarga desde un solo sitio. Cada etiqueta de Microsoft puede ser escaneados por el Tag Reader, reduciendo la confusión del consumidor a partir de soluciones incompatibles.

    clip_image008

    Mantener la identidad de la marca – El uso de etiquetas personalizadas, es fácil personalizar el aspecto de una etiqueta que refleje la personalidad de su marca.

    El tamaño es adaptable – El pequeño tamaño de la etiqueta permite maximizar la información entregada a los clientes sin tener una gran cantidad de texto en sus materiales impresos y formularios de los medios visuales.

    Lectura fiable - El lector de etiquetas supera la limitada óptica de teléfonos con cámara, resolución y capacidad de procesamiento para ofrecer una experiencia consistente al usuario a través de múltiples dispositivos y tipos de plataforma

    A tomar en cuenta

    Las etiquetas de Microsoft Reader están disponibles para la mayoría de los smatphones y otros teléfonos con ciertas características. Está disponible para Windows Phone 7, Windows Mobile, iPhone, Android, Symbian S60, Blackberry y teléfonos J2ME. Por supuesto, el teléfono debe tener una cámara y debe tener de acceso a Internet.

    El Tag Reader está disponible para ser descargado en inglés, francés, italiano, chino, español y turco.

    Un usuario puede crear fácilmente una etiqueta que enlaza con su perfil en línea, información de contacto, blog, red de medios sociales, página web, álbum de fotos o de vídeo. Al añadir una etiqueta a su tarjeta de presentación, otras personas podrán descargar su información de contacto. También puede servir para entregar un mensaje privado a un amigo. Inclusive es factible colocar una etiqueta a un elemento, y si lo pierde, aquel que lo encuentre podrá escanearlo y saber de quién es.

    Es sensible a la saturación, brillo y contraste, por lo que te puedes imaginar la cantidad de información capaz de almacenar en menos espacio.

  • Microsoft Dynamics CRM 2011, disponible ahora en versiones in-situ y alojadas por socios

    Ya está disponible Microsoft Dynamics CRM 2011 para implementaciones in situ y alojadas por socios ya está listo y disponible para que los clientes lo descarguen. Esta versión complementa la versión más reciente de Microsoft Dynamics CRM Online, que ofrece Microsoft Dynamics CRM 2011 como un servicio sobre demanda desde los centros de datos de Microsoft y que se lanzó en el mes de enero en los ocho países de Latinoamérica que ya utilizan BPOS (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago). Con una sola base de código para múltiples usuarios en los modelos de implementación in situ y en la nube, Microsoft Dynamics CRM 2011 brinda el poder de la productividad a las divisiones de ventas, servicios y mercadotecnia en todo el mundo, en una variedad de industrias.

    Microsoft Dynamics CRM 2011 ya está disponible a nivel mundial. Los clientes con contratos vigentes de Microsoft Software Assurance pueden acceder a la nueva versión de inmediato a través de http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/crmonline/default.aspx

    Microsoft también anunció que la versión nueva escaló a 150,000 usuarios concurrentes en una sola instancia y con tiempos de respuesta de menos de un segundo, lo que vuelve a elevar el estándar de desempeño y escalabilidad en la industria de CRM. Los nuevos resultados de la prueba se detallarán en un documento técnico sobre el desempeño y la escalabilidad de Microsoft Dynamics CRM a publicarse en las próximas semanas.

    “Con Dynamics CRM 2011, Microsoft busca redefinir la productividad al ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad de un producto líder en la industria que está adoptando por completo la nube, pero que también les brinda la opción de contar con un servicio sobre demanda. Con Microsoft Dynamics CRM 2011, estamos proporcionando a los profesionales en ventas una experiencia de usuario conocida que impulsa la colaboración, optimiza los procesos y mejora el acceso en tiempo real a los datos, a fin de que puedan enriquecer las experiencias de sus clientes y competir con efectividad en el mercado”, afirmó Daniel Peña, Gerente General de Microsoft Dynamics para Latinoamérica.

    Hoyts Cinema Chile, compañía dedicada a la proyección cinematográfica, adoptó el servicio online Microsoft Dynamics CRM 2011 para dotar a su centro de atención telefónica de una herramienta que permitiera elevar los niveles de productividad y eficiencia. “Recibíamos miles de llamadas por mes, pero no disponíamos de una herramienta que nos permitiera procesar la información contenida en esas conversaciones, de manera tal que fuera una contribución a mejorar la operación y al mismo tiempo, una instancia para aumentar la satisfacción de nuestros clientes”, comentó Aida Cristi, responsable del área de Presupuestos, Compras y Desarrollo de Proyectos del Departamento de Administración y Finanzas de Cine Hoyts Chile.

    “Microsoft Dynamics CRM 2011 Online resultó ser una herramienta sumamente flexible y amigable para los usuarios, quienes pudieron aprender a utilizarla muy rápidamente. Con la ayuda de Microsoft Dynamics CRM 2011, en tan solo 60 días adaptamos el sistema a nuestras formas de trabajo habituales y rápidamente comenzamos a verificar el impacto de contar con esta solución, para disponer de información relevante en forma oportuna que contribuya a mejorar la operación y a elevar la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Aida Christi.

    Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece a los clientes y a los socios una amplia variedad de beneficios, incluyendo configuración con sólo apuntar y hacer clic, escalabilidad empresarial e interoperabilidad sencilla en las aplicaciones y bases de datos existentes. Asimismo, brinda el poder de la productividad a usuarios en empresas de todos tamaños a través de su enfoque en lo siguiente:

    • Experiencias familiares a través de un cliente Microsoft Outlook nativo de próxima generación, acceso móvil y basado en navegador, diseño RoleTailored y personalización avanzada de usuario, lo cual mejora la adopción por parte de usuarios y les brinda acceso sencillo a la información que necesitan para ser exitosos.
    • Experiencias inteligentes mediante diálogos para procesos guiados, inteligencia empresarial en línea para la administración de desempeño y objetivos, y paneles de control en tiempo real, a fin de proporcionar la información más actualizada para permitir a los profesionales de ventas, servicio y mercadotecnia hacer su trabajo en forma más efectiva.
    • Experiencias conectadas por medio del desarrollo flexible de la nube, interoperabilidad Windows Azure, capacidades contextuales Microsoft SharePoint y el nuevo Microsoft Dynamics Marketplace, lo que simplifica a los clientes y los socios configurar y personalizar Microsoft Dynamics CRM para satisfacer las necesidades empresariales específicas.

    Disponer de esta solución en la nube ofrece una notable agilidad a Hoyts Cinemas Chile, ya que se trata de una plataforma de servicios altamente escalable por demanda. “En ocasiones prevemos incrementos significativos de tráfico en el call center, ya sea por la relevancia de algún estreno, por una campaña de marketing u otras iniciativas. Nuestros clientes se comunican mucho con nosotros, y gracias a la utilización de Microsoft Dynamics CRM Online podemos darles una mejor atención, y a la vez quedarnos con valiosa información para futuras acciones”, puntualizó Christi.

    Como promoción especial de lanzamiento, hasta el 30 de junio de este año los clientes de Salesforce.com y Oracle que cambien a Microsoft Dynamics CRM Online en todos los países de América Latina excepto Brasil, podrán aprovechar la oferta Cloud CRM for Less (CRM en la nube por menos). Con esta oferta, los clientes recibirán hasta $200 dólares por licencia, mismos que podrán utilizarse para adquirir servicios como migración de datos o para personalizar la solución de acuerdo a sus necesidades empresariales únicas. Los detalles adicionales de la oferta se pueden consultar en http://crm.dynamics.com/es-latam/offers/cloud-crm-for-less

    Integrado en Microsoft Dynamics CRM 2011, el Microsoft Dynamics Marketplace ya está disponible en 20 mercados y ofrece más de 1,400 servicios y soluciones de los socios. Este catálogo en línea es una manera fácil para que los socios comercialicen y distribuyan soluciones a los clientes, ya sea en línea, in situ o alojadas por socios. Microsoft Dynamics Marketplace ya está disponible en 4 países de Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia y México y existen planes de extenderse próximamente.

    Para más información sobre los socios y los clientes que están implementando Microsoft Dynamics CRM 2011, visite http://www.microsoft.com/latam/dynamics/crm/.

  • Los nuevos recursos de Microsoft Dynamics ERP ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y dinero

    Microsoft-Dynamics-Logo

    Microsoft anuncia nuevos recursos para ayudar a mejorar la productividad y ahorrar tiempo y dinero a los clientes de Microsoft Dynamics ERP (planeación de recursos empresariales) por medio de las nuevas tecnologías interoperables de Microsoft. Los nuevos recursos se componen de un conector integrado entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics AX y de un Asistente para Migración de Datos dirigido a los clientes de Microsoft Dynamics AX que están migrando de una base de datos Oracle a Microsoft SQL Server.

    “Estas ofertas permiten a los clientes de Microsoft Dynamics ERP aprovechar por completo los beneficios de Microsoft Dynamics CRM y Microsoft SQL Server en una forma sencilla y económica”, dijo Daniel Peña, Gerente General de Microsoft Dynamics para Latinoamérica. “Al ofrecer interoperabilidad integrada con estas tecnologías Microsoft, así como con Microsoft Office 2010, Microsoft SharePoint 2010 y Microsoft Visual Studio 2010, apoyamos aún más a nuestros clientes conforme se convierten en empresas dinámicas”.

    Tras el reciente lanzamiento global de Microsoft Dynamics CRM Online, la nueva versión del conector simplifica la interoperabilidad integrada entre los modelos de implementación de Microsoft Dynamics CRM —en línea o in situ— y Microsoft Dynamics AX. Esta conexión ayuda a optimizar la productividad, ya que elimina el ingreso redundante de datos y brinda una perspectiva de toda la empresa a través de las aplicaciones por medio de una interfaz Microsoft conocida y fácil de usar. Los clientes pueden entonces enfocar sus esfuerzos en el cumplimiento de sus objetivos de negocio.

    “La disponibilidad de un conector entre las aplicaciones Microsoft Dynamics ERP y Microsoft Dynamics CRM nos permite centrarnos en nuestras áreas de experiencia clave”, dijo Russell Smith, vicepresidente ejecutivo de Edgewater Fullscope, socio de Microsoft Dynamics. “La capacidad de poder implementar Microsoft Dynamics CRM de manera sencilla y económica en conjunto o dentro de una implementación ERP nos brinda nuevas oportunidades para expandir nuestros negocios”.

    Los conectores entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics GP, así como entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics NAV, también están disponibles. Un conector para Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics SL está programado para el segundo semestre del 2011. En colaboración con los socios, los clientes pueden recibir el software del conector como beneficio de su plan de optimización.

    Las versiones futuras de Microsoft Dynamics AX, incluyendo el próximo Microsoft Dynamics AX versión 2012, utilizarán exclusivamente Microsoft SQL Server, lo que permitirá a los clientes aprovechar las capacidades mejoradas de inteligencia de negocios (BI), seguridad, elaboración de reportes y análisis, además de la interoperabilidad con Microsoft Office y Microsoft SharePoint, a un menor costo total de propiedad. Con el fin de ayudar a los clientes a realizar el cambio y aprovechar los beneficios de Microsoft SQL Server, Microsoft ofrece un nuevo Asistente para Migración de Datos de Oracle a Microsoft SQL Server para Microsoft Dynamics AX. El Asistente para Migración de Datos emplea un programa interactivo para cada etapa del proceso, lo cual lo hace rápido, fácil y económico de utilizar.

    “El Asistente para Migración de Datos simplificó y aceleró el proceso de migrar nuestra base de datos”, dijo Franz Coester, director ejecutivo de información en Bächli Bergsport AG, uno de los principales minoristas suizos de equipo deportivo para alpinismo. “Con Microsoft SQL Server, hemos podido cumplir nuestro objetivo de contar con un ambiente de base de datos unificado, tanto para nuestra solución ERP como para nuestra solución BI. Esto simplificará en extremo nuestras vidas en el futuro”.

    La información adicional sobre los beneficios de cambiar de una base de datos Oracle a Microsoft SQL Server está disponible en http://www.microsoft.com/sqlserver/2008/en/us/compare-oracle-calc.aspx.

  • Windows 7 Enterprise aumenta 30% de eficiencia operacional a empresa

    En enero de 2010, la firma financiera Cavipetrol, Corporación de Empleados y Jubilados de la empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol, se convirtió en uno de los primeros usuarios del sistema operativo Windows 7 Enterprise, y a un año de la implementación, ha aumentado en 30 por ciento su eficiencia, al mejorar la velocidad de procesamiento para todas sus aplicaciones. Cavipetrol buscaba una solución que ayudara a la compañía a mejorar el acceso remoto a la red corporativa, aumentar la productividad mediante una mayor eficiencia, y reducir los tiempos de respuesta a incidentes y resolución de solicitudes al servicio de asistencia.

    Windows 7 Enterprise ofreció a Cavipetrol una respuesta a estas necesidades, a través de una mayor funcionalidad, seguridad mejorada y una mayor flexibilidad que su predecesor, mientras que requiere solamente la mitad de la memoria de acceso aleatorio (RAM).

    “Debido a su alto nivel de desempeño, Windows 7 Enterprise funciona muy bien con nuestro software ERP, que ahora trabaja de un 30 a 40 por ciento más rápido”, comentó Jairo Bravo Mendoza, Director de Tecnología de la Información y Operaciones de Cavipetrol.

    “Desde su lanzamiento, Windows 7 Enterpirse ha respondido al compromiso de ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas para incrementar su productividad y eficiencia. Nos satisface mucho saber que a través de la implementación de Windows 7, empresas como Cavipetrol han logrado resultados sin precedentes”, afirmó Rodrigo Paiva, Gerente de Mercadotecnia de Productos y Soluciones para Microsoft Latinoamérica.

    A partir de hoy, las versiones Release to Manufacturing (RTM) de Windows Server 2008 R2 y Windows 7 SP1 estarán disponibles para todos los clientes a través de Windows Update y también vendrán preinstaladas en los servidores nuevos. Incorporan dos innovaciones clave para responder mejor a las necesidades de los usuarios:

    Por un lado, DynamicMemory, que permite incrementar la densidad de la máquina virtual con los recursos que se tienen, sin sacrificar el desempeño ni la escalabilidad y sin comprometer la seguridad.

    La segunda función nueva, RemoteFX, es una tecnología innovadora que permite virtualizar la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) en el servidor, así como agregar medios multimedia de próxima generación y experiencias de usuario en 3D para VDI.

    RemoteFX y Dynamic Memory brindan valores eficacia y eficiencia empresarial cuando se utilizan juntas.

    “Windows 7 Enterprise y Office 2010 pueden ser la piedra angular para el diseño de estrategias que conduzcan a cambios positivos en la cultura empresarial. Es evidente que están diseñados para proporcionar una mayor movilidad, y promover que los empleados puedan trabajar desde sus casas, desde el aeropuerto, o desde un café, tal como si estuvieran en su oficina. Se trata de un cambio significativo que beneficia la productividad de las empresas,” concluyó Bravo Mendoza.

    Así como Cavipetrol, algunas otras empresas buscan cambiar su sistema operativo a Windows 7. Los resultados de una encuesta aplicada en América Latina, arrojan que el 85% de las empresas tienen planes de mudarse a Windows 7 durante el 2011 para buscar sus beneficios.

  • Próximamente: disponibilidad de Windows Intune en Latinoamérica

    El pasado mes de julio, anunciamos la disponibilidad de la segunda versión beta de Windows Intune: la solución en la nube de Microsoft para administración de PC. En el otoño, se comentó que Windows Intune estaría disponible en el 2011. Hoy, confirmamos que el 23 de marzo Windows Intune estará disponible para compra o como prueba gratuita por 30 días en 4 países de Latinoamérica: México, Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad & Tobago.

    Windows Intune es una solución completa para la administración de la PC, diseñada para satisfacer las necesidades básicas de administración de PC de las empresas de todos tipos y tamaños: desde compañías pequeñas y medianas hasta grandes corporaciones.

    Windows Intune se une a nuestro historial de ofrecer servicios en la nube a escala, incluyendo Hotmail y Windows Update, y aprovecha la experiencia en la nube que Microsoft ha acumulado con Azure, Dynamics CRM Online y Office 36 para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible en Windows a través de las herramientas que los profesionales en TI necesitan para asegurar que sus empleados sean productivos y estén protegidos en todo lugar. Windows Intune también incluye derechos de actualización a Windows 7 Enterprise, a fin de que los clientes se puedan estandarizar con una sola versión de Windows y, de esa forma, simplificar la administración de su ambiente de PCs.

    El 23 de marzo, te invitamos a que nos acompañes en el Microsoft Management Summit, en Las Vegas, o en www.windowsintune.com para la presentación de la versión final de Windows Intune y la celebración de su disponibilidad comercial en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Costa Rica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos.

    A partir de ahora, los clientes podrán registrarse notificaciones de Windows Intune, donde encontrarán información sobre la próxima prueba gratuita por 30 días. A los socios, se les invita a visitar https://partner.microsoft.com/windowsintune para conocer la manera en que pueden agregar Windows Intune a su catálogo de productos y servicios.

    Agradecemos a los cientos de usuarios de la versión beta de todo el mundo por su retroalimentación, sugerencias e ideas —nos emociona presentarles la versión final de Windows Intune—. Los usuarios que se encuentran evaluando la versión beta de Windows Intune pueden continuar usándola hasta el 18 de abril.

    Nos entusiasma lanzar la versión final de Windows Intune y deseamos conocer sus opiniones respecto a la manera en que Windows Intune está ayudando a sus empresas a simplificar la administración de las PCs y a incrementar la productividad y los ahorros.

  • Evento virtual Cloud Power: Conozca todo lo que quiere saber de la nube, desde la nube

    microsoft_technical_copywriting_freelance_copywrtier_seattle

    El próximo 2 de marzo se llevará a cabo el evento virtual de Cloud Power, donde los asistentes podrán conocer todo lo que deseen saber sobre cómputo en la nube por medio de sesiones virtuales con ejecutivos de Microsoft. Hernán Rincón, presidente de Microsoft para Latinoamérica, dará inicio al evento con su charla: “Liderando con la nube”. Luego de la sesión de apertura, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir virtualmente a las siguientes sesiones:

    · El poder de la productividad. Presentada por Daniel Peña Director, Microsoft Dynamics en Latinoamérica

    · ¿Por qué elegir Microsoft Dynamics? Presentada por Jerry Jones, Director para Microsoft Dynamics CRM en Latinoamérica

    · El canal de socios de negocio de CRM en Latinoamérica. Presentada por Fabián Figueroa, Director de Socios de Negocios Microsoft Dynamics en Latinoamérica

    · Microsoft Dynamics CRM 2011 – El mercado latinoamericano. Presentada por Lara Martini, Directora de Marketing, Microsoft Dynamics en Latinoamérica

    · ¿Qué hay de nuevo en Microsoft Dynamics CRM 2011? Presentada por Claudia Medina

    Especialista en Soluciones CRM, Microsoft Latinoamérica

    Para reservar un lugar en este evento virtual, visite http://www.microsoft.com/latam/eventovirtualcloudpower/

  • Nuevas funciones y planes futuros de Windows Phone 7

    Microsoft inauguró el día de hoy el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) dando a los asistentes un vistazo a lo que traerá el resto del año para Windows Phone 7. Entre las noticias se encuentran diversas y nuevas funciones, un mercado de aplicaciones en crecimiento y la integración de aún más productos Microsoft con el teléfono.

    Un ejemplo concreto de la visión de la compañía es la nueva asociación estratégica con Nokia. “Esta asociación combinará las fortalezas de ambas compañías e impulsará nuestro crecimiento a medida que formamos el ecosistema mundial de Windows Phone. Esto representa un tremendo éxito para nosotros, para Nokia y para nuestros clientes nuevos y existentes en todo el mundo”, dijo Andy Lees, presidente del Negocio de Comunicación Móvil de Microsoft.

    Nuevas funciones y aplicaciones para Windows Phone

    IE9 Mobile

    IE9 estará disponible para Windows Phone 7 durante el segundo semestre del 2011, ofreciendo “una experiencia de navegador web móvil dramáticamente mejorada”. La versión piloto de IE9 se ha descargado aproximadamente 25 millones de veces.
    “Hace un año, presentamos el Windows Phone 7 en el marco del Mobile World Congress en Barcelona. Describimos cómo estamos colocando toda la fuerza de nuestra compañía detrás de nuestra estrategia móvil, incluyendo Windows, Windows Live, Bing, Zune, Xbox LIVE, Office, SharePoint, Exchange y las herramientas de nuestros desarrolladores”, dijo Lees. “Nuestra alianza con Nokia genera oportunidades para ambas compañías más allá de lo que podríamos lograr por separado, además de que ofrece una completa alternativa para las opciones existentes de consumidores, operadores móviles y desarrolladores”.

    El primer objetivo con Windows Phone 7, dijo Lees, fue ofrecer al cliente una experiencia totalmente agradable. Los resultados, con base en las respuestas de los usuarios de Windows Phone 7, muestran que la experiencia global es sensacional. “Hasta el momento, la reacción de los clientes ha sido fantástica, con una tasa de satisfacción del 93 por ciento, mientras que 9 de cada 10 clientes dijeron que recomendarían el teléfono a alguien más”, dijo Lees. “Todos estos factores contribuyeron para que nos eligiera Nokia. Con esta asociación, estamos tomando otra gran paso para generar escala, alcance e impacto global”.

    Microsoft anunció diversas y nuevas funciones Windows Phone 7 que estarán disponibles en el 2011, incluyendo una experiencia de navegador “dramáticamente mejorada” con base en Internet Explorer 9; capacidad multitareas adicional; soporte para documentos Microsoft Office en la nube; y la adición de Twitter a People Hub. Las nuevas capacidades que se anunciaron el día de hoy incluyen:

    Funcionalidad para copiar y pegar a través de una importante actualización que estará disponible el mes próximo

    Integración con Twitter directamente desde People Hub en el 2011

    Soporte para documentos Office en la nube en el 2011

    Experiencia de navegador web mejorada con base en IE9 en el 2011

    Una nueva ola de aplicaciones multitareas en el 2011

    Generación de un volumen significativo de Nokia Windows Phones en el 2012

    Microsoft vendió 2 millones de licencias de teléfono en los primeros dos meses que estuvo a la venta Windows Phone 7. Actualmente, el teléfono está disponible a través de 60 operadores móviles en 30 países en todo el mundo, dijo Lees. Mientras más crece la disponibilidad y las ventas del teléfono, más crece el mercado de aplicaciones; actualmente hay más de 8,000 aplicaciones en el mercado y 28,000 desarrolladores registrados.

    image

    Asimismo, el teléfono estará disponible próximamente en redes de EU, tales como Verizon y Sprint. Además, con una mayor serie de funciones, más capacidades y nuevas asociaciones como la que acabamos de anunciar con Nokia, la plataforma Windows Phone 7 está posicionada para crecer rápidamente.

    Primer kilómetro del maratón

    Una vez que se disparó la pistola de salida en otoño pasado, Windows Phone 7 se abalanzó en la carrera móvil. Esta carrera, como dicen los líderes de Microsoft, no es una ruta corta, sino un maratón que acaba de comenzar.

    “Nos encontramos en una carrera que no es corta, pero es un hecho que estamos teniendo mayor aceptación y aquí estaremos a largo plazo”, dijo Achim Berg, uno de los vicepresidentes corporativos del Negocio de Comunicación Móvil y del Grupo de Mercadotecnia de Microsoft. “Sabemos que tenemos fuertes competidores y que éste es un producto completamente nuevo. Nuestro diseño es diferente, nuestra plataforma es diferente, la experiencia de nuestros clientes es diferente y nuestra estrategia a largo plazo para la amplia adopción del producto es diferente”.

    Durante el curso del próximo año, la compañía continuará trabajando con terceros en innovación telefónica y agregará nuevas funciones y aplicaciones que quieren los clientes y que hacen que usar Windows Phone 7 sea una “experiencia muy agradable”. Microsoft también trabajará para atraer a más del 80 por ciento de los usuarios de teléfono de todo el mundo que aún no usan un teléfono inteligente, dijo JP Wollersheim, uno de los directores de productos de Windows Phone 7.

    Un tipo distinto de teléfono

    Fue tan sólo hace dos años y medio que el equipo Windows Phone 7 de Microsoft se reunió con una sola misión: volver a la mesa de dibujo para crear un Windows Phone completamente nuevo, rediseñar y hacer más inteligente el teléfono inteligente, y crear un dispositivo que integrar exitosamente muchos de los productos favoritos Microsoft en un solo dispositivo, como Bing, Windows LIVE, Xbox y Office, entre otros.

    “Por primera vez, Microsoft ha reunido todos estos increíbles productos y los ha integrado en un dispositivo con una pantalla de 480x800”, dijo Wollersheim. “Siempre tuvimos la idea de ofrecer algo diferente. Debido a que comenzamos de cero, pudimos ver lo que hacían nuestros competidores, ver sus problemas y analizar sus experiencias, para así diseñar algo mejor”.

    Wollersheim dijo que Microsoft desarrolló un teléfono inteligente que se enfoca en la experiencia de los clientes, integra experiencias en vez de lanzar aplicaciones por separado para realizar tareas, brinda información de un vistazo y “permite que las cosas sucedan en nombre del usuario”.

    Un ejemplo de lo mucho que pensamos en la experiencia del teléfono móvil es evidente en la cámara de Windows Phone 7. Cada dispositivo tiene un botón para cámara a uno de los costados para que puedan tomar una foto de forma inmediata, incluso si el teléfono está bloqueado, en vez de que el usuario tenga que perderse del momento al tiempo que intenta desbloquear el teléfono y abrir la aplicación de la cámara.

    Éste es tan sólo uno de los muchos detalles que hacen que este teléfono sea diferente, y Wollersheim dijo que es por lo que la gente está tan animada con sus nuevos teléfonos.

    “Si la gente no está contenta, no se venden los teléfonos. Éste es el principal indicador de dónde nos encontramos y con base en el cual podemos predecir cuántas unidades venderemos”, dijo Wollersheim. “Queremos que se venda el teléfono, queremos que los clientes estén súper felices y queremos que le digan esto a sus familiares y amigos. Ésta es la mejor recomendación que podríamos tener”.

  • Microsoft Puerto Rico entra en el “Nuevo Mundo del Trabajo”

    El Gerente General de la Oficina de Ventas, Mercadeo y Servicios de Microsoft, Cleber Voelzke, anunció hoy la apertura de las nuevas oficinas de esta empresa localizadas en el edificio City View Plaza de Guaynabo, las cuales se desarrollaron con una inversión de $2.5 millones para elevar esta operación a los estándares del “Nuevo Mundo del Trabajo” y ejemplificar la visión de futuro del trabajo para los empleados y clientes de la empresa.

    El “Nuevo Mundo del Trabajo” es un concepto bajo el cual las empresas organizan el trabajo de una manera diferente y ponen la tecnología a trabajar a beneficio de los empleados. Tomando este concepto como base, la nueva oficina de Microsoft Puerto Rico posee un nuevo espacio de oficina que fomenta la comunicación abierta, colaboración y una mayor flexibilidad y demuestra cómo las tecnologías más recientes de esta empresa ayudan a las empresas a facilitar la vida de sus empleados y clientes, haciéndolos más productivos.

    La nueva oficina cuenta con un espacio de 13,485 pies cuadrados, una reducción de un 50 por ciento del espacio que antes ocupaba la empresa, pero sin reducir la cantidad de empleados. “Aplicando el concepto del ‘Nuevo Mundo del Trabajo’ pudimos reducir nuestro espacio físico para ser más eficientes y reducir nuestra huella ambiental, al mismo tiempo que aumentamos la satisfacción de nuestros empleados”, explicó Voelzke.

    Por su parte, Alvaro Celis, Gerente General de Microsoft Multi Country Américas, explicó como Microsoft entiende que los tiempos han cambiado y cuán importante es para la compañía adaptar estos cambios al nuevo estilo de trabajo.    “La tecnología  ha alcanzado un nivel de impacto sin precedentes en nuestro  nuevo estilo de vida y trabajo, el cual ahora permite estar siempre conectados a toda hora y en todo lugar y el concepto del ‘Nuevo Mundo del Trabajo’ reconoce eso”, comentó el ejecutivo.   “Nosotros en Microsoft, visualizamos el ‘Nuevo Mundo del Trabajo’ como una manera de habilitar a las personas y organizaciones para realizar su potencial, trabajando en colaboración de una forma distinta, ubicua y flexible. Esto nos faculta para llegar a nuevos niveles de productividad e impacto personal y organizacional, permitiendo al mismo tiempo apoyar grandes transformaciones de flexibilidad y diversidad en el ambiente laboral”.

    Por su parte, Cleber Voelzke señaló que: “tenemos un compromiso sólido con Puerto Rico y nuestra meta es utilizar nuestra nueva oficina como un modelo para que nuestros clientes y socios puedan apreciar de cerca el concepto del ‘Nuevo Mundo del Trabajo’ y cómo dentro de este modelo la tecnología puede transformar la productividad y eficiencia de las empresas y organizaciones”.

    Microsoft es usuario en sus operaciones de muchas de las tecnologías que se desarrollan como parte de sus esfuerzos de investigación. Un ejemplo de estas innovaciones que Microsoft implementó en su nueva oficina es su software de comunicaciones, con el cual Microsoft eliminó la necesidad del teléfono en cada escritorio. Con su solución de Comunicaciones Unificadas, que incluye Exchange Server y Lync Server, Microsoft ha facilitado y enriquecido la colaboración entre los empleados, sus clientes y socios, reduciendo la necesidad de viajes onerosos. Visitantes a las nuevas oficinas encontrarán más espacios abiertos y comunes para impulsar la colaboración entre empleados y la productividad.

    “Microsoft cree en el poder de la innovación para continuar impulsando el progreso. Ahora más que nunca creemos que la innovación proporcionará la energía que ayudará a revitalizar nuestra economía”, añadió Voelzke.

    Voelzke también enfatizó el compromiso de Microsoft con reducir el impacto de sus operaciones y productos, como parte de su responsabilidad con el medio ambiente.  La nueva oficina de Microsoft fue diseñada para reducir la huella ambiental de la empresa en Puerto Rico. Actualmente, Microsoft se encuentra en proceso de obtener la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), la cual ofrece la validación de un tercero, el U.S. Green Building Council, U.S.G.B.C., por sus siglas en inglés,  de que un proyecto de construcción cumple con los estándares más rigurosos de un “edificio verde”.   Según datos de la página del U.S.G.B.C más recientes, en Puerto Rico sólo 5 proyectos comerciales cuentan con certificación LEED, dos de ellas en la categoría de nuevas construcciones o remodelaciones grandes.

    “Las estrategias de sustentabilidad en un proceso de construcción o remodelación deben ser consideradas y desarrolladas desde el inicio del desarrollo del proyecto.  Precisamente, desde sus inicios, el desarrollo de las nuevas oficinas de Microsoft fue conceptualizado por un grupo de trabajo orientado hacia el desarrollo de un diseño de un proyecto “verde”, que cumpliera con los requisitos establecidos por la U.S.G.B.C. “, explicó el Ing. Luis Blanes,  LEED AP de Jones Lang LaSalle, a cargo del proceso de consultoría para obtener la certificación.  

  • Nuestras manos: el futuro de la interacción con la tecnología

    Durante el CES 2011 (International Consumer Electronic Show) fue anunciada la siguiente generación de Microsoft Surface, la cual mostraba una interacción mejorada y nos acercaba un más paso al futuro, tan solo unos días después el equipo Amnesia Razorfish , basado en Australia creo una serie de increíbles interacciones con dispositivo:

    Las nuevas interacciones que trajo Amnesia permite una transferencia ininterrumpida de contenidos, como fotos o música con un solo movimiento de las manos, a continuación puedes ver un video con un ejemplo de lo que hablamos:

    Amnesia Connect from Amnesia Razorfish on Vimeo.

    Microsoft Surface es un producto que permite al usuario manejar contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos. Esta tecnología es resultado de la combinación entre software con hardware, fue anunciado por primera vez el 30 de mayo de 2007 y lanzado al mercado en noviembre de 2007, los primeros clientes, fueron hoteles, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.

    Como un dato curioso un concepto similar fue usado en la película de ciencia ficción del 2005 “La Isla”, por el personaje de Sean Bean "Merrick". Como se aprecia en el comentario del DVD, el director Michael Bay estableció que el concepto del aparato vino de la consulta con Microsoft durante la filmación de la película. Uno de los consultores tecnológicos asociados de la película se unió más tarde a Microsoft para trabajar en el proyecto Surface.

    A continuación se pueden ver otros videos con ejemplos de interacciones que permite Surface:

    El estimulante X-Ray Mashup.

    Stimulant: XRay from Stimulant on Vimeo.

    El concepto del kiosco de Cynergy magazine

    Lentes de Magnificación.

    Para conocer las ultimas noticias de Surface y otros productos de Microsoft síguenos en Twitter @Microsoftlatam