Microsoft Corp. anunció hoy ingresos récord de $19,950 millones de dólares para el segundo trimestre concluido el 31 de diciembre de 2010. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $8,170 millones de dólares, $6,630 millones de dólares y $0.77 dólares por acción, respectivamente.

Los resultados del año anterior reflejan el reconocimiento de ingresos diferidos por $1,710 millones de dólares en relación con el Programa Opcional de Actualización a Windows 7 y con las ventas de Windows 7 antes de su disponibilidad general en octubre de 2009. Durante el segundo trimestre, las tasas de crecimiento de ingresos y ganancias por acción fueron de 5% y 4%, respectivamente. Sin el reconocimiento de ingresos diferidos del año anterior, las tasas de crecimiento de ingresos y ganancias por acción del segundo trimestre fueron de 15% y 28%, respectivamente.

clip_image003

 

Pulse para amplificar la imagen.

“Nos entusiasma la respuesta de los consumidores a la línea de productos que presentamos para la temporada navideña, incluyendo el lanzamiento de Kinect. Los 8 millones de unidades de sensores Kinect vendidas en sólo 60 días superaron por mucho nuestras expectativas”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “El ritmo en el gasto de las empresas, aunado a una fuerte demanda por parte de los consumidores, generó un trimestre más de crecimiento en el margen operativo y en las ganancias por acción”.

Uno de los factores que impulsó los ingresos y las utilidades por acción récord de Microsoft fue el crecimiento de 55% que logró la División de Entretenimiento y Dispositivos, ya que el éxito del sensor Kinect disparó las ventas de las consolas Xbox 360, de las suscripciones a Xbox Live y de los juegos Xbox.

Los ingresos de la División de Negocios de Microsoft tuvieron un crecimiento interanual de 24%. Office 2010 es la versión para consumidores de mayor venta en la historia de Office, con ventas de licencias 50% mayores que Office 2007 en un periodo equivalente tras el lanzamiento.

“La demanda de las empresas por nuestros productos de productividad e infraestructura y nuestras soluciones en la nube es fuerte. Office tuvo un extraordinario trimestre que superó las expectativas de todos, mientras que nuestra estrategia de productividad en la nube, con Office 365, incrementa el atractivo de SharePoint, Exchange, Lync y Dynamics CRM para nuestros clientes”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Windows 7 continúa siendo el sistema operativo de mayor crecimiento en la historia, y nuestro reciente anuncio de ‘System on a Chip’ demuestra nuestro compromiso de hacer que Windows tenga el poder y la flexibilidad de funcionar en todo lugar y en todos los dispositivos”.

Algunos de los resultados más destacadas en las áreas de productos y negocios que Microsoft reportó en el trimestre son:

Microsoft anunció que se han vendido más de 300 millones de licencias de Windows 7 y que el sistema operativo ya se encuentra en más del 20% de las PCs conectadas a Internet.

Windows Phone 7 se lanzó durante el trimestre en 30 países, a través de 60 operadores y con nueve modelos diferentes. Microsoft anunció que los desarrolladores están introduciendo más de 100 aplicaciones diarias para Windows Phone 7 en el mercado.

Bing concluyó la integración del motor de búsqueda Yahoo! en Estados Unidos y Canadá, y continúa ganando participación.

El éxito de los desarrolladores de Windows Azure continuó este trimestre con Pixar Animation Studios, ADP with NVoicePay y otros, quienes demostraron los impresionantes usos de la plataforma.

Internet Explorer 9 es el navegador beta de Microsoft que más se ha descargado en la historia de la compañía, con más de 20 millones de descargas al día de hoy.

En International CES 2011, que se llevó a cabo a principios de enero, Microsoft anunció que la siguiente versión de Windows soportará las arquitecturas de “System on a Chip”.

La compañía anunció que, durante el trimestre, recompró $5,000 millones de dólares en acciones y declaró $1,300 millones de dólares en dividendos.

Panorama corporativo

Microsoft confirma una guía sobre gastos operativos de $26,900 millones de dólares a $27,300 millones de dólares para todo el año que finalizará el 30 de junio de 2011.

Información sobre la transmisión web

Peter Klein, director financiero, Frank Brod, director de contabilidad, y Bill Koefoed, gerente general de Relaciones con Inversionistas, ofrecerán el día de hoy una conferencia telefónica y una transmisión web a las 2:30 p.m. hora del Pacífico (5:30 p.m. hora del Este) para comentar acerca del desempeño de la compañía durante el trimestre y de cierta información a futuro. La sesión estará disponible en http://www.microsoft.com/investor. La transmisión web se podrá reproducir hasta el cierre de operaciones del 27 de enero del 2012.

Resultados financieros ajustados y medidas no Gaap

Además de los resultados financieros reportados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), hemos proporcionado cierta información financiera no GAAP para ayudar a los inversionistas a comprender mejor el desempeño de la compañía. En cuanto al incremento de ingresos, utilidades operativas y ganancias por acción, excluimos el impacto de los ingresos diferidos en el trimestre fiscal del año anterior en relación con el Programa Opcional de Actualización a Windows 7 y con las ventas de Windows 7 antes de su disponibilidad general en octubre de 2009. La presentación de estas medidas sin el impacto de esa partida brinda una mejor visión del desempeño operativo y ayuda a entender las tendencias que afectan los negocios de la compañía. Para comparar los reportes, el departamento administrativo considera esta información en conjunto con las cantidades GAAP en la evaluación del desempeño financiero. Las medidas financieras no GAAP proporcionadas no sustituyen ni superan las medidas de desempeño financiero elaboradas de conformidad con el GAAP.

Para ayudar a comparar los resultados anteriores, hemos adaptado ciertas cantidades del periodo anterior dentro de nuestro Formulario 10-Q de acuerdo a la manera en que administramos y monitoreamos internamente el desempeño del segmento durante el actual año fiscal. Además de la reconciliación en este comunicado, nuestro informe suplementario de ganancias en http://www.microsoft.com/investor contiene una reconciliación de los resultados financieros ajustados y una reconciliación entre los resultados reportados y los resultados ajustados del segmento.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones en este comunicado referentes a “declaraciones a futuro” están basadas en expectativas y suposiciones actuales sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente debido a factores como:

riesgos de ejecución y competitivos al cambiar a la computación basada en la nube;

dificultades en el modelo de negocios de Microsoft;

la competencia intensa en todos los mercados de Microsoft;

la capacidad de Microsoft para proteger sus derechos de propiedad intelectual;

reclamaciones de que Microsoft ha violado los derechos de propiedad intelectual de terceros;

la posibilidad de que se difundan, sin autorización, partes importantes del código fuente de Microsoft;

vulnerabilidades de seguridad reales o percibidas en los productos de Microsoft que pudieran afectar de manera negativa nuestros ingresos o conducir a problemas legales de responsabilidad civil;

la divulgación inapropiada de datos personales podría resultar en daños a la reputación de Microsoft;

fallas o interrupciones en los servicios que ofrecemos a los clientes directamente a través de terceros en caso de que Microsoft no logre mantener una infraestructura operativa adecuada;

litigios y normas gubernamentales que afecten la manera en que Microsoft diseña y comercializa sus productos;

la capacidad de Microsoft para atraer y retener a empleados talentosos;

retrasos en el desarrollo de productos y en la programación de lanzamientos de productos;

inversiones sustanciales que no sean aceptadas por los clientes o que no generen incrementos de ingresos;

cambios desfavorables en las condiciones económicas, interrupciones en las redes de los socios o en los canales de ventas, o la disponibilidad de crédito que pudieran afectar el valor de nuestro portafolio de inversiones o la demanda por los productos y servicios de Microsoft;

resultados negativos en las disputas legales;

obligaciones fiscales no anticipadas;

problemas en la calidad y la distribución de los productos de hardware de consumo de Microsoft o de sus productos de hardware y software verticalmente integrados;

daño al fondo de comercio o a los activos intangibles amortizables que generen un cargo a las ganancias;

exposición a una mayor incertidumbre económica y legal por operar un negocio global;

condiciones geopolíticas, desastres naturales, ataques cibernéticos y otras catástrofes que dañen el negocio de Microsoft; y

adquisiciones y asociaciones de riesgo que afecten negativamente a la empresa.

Para mayor información respecto a los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Microsoft, por favor consulte las secciones sobre "Análisis y comentario del departamento administrativo acerca de las condiciones financieras y los resultados de operaciones" y "Factores de Riesgo" de los documentos de Microsoft inscritos en la SEC, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, su reporte anual en la Forma 10-K y los reportes trimestrales en la Forma 10-Q, copias de los cuales se pueden obtener llamando al departamento de Relaciones con Inversionistas de Microsoft al (800) 285-7772 o en la página web de Relaciones con Inversionistas de Microsoft en http://www.microsoft.com/investor.

Toda la información en este comunicado se encuentra actualizada al 27 de enero de 2011. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro para adaptarlas a los resultados reales o a los cambios en las expectativas de la compañía.