Por Steve Clayton

Justo antes de que terminara el 2010, escribí un post que fue publicado en el el blog corporativo de Microsoft que pensé que seria útil recapitular aquí.

El post hablaba sobre como lo “social” (ya sea social computing o social networking) ha entrado en Microsoft. Facebook y Twitter y los titanes sociales por supuesto y nosotros hemos trabajado de cerca con ambos pero algunas veces tengo el sentimiento de que las personas piensan que Microsoft no “entiende” lo social. Solía sentirme de la misma forma y preguntaba “Cuando vamos a hacer un Twitter o donde esta nuestro competidor de Facebook?” La realidad es que estamos tomando enfoques diferentes – Dharmesh Mehta escribió un post genial en Septiembre sobre Windows Live y nuestra perspectiva a lo social que cubría tanto el software social que construimos con Windows Live Hotmail y Messenger ,entre otras herramientas, así como el enfoque en nuestros socios con compañías como Facebook, Twitter, LinkedIn, Bebo y muchos otros.

A través de otros productor, tomamos un ingrediente extra en nuestro enfoque – haciendo lo social parte de nuestro producto más que una característica aparte. Con Xbox te puedes conectar a Twitter y Facebook (a pesar de que soy un poco perspicaz en ver una integración completa), con Outlook puedes instalar Outlook Social Connector para tener estados de Facebook o LinkedIn actualizados desde tu cuenta de email en una manera útil. Bing ha trabajado para integrar Twitter y Facebook en tus búsquedas. Creo que hay mucho potencial.

Windows Phone 7 es tal vez el mejor ejemplo de “baking social in” con una integración completa de Facebook que lo hace parte de la experiencia entera más que sólo una aplicación mas. De nuevo, hay más espacio para mejorar (me gustaría ver el mismo tipo de integración con Twitter) pero es muy diferente la experiencia social que competir en el mercado de los smartphones. ¿Hay una mejor manera? Creo que si pero realmente son ustedes lo que deciden.

También tenemos un equipo dedicado a eliminar los limites sociales – son el laboratorio FUSE = Future Social Experiences y su trabajo ha avanzado bastante. Son las personas detrás de Project Emporiam, Montage y Docs.com y constantemente están explorando nuevas interfases y maneras de usar las redes sociales. Su trabajo ha contribuido a Bing Social en particular.

Escribiendo este post he terminado de parafrasear el post original pero la esencia de el es que lo social se ha integrado en muchas maneras en Microsoft. Algunas veces no te das cuenta de que ya es parte de la compañía.

untitled