Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cerca de 200 mil latinoamericanos ahora viven mejor gracias a POETA.

  • Comments 1
  • Likes

En Latinoamérica, hay 50 millones de personas con discapacidad, la mayoría de las cuales tiene un bajo nivel educativo, bajos ingresos y una mínima participación en el mercado laboral, además de que 70% está desempleado. El programa POETA (Asociación para las Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología en las Américas) busca resolver este problema al brindar a las personas con discapacidad y otros grupos marginados capacitación en TIC y programas de estudio en áreas como educación cívica, preparación laboral y desarrollo microempresarial.

La Fundación para las Américas y Microsoft han sido socios en este proyecto durante más de 5 años, beneficiando a más de 36 mil personas con discapacidad y jóvenes en riesgo, así como a más de 152 mil miembros de la comunidad a través de telecentros POETA en Latinoamérica. Los logros de POETA han sido reconocidos con premios a nivel internacional, incluyendo el reciente reconocimiento que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas como una de las buenas prácticas que contribuyen con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

clip_image002

P.O.E.T.A en Brasil

El programa comenzó a implementarse en 2010 debido a las necesidades percibidas en este país. Según los Resultados del Censo Nacional, en 2000 había 26.6 millones de personas con discapacidad que representaban 14.5% de la población total. En un esfuerzo para apoyarlos, la fundación se asoció con Microsoft y AVAPE (Asociación para la Valorización de Personas con Discapacidad) para establecer dos centros ubicados en São Paulo. En 2011, la fundación busca fortalecer la capacitación en TIC y las herramientas de colocación laboral en centros existentes, esperando tener un impacto en 2 mil 300 personas.

P.O.E.T.A en Colombia

Establecido en Colombia durante 2007, el programa ha empoderado a la gente con discapacidad y otras comunidades vulnerables en Bogotá, Cali, Tibú, Pasto, Cartagena y Villanueva (Casanare) a través de ocho telecentros POETA, la fundación espera tener un impacto en más de 9 mil 500 personas en 2011 a través de estos esfuerzos. 

P.O.E.T.A en Costa Rica

Con el continuo apoyo de Microsoft y Fundación Crusa, la Fundación para las Américas busca fortalecer sus 6 centros POETA existentes. Para poder hacerlo, su equipo busca expandir sus ofertas de planes de estudio para incluir habilidades de gran demanda en el país; mejorar la sustentabilidad del programa; capacitar a los directores de casos que ayudan a las personas con discapacidad a encontrar trabajo; y organizar diálogos con las distintas partes interesadas para mejorar la colocación laboral de los participantes. La fundación espera tener un impacto en 6 mil 300 personas durante 2011 en Costa Rica

P.O.E.T.A. en República Dominicana

El programa comenzó en 2007, los objetivos son abrir un nuevo centro POETA, mejorar las habilidades del personal y los participantes en los centros existentes (Hatos del Yaque y el Ceibo), y fortalecer las herramientas de inserción laboral para los jóvenes y la gente con discapacidad para facilitar su significativa inclusión social y económica. La Fundación espera tener un impacto en más de 600 personas a través de esta iniciativa en el 2011.

P.O.E.T.A en Ecuador

POETA fue establecido en Ecuador en 2005. En 2008, la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad pudieran encontrar un trabajado, considerando que son más de 1.6 millones de personas con discapacidad en el país (13.20% de la población) y de éstos 56% de las personas en edad de trabajar están desempleadas. Hasta la fecha, POETA ha contribuido, teniendo un impacto en más de 7 mil individuos

P.O.E.T.A en el salvador

Iniciando en 2005 se estableció el programa enfocado tanto en los jóvenes en riesgo como en las personas con discapacidad una vez que la fundación reconoció los retos que enfrenta este país: la proliferación de violencia entre pandillas que afecta a miles de jóvenes y el limitado acceso educativo y laboral en ambas poblaciones.  Tres años después, la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo.

P.O.E.T.A en Guatemala

Guatemala fue el primer país donde se implementó POETA en el 2004, desde entonces, la fundación con el apoyo de sus socios locales (Grupo Ceiba, Fundabien y Pro-Ciegos y Sordos) y Microsoft han fomentado el empoderamiento de gente con discapacidad, jóvenes en riesgo y otras comunidades marginadas teniendo un impacto en más de 21 mil individuos

P.O.E.T.A en Perú

El programa inició en2005, y tres años más tarde la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo. Durante todos estos años, el programa ha fomentado el empoderamiento de esta población y otras comunidades marginadas en Sicuani, Chiclayo y Lima, teniendo un impacto en aproximadamente 4 mil personas

P.O.E.T.A en Puerto Rico

En 2010, comenzó su implementación en Puerto Rico debido a las necesidades percibidas en este país, se estableció una asociación entre Microsoft y el Boys and Girls Club de Puerto Rico para establecer siete centros POETA en comunidades en todo el país para capacitar a jóvenes en riesgo y personas con discapacidad.

P.O.E.T.A en México

Iniciado en 2005 el programa ha fomentado el empoderamiento de esta población y de otras comunidades marginadas en 22 ciudades y 16 estados, teniendo un impacto en más de 70,000 personas a través de 25 centros POETA en México

P.O.E.T.A Venezuela

En Venezuela, se estableció POETA en 2006 y desde entonces ha fomentado el empoderamiento de las personas con discapacidad y otras comunidades marginadas, logrando tener un impacto en más de 6,000 personas a través de 6 telecentros POETA.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • ÇGenial todos tenemos cabida y por supuesto una descapacidad no impide que haya arte.

    Yo escribo Microcuentos

    susurrosdelmediterraneo.blogspot.es