Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft lanza WebMatrix

  • Comments 3
  • Likes

Ya está a disposición general “WebMatrix”, una herramienta gratuita de desarrollo web que ayuda los diseñadores con cualquier tipo de habilidad, sin importar que sea básica o avanzada, a crear, personalizar y publicar sitios en internet, además Microsoft a creado una serie de tutoriales con consejos y otros recursos para crear un solución muy fácil de usar y colocar sitios web en línea.

clip_image002

WebMatrix se encuentra actualmente disponible en 9 lenguajes e incluye un kit de herramientas, incluido códigos en una serie de plantillas y recursos de aplicaciones web gratuitas, como WordPress, Joomla, DotNetNuke y Umbraco.

El ecosistema de casi 40 aplicaciones, de socios con código abierto, le brindan un soporte esencial a WebMatriz en el desarrollo y éxito en la web.

Microsoft diseñó WebMatrix para cualquiera que desee crear un sitio web. Ya sea para estudiantes o nuevos desarrolladores la herramienta provee una manera rápida de aprender a crear. Para agencias web permite una manera eficiente de construir sitios web usando aplicaciones de código abierto y para los desarrolladores profesionales es otra opción para rápida y fácilmente crear sitios de manejo de datos, los profesionales también pueden contribuir al directorio de códigos publicado a través de NuGet, una paquetería de sistemas para el manejo de código abierto, para qué de esa manera otros se beneficien de su experiencia.

WebMatrix provee las herramientas necesarias para correr un sitio web incluyendo servidores, bases de datos y Frameworks, además incrementa la productividad en el desarrollo con el soporte de sintaxis de programación múltiple, como lo son; ASP.NET, Razor, PHP o Web Helpers, qué da una solución de código en una línea para tareas complejas de programación, como insertar Feeds de Twitter o videos, también incluye una optimización en motores de búsqueda , para permitir qué los sitios sean encontrados más fácilmente por los usuarios.

Cuando el sitio esta listo para ser publicado, los desarrolladores web indudablemente lo publican con su propio proveedor o con uno disponible a través de WebMatrix, que incluye una galería de ofertas para hosting, adecuada a que los usuarios obtengan un precio de acuerdo a sus necesidades, un extensivo grupo de mas de 30 socios y en mas de 18 países proveen soporte a WebMatrix algunas de estas son:

· STRATO -Alemania

· DataJapan Corp. – Japon

· Applied Innovations Corp. – Estados Unidos

· Fasthosts –Inglaterra

· Infobox - Rusia

· Poundhosts -Inglaterra

· MyHosting.com -Canadá

· NetMagic Solutions- India

· Netissime - Francia

· Ikoula –Francia

Aquellos desarrolladores que estén interesados en usar WebMatrix pueden descárgala dando clic aquí

Para obtener recursos en línea es recomendable visitar: http://www.microsoft.com/web/webmatrix/learn

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Interesante Programa hasta ahora me ha parecido super práctico.

    Muchas gracias Microsoft, sin duda alguna son la mejor empresa de software del momento .

    congratulations !!!

  • Muchas gracias.. es una alternativa que dará muchos impulsos para facilitar la creación de paginas web y un concepto innovador del temor a programar.. y la facilidad de actualizar sus contenidos.. super

    Felicitaciones.. Microsoft....

    Att.Nelson

  • hola amigos como estan, bueno me consulta es lo siguiente, el link que me dan para instalar WEBMATRIX ejecuto pero no se puede instalar mi pc es un XP pack3 no se, si se puede instalar en este S.O. agradecere su respuesta m parece enteresante el programa y me gustaria usarlo...