Durante el International Consumer Electronic Show 2011(CES 2011) realizado en la ciudad de las Vegas, Samsung Electronics Co. Ltd. y Microsoft Corp. revelaron la siguiente generación de Microsoft Surface, que ahora cuenta con tecnología PixelSense que le da la capacidad a los paneles de LCD el poder ver sin la necesidad de usar cámaras.

Construido a partir de la innovación del primer Microsoft Surface y la tecnología líder en pantallas de Samsung, ahora le es posible a las personas el poder compartir, colaborar, y explorar juntos usando una larga y delgada pantalla que reconocerá sus dedos, palmas y otros objetos colocados en la pantalla. Esta experiencia cobrará vida en el Samsung SUR40 para Microsoft Surface y lo podrán disfrutar clientes de negocios durante el 2011 a largo de 23 países. Dassault Aviation, Fujifilm Corp, Red Bull GmbH, Royal Bank de Canada y Sheraton Hotels & Resorts Worldwide Inc ya han anunciado que usarán el nuevo producto.

“Microsoft continua innovando en la visión basada en la interacción y software para el tacto. Con la nueva introducción de la siguiente generación de Surface, usando la tecnología PixelSense, traeremos a la vida más mesas y paredes con experiencias increíblemente naturales para que las personas disfrutes juntas”. Dijo Panaos Panay gerente general de Microsoft Surface.

clip_image002[4]

Detalles del producto:

PixelSense: Permite a la pantalla de LCD el poder de reconocer dedos, manos y objetos colocados en la pantalla. Con más de 50 puntos de toque simultáneo, la información es inmediatamente procesada e interpretada.

Microsoft Surface Sofware: El software provee una experiencia táctil de primera categoría a todos los usuarios. Construido en los principios de interacción directa con una nueva apariencia y diseño, toma todas las ventajas que ofrece PixelSense para poder crear experiencias imposibles en cualquier otra plataforma.

Forma delgada con múltiples opciones de configuración: El producto cuenta con tan solo 4 pulgadas de ancho que lo hace fácil de usar horizontalmente o colgarse de manera vertical en bases, mesas o espacios personalizados.

Pantalla de 40 pulgadas y 1080p de completa alta definición : Permite una experiencia sin paralelo en completa alta definición (1080p), multi-usuario con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 1920x1080.

Poderoso sistema integrado: El producto tiene un procesador integrado AMD Athlon™ II X2 Dual-Core de 2.9GHz emparejado con un AMD Radeon HD 6700M Series GPU potenciado con DirectX 11

clip_image004[4]

El precio sugerido por el fabricante para el Samsung SUR40 es inicialmente de $7,600 (U.S.).

Microsoft Surface provee toda una nueva experiencia en usar la información y el contenido digital, relacionándose con los sentidos, mejorando la colaboración y animando a la gente a interactuar. Microsoft Surface es la frontera en desarrollo de software y hardware que usan tecnología de visión para cambiar las maneras en que las personas usan los dispositivos computacionales. Más información está disponible en http://www.surface.com.