El 2010 ha llegado a su fin y esta semana comienza un nuevo año lleno de posibilidades, lo mismo ocurre en el mundo del internet.

A finales del 2009 Internet Explorer 6 y 7 contaban con 38.51% de usuarios de internet a nivel mundial, mientras que IE8 contaba con 24.15% de usuarios, doce meses después IE6 y 7 ha arrojado más de 40% de esos usuarios y ahora sólo cuentan con 22.98% a nivel mundial (con IE6 decayendo constantemente hasta 13.81%).

Por otro lado, en el mismo lapso de de tiempo, el uso de IE8 se ha incrementado hasta en 40%. Combinado con casi la mitad del porcentaje, de nuevo usuarios introducidos en la Beta de IE9, las versiones modernas de Internet Explorer cuentan con 34.07% de usuarios a Nivel mundial (de acuerdo a Net Applications).

clip_image002

El 15 de septiembre del 2010 fue lanzada la beta de IE9 y la respuesta ha sido abrumadora, ya que a sido descargada ¡20 millones de veces desde entonces!, IE9 contaba al final del año, con un 0.46% de usuarios a nivel mundial. En los 3 meses desde que fue lanzado IE9 se han lanzado distintas vistas previas de la plataforma, se a convertido en el navegador líder en rendimiento de JavaScript, como fue asegurado por WebKit SunSpider y adicionalmente se continua invirtiendo en privacidad, con opciones como Tracking Protection, que ayuda a los consumidores identificar y bloquear miles de formas de monitoreo indeseado cuando se navega online. Además han sido validadas por terceras partes las garantías de seguridad que ofrece IE9 a los consumidores, con el reciente estudio de NSS Labs, qué muestra como Microsoft lidera la industria en protección del consumidor contra amenazas en línea.

Finalmente se continua trabajando con distintos socios, para que aprovechen todas las capacidades de IE9 y Windows 7, actualmente hay más de 900 sitios que ya han creado experiencias únicas como acceder directamente a sus sitios web desde la barra de tareas entre otras muchas funciones.

Durante el 2011 llegaran más noticias para qué IE9 continúe ayudando a los usuarios a descubrir la verdadera belleza de la Web.