Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft lanza WebMatrix

    Ya está a disposición general “WebMatrix”, una herramienta gratuita de desarrollo web que ayuda los diseñadores con cualquier tipo de habilidad, sin importar que sea básica o avanzada, a crear, personalizar y publicar sitios en internet, además Microsoft a creado una serie de tutoriales con consejos y otros recursos para crear un solución muy fácil de usar y colocar sitios web en línea.

    clip_image002

    WebMatrix se encuentra actualmente disponible en 9 lenguajes e incluye un kit de herramientas, incluido códigos en una serie de plantillas y recursos de aplicaciones web gratuitas, como WordPress, Joomla, DotNetNuke y Umbraco.

    El ecosistema de casi 40 aplicaciones, de socios con código abierto, le brindan un soporte esencial a WebMatriz en el desarrollo y éxito en la web.

    Microsoft diseñó WebMatrix para cualquiera que desee crear un sitio web. Ya sea para estudiantes o nuevos desarrolladores la herramienta provee una manera rápida de aprender a crear. Para agencias web permite una manera eficiente de construir sitios web usando aplicaciones de código abierto y para los desarrolladores profesionales es otra opción para rápida y fácilmente crear sitios de manejo de datos, los profesionales también pueden contribuir al directorio de códigos publicado a través de NuGet, una paquetería de sistemas para el manejo de código abierto, para qué de esa manera otros se beneficien de su experiencia.

    WebMatrix provee las herramientas necesarias para correr un sitio web incluyendo servidores, bases de datos y Frameworks, además incrementa la productividad en el desarrollo con el soporte de sintaxis de programación múltiple, como lo son; ASP.NET, Razor, PHP o Web Helpers, qué da una solución de código en una línea para tareas complejas de programación, como insertar Feeds de Twitter o videos, también incluye una optimización en motores de búsqueda , para permitir qué los sitios sean encontrados más fácilmente por los usuarios.

    Cuando el sitio esta listo para ser publicado, los desarrolladores web indudablemente lo publican con su propio proveedor o con uno disponible a través de WebMatrix, que incluye una galería de ofertas para hosting, adecuada a que los usuarios obtengan un precio de acuerdo a sus necesidades, un extensivo grupo de mas de 30 socios y en mas de 18 países proveen soporte a WebMatrix algunas de estas son:

    · STRATO -Alemania

    · DataJapan Corp. – Japon

    · Applied Innovations Corp. – Estados Unidos

    · Fasthosts –Inglaterra

    · Infobox - Rusia

    · Poundhosts -Inglaterra

    · MyHosting.com -Canadá

    · NetMagic Solutions- India

    · Netissime - Francia

    · Ikoula –Francia

    Aquellos desarrolladores que estén interesados en usar WebMatrix pueden descárgala dando clic aquí

    Para obtener recursos en línea es recomendable visitar: http://www.microsoft.com/web/webmatrix/learn

  • Se lanza a nivel mundial Microsoft Dynamics CRM Online

    Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”), anunció el día de hoy la disponibilidad mundial de Microsoft Dynamics CRM Online, la versión en la nube del nuevo Microsoft Dynamics CRM 2011. Este nuevo lanzamiento de la solución de CRM mejor vendida de Microsoft brinda experiencias familiares, inteligentes y conectadas que generan nuevos niveles de productividad para las organizaciones de ventas, servicios y mercadotecnia. La versión in situ y alojada por los socios de Microsoft Dynamics CRM 2011 estará disponible a nivel mundial el 28 de febrero de 2011.

    Por primera vez fuera de Norteamérica, los clientes pueden tener acceso a Microsoft Dynamics CRM Online, que estará disponible en ocho países de Latinoamérica que actualmente ya están usando BPOS (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago), en los cuales será posible inscribirse a una prueba gratuita en la página http://www.microsoft.com/latam/dynamics/crm/. Microsoft Dynamics CRM Online ya está disponible a un precio promocional de $34 dólares por usuario por mes durante los primeros 12 meses de servicio para clientes mundiales certificados que se inscriban antes del 30 de junio del 2011. El alto nivel de servicio que incorpora esta nueva versión, garantiza a sus clientes el 99% de desempeño funcional.

    Las empresas en Latinoamérica tendrán acceso a Microsoft Dynamics CRM 2011 en sus versiones in situ o en la nube, alojado por socios especializados, el próximo 28 de febrero.

    “Los profesionales de ventas se encuentran al centro de casi todos los negocios exitosos”, comentó César Cernuda, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica. “Microsoft Dynamics CRM redefine la productividad mediante la oferta de un producto líder en la industria que adopta en su totalidad a la nube. Algunos de los elementos que hacen que Microsoft Dynamics CRM sea un líder de la industria incluyen brindar a los profesionales de ventas una experiencia de usuario familiar; permitir una mayor colaboración; y optimizar los procesos y el acceso a información en tiempo real para que puedan mejorar las experiencias de sus clientes y competir de forma efectiva en el mercado”.

    Con base en el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2011, Microsoft Dynamics CRM Online brinda productividad sin precedentes mediante:

    · Experiencias familiares, para los usuarios de ventas, servicio y mercadotecnia, a través de un cliente Microsoft Outlook nativo de próxima generación, acceso móvil y basado en navegador, diseño RoleTailored y personalización avanzada de usuario, mejorando la adopción por parte de usuarios y brindando fácil acceso a la información que necesitan para ser exitosos.

    · Experiencias inteligentes, a través de diálogos para procesos guiados, inteligencia empresarial en línea para la administración de desempeño y objetivos, y tableros de mandos en tiempo real, brindando la información más actualizada crítica para permitir a los profesionales de ventas, servicio y mercadotecnia hacer su trabajo de forma más efectiva.

    · Experiencias conectadas, a través del desarrollo flexible de la nube, interoperabilidad Windows Azure, capacidades contextuales Microsoft SharePoint y el nuevo Microsoft Dynamics Marketplace, haciendo que sea más fácil para clientes y socios configurar y personalizar Microsoft Dynamics CRM para cubrir necesidades empresariales específicas.

    Más de 11,500 clientes y 2,000 socios (más de 250 en Latinoamérica) han usado Microsoft Dynamics CRM 2011 como parte de un programa piloto, incluyendo clientes que han migrado de soluciones de la competencia. Por ejemplo, Magma Design Automation Inc., una compañía de desarrollo de software de automatización de diseño electrónico, migró de Salesforce.com a Microsoft Dynamics CRM Online para poder soportar sus requisitos empresariales clave, incluyendo mejores reportes, así como procesos de cambio de entendimiento y flexibilidad , al tiempo que la solución se vuelve asequible de una forma predecible.

    En Latinoamérica, Microsoft Dynamics presta servicios de CRM a compañías en todos los segmentos e industrias, incluyendo instituciones gubernamentales, financieras, servicios profesionales y manufactura. Los clientes en la región incluyen, entre muchos otros, Banco de Guayaquil (Ecuador), Cavipetrol (Colombia), Municipio de Monterrey (México), y la Cámara Chilena de la Construcción (Chile).

    “Con Microsoft Dynamics CRM, aquello tan predicado de poner el foco en el cliente, se puede hacer realidad. Gracias a la implementación de esta solución, redujimos los tiempos de respuesta en un 60%”, comentó Gustavo Bernardi, Gerente General de Intercap.

    Disponibilidad de Microsoft Dynamics CRM Online:

    Los 8 mercados de Latinoamérica en los que ya está disponible Microsoft Dynamics CRM Online son Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Los clientes podrán probar esta nueva solución de primera mano a través de la versión de prueba gratuita por 30 días, disponible en http://www.microsoft.com/latam/dynamics/crm/. Por otro lado, los socios de Microsoft tendrán acceso a ciertas condiciones especiales de esta nueva solución. 

    “Hemos visto un interés muy fuerte en Dynamics CRM en América Latina en los últimos años, impulsado por el desarrollo económico de la región y la presión de las empresas de todos los tamaños para desarrollar su competitividad y eficiencia al tiempo que entran a nuevos mercados”, comentó Daniel Peña, Director Regional de Dynamics para Latinoamérica y el Caribe. “Nuestra región ha demostrado ser una de las de mayor crecimiento en el mundo para Dynamics CRM, y tenemos grandes expectativas con este nuevo lanzamiento, ya que por su flexibilidad, así como su disponibilidad en la Nube, se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes en Latinoamérica.

  • Los estudiantes no reciben habilidades adecuadas para el trabajo y la vida

    Microsoft Corp. anunció hoy los resultados preliminares de su Investigación de Enseñanza y Aprendizaje Innovadores (ITL) en varios países, la cual muestra que los estudiantes pueden obtener en la escuela las habilidades que necesitan para trabajar y vivir en el siglo XXI, pero, en la práctica, pocas veces lo logran. Aunque los líderes educativos constantemente exigen cambios, las políticas y sistemas educativos en la mayoría de los países aún no han proporcionado definiciones claras de las habilidades del siglo XXI ni han brindado guía a los profesores sobre cómo enseñar y evaluar dichas habilidades.

    Este estudio continuo, patrocinado por el programa Alianza por la Educación de Microsoft, forma parte de un ambicioso esfuerzo internacional de evaluar las prácticas de enseñanza innovadoras —tales como el aprendizaje orientado al estudiante, el aprendizaje fuera del salón de clases y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) dentro del salón de clases— y su efecto en la manera en que los estudiantes desarrollan habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación eficaz. El estudio busca ayudar a los administradores y a los legisladores a comprender mejor la relación entre las políticas, las prácticas en el salón de clases y los resultados del aprendizaje de los alumnos en una amplia variedad de contextos sociales, económicas y culturales.

    El año piloto de la investigación estuvo a cargo de SRI International y se llevó a cabo en coordinación con los gobiernos de Finlandia, Indonesia, Rusia y Senegal, que fueron elegidos debido a sus diversos sistemas educativos.

    “Los legisladores educativos y los directores escolares siempre han manifestado su compromiso de transformar la educación para que los estudiantes reciban las habilidades que necesitan”, dijo Anthony Salcito, vicepresidente de Educación Mundial en Microsoft. “El problema es que las políticas no se estás ejecutando. La mayoría de los educadores no saben cómo implementar esas ideas con sus alumnos”.

    Resultados principales de la investigación en el año piloto

    Los principales resultados de la Investigación ITL mostraron que cuando los educadores desarrollan actividades de aprendizaje que requieren habilidades del siglo XXI, los estudiantes las demuestran. No obstante, más del 50% de las actividades de aprendizaje obtuvieron la calificación más baja posible, lo que sugiere que muchos educadores apenas se encuentran en las primeras etapas de la enseñanza de esas habilidades. La investigación también muestra que los educadores necesitan definiciones claras de dichas habilidades, ejemplos de cómo desarrollarlas por medio de la enseñanza y del aprendizaje y una manera de medir su éxito.

    Asimismo, la investigación mostró que la tecnología forma parte de la ecuación. Cuando los educadores cuentan con tecnología dentro del salón de clases —a diferencia de un laboratorio o de una biblioteca— hay más probabilidad de que la utilicen como una herramienta para enseñar las habilidades del siglo XXI.

    “Resulta obvio que existe un vínculo sólido entre la tecnología y la innovación en el salón de clases, pero la tecnología por sí sola no es la respuesta”, afirmó Salcito. “La tecnología debe combinarse con prácticas de enseñanza innovadoras y estar apoyada por directores escolares que permitan utilizarla para promover un compromiso más profundo con el aprendizaje”.

    Las capacidades y el posible impacto de esta investigación llevaron a cuatro países más a unirse al proyecto de investigación. Australia, Estados Unidos, Inglaterra y México se unieron al proyecto para el 2011 y están patrocinando la investigación directamente en sus países.

    Aunque la Investigación ITL se está llevando a cabo en ocho países actualmente, sus resultados influyen en la dirección que tomará la política educativa en muchos países.

    “Una legislación efectiva requiere una base de conocimientos sólida y coherente”, dijo Johannessen Øystein, subdirector general del Ministerio de Educación e Investigación de Noruega. “El proyecto de Investigación ITL es una contribución importante a nuestra base de conocimientos común. Aborda en forma directa la manera en que la tecnología afecta el proceso de enseñanza y aprendizaje, genera una metodología eficaz y sus resultados se comparten en forma positiva”.

    El estudio estuvo guiado por asesores externos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la UNESCO y la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación. A lo largo del año piloto, se reunieron datos suministrados y observados de 25 escuelas y 600 profesores por país. Los detalles completos del proyecto de Investigación ITL y los informes pueden consultarse en http://www.itlresearch.com.

    Nueva herramienta de investigación satisface la necesidad de medición

    Uno de los resultados más importantes durante el año piloto de ITL fue que los educadores no tenían definiciones ni ejemplos claros de cómo desarrollar las habilidades del siglo XXI de los estudiantes, pero afirmaron que participar en la investigación les proporcionó las definiciones y ejemplos necesarios.

    Para ayudar a las escuelas a desarrollar definiciones y prácticas de medición comunes, Microsoft anunció una herramienta nueva —Investigación Escolar de Alianza por la Educación— que permite a cualquier escuela o sistema educativo del mundo conducir su propia investigación basada en la Investigación ITL y medir las prácticas de enseñanza innovadoras de acuerdo al nivel de su escuela.

    “Cuando las escuelas y los sistemas educativos comienzan a definir, medir y reconocer con claridad las prácticas de enseñanza innovadoras, los profesores ven una alineación entre la retórica del cambio y la realidad de la enseñanza y el aprendizaje”, dijo la Dra. Maria Langworthy, directora de Investigación ITL. “Pero la mayoría de los educadores aún están obligados a enseñar el currículo y contenido tradicionales, por lo que les resulta difícil enfocarse en las habilidades del siglo XXI y cambiar sus prácticas de enseñanza”.

    Las encuestas ya están disponibles en más de 30 idiomas en http://www.pilsr.com.

  • A un año del terremoto en Haití

    Por Hernán Rincón / Presidente Microsoft América Latina

    No quisiera cometer la inocencia de recordar el antes y el después del terremoto de Haití un año atrás, y actuar sorprendido del gran impacto que este evento tuvo en el país. La realidad es que Haití históricamente ha sido un país muy golpeado, que a pesar de tantas iniciativas de apoyo internacional, continúa siendo un foco de pobreza, con necesidades básicas insatisfechas.

    El terremoto fue un golpe duro, un golpe más para estas familias sin recursos. A un año, sabemos que un millón y medio de personas están desplazados, viviendo en paupérrimas condiciones, un blanco fácil para epidemias como el cólera, y que 23% de las escuelas fueron destruidas, 80% ubicadas en Puerto Príncipe. En los malos momentos, también surgen acciones positivas, como la colaboración internacional y la esperanza. Un número sin precedente de organizaciones de alrededor del mundo, incluyendo a Microsoft, están trabajando para ayudar a Haití no sólo recuperarse, pero a tomar la oportunidad para lograr reconstruir y posicionarse mejor de lo que estaba antes. Queda claro que aunque el terremoto de Chile fue tanto peor en magnitud, el impacto humanitario fue peor en Haití, ya que no existe la educación básica que permite estar capacitados para enfrentar estas emergencias y la necesidad de crecimiento imperante en la isla. De acuerdo al reporte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo 2010, en Haití los años de escolaridad para adultos son de un promedio de 4.9. La educación es la base del crecimiento y es la única manera de insertarse en la economía del conocimiento que rige ahora el mundo.

    Con ese objetivo en mente, muchas organizaciones han implementado programas para apoyar en diferentes áreas, desde logística, a hospitales y salud y, necesariamente, en educación. En Microsoft nuestra misión es colaborar a habilitar a que las personas alcancen su máximo potencial. Estamos comprometidos a hacer que esto sea posible en Haití, y sabemos que desde nuestros roles podemos aportar nuestro grano de arena.

    Es así que uno de nuestros compromisos con Haití ha sido el de colaborar con la infraestructura necesaria para que el gobierno comience su camino a la recuperación apoyándose de la computación en la nube. Desde un principio nos aliamos con NetHope, una organización sin fines de lucro que se especializa en resolver problemas de tecnología, para construir una red inalámbrica que el gobierno, agencias intergubernamentales como las Naciones Unidas, y agencias no gubernamentales utilizaron para coordinar auxilio a las víctimas. En alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Infusion, se creó una solución tecnológica que pudiera colaborar a la reconstrucción del país. Con esta plataforma se empodera al gobierno para administrar, dar transparencia y coordinación a los donantes, aportando asimismo una herramienta de dirección, generación y análisis de información para el proyecto de reconstrucción.

    Por otro lado, como mencioné, la educación es clave para la recuperación y el crecimiento a corto y largo plazo. Necesitamos responder a la necesidad de acceso digital para las escuelas, para que no se detenga el proceso educativo, y porque no, para tomar esta oportunidad para ampliar el acceso educativo. Tomamos este camino de colaboración junto a la Iniciativa Global Clinton, y otras organizaciones para focalizarnos en la comunicación, la tecnología y en construir capacidades en escuelas y ONGs. En Septiembre, durante la reunión de la Iniciativa Global Clinton, Microsoft junto con otros socios se comprometieron a abrir laboratorios de computadoras en 40 escuelas durante los próximos dos años, para beneficiar unos 24 mil estudiantes. Además, nos aliamos con NetHope nuevamente para crear y apoyar el programa NetHope Academy, que busca ayudar a haitianos a través de pasantías a desarrollar sus habilidades tecnológicas para apoyar las organizaciones humanitarias que están trabajando en Haití. Se recibieron cientos de solicitudes para los primeros 36 puestos del programa, y en el primer día de la Academia de NetHope, los 36 estudiantes llegaron con anticipación, emocionados y listos para aprender – muchos de ellos habiendo caminado varias millas para asistir.

    La sustentabilidad a largo plazo depende en gran parte de la educación y de enfocarnos en que los estudiantes vuelvan a clase o aprendan virtualmente a través de los beneficios que nos da la computación en la nube, conectados a todos los recursos educativos que necesiten para su formación.

    En síntesis, nuestro foco de colaboración ha sido claro: es el momento en el cual Haití puede tomar ventaja de la nube, por un lado dando a sus autoridades, sus ciudadanos, ONGs y familias acceso a la información virtual que necesitan para la reconstrucción, y por otro lado, capacitando virtualmente a sus estudiantes.

    Hay un ingrediente clave para esta nueva era de la tecnología: el acceso a internet para todos los ciudadanos. Las compañías tienen que apoyar al gobierno en su acceso a la banda ancha. Las personas, las escuelas, los hospitales, las bibliotecas, en la ruta, en la casa o en el trabajo…todos deben tener acceso a una conexión donde y cuando la necesiten. Las economías están regidas por el conocimiento, y el acceso a la información es la manera de ser más competitivos, más eficientes y más efectivos.

    La computación en la nube nos permitirá alcanzar más comunidades, a través de la cual crearemos más oportunidades sociales y económicas, y este es el futuro que ya está aquí. Haití puede comenzar ahora su reconstrucción basada en la computación en la nube, y Microsoft seguirá comprometido a acompañarlos en el camino.

  • Cerca de 200 mil latinoamericanos ahora viven mejor gracias a POETA.

    En Latinoamérica, hay 50 millones de personas con discapacidad, la mayoría de las cuales tiene un bajo nivel educativo, bajos ingresos y una mínima participación en el mercado laboral, además de que 70% está desempleado. El programa POETA (Asociación para las Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología en las Américas) busca resolver este problema al brindar a las personas con discapacidad y otros grupos marginados capacitación en TIC y programas de estudio en áreas como educación cívica, preparación laboral y desarrollo microempresarial.

    La Fundación para las Américas y Microsoft han sido socios en este proyecto durante más de 5 años, beneficiando a más de 36 mil personas con discapacidad y jóvenes en riesgo, así como a más de 152 mil miembros de la comunidad a través de telecentros POETA en Latinoamérica. Los logros de POETA han sido reconocidos con premios a nivel internacional, incluyendo el reciente reconocimiento que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas como una de las buenas prácticas que contribuyen con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

    clip_image002

    P.O.E.T.A en Brasil

    El programa comenzó a implementarse en 2010 debido a las necesidades percibidas en este país. Según los Resultados del Censo Nacional, en 2000 había 26.6 millones de personas con discapacidad que representaban 14.5% de la población total. En un esfuerzo para apoyarlos, la fundación se asoció con Microsoft y AVAPE (Asociación para la Valorización de Personas con Discapacidad) para establecer dos centros ubicados en São Paulo. En 2011, la fundación busca fortalecer la capacitación en TIC y las herramientas de colocación laboral en centros existentes, esperando tener un impacto en 2 mil 300 personas.

    P.O.E.T.A en Colombia

    Establecido en Colombia durante 2007, el programa ha empoderado a la gente con discapacidad y otras comunidades vulnerables en Bogotá, Cali, Tibú, Pasto, Cartagena y Villanueva (Casanare) a través de ocho telecentros POETA, la fundación espera tener un impacto en más de 9 mil 500 personas en 2011 a través de estos esfuerzos. 

    P.O.E.T.A en Costa Rica

    Con el continuo apoyo de Microsoft y Fundación Crusa, la Fundación para las Américas busca fortalecer sus 6 centros POETA existentes. Para poder hacerlo, su equipo busca expandir sus ofertas de planes de estudio para incluir habilidades de gran demanda en el país; mejorar la sustentabilidad del programa; capacitar a los directores de casos que ayudan a las personas con discapacidad a encontrar trabajo; y organizar diálogos con las distintas partes interesadas para mejorar la colocación laboral de los participantes. La fundación espera tener un impacto en 6 mil 300 personas durante 2011 en Costa Rica

    P.O.E.T.A. en República Dominicana

    El programa comenzó en 2007, los objetivos son abrir un nuevo centro POETA, mejorar las habilidades del personal y los participantes en los centros existentes (Hatos del Yaque y el Ceibo), y fortalecer las herramientas de inserción laboral para los jóvenes y la gente con discapacidad para facilitar su significativa inclusión social y económica. La Fundación espera tener un impacto en más de 600 personas a través de esta iniciativa en el 2011.

    P.O.E.T.A en Ecuador

    POETA fue establecido en Ecuador en 2005. En 2008, la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad pudieran encontrar un trabajado, considerando que son más de 1.6 millones de personas con discapacidad en el país (13.20% de la población) y de éstos 56% de las personas en edad de trabajar están desempleadas. Hasta la fecha, POETA ha contribuido, teniendo un impacto en más de 7 mil individuos

    P.O.E.T.A en el salvador

    Iniciando en 2005 se estableció el programa enfocado tanto en los jóvenes en riesgo como en las personas con discapacidad una vez que la fundación reconoció los retos que enfrenta este país: la proliferación de violencia entre pandillas que afecta a miles de jóvenes y el limitado acceso educativo y laboral en ambas poblaciones.  Tres años después, la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo.

    P.O.E.T.A en Guatemala

    Guatemala fue el primer país donde se implementó POETA en el 2004, desde entonces, la fundación con el apoyo de sus socios locales (Grupo Ceiba, Fundabien y Pro-Ciegos y Sordos) y Microsoft han fomentado el empoderamiento de gente con discapacidad, jóvenes en riesgo y otras comunidades marginadas teniendo un impacto en más de 21 mil individuos

    P.O.E.T.A en Perú

    El programa inició en2005, y tres años más tarde la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo. Durante todos estos años, el programa ha fomentado el empoderamiento de esta población y otras comunidades marginadas en Sicuani, Chiclayo y Lima, teniendo un impacto en aproximadamente 4 mil personas

    P.O.E.T.A en Puerto Rico

    En 2010, comenzó su implementación en Puerto Rico debido a las necesidades percibidas en este país, se estableció una asociación entre Microsoft y el Boys and Girls Club de Puerto Rico para establecer siete centros POETA en comunidades en todo el país para capacitar a jóvenes en riesgo y personas con discapacidad.

    P.O.E.T.A en México

    Iniciado en 2005 el programa ha fomentado el empoderamiento de esta población y de otras comunidades marginadas en 22 ciudades y 16 estados, teniendo un impacto en más de 70,000 personas a través de 25 centros POETA en México

    P.O.E.T.A Venezuela

    En Venezuela, se estableció POETA en 2006 y desde entonces ha fomentado el empoderamiento de las personas con discapacidad y otras comunidades marginadas, logrando tener un impacto en más de 6,000 personas a través de 6 telecentros POETA.

  • Países Beneficiados por Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad

    En un esfuerzo por brindar a las comunidades de bajos recursos apoyo para obtener habilidades y capacitación en tecnología, Microsoft realizará donaciones por un total de US$13.2 millones en efectivo y software como parte de su Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad (CTSP, por sus siglas en ingles). El CTSP forma parte de la iniciativa Potencial Ilimitado de la compañía, la cual se enfoca en hacer que la tecnología sea más relevante, accesible y económica.

    La serie anual de donaciones beneficiará a más de 300 ONG e instituciones en 16 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

    Mapa 3

    Da clic en la imagen para agrandar el mapa

  • Microsoft Dynamics AX 2012, la nueva generación de ERP

    Microsoft_Dynamics

    Microsoft Dynamics AX 2012 será el nombre oficial de la próxima versión de la solución anteriormente conocida como Microsoft Dynamics AX “6”. Esta oferta definirá la nueva generación de software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), que permitirá a los proveedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés) traer soluciones más rápido al mercado y al mismo tiempo, disminuir las inversiones en los ciclos de vida de los productos, mientas expanden las oportunidades del mercado.

    Algunas de las innovaciones que Microsoft Dynamics AX 2012 incorpora son:

    · Una arquitectura única construida por capas, que acelera el desarrollo de software, requiriendo una menor codificación que al construir desde cero, facilita el mantenimiento y la necesidad de actualización. Esto permite a los desarrolladores la construcción de una funcionalidad de alto valor, mucho más rápida y mejor.

    · Interoperabilidad pre construida dentro de Microsoft Apllication Platform, incluyendo Microsoft SQL Server 2008 R2 y Visual Studio 2010, junto con otras tecnologías de Microsoft como lo son Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010. Esto hace que los desarrolladores no tengan que gastar tanto tiempo en integraciones técnicas y en compatibilidad, mientras que incrementa la gama de recursos de desarrolladores disponibles para los proveedores independientes de software.

    · Una solución unificada de ERP con capacidades pre construidas para cinco industrias y 38 países, proporcionando una base amplia que permite a los proveedores independientes de software ampliar rápidamente sus soluciones a ubicaciones geográficas y nuevos mercados verticales.

    Durante los últimos seis meses, más de 100 ISV alrededor del mundo han estado trabajando con Microsoft Dynamics AX 2012 dentro de una variedad de programas de adopción temprana. Muchos de estos ISV están ya construyendo sus productos de próxima generación enfocados en verticales, por medio de Microsoft Dynamics AX.

  • Nuevos portales de MSN en Latinoamérica con contenido localizado e integración a redes sociales

    Microsoft-Overhauls-MSN-Logo-and-Portal-2

    Para entregar una experiencia personalizada y actualizada minuto a minuto, MSN lanza sus nuevos portales en cinco países de America Latina, incluyendo su portal regional.

    A partir de hoy y hasta la madrugada de mañana, se actualizará cada hora un nuevo portal de MSN en América Latina, comenzando por Perú. Internautas en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y en aquellos otros países que acceden vía el portal de Latinoamérica podrán tener acceso a una experiencia rediseñada que ofrece noticias y contenido de entretenimiento localizado, junto con integración de redes sociales y correo electrónico.

    Con el nuevo portal, lo usuarios verán inmediatamente un nuevo diseño fresco, donde la innovación, simplicidad y velocidad serán intrínsecos a la interacción. “Sabemos que los internautas prefieren ver contenido que sea relevante a sus preferencias y también fácil y rápido de leer”, comentó Luis Alberto González, Productor Ejecutivo de MSN para Microsoft Latinoamérica. “Por esta razón disminuimos en 50 por ciento la cantidad de links, y aumentamos en 20 por ciento la velocidad del sitio. También integramos programación flexible donde, por ejemplo, será más fácil y rápido de ver videos a través de MSN y en alta resolución”, comentó el ejecutivo. El sitio también mostrará la información organizada por los temas que son de mayor importancia para cada usuario, incluyendo actualizaciones redes sociales y de Hotmail.

    Formas convenientes para comunicarse

    Una de las novedades principales del nuevo portal es que permite a los usuarios comunicarse de una manera cómoda, a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter. Ahora en la página principal de MSN, no solo aparecerán los últimos estatus de amigos, sino que desde esta misma página se podrá realizar actualizaciones en cuentas personales como Facebook y Twitter o incluso Messenger. Otra novedad que ofrece el nuevo MSN es permitir un acceso rápido y directo a Hotmail. Por medio del sitio principal de MSN, los usuarios lograrán darle un vistazo rápido a sus bandejas de entrada. Estas nuevas características demuestran la nueva experiencia que ofrece el portal.

    Información y noticias entregadas de una manera personalizada

    Otro de los compromisos del portal MSN el cual demuestra la nueva experiencia que vivirán los usuarios, es asegurarse que la información sea relevante y de la mejor calidad. Dividiendo la información por categorías como noticias, entretenimiento, deportes, y estilos de vida, permitirá encontrar temas de una mejor manera. Para asegurase que esta información sea de la mejor calidad, un equipo especializado editorial de MSN estará encargado de agregar información que viene de los siguientes proveedores de contenido local e internacional:

    § Argentina: Periodismo.com, Telam y Grupo Q

    § Chile: La Tercera y CNN Chile

    § Colombia: Canal RCN y Colprensa

    § Perú: RPP

    § Venezuela: El Nacional y Telesur

    § Contenido para todos los países y portal de Latinoamérica: BBC Mundo, AFP, EFE, CNN y Fox Sports

    Hoy comienza una transformación importante para MSN, donde los internautas tendrán un acceso mejor y más fácil hacia la información y los servicios que más les importan e interesan. Para ser de los primeros que ve este cambio visita hoy tu portal local de MSN.

  • Mejores resultados empresariales con HP y Microsoft

    HP y Microsoft Corp. anunciaron el día de hoy un portafolio de cuatro nuevos dispositivos de aplicaciones convergentes que fusionan aplicaciones, infraestructura y herramientas de productividad en un solo sistema. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a optimizar la productividad de los empleados y la toma de decisiones, al tiempo que simplifican la entrega de aplicaciones del departamento de TI.(1) HP Business Decision Appliance ya está disponible para ejecutar servicios de inteligencia empresarial, mientras que HP E5000 Messaging System for Microsoft Exchange Server estará disponible en 45 días para ejecutar servicios de mensajería instantánea. Se espera que otros dos dispositivos estén disponibles en el transcurso del año.

    Disponibilidad y precio

    · HP Business Decision Appliance con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana ya está disponible a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline por menos de $28,000 dólares. Las licencias para Microsoft SQL Server 2008 R2 y Microsoft SharePoint 2010 se venden por separado.

    · HP Enterprise Data Warehouse Appliance con servicios para la evaluación, instalación y ejecución de sitios, así como con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana ya está disponible a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline a un precio inicial de menos de $2 millones de dólares. La licencia para Microsoft SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse se vende por separado.

    · Se espera que HP E5000 Messaging System con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana esté disponible en marzo a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline a un precio inicial de $36,000 dólares. La licencia para Microsoft Exchange Server 2010 se vende por separado.

    · Se espera que HP Business Data Warehouse Appliance esté disponible durante el primer semestre del año, mientras que está planeado que HP Database Consolidation Appliance esté disponible durante el segundo semestre de este año.

    Para obtener más información sobre el acuerdo de HP y Microsoft visite la página http://www.hp.com/go/convergedapplicationsolutions/microsoft o http://www.microsoft.com/sqlserver/en/us/solutions-technologies/appliances.aspx

  • La Nube para un cómputo más verde [VIDEO]

    Además de transformar la manera en que se desenvuelven los negocios hoy en día –no sólo en el área de la tecnología de la información, sino en todos los sectores-, la Nube tiene la capacidad de reducir el impacto ambiental de las empresas, reduciendo de emisiones de carbono a través del desarrollo de operaciones y productos más sustentables. Juan Carlos Puente, gerente de Servicios Online para Microsoft Latinoamérica, nos platica acerca de este tema.