Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Se lanza a nivel mundial Microsoft Dynamics CRM Online

    Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”), anunció el día de hoy la disponibilidad mundial de Microsoft Dynamics CRM Online, la versión en la nube del nuevo Microsoft Dynamics CRM 2011. Este nuevo lanzamiento de la solución de CRM mejor vendida de Microsoft brinda experiencias familiares, inteligentes y conectadas que generan nuevos niveles de productividad para las organizaciones de ventas, servicios y mercadotecnia. La versión in situ y alojada por los socios de Microsoft Dynamics CRM 2011 estará disponible a nivel mundial el 28 de febrero de 2011.

    Por primera vez fuera de Norteamérica, los clientes pueden tener acceso a Microsoft Dynamics CRM Online, que estará disponible en ocho países de Latinoamérica que actualmente ya están usando BPOS (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago), en los cuales será posible inscribirse a una prueba gratuita en la página http://www.microsoft.com/latam/dynamics/crm/. Microsoft Dynamics CRM Online ya está disponible a un precio promocional de $34 dólares por usuario por mes durante los primeros 12 meses de servicio para clientes mundiales certificados que se inscriban antes del 30 de junio del 2011. El alto nivel de servicio que incorpora esta nueva versión, garantiza a sus clientes el 99% de desempeño funcional.

    Las empresas en Latinoamérica tendrán acceso a Microsoft Dynamics CRM 2011 en sus versiones in situ o en la nube, alojado por socios especializados, el próximo 28 de febrero.

    “Los profesionales de ventas se encuentran al centro de casi todos los negocios exitosos”, comentó César Cernuda, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica. “Microsoft Dynamics CRM redefine la productividad mediante la oferta de un producto líder en la industria que adopta en su totalidad a la nube. Algunos de los elementos que hacen que Microsoft Dynamics CRM sea un líder de la industria incluyen brindar a los profesionales de ventas una experiencia de usuario familiar; permitir una mayor colaboración; y optimizar los procesos y el acceso a información en tiempo real para que puedan mejorar las experiencias de sus clientes y competir de forma efectiva en el mercado”.

    Con base en el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2011, Microsoft Dynamics CRM Online brinda productividad sin precedentes mediante:

    · Experiencias familiares, para los usuarios de ventas, servicio y mercadotecnia, a través de un cliente Microsoft Outlook nativo de próxima generación, acceso móvil y basado en navegador, diseño RoleTailored y personalización avanzada de usuario, mejorando la adopción por parte de usuarios y brindando fácil acceso a la información que necesitan para ser exitosos.

    · Experiencias inteligentes, a través de diálogos para procesos guiados, inteligencia empresarial en línea para la administración de desempeño y objetivos, y tableros de mandos en tiempo real, brindando la información más actualizada crítica para permitir a los profesionales de ventas, servicio y mercadotecnia hacer su trabajo de forma más efectiva.

    · Experiencias conectadas, a través del desarrollo flexible de la nube, interoperabilidad Windows Azure, capacidades contextuales Microsoft SharePoint y el nuevo Microsoft Dynamics Marketplace, haciendo que sea más fácil para clientes y socios configurar y personalizar Microsoft Dynamics CRM para cubrir necesidades empresariales específicas.

    Más de 11,500 clientes y 2,000 socios (más de 250 en Latinoamérica) han usado Microsoft Dynamics CRM 2011 como parte de un programa piloto, incluyendo clientes que han migrado de soluciones de la competencia. Por ejemplo, Magma Design Automation Inc., una compañía de desarrollo de software de automatización de diseño electrónico, migró de Salesforce.com a Microsoft Dynamics CRM Online para poder soportar sus requisitos empresariales clave, incluyendo mejores reportes, así como procesos de cambio de entendimiento y flexibilidad , al tiempo que la solución se vuelve asequible de una forma predecible.

    En Latinoamérica, Microsoft Dynamics presta servicios de CRM a compañías en todos los segmentos e industrias, incluyendo instituciones gubernamentales, financieras, servicios profesionales y manufactura. Los clientes en la región incluyen, entre muchos otros, Banco de Guayaquil (Ecuador), Cavipetrol (Colombia), Municipio de Monterrey (México), y la Cámara Chilena de la Construcción (Chile).

    “Con Microsoft Dynamics CRM, aquello tan predicado de poner el foco en el cliente, se puede hacer realidad. Gracias a la implementación de esta solución, redujimos los tiempos de respuesta en un 60%”, comentó Gustavo Bernardi, Gerente General de Intercap.

    Disponibilidad de Microsoft Dynamics CRM Online:

    Los 8 mercados de Latinoamérica en los que ya está disponible Microsoft Dynamics CRM Online son Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Los clientes podrán probar esta nueva solución de primera mano a través de la versión de prueba gratuita por 30 días, disponible en http://www.microsoft.com/latam/dynamics/crm/. Por otro lado, los socios de Microsoft tendrán acceso a ciertas condiciones especiales de esta nueva solución. 

    “Hemos visto un interés muy fuerte en Dynamics CRM en América Latina en los últimos años, impulsado por el desarrollo económico de la región y la presión de las empresas de todos los tamaños para desarrollar su competitividad y eficiencia al tiempo que entran a nuevos mercados”, comentó Daniel Peña, Director Regional de Dynamics para Latinoamérica y el Caribe. “Nuestra región ha demostrado ser una de las de mayor crecimiento en el mundo para Dynamics CRM, y tenemos grandes expectativas con este nuevo lanzamiento, ya que por su flexibilidad, así como su disponibilidad en la Nube, se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes en Latinoamérica.

  • Países Beneficiados por Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad

    En un esfuerzo por brindar a las comunidades de bajos recursos apoyo para obtener habilidades y capacitación en tecnología, Microsoft realizará donaciones por un total de US$13.2 millones en efectivo y software como parte de su Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad (CTSP, por sus siglas en ingles). El CTSP forma parte de la iniciativa Potencial Ilimitado de la compañía, la cual se enfoca en hacer que la tecnología sea más relevante, accesible y económica.

    La serie anual de donaciones beneficiará a más de 300 ONG e instituciones en 16 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

    Mapa 3

    Da clic en la imagen para agrandar el mapa

  • Nuevos portales de MSN en Latinoamérica con contenido localizado e integración a redes sociales

    Microsoft-Overhauls-MSN-Logo-and-Portal-2

    Para entregar una experiencia personalizada y actualizada minuto a minuto, MSN lanza sus nuevos portales en cinco países de America Latina, incluyendo su portal regional.

    A partir de hoy y hasta la madrugada de mañana, se actualizará cada hora un nuevo portal de MSN en América Latina, comenzando por Perú. Internautas en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y en aquellos otros países que acceden vía el portal de Latinoamérica podrán tener acceso a una experiencia rediseñada que ofrece noticias y contenido de entretenimiento localizado, junto con integración de redes sociales y correo electrónico.

    Con el nuevo portal, lo usuarios verán inmediatamente un nuevo diseño fresco, donde la innovación, simplicidad y velocidad serán intrínsecos a la interacción. “Sabemos que los internautas prefieren ver contenido que sea relevante a sus preferencias y también fácil y rápido de leer”, comentó Luis Alberto González, Productor Ejecutivo de MSN para Microsoft Latinoamérica. “Por esta razón disminuimos en 50 por ciento la cantidad de links, y aumentamos en 20 por ciento la velocidad del sitio. También integramos programación flexible donde, por ejemplo, será más fácil y rápido de ver videos a través de MSN y en alta resolución”, comentó el ejecutivo. El sitio también mostrará la información organizada por los temas que son de mayor importancia para cada usuario, incluyendo actualizaciones redes sociales y de Hotmail.

    Formas convenientes para comunicarse

    Una de las novedades principales del nuevo portal es que permite a los usuarios comunicarse de una manera cómoda, a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter. Ahora en la página principal de MSN, no solo aparecerán los últimos estatus de amigos, sino que desde esta misma página se podrá realizar actualizaciones en cuentas personales como Facebook y Twitter o incluso Messenger. Otra novedad que ofrece el nuevo MSN es permitir un acceso rápido y directo a Hotmail. Por medio del sitio principal de MSN, los usuarios lograrán darle un vistazo rápido a sus bandejas de entrada. Estas nuevas características demuestran la nueva experiencia que ofrece el portal.

    Información y noticias entregadas de una manera personalizada

    Otro de los compromisos del portal MSN el cual demuestra la nueva experiencia que vivirán los usuarios, es asegurarse que la información sea relevante y de la mejor calidad. Dividiendo la información por categorías como noticias, entretenimiento, deportes, y estilos de vida, permitirá encontrar temas de una mejor manera. Para asegurase que esta información sea de la mejor calidad, un equipo especializado editorial de MSN estará encargado de agregar información que viene de los siguientes proveedores de contenido local e internacional:

    § Argentina: Periodismo.com, Telam y Grupo Q

    § Chile: La Tercera y CNN Chile

    § Colombia: Canal RCN y Colprensa

    § Perú: RPP

    § Venezuela: El Nacional y Telesur

    § Contenido para todos los países y portal de Latinoamérica: BBC Mundo, AFP, EFE, CNN y Fox Sports

    Hoy comienza una transformación importante para MSN, donde los internautas tendrán un acceso mejor y más fácil hacia la información y los servicios que más les importan e interesan. Para ser de los primeros que ve este cambio visita hoy tu portal local de MSN.

  • Microsoft Dynamics AX 2012, la nueva generación de ERP

    Microsoft_Dynamics

    Microsoft Dynamics AX 2012 será el nombre oficial de la próxima versión de la solución anteriormente conocida como Microsoft Dynamics AX “6”. Esta oferta definirá la nueva generación de software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), que permitirá a los proveedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés) traer soluciones más rápido al mercado y al mismo tiempo, disminuir las inversiones en los ciclos de vida de los productos, mientas expanden las oportunidades del mercado.

    Algunas de las innovaciones que Microsoft Dynamics AX 2012 incorpora son:

    · Una arquitectura única construida por capas, que acelera el desarrollo de software, requiriendo una menor codificación que al construir desde cero, facilita el mantenimiento y la necesidad de actualización. Esto permite a los desarrolladores la construcción de una funcionalidad de alto valor, mucho más rápida y mejor.

    · Interoperabilidad pre construida dentro de Microsoft Apllication Platform, incluyendo Microsoft SQL Server 2008 R2 y Visual Studio 2010, junto con otras tecnologías de Microsoft como lo son Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010. Esto hace que los desarrolladores no tengan que gastar tanto tiempo en integraciones técnicas y en compatibilidad, mientras que incrementa la gama de recursos de desarrolladores disponibles para los proveedores independientes de software.

    · Una solución unificada de ERP con capacidades pre construidas para cinco industrias y 38 países, proporcionando una base amplia que permite a los proveedores independientes de software ampliar rápidamente sus soluciones a ubicaciones geográficas y nuevos mercados verticales.

    Durante los últimos seis meses, más de 100 ISV alrededor del mundo han estado trabajando con Microsoft Dynamics AX 2012 dentro de una variedad de programas de adopción temprana. Muchos de estos ISV están ya construyendo sus productos de próxima generación enfocados en verticales, por medio de Microsoft Dynamics AX.

  • Microsoft dona US$ 13.2 millones en efectivo y software a comunidades de bajos recursos en Latinoamérica.

    En un esfuerzo por brindar a las comunidades de bajos recursos apoyo para obtener habilidades y capacitación en tecnología, Microsoft realizará donaciones por un total de US$13.2 millones en efectivo y software como parte de su Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad (CTSP, por sus siglas en ingles). El CTSP forma parte de la iniciativa Potencial Ilimitado de la compañía, la cual se enfoca en hacer que la tecnología sea más relevante, accesible y económica. La serie anual de donaciones beneficiará a más de 300 ONGs e instituciones en 16 países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

    clip_image002

    Las donaciones en software y efectivo de este año ayudarán a las ONGs y a las instituciones comunitarias a proporcionar capacitación en áreas que van desde conocimientos básicos de computación hasta el uso de aplicaciones de productividad empresarial para permitir el desarrollo de fuerza laboral y el establecimiento de microempresas.

    “La alianza y el apoyo de Microsoft a las ONGs por medio de nuestro Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad es vital para impulsar a nuestras comunidades a través de la tecnología”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. “Esas alianzas permiten que las personas en comunidades de bajos recursos obtengan acceso al aprendizaje de valiosas habilidades en TIC, a fin de ayudarlas a conseguir empleo. Con esas nuevas habilidades, pueden ayudar a las empresas locales a operar y crecer con mayor eficacia”.

    Desde que el CTSP comenzó en 2003, la compañía ha otorgado más de US$190 millones en donaciones de efectivo y software en Latinoamérica, lo cual se traduce en beneficios para más de 2,100 ONGs. La organización sin fines de lucro brasileña Oxigênio, cuyo objetivo principal consiste en promover el desarrollo económico y social mediante la reducción del desempleo, se percató de que había la necesidad de presentar un proyecto que se enfocara en la inclusión social y digital de la gente que aún carece de acceso a tecnología.

    La organización ha utilizado las donaciones para ofrecer oportunidades de inclusión digital y laboral a millones de jóvenes de bajos recursos en el país.

    Microsoft ayuda a las ONGs a cumplir su misión

    Además de apoyar con los programas de entrenamiento comunitarios, Microsoft también hace donaciones para mejorar la infraestructura de las ONGs para que ellas puedan enfocarse en su misión de ayudar a sus comunidades. Ese fue el caso con la organización Venezuela Sin Límites, la cual implementó un portal colaborativo en base a SharePoint 2007, Windows Server 2008 y SQL Server, todas herramientas donadas por Microsoft, para hacer más eficientes sus procesos, conectar a los diferentes actores que intervienen en el desarrollo social, y agilizar así la distribución de ayuda. “La nueva herramienta con la que contamos gracias a la colaboración de Microsoft y a los Socios de Negocio, nos ha permitido incrementar en un 100 % la cantidad de empresas inscritas en nuestra organización con interés de financiar proyectos de este tipo,” comentó Mireya Blavia de Cisneros, presidente de A.C. Fundación Venezuela Sin Límites.

    Los esfuerzos de Microsoft por fortalecer a las ONGs mediante el uso de tecnología también incluye eventos como el NGO Connection Days (Días de conexión de ONGs) y el NGO Connection Portal (Portal de conexión de ONGs), una red donde las ONGs puede acceder a recursos y compartir sus experiencias en el uso innovador de la tecnología para ayudarlas a prestar un mejor servicio a sus comunidades.

    Las ONGs interesadas en saber más sobre los programas de donación de software deberían visitar www.microsoft.com/ong.

  • Cerca de 200 mil latinoamericanos ahora viven mejor gracias a POETA.

    En Latinoamérica, hay 50 millones de personas con discapacidad, la mayoría de las cuales tiene un bajo nivel educativo, bajos ingresos y una mínima participación en el mercado laboral, además de que 70% está desempleado. El programa POETA (Asociación para las Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología en las Américas) busca resolver este problema al brindar a las personas con discapacidad y otros grupos marginados capacitación en TIC y programas de estudio en áreas como educación cívica, preparación laboral y desarrollo microempresarial.

    La Fundación para las Américas y Microsoft han sido socios en este proyecto durante más de 5 años, beneficiando a más de 36 mil personas con discapacidad y jóvenes en riesgo, así como a más de 152 mil miembros de la comunidad a través de telecentros POETA en Latinoamérica. Los logros de POETA han sido reconocidos con premios a nivel internacional, incluyendo el reciente reconocimiento que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas como una de las buenas prácticas que contribuyen con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

    clip_image002

    P.O.E.T.A en Brasil

    El programa comenzó a implementarse en 2010 debido a las necesidades percibidas en este país. Según los Resultados del Censo Nacional, en 2000 había 26.6 millones de personas con discapacidad que representaban 14.5% de la población total. En un esfuerzo para apoyarlos, la fundación se asoció con Microsoft y AVAPE (Asociación para la Valorización de Personas con Discapacidad) para establecer dos centros ubicados en São Paulo. En 2011, la fundación busca fortalecer la capacitación en TIC y las herramientas de colocación laboral en centros existentes, esperando tener un impacto en 2 mil 300 personas.

    P.O.E.T.A en Colombia

    Establecido en Colombia durante 2007, el programa ha empoderado a la gente con discapacidad y otras comunidades vulnerables en Bogotá, Cali, Tibú, Pasto, Cartagena y Villanueva (Casanare) a través de ocho telecentros POETA, la fundación espera tener un impacto en más de 9 mil 500 personas en 2011 a través de estos esfuerzos. 

    P.O.E.T.A en Costa Rica

    Con el continuo apoyo de Microsoft y Fundación Crusa, la Fundación para las Américas busca fortalecer sus 6 centros POETA existentes. Para poder hacerlo, su equipo busca expandir sus ofertas de planes de estudio para incluir habilidades de gran demanda en el país; mejorar la sustentabilidad del programa; capacitar a los directores de casos que ayudan a las personas con discapacidad a encontrar trabajo; y organizar diálogos con las distintas partes interesadas para mejorar la colocación laboral de los participantes. La fundación espera tener un impacto en 6 mil 300 personas durante 2011 en Costa Rica

    P.O.E.T.A. en República Dominicana

    El programa comenzó en 2007, los objetivos son abrir un nuevo centro POETA, mejorar las habilidades del personal y los participantes en los centros existentes (Hatos del Yaque y el Ceibo), y fortalecer las herramientas de inserción laboral para los jóvenes y la gente con discapacidad para facilitar su significativa inclusión social y económica. La Fundación espera tener un impacto en más de 600 personas a través de esta iniciativa en el 2011.

    P.O.E.T.A en Ecuador

    POETA fue establecido en Ecuador en 2005. En 2008, la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad pudieran encontrar un trabajado, considerando que son más de 1.6 millones de personas con discapacidad en el país (13.20% de la población) y de éstos 56% de las personas en edad de trabajar están desempleadas. Hasta la fecha, POETA ha contribuido, teniendo un impacto en más de 7 mil individuos

    P.O.E.T.A en el salvador

    Iniciando en 2005 se estableció el programa enfocado tanto en los jóvenes en riesgo como en las personas con discapacidad una vez que la fundación reconoció los retos que enfrenta este país: la proliferación de violencia entre pandillas que afecta a miles de jóvenes y el limitado acceso educativo y laboral en ambas poblaciones.  Tres años después, la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo.

    P.O.E.T.A en Guatemala

    Guatemala fue el primer país donde se implementó POETA en el 2004, desde entonces, la fundación con el apoyo de sus socios locales (Grupo Ceiba, Fundabien y Pro-Ciegos y Sordos) y Microsoft han fomentado el empoderamiento de gente con discapacidad, jóvenes en riesgo y otras comunidades marginadas teniendo un impacto en más de 21 mil individuos

    P.O.E.T.A en Perú

    El programa inició en2005, y tres años más tarde la Fundación, Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo se asociaron para fortalecer los componentes de empleabilidad del programa para que más personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo. Durante todos estos años, el programa ha fomentado el empoderamiento de esta población y otras comunidades marginadas en Sicuani, Chiclayo y Lima, teniendo un impacto en aproximadamente 4 mil personas

    P.O.E.T.A en Puerto Rico

    En 2010, comenzó su implementación en Puerto Rico debido a las necesidades percibidas en este país, se estableció una asociación entre Microsoft y el Boys and Girls Club de Puerto Rico para establecer siete centros POETA en comunidades en todo el país para capacitar a jóvenes en riesgo y personas con discapacidad.

    P.O.E.T.A en México

    Iniciado en 2005 el programa ha fomentado el empoderamiento de esta población y de otras comunidades marginadas en 22 ciudades y 16 estados, teniendo un impacto en más de 70,000 personas a través de 25 centros POETA en México

    P.O.E.T.A Venezuela

    En Venezuela, se estableció POETA en 2006 y desde entonces ha fomentado el empoderamiento de las personas con discapacidad y otras comunidades marginadas, logrando tener un impacto en más de 6,000 personas a través de 6 telecentros POETA.

  • Microsoft reporta ganancias por acción récord de $0.77 dólares en el segundo trimestre

    Microsoft Corp. anunció hoy ingresos récord de $19,950 millones de dólares para el segundo trimestre concluido el 31 de diciembre de 2010. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $8,170 millones de dólares, $6,630 millones de dólares y $0.77 dólares por acción, respectivamente.

    Los resultados del año anterior reflejan el reconocimiento de ingresos diferidos por $1,710 millones de dólares en relación con el Programa Opcional de Actualización a Windows 7 y con las ventas de Windows 7 antes de su disponibilidad general en octubre de 2009. Durante el segundo trimestre, las tasas de crecimiento de ingresos y ganancias por acción fueron de 5% y 4%, respectivamente. Sin el reconocimiento de ingresos diferidos del año anterior, las tasas de crecimiento de ingresos y ganancias por acción del segundo trimestre fueron de 15% y 28%, respectivamente.

    clip_image003

     

    Pulse para amplificar la imagen.

    “Nos entusiasma la respuesta de los consumidores a la línea de productos que presentamos para la temporada navideña, incluyendo el lanzamiento de Kinect. Los 8 millones de unidades de sensores Kinect vendidas en sólo 60 días superaron por mucho nuestras expectativas”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “El ritmo en el gasto de las empresas, aunado a una fuerte demanda por parte de los consumidores, generó un trimestre más de crecimiento en el margen operativo y en las ganancias por acción”.

    Uno de los factores que impulsó los ingresos y las utilidades por acción récord de Microsoft fue el crecimiento de 55% que logró la División de Entretenimiento y Dispositivos, ya que el éxito del sensor Kinect disparó las ventas de las consolas Xbox 360, de las suscripciones a Xbox Live y de los juegos Xbox.

    Los ingresos de la División de Negocios de Microsoft tuvieron un crecimiento interanual de 24%. Office 2010 es la versión para consumidores de mayor venta en la historia de Office, con ventas de licencias 50% mayores que Office 2007 en un periodo equivalente tras el lanzamiento.

    “La demanda de las empresas por nuestros productos de productividad e infraestructura y nuestras soluciones en la nube es fuerte. Office tuvo un extraordinario trimestre que superó las expectativas de todos, mientras que nuestra estrategia de productividad en la nube, con Office 365, incrementa el atractivo de SharePoint, Exchange, Lync y Dynamics CRM para nuestros clientes”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Windows 7 continúa siendo el sistema operativo de mayor crecimiento en la historia, y nuestro reciente anuncio de ‘System on a Chip’ demuestra nuestro compromiso de hacer que Windows tenga el poder y la flexibilidad de funcionar en todo lugar y en todos los dispositivos”.

    Algunos de los resultados más destacadas en las áreas de productos y negocios que Microsoft reportó en el trimestre son:

    Microsoft anunció que se han vendido más de 300 millones de licencias de Windows 7 y que el sistema operativo ya se encuentra en más del 20% de las PCs conectadas a Internet.

    Windows Phone 7 se lanzó durante el trimestre en 30 países, a través de 60 operadores y con nueve modelos diferentes. Microsoft anunció que los desarrolladores están introduciendo más de 100 aplicaciones diarias para Windows Phone 7 en el mercado.

    Bing concluyó la integración del motor de búsqueda Yahoo! en Estados Unidos y Canadá, y continúa ganando participación.

    El éxito de los desarrolladores de Windows Azure continuó este trimestre con Pixar Animation Studios, ADP with NVoicePay y otros, quienes demostraron los impresionantes usos de la plataforma.

    Internet Explorer 9 es el navegador beta de Microsoft que más se ha descargado en la historia de la compañía, con más de 20 millones de descargas al día de hoy.

    En International CES 2011, que se llevó a cabo a principios de enero, Microsoft anunció que la siguiente versión de Windows soportará las arquitecturas de “System on a Chip”.

    La compañía anunció que, durante el trimestre, recompró $5,000 millones de dólares en acciones y declaró $1,300 millones de dólares en dividendos.

    Panorama corporativo

    Microsoft confirma una guía sobre gastos operativos de $26,900 millones de dólares a $27,300 millones de dólares para todo el año que finalizará el 30 de junio de 2011.

    Información sobre la transmisión web

    Peter Klein, director financiero, Frank Brod, director de contabilidad, y Bill Koefoed, gerente general de Relaciones con Inversionistas, ofrecerán el día de hoy una conferencia telefónica y una transmisión web a las 2:30 p.m. hora del Pacífico (5:30 p.m. hora del Este) para comentar acerca del desempeño de la compañía durante el trimestre y de cierta información a futuro. La sesión estará disponible en http://www.microsoft.com/investor. La transmisión web se podrá reproducir hasta el cierre de operaciones del 27 de enero del 2012.

    Resultados financieros ajustados y medidas no Gaap

    Además de los resultados financieros reportados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), hemos proporcionado cierta información financiera no GAAP para ayudar a los inversionistas a comprender mejor el desempeño de la compañía. En cuanto al incremento de ingresos, utilidades operativas y ganancias por acción, excluimos el impacto de los ingresos diferidos en el trimestre fiscal del año anterior en relación con el Programa Opcional de Actualización a Windows 7 y con las ventas de Windows 7 antes de su disponibilidad general en octubre de 2009. La presentación de estas medidas sin el impacto de esa partida brinda una mejor visión del desempeño operativo y ayuda a entender las tendencias que afectan los negocios de la compañía. Para comparar los reportes, el departamento administrativo considera esta información en conjunto con las cantidades GAAP en la evaluación del desempeño financiero. Las medidas financieras no GAAP proporcionadas no sustituyen ni superan las medidas de desempeño financiero elaboradas de conformidad con el GAAP.

    Para ayudar a comparar los resultados anteriores, hemos adaptado ciertas cantidades del periodo anterior dentro de nuestro Formulario 10-Q de acuerdo a la manera en que administramos y monitoreamos internamente el desempeño del segmento durante el actual año fiscal. Además de la reconciliación en este comunicado, nuestro informe suplementario de ganancias en http://www.microsoft.com/investor contiene una reconciliación de los resultados financieros ajustados y una reconciliación entre los resultados reportados y los resultados ajustados del segmento.

    Acerca de Microsoft

    Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

    Declaraciones a futuro

    Las declaraciones en este comunicado referentes a “declaraciones a futuro” están basadas en expectativas y suposiciones actuales sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente debido a factores como:

    riesgos de ejecución y competitivos al cambiar a la computación basada en la nube;

    dificultades en el modelo de negocios de Microsoft;

    la competencia intensa en todos los mercados de Microsoft;

    la capacidad de Microsoft para proteger sus derechos de propiedad intelectual;

    reclamaciones de que Microsoft ha violado los derechos de propiedad intelectual de terceros;

    la posibilidad de que se difundan, sin autorización, partes importantes del código fuente de Microsoft;

    vulnerabilidades de seguridad reales o percibidas en los productos de Microsoft que pudieran afectar de manera negativa nuestros ingresos o conducir a problemas legales de responsabilidad civil;

    la divulgación inapropiada de datos personales podría resultar en daños a la reputación de Microsoft;

    fallas o interrupciones en los servicios que ofrecemos a los clientes directamente a través de terceros en caso de que Microsoft no logre mantener una infraestructura operativa adecuada;

    litigios y normas gubernamentales que afecten la manera en que Microsoft diseña y comercializa sus productos;

    la capacidad de Microsoft para atraer y retener a empleados talentosos;

    retrasos en el desarrollo de productos y en la programación de lanzamientos de productos;

    inversiones sustanciales que no sean aceptadas por los clientes o que no generen incrementos de ingresos;

    cambios desfavorables en las condiciones económicas, interrupciones en las redes de los socios o en los canales de ventas, o la disponibilidad de crédito que pudieran afectar el valor de nuestro portafolio de inversiones o la demanda por los productos y servicios de Microsoft;

    resultados negativos en las disputas legales;

    obligaciones fiscales no anticipadas;

    problemas en la calidad y la distribución de los productos de hardware de consumo de Microsoft o de sus productos de hardware y software verticalmente integrados;

    daño al fondo de comercio o a los activos intangibles amortizables que generen un cargo a las ganancias;

    exposición a una mayor incertidumbre económica y legal por operar un negocio global;

    condiciones geopolíticas, desastres naturales, ataques cibernéticos y otras catástrofes que dañen el negocio de Microsoft; y

    adquisiciones y asociaciones de riesgo que afecten negativamente a la empresa.

    Para mayor información respecto a los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Microsoft, por favor consulte las secciones sobre "Análisis y comentario del departamento administrativo acerca de las condiciones financieras y los resultados de operaciones" y "Factores de Riesgo" de los documentos de Microsoft inscritos en la SEC, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, su reporte anual en la Forma 10-K y los reportes trimestrales en la Forma 10-Q, copias de los cuales se pueden obtener llamando al departamento de Relaciones con Inversionistas de Microsoft al (800) 285-7772 o en la página web de Relaciones con Inversionistas de Microsoft en http://www.microsoft.com/investor.

    Toda la información en este comunicado se encuentra actualizada al 27 de enero de 2011. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro para adaptarlas a los resultados reales o a los cambios en las expectativas de la compañía.

  • La Nube para un cómputo más verde [VIDEO]

    Además de transformar la manera en que se desenvuelven los negocios hoy en día –no sólo en el área de la tecnología de la información, sino en todos los sectores-, la Nube tiene la capacidad de reducir el impacto ambiental de las empresas, reduciendo de emisiones de carbono a través del desarrollo de operaciones y productos más sustentables. Juan Carlos Puente, gerente de Servicios Online para Microsoft Latinoamérica, nos platica acerca de este tema.

  • Apostando por lo social

    Por Steve Clayton

    Justo antes de que terminara el 2010, escribí un post que fue publicado en el el blog corporativo de Microsoft que pensé que seria útil recapitular aquí.

    El post hablaba sobre como lo “social” (ya sea social computing o social networking) ha entrado en Microsoft. Facebook y Twitter y los titanes sociales por supuesto y nosotros hemos trabajado de cerca con ambos pero algunas veces tengo el sentimiento de que las personas piensan que Microsoft no “entiende” lo social. Solía sentirme de la misma forma y preguntaba “Cuando vamos a hacer un Twitter o donde esta nuestro competidor de Facebook?” La realidad es que estamos tomando enfoques diferentes – Dharmesh Mehta escribió un post genial en Septiembre sobre Windows Live y nuestra perspectiva a lo social que cubría tanto el software social que construimos con Windows Live Hotmail y Messenger ,entre otras herramientas, así como el enfoque en nuestros socios con compañías como Facebook, Twitter, LinkedIn, Bebo y muchos otros.

    A través de otros productor, tomamos un ingrediente extra en nuestro enfoque – haciendo lo social parte de nuestro producto más que una característica aparte. Con Xbox te puedes conectar a Twitter y Facebook (a pesar de que soy un poco perspicaz en ver una integración completa), con Outlook puedes instalar Outlook Social Connector para tener estados de Facebook o LinkedIn actualizados desde tu cuenta de email en una manera útil. Bing ha trabajado para integrar Twitter y Facebook en tus búsquedas. Creo que hay mucho potencial.

    Windows Phone 7 es tal vez el mejor ejemplo de “baking social in” con una integración completa de Facebook que lo hace parte de la experiencia entera más que sólo una aplicación mas. De nuevo, hay más espacio para mejorar (me gustaría ver el mismo tipo de integración con Twitter) pero es muy diferente la experiencia social que competir en el mercado de los smartphones. ¿Hay una mejor manera? Creo que si pero realmente son ustedes lo que deciden.

    También tenemos un equipo dedicado a eliminar los limites sociales – son el laboratorio FUSE = Future Social Experiences y su trabajo ha avanzado bastante. Son las personas detrás de Project Emporiam, Montage y Docs.com y constantemente están explorando nuevas interfases y maneras de usar las redes sociales. Su trabajo ha contribuido a Bing Social en particular.

    Escribiendo este post he terminado de parafrasear el post original pero la esencia de el es que lo social se ha integrado en muchas maneras en Microsoft. Algunas veces no te das cuenta de que ya es parte de la compañía.

    untitled

  • Mejores resultados empresariales con HP y Microsoft

    HP y Microsoft Corp. anunciaron el día de hoy un portafolio de cuatro nuevos dispositivos de aplicaciones convergentes que fusionan aplicaciones, infraestructura y herramientas de productividad en un solo sistema. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a optimizar la productividad de los empleados y la toma de decisiones, al tiempo que simplifican la entrega de aplicaciones del departamento de TI.(1) HP Business Decision Appliance ya está disponible para ejecutar servicios de inteligencia empresarial, mientras que HP E5000 Messaging System for Microsoft Exchange Server estará disponible en 45 días para ejecutar servicios de mensajería instantánea. Se espera que otros dos dispositivos estén disponibles en el transcurso del año.

    Disponibilidad y precio

    · HP Business Decision Appliance con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana ya está disponible a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline por menos de $28,000 dólares. Las licencias para Microsoft SQL Server 2008 R2 y Microsoft SharePoint 2010 se venden por separado.

    · HP Enterprise Data Warehouse Appliance con servicios para la evaluación, instalación y ejecución de sitios, así como con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana ya está disponible a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline a un precio inicial de menos de $2 millones de dólares. La licencia para Microsoft SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse se vende por separado.

    · Se espera que HP E5000 Messaging System con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana esté disponible en marzo a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline a un precio inicial de $36,000 dólares. La licencia para Microsoft Exchange Server 2010 se vende por separado.

    · Se espera que HP Business Data Warehouse Appliance esté disponible durante el primer semestre del año, mientras que está planeado que HP Database Consolidation Appliance esté disponible durante el segundo semestre de este año.

    Para obtener más información sobre el acuerdo de HP y Microsoft visite la página http://www.hp.com/go/convergedapplicationsolutions/microsoft o http://www.microsoft.com/sqlserver/en/us/solutions-technologies/appliances.aspx