Durante un evento llamado “La Belleza de la Web” este pasado Septiembre, Microsoft mostró por primera vez la versión beta de Internet Explorer 9. El nuevo navegador ofrece una experiencia de navegación rápida, limpia y confiable y aprovecha por completo Windows 7 para enfocarse en los sitios y las aplicaciones que a la gente le interesan. Internet Explorer 9 fue rediseñado para ser el único navegador Web enfocado en llevar a los usuarios los sitios al frente y hacerlos destacar a través de Windows 7, permitiendo una nueva clase de experiencias en la Web .

El diseño centrado en el sitio se integra con Windows 7 y hace brillar las páginas

Internet Explorer 9 se enfoca en las aplicaciones a través de una experiencia limpia, integración con Windows 7 y más pixeles dedicados al sitio Web, no al browser, permitiendo brillar a los sitios web. Adicionalmente, los principios de diseño de Windows 7 han sido integrados en Internet Explorer 9, de manera que los sitios lucen como aplicaciones nativas a la PC. Algunas características incluyen:

· Sitios anclados

· Jump Lists

· División de pestañas y Windows Aero Snap

Internet Explorer 9 utiliza las capacidades de la PC para lograr un desempeño mejorado

Esta nueva versión de Internet Explorer aprovecha el poder del hardware de las computadoras modernas para mejorar el desempeño de la navegación Web. Esto significa que Internet Explorer 9 utiliza el 90% del poder de la PC que los navegadores web anteriores no aprovechaban.

Un navegador construido para brindar seguridad, privacidad y confianza

Internet Explorer 9 está diseñado para ser el navegador más confiable, porque cuenta con un robusto conjunto de tecnologías de seguridad, privacidad y confiabilidad que mantienen protegido al usuario mientras navega.  Desarrolladas con base en la sólida seguridad líder en la industria de Internet Explorer 8, estas nuevas características brindan la confianza que la gente necesita para sentirse más protegida en línea.

Interoperabilidad: Apuesta total por HTML5

Internet Explorer 9 ofrece soporte integrado para los estándares de la industria: HTML5, SVG, CSS3 y otros estándares de la Web moderna. Este compromiso brinda un nuevo conjunto de capacidades y permite a los desarrolladores escribir un solo markup con plena seguridad de que funcionará y se verá igual en todos los navegadores modernos.

Explorer 9 está ayudando a transformar las capacidades de la web a través de Windows y del hardware moderno. Con Internet Explorer 9 y Windows, Microsoft ha reinventado el papel del navegador para hacer que la Web se sienta tan nativa como las aplicaciones favoritas de los usuarios para sus PC, lo que brindará a ellos una experiencia web más bella, inmersiva y atractiva. Para conocer mas sobre la nueva experiencia de la Web visite aquí.