Este pasado noviembre, Microsoft lanzó al mercado Lync Server 2010. Su nombre, el cual proviene de la combinación de las palabras “Link” (enlazar o vincular, por su significado en inglés) y “Sync” (sincronización), describe exactamente lo que ofrece: conecta a las personas de nuevas maneras, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Estas conexiones funcionan en una sola plataforma que combina y sincroniza mensajería instantánea, presencia, audio, video, conferencias web y telefonía. Lync une a los usuarios al modo en el que se pueden comunicar mejor, además de hacerlo posible en una interfaz que funciona con las aplicaciones que las empresas conocen y usan hoy en día, incluyendo Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange.

Dentro de las novedades que ofrece este producto, algunas de las que más se destacan son:

· Una nueva experiencia de conexión

· Integración con Microsoft Office

· Comunicaciones convergentes

· Interoperable y extensible

· Implementación más sencilla

Estas novedades permiten a los usuarios usar herramientas de comunicación que hacen su trabajo más fácil y que están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahora los usuarios podrán encontrar y comunicarse con la persona indicada usando detalles como fotos, búsqueda de habilidades, e información de ubicación, los cuales dan el contexto adecuado para que puedan escoger el método de comunicación más conveniente. Lync también crea un ambiente más divertido de trabajo, ayudando a los usuarios a construir conexiones (sin importar la hora o el lugar) con presencia mejorada que muestra la foto de los usuarios y un “feed” constante de actividades para conocer el estatus de los compañeros de trabajo.

Por otro lado Lync también hace que cada interacción sea casi como una reunión “cara a cara”, utilizando video en alta resolución y la posibilidad de compartir el escritorio para poder estar completamente presente en reuniones sin la necesidad de un viaje físico. Dentro de otros beneficios, también permite que los usuarios se mantengan conectados, desde prácticamente cualquier lugar. Con una sola experiencia a través del PC, teléfono o la Web, tendrán la opción de conectarse desde muchos dispositivos.

Para conocer más acerca como Microsoft Lync ha sido diseñado para solucionar las necesidades de comunicación del mundo de hoy visite aquí.