Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft 2010: HPC Server

  • Comments 2
  • Likes

microsoft-hpc-server-2008

2010 fue un año muy importante para Microsoft en materia de soluciones de negocios orientadas a la productividad empresarial. Un ejemplo de esto es Windows HPC Server 2008 R2, cuya disponibilidad para Latinoamérica se anunció el pasado 26 de octubre. Este servidor ofrece una solución de cómputo de alto desempeño (High Performance Computing o HPC por sus siglas en inglés) completa e integrada a un bajo costo total de propiedad, brinda capacidades nuevas de análisis profundo y está preparada para manejar las cargas de trabajo de computación técnica más pesadas en las áreas de negocios, academia y gobierno.

Las soluciones de cómputo de alto desempeño de Microsoft han servido a las empresas para aplicaciones diversas como simulación de mercados financieros, construcción de vehículos de próxima generación e investigación científica. Con Windows HPC Server 2008 R2, Microsoft incorpora mejoras basadas en la retroalimentación de sus clientes, como una mayor integración, capaz de interoperar con la infraestructura de TI de Microsoft en la cual muchos clientes han invertido y utilizan actualmente, incluyendo Active Directory, SharePoint Server, Microsoft System Center y Microsoft Office; una mejor relación costo-beneficio, hasta 51% más económica que soluciones similares de la competencia; capacidades de análisis y computación más potentes, preparadas para analizar libros de cálculo de Excel con 1,700 registros en menos de 3 minutos (en comparación con las casi 14 horas que un proceso similar tomaría con otros servidores), además de soportar una mayor cantidad de aplicaciones.

Además, a través de Windows HPC Server 2008 R2 los clientes podrán transportar las cargas de trabajo de sus centros de datos locales a la Nube para contar con un poder de procesamiento flexible y siempre disponible. Esta mejora responde a la tendencia de la industria que para el año entrante se inclina completamente hacia el cómputo en la Nube.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • increible realmente de bob dylan style

  • me impresiono lo pulentoso de esta noticia super filete