Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Windows Phone 7: inicio prometedor

  • Comments 4
  • Likes

WinPhoneInfo2ok

Platicamos con Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para Windows Phone en Microsoft, sobre el momentum, fortalezas y retos del recién lanzado Windows Phone 7.

Microsoft en Español: ¿Cómo va Windows Phone 7?

Berg: Creemos que para tener éxito en el mercado de los móviles necesitas, primero que nada, un gran producto, y creemos que tenemos eso. Lo que hemos escuchado de nuestros clientes es que piensan lo mismo. Además, los resultados de la encuesta previa hecho a los consumidores de su experiencia con el software fueron muy positivos y la disposición para recomendar nuestro teléfono fue bastante alta. Lo cual es muy bueno para nosotros.

Lo que vemos también, es que a las personas les gusto el nuevo diseño y enfoque diferente que hemos tomado. En el lado de los desarrolladores, nuestras herramientas son realmente buenas y aprovechan las habilidades que ya tienen. Los desarrolladores validan que las herramientas hacen más fácil crear grandiosas aplicaciones y juegos rápidamente –tenemos más de 4,000 apps en nuestro marketplace. Con muchas mas llegando diariamente, este es un ritmo envidiable para cualquier nueva plataforma.

Microsoft en Español: Windows Phone 7 ha estado en el Mercado mundial por casi dos meses. ¿Cómo van las ventas?

Berg: La ventas van por muy buen camino así como nuestra reputación crece al ofrecer a nuestros usuarios una experiencia única y va en línea con nuestras expectativas –especialmente cuando comparamos con otras nuevas plataformas en su etapa de introducción. Con una nueva plataforma tienes que mirar un par de cosas, primero que nada a la satisfacción del consumidor. Como mencione antes, hemos visto una gran respuesta en la experiencia completa del móvil.

Otra, son las ventas del fabricante, teléfonos comprados y surtidos por operadores móviles y minoristas para los consumidores. Nos complace que las ventas de los fabricantes son de mas de 1.5 millones de teléfonos en las primeras seis semanas, lo cual construye un momentum y presencia.

Sabemos que tenemos una fuerte competencia, y que este es un producto completamente nuevo. Estamos en la carrera, ciertamente ganamos presencia y estaremos en el camino todo el tiempo.

Microsoft en Español: ¿Estas cifras de ventas cumplen tus expectativas?

Berg: Si, y creo que nuestras expectativas son realistas para una nueva plataforma. Empezamos de cero con Windows Phone 7, y es una clase diferente de teléfono. Midiendo el éxito, es mas a largo que a corto plazo. Nos lanzamos con varios de los operadores móviles más importantes a nivel mundial y aún más en el año que viene. Tenemos 18,000 desarrolladores que trabajan para nuestro marketplace. Cada vez vamos mejor y mejor.

Microsoft en Español: ¿Cómo le llega esto a la competencia?

Berg: Es un poco como comparar manzanas y naranjas, nuestros números son similares al rendimiento de otras plataformas en su primera generación. Con Windows Phone 7 presentamos una nueva plataforma, y cuando haces eso toma tiempo educar a los socios y consumidores sobre lo que estas ofreciendo así como crear noción e interés en tu producto. Estamos muy cómodos en donde nos encontramos actualmente, y estamos aquí para un largo camino; Windows Phone 7 es el comienzo, nuestra oportunidad es asegurarnos que la gente juegue con Windows Phone. Una vez que lo hacen, lo aman. Eso es muy importante para nosotros.

Microsoft en Español: La industria de los smartphones es muy competitivo. ¿Cómo se ponen al corriente?

Berg: Sabemos que la competencia es extrema en la industria, y que tenemos que competir en múltiples frentes. Tenemos que entregar un excelente producto que la gente quiera usar. Tenemos diferentes puntos de vista que no son sólo ofrecer apps, y hemos recibido una excelente retroalimentación de nuestros consumidores. Estamos trabajando en actualizaciones que nos llevaran al siguiente nivel. Además, tenemos un excelente soporte del ecosistema incluyendo desarrolladores, operadores y fabricantes, que añadirán ímpetu a lo que ya estamos viendo.

Desde esta perspectiva, estamos en un buen lugar. Estamos por lanzar las primeras actualizaciones en el siguiente par de meses y más operadores alrededor del mundo venderán Windows Phone 7 en 2011 y tendremos un portafolio más amplio de equipos para ofrecer más opciones a nuestros usuarios. Creemos que hacer estas cosas correctamente nos llevara al éxito.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • se puede actualizar el windows mobile 6.5 a windows phone 7 ?

  • Que requerimientos se necesita en el movil para soportar este nuevo Windows?

  • SE PUEDE UTILIZAR E INSTALAR WINDOWS PHONE 7 EN MI DISPOCITIVO NOKIA 5800

  • Se comercializara el sistema operativo Windos Phone 7 para poder instalarse en los mobiles que tengan esa capacidad, o solo viene este SO con mobiles nuevos de ser asi, obvio las razones, pero porque hacerlo asi ???.